Reto lector 2019: Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Reto lector 2019: Diciembre

Laura23 escribió: 31 Ene 2019, 17:53
Spoiler
ENERO
1. Zed no está muerto. Arantxa Rufo. 6/10 Me había creado muchas expectativas y al final es como un capo del CSI.
2. Eleanor Oliphant está perfectamente. Gail Honeyman. 7/10 Muy entrañable, duro, pero contado de una manera tierna y optimista.
3. La venganza de Nofret. Agatha Christie. 7,5/10 Ay Agatha, cómo te adoro.
4. La amiga estupenda. Elena Ferrante. 8,5/10 Una maravilla. Ojalá lo hubiese leído antes de ponerme con la serie
5. Un mal nombre. Elena Ferrante. 8,5/10 Segunda parte igual, o aún mejor que la primera.

FEBRERO

6. Las deudas del cuerpo Elena Ferrante 6/10 El peor de la saga, tanto politiqueo me ha aburrido muchísimo
7. La niña perdido Elena Ferrante 8,5/10 Qué pena me ha dado terminar esta saga. Un broche final perfecto y terrible
8. La conjura de los necios John Kennedy Toole 4/10 O los libros de humor no son lo mío o no sé elegirlos. Odio eterno a Ignatius Reilly :coolgun:

8/50
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2019: Diciembre

Spoiler
Enero

1. La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo - 618pag (4/5)
Me ha reconciliado con la lectura que llevaba desde verano sin engancharme ni ganas de meterme en mucho drama. Una historia que atrapa desde el primer momento, súper ameno de leer aunque igual le sobraban algunas páginas.

RETO LIGHT: 1/12
Febrero

2. Los días felices - Mara Torres - 240pag (3/5)
Muy ameno de leer, en un par de sentadas lo terminas, pero es de los que no deja poso, demasiado superficial en la narrativa y descripción de los personajes.

RETO LIGHT: 2/12
Imagen
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Reto lector 2019: Diciembre

Febrero

2. Gracias, Finlandia (Xavier Melgarejo).
3. Tú eres mi buena estrella (Maud Lethielleux).
4. Las mujeres casadas no hablan de amor (Melanie Gideon).

4/50
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Reto lector 2019: Diciembre

► Mostrar Spoiler
Febrero

2. La mirada de una bruja - Antonia J. Corrales (Me he descargado más de esta autora porque los dos que he leído me han gustado mucho)

RETO LIGHT: 2/12

(Dejé casi al principio La amiga estupenda, a ver si el próximo mes lo retomo)
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Reto lector 2019: Diciembre

FEBRERO:

Dos libros empezados, ninguno terminado :ayno:

Imagen
► Mostrar Spoiler
RETO BÁSICO 2/25
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Reto lector 2019: Diciembre

Se me olvidó fichar en febrero. Voy un poco lenta este año, creo que o pego un acelerón o no llego :bag:

Reto clásico 2019: 6/50

Enero
Spoiler
1. Ordesa, de Manuel Vilas 8/10.
Me esperaba mucho, mucho de este libro porque me habían hablado genial de él y tenía las expectativas muy altas. Es la biografía del autor y está escrito de una forma bastante ácida y poética a la vez (él es poeta) y la verdad que está muy bien escrito, pero tampoco es para taaaaaaanto como me decían.
2. Esto no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández 7/10.
Bien, la verdad, el título no engaña. Son pequeños capítulos de que sucedieron durante la IIGM, no en plan curiosidades, si no hechos, batallas y anécdotas poco conocidas. Además, está bien escrito, así que bien.
3. Medio sol amarillo, de Chimamanda Ngozi Adichie 9/10.
Ah, me encaaanta esta escritora, todo lo que hace me enamora :wub: Es una novela sobre la guerra civil de Nigeria durante los años 60-70. Me ha gustado mucho y me ha servido para darme cuenta que no sé absolutamente nada de historia de África, ya me vale.

Febrero
4. La historia interminable, de Michel Ende. 10/10.
Ay, me apasiona este libro, es la 212345678 vez que lo leo y como siempre, una delicia. :wub:
5. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones. 9/10.
Había visto la película, pero no sabía que existía el libro. La verdad que la peli no tiene mucho que ver con el libro y ¡vaya lavado de imagen le han hecho en la peli a Howl :D: !
6. El castillo en el aire, de Diana Wynne Jones. 7/10.
Segunda parte de El castillo ambulante, aunque los personajes no son los mismos. Me ha gustado porque soy muy fan de las Mil y una noches y el libro tiene constantes referencias, además de que al final vuelven a salir Sophie y Howl y eso siempre es bien :wub:
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Reto lector 2019: Diciembre

No he fichado en enero ni febrero, pero voy con el reto a tope. Voy colgando mis lecturas para que quede por aquí.


Reto súper deluxe: 19/150

ENERO (10)
► Mostrar Spoiler
FEBRERO (9)

- Una buena chica. Mary Kubica ***
- Lo que no pude contarte. Adriana Moragues ****
- ¿Sabes quién es?. Karin Slaughter ***
- La importancia del 15 de febrero. Sofía Rhei ***
- La última mentira. Mary Kubica ***
- Tres mil noches con Marga. Pedro Ramos ****
- Habana réquiem. Vladimir Hernández ***
- Maria quiere ser tu amiga. Laura Marshall ***
- La historia de mis dientes. valeria Luiselli ***
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto lector 2019: Diciembre

ENERO
- Motril 86. Muriel Villanueva

FEBRERO
- Autorretratro sin mi. Fernando Aramburu

MARZO
- El cuento de la criada. Margaret Atwood

Me ha gustado mucho el de Fernando Aramburu, es precioso. El cuento de la criada, sin más, tenía ganas de leerlo porque me enganchó la serie y todo el mundo hablaba también de la novela, pero vaya no aporta mucho más respecto a la serie. Ahora estoy leyendo Patria, que lo tenía pendiente y también me está gustando muchísimo.

Reto light 3/12
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2019: Diciembre

Petrita escribió: 26 Mar 2019, 16:44
ENERO
- Motril 86. Muriel Villanueva

FEBRERO
- Autorretratro sin mi. Fernando Aramburu

MARZO
- El cuento de la criada. Margaret Atwood

Me ha gustado mucho el de Fernando Aramburu, es precioso. El cuento de la criada, sin más, tenía ganas de leerlo porque me enganchó la serie y todo el mundo hablaba también de la novela, pero vaya no aporta mucho más respecto a la serie. Ahora estoy leyendo Patria, que lo tenía pendiente y también me está gustando muchísimo.

Reto light 3/12
Yo he leído Patria este mes también, y me ha encantado
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2019: Diciembre

undi escribió: 04 Mar 2019, 09:55
Spoiler
ENERO:

1.- La mala hierba de Agustín Martínez
2.- Reina Roja de Juan Gómez-Jurado
FEBRERO:

3.- Laurie (S.King)
4.- El visitante (S. King)

Reto básico 4/25
Este mes cero pelotero :bag:

Reto básico 4/25
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2019: Diciembre

undi escribió: 28 Mar 2019, 11:50
undi escribió: 04 Mar 2019, 09:55
Spoiler
ENERO:

1.- La mala hierba de Agustín Martínez
2.- Reina Roja de Juan Gómez-Jurado
FEBRERO:

3.- Laurie (S.King)
4.- El visitante (S. King)

Reto básico 4/25
Este mes cero pelotero :bag:

Reto básico 4/25
:palo:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2019: Diciembre

Yaaaaaa es que voy to loca este mes :hurted:
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Reto lector 2019: Diciembre

Este mes he leido muchísimo, tenía 3 libros practicamente acabados del mes pasado y otros cortos que, a pesar de no gustarme, me han resultado adictivos.
MARZO
15- Tú no matarás. Julia Navarro La historia está muy bien pero los protas me caían fatal
16- La pieza invisible. Pedro Martí Me lo recomendaron muchísimo, pero le falta algo de chicha
17- El abrazo del monstruo. Felix J. PalmaMe ha encantado, 700 pag que devoré en tres días, momento que tenía, momento que lo leía
18- Ojos de muñeca. Ingrid Desjours La historia en sí me pareció muy desagradable, pero lo leí prácticamente en un día
19- Aguas oscuras. Robert Bryndza Creo que es el tercero de la serie, muy recomendable
20- Un caballero en Moscu. Amor TowlesMuy bien escrito, entrañable, pero repetitivo en algunos momentos
21- Un extraño en casa. Shari Lapena Se lee solo, pero muy película del sábado de antena 3
22- Un invitado inesperado. Shari Lapena Una especie de 10 negritos, está bien
23- Ojos de agua. Domingo VillarRelectura, para empezar el 3,que por fin salió. Me encanta el ayudante aragonés, me he reído muchísimo con él. Muy recomendable, se lee en una sentada
24- Confusión. B. A. Paris
25- Quédate conmigo. B. A. Paris
Los de esta mujer son para cogerlos y no soltarlos, pero como una película de sobremesa.
26- Los lobos de Praga. Benjamín Black Éste autor no es para mí, el único libro que he conseguirlo acabar de este hombre, pero es que la prosa es muy rimbombante, como que lo quiere hacer bonito y queda muy forzado
27- La playa de los ahogados. Domingo Villar También relectura, más largo que el primero, pero me gustan mucho los protas
28- Mentiras consentidas. Hjorth & Rosenfeldt El sexto de la serie, aunque Sebastian no es lo que era y se ha convertido en un culebrón, tienen un final tan impactante que esperas ansiosa los siguientes.
Spoiler
ENERO
1- Las mujeres de la casa de las lilas. Martha Hall Kelly
2- Dispara, yo ya estoy muerto. Julia Navarro
3- El club de los lectores criminales. Carlos García Miranda
4- La última mentira. Mary Kubica
5- Sesión nocturna. Michael Connelly
6- La clave Matisse. Reyes Calderón
7- La cacería. J. M. Peace
8- Annabelle. Lina Bengtsdotter

FEBRERO
9- Todo el bien y todo el mal. Care Santos
10- Las hijas de la villa de las telas. Anne Jacobs
11- Caída libre. Nina Sadowsky
12-Yo,Julia. Santiago Posteguillo
13- Habitaciones cerradas. Care Santos
14- El caso Hartung. Soren Sveistrup
28/75
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2019: Diciembre

[mention]rospike[/mention] , cómo te ha cundido :clap:

Cuando tenga un rato paso a actualizar mi mes de marzo
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Reto lector 2019: Diciembre

En febrero no leí prácticamente nada pero en marzo sí. Acabé uno de poesía que tenía por ahí y leí Nada, de Laforet. Le tenía muchas ganas por ser un clásico y me decepcionó bastante, se me hizo muy pesado y pese a que reconozco que sí que está bien escrito, la trama me aburrió mucho.

- how the words come, Catarine Hancock (6.5/10)
- Nada, Carmen Laforet (6/10).

He empezado La edad de la inocencia y no tiene pinta de que lo vaya a acabar este mes :cool1:

RETO LIGHT
TOTAL: 4/12
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2019: Diciembre

A este ritmo está claro que no llego al reto. De momento no me bajo de nivel porque no se que pasará en verano, quizás con suerte remonto, pero es que no doy más de mi. Pero bueno, tengo que leer para disfrutar no para agobiarme, que no me regaláis un jamón a final de año :D:
Edito para añadir Sufragista porque me ha durado 2 sentadas y no lo esperaba.


En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Las nieblas de Avalón, de Marion Zimmer Bradley: 6/10
Me ha decepcionado un poco, es que había leído críticas muuuuy buenas pero a mi se me ha hecho largo. Por un lado porque lo que más me atrajo hacia este libro en un principio (que esté contando desde el punto de vista de las mujeres) se me ha acabado volviendo un poco en contra. Porque a falta de no poder explicar batallas la mayoría del libro es romance y romance y romance, y me aburre como una ostra volver a leer lo mucho que Ginebra está enamorada de Lanzarote. Me importa 3 pimientos la verdad. Y lo que no es romance es "magia", y eso no es culpa del libro sino que forma parte del mito artúrico, pero creo que voy a dejar de leer cosas de esta leyenda porque no es para mi, demasiado misticismo. Y encima Ginebra es insoportable. Así que no se, el libro está bien, no puedo negarlo, pero no he conectado nada con él.


FEBRERO

2.- Cuentos de hadas, de Angela Carter: 6/10
Muy bien porque hay cuentos de culturas sobre las que nunca había leído nada y eso siempre es interesante, pero son muy cortos. Y tantos relatos tan cortos es una estructura de libro que se me atraganta bastante. Quizás tengo que dejar de intentarlo...

3.- La materia oscura: el elemento más misterioso del universo, de Alberto Casas (National Geographic – Un paseo por el Cosmos).
Muy interesante pero no me pidáis que os explique nada de lo que he leído xD No lo voy a puntuar, me cuesta mucho dar una nota a estos libros científicos.

4.- El camino más corto: Una trepidante vuelta al mundo en automóvil, de Manuel Leguineche: 7'5/10
Muy bien, lo he disfrutado mucho y he aprendido cosas. Mi única pega es que la parte de Australia es cortísima.


MARZO

5.- El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón: 6'5/10
Me lo he pasado bien porque la mayoría es una historia de polis en Barcelona y así como no me va a gustar. En la parte personal hace tiempo que perdí el hilo y la conexión con los personajes que consiguió el primer libro. Ahora todo eso no me dice apenas nada.

6.- Sally Heathcote: Sufragista, de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth, Bryan Talbot: 8/10
Está muy bien, no profundiza en el movimiento feminista/sufragista pero me parece una buena forma de acercarse a él. Me ha gustado mucho el dibujo, en blanco y negro pero resaltando en color cosas concretas como el pelo pelirrojo o los colores de las pancartas.


Reto crucero: 6/35
Última edición por Keren el 31 Mar 2019, 15:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  Reto lector 2019: Diciembre

MARZO

5. Escucha mi voz. Susanna Tamaro
6. El principito. Antoine de Saint-Exupéry
7. La bailarina de Auschwitz. Edith Eger
Spoiler
ENERO

1. En salvaxe compaña. Manuel Rivas
2. O lapis do carpinteiro. Manuel Rivas
3. Donde el corazón te lleve. Susanna Tamaro

FEBRERO

4. La ladrona de libros. Markus Zusak
RETO BÁSICO: 7/25
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Reto lector 2019: Diciembre

MARZO:

3. Maria Montessori - Colección Grandes Mujeres. RBA
4. The silkworm - Robert Galbraith
► Mostrar Spoiler
RETO BÁSICO 4/25
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2019: Diciembre

Pongo los míos de este mes

Marzo:

8- Lo que no pude contarte (Adriana Moragues): corto y muy ligero y ameno.. es la historia de Carla, que se dedica a cantar en el metro y se reencuentra con un amigo de la infancia. 6.5/10

9- El caso Hartung (Søren Sveistrup): la única pega, los nombres daneses :loca: :jiji: , es de intriga y me gusta cómo se resuelve todo. 7/10

10- María quiere ser tu amiga (Laura Marshall): también de intriga, una mujer recibe la solicitud de amistad de Facebook de una chica que todos pensaban había fallecido hace años. 7/10

11- La princesa de papel (Erin Watt): ameno, en el fondo la historia de los Royal me resulta muy repelente, pero me ha enganchado :jiji:. 7,5/10

12- El príncipe roto (Erin Watt): el 2º de la saga de los Royal, pierde un poco de fuelle, pero es ameno. 7/10



Meses anteriores:
Spoiler
1-Calcetines rotos (Judith Galán)
2-La chica del semáforo y el hombre del coche (David Orange S)
3-El asesino indeleble (Marcos Nieto Pallarés)
4-Sangre y fuego (George RR Martin)
5-La tercera chica (Adrián Dresner)
6-La mala semilla (Toni Aparicio)
7-Los confines del tiempo (David Orange S)
Reto clásico: 12/50
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2019: Diciembre

:wow: [mention]rospike[/mention] vaya ritmo!! :alabanza: :alabanza:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes