Reto lector 2019: Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reto lector 2019: Diciembre

Eiriann escribió: 03 Feb 2019, 19:27 ENERO

2. Normal People, de Sally Rooney. Con este tengo opiniones encontradas también. Apenas empaticé con los protagonistas y los momentos en los que conseguía hacerlo siempre los rompían los propios personajes recordándome por qué me resultaban tan antipáticos, PERO está muy, muy bien escrito y lo devoré.

Lo recomendarías? leí de la misma autora Conversaciones entre amigos y no me gustó mucho, odiaba a los protagonistas.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Reto lector 2019: Diciembre

leonor escribió: 03 Feb 2019, 19:49
Eiriann escribió: 03 Feb 2019, 19:27 ENERO

2. Normal People, de Sally Rooney. Con este tengo opiniones encontradas también. Apenas empaticé con los protagonistas y los momentos en los que conseguía hacerlo siempre los rompían los propios personajes recordándome por qué me resultaban tan antipáticos, PERO está muy, muy bien escrito y lo devoré.

Lo recomendarías? leí de la misma autora Conversaciones entre amigos y no me gustó mucho, odiaba a los protagonistas.
No te sé comparar con el otro porque no lo he leído, pero los protas son muy odiosos, leonor. Sin saber mucho de la vida de la autora, yo creo que ella escribe sobre un contexto y un entorno muy concretos donde ella se mueve en el que a mí me resulta todo el mundo insufrible. Lo que pasa que ella técnicamente me parece bastante buena, si no a ver cómo me leí en menos de 48 horas un libro en el que todos me caían mal y me importaba un pimiento lo que les pasara. :lol: Vamos, como filóloga le reconozco el mérito pero como lectora por afición, si en algún momento me cuenta algo que no vaya sobre pijos insoportables y pedantes, me pienso lo de leerme otro suyo. :guiño:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reto lector 2019: Diciembre

Gracias [mention]Eiriann[/mention] , exactamente lo mismo que he pensado sobre el otro libro, creo que pasaré entonces :flowers:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2019: Diciembre

Pongo los míos de enero...

Enero:

1-Calcetines rotos (Judith Galán): lo pillé gratis en amazin prime reading. Es ligerito, personajes bastante inmaduros pero es ameno. 6.5/10

2-La chica del semáforo y el hombre del coche (David Orange S): tambien de Amazon kindle prime reading. Engancha pero tiene un punto de ciencia ficción que no me acaba. 6.5/10

3-El asesino indeleble (Marcos Nieto Pallarés): otro que pillé de Amazon :jiji: . Es de intriga, bastante ameno. 7/10

4-Sangre y fuego (George RR Martin): se me ha hecho un poco pesado, qué difícil es hacer un árbol genealógico de los Targaryen :lol: . Me llamaba conocer la historia del rey loco pero no llega hasta ahí, va desde Aegon el conquistador hasta Aegon III.

Reto clásico: 4/50
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2019: Diciembre

Enero

1. La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo - 618pag (4/5)
Me ha reconciliado con la lectura que llevaba desde verano sin engancharme ni ganas de meterme en mucho drama. Una historia que atrapa desde el primer momento, súper ameno de leer aunque igual le sobraban algunas páginas.

RETO LIGHT: 1/12
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2019: Diciembre

Ficho enero. Poca cosa:

1.- La mala hierba de Agustín Martínez
2.- Reina Roja de Juan Gómez-Jurado

Reto básico 2/25
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Reto lector 2019: Diciembre

Enero 2018:

1. El día que se perdió la cordura. Javier Castillo. 6/10. Lectura facilona. Tenía las expectativas muy altas con todo el bombo que se le ha dado, pero una novela sin más.

2. Tu príncipe azul. David Safier. 7/10. Entretenido, sigue la línea de todos sus libros aunque este creo que es uno de los que menos me ha gustado.


Reto crucero: 2/35
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Reto lector 2019: Diciembre

[mention]delaire[/mention] yo no he leído El día que....pero el autor es youtuber famoso con muuuchos seguidores. De ahí el bombo...
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Reto lector 2019: Diciembre

Coitina escribió: 05 Feb 2019, 14:25 @delaire yo no he leído El día que....pero el autor es youtuber famoso con muuuchos seguidores. De ahí el bombo...
Primera noticia jaja! La verdad es que yo no conocía nada de este hombre, pero vamos que está escrita de una manera muy básica. Me leeré la segunda parte porque soy incapaz de dejarme algo a medias, pero no porque me haya encantado el primero...
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2019: Diciembre

delaire escribió: 05 Feb 2019, 21:26
Coitina escribió: 05 Feb 2019, 14:25 @delaire yo no he leído El día que....pero el autor es youtuber famoso con muuuchos seguidores. De ahí el bombo...
Primera noticia jaja! La verdad es que yo no conocía nada de este hombre, pero vamos que está escrita de una manera muy básica. Me leeré la segunda parte porque soy incapaz de dejarme algo a medias, pero no porque me haya encantado el primero...
yo pensaba que la youtuber era su mujer, no él :bag:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Reto lector 2019: Diciembre

La youtuber e influencer es ella sí, al menos ella fue la que empezó el canal. Pero han convertido en un canal familiar así que él tiene tanto peso como ell de cara a los seguidores.
El libro lo tenía casi cerrado antes de hacerse famoso, creo, pero que si es por los seguidores no hubiera tenido tanto impacto.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Reto lector 2019: Diciembre

Ficho con poca cosa.

ENERO
1. La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne.
Imagen
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Reto lector 2019: Diciembre

ENERO

Primeros casos de Hercules Poirot - Agatha Christie
Café sólo - Agatha Christie
El misterioso Caso Style - Agatha Christie
Pudding de Navidad - Agatha Christie

Nada monotemática :loll:

Reto Crucero: 4/35
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Reto lector 2019: Diciembre

Enero: 0
Este mes no he terminado ninguno, a no ser que cuente los que leo a la enana por la noche, que serian los mismos 6 cuentos casi todas las noches, yo sólo cuento los que son para mí

Reto básico: 0/25
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  Reto lector 2019: Diciembre

Ficho, que al final se me pasa

ENERO

1- "El asesinato de Socrates" Marcos Chicot. (4,5/5). Me ha gustado mucho, pero me ha pillado en una época muy apática para la lectura, así que lo he leído con muchos parones y he tardado casi tres meses! :bag:
Trata la guerra del peloponeso y la cultura griega de una manera muy minuciosa. Me hubiera gustado más profundidad en los personajes, da la sensación de que son la excusa para contar esta parte de la historia.

Reto light 1/12
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Reto lector 2019: Diciembre

Enero

Cero :bag: Estoy a medias con uno, Ramsés, el hijo de la luz, de Christian Jacq, pero no he podido terminarlo aún porque desde que ha empezado el año me han venido muchas cosas. A ver si remonto durante febrero.

Reto Light: 0/12
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Reto lector 2019: Diciembre

Reto light
ENERO
1. Skagboys- Irvine Welsh Precuela de la saga Trainspotting. Me ha sorprendido gratamente y me dieron muchas ganas de leer el original y volverme a ver la película. El único pero que le pongo es que a veces llega a hacerse un poco repetitivo.
2. La guerra no tiene rostro de mujer - Svetlana Aleksievich Lo descubrí gracias a varias recomendaciones en el foro y ahora soy yo quien lo recomiendo. Un gran libro de testimonios de las mujeres rusas durante la II Guerra Mundial en los diferentes puestos y cómo la guerra les cambió.

Reto light: 2/12

Ahora estoy con Las mil y una noches (a ver si lo termino para antes de que acabe este reto :looll: ) y Cuentos de la Alhambra de Washington Irving.
Imagen
Sidonia

  Reto lector 2019: Diciembre

ENERO

1. Neil Gaiman - El Océano al final del camino
8/10. Me gustó muchísimo el estilo del autor y se me hizo muy entretenido y divertido.

2. Neil Gaiman - American Gods
8/10. Es un libro larguísimo y a veces cargante con millones de descripciones. Pero me encantan los "flasbacks" y las historias curiosas sobre otros dioses. No me gustó del todo el final, pero tampoco fue un desastre. He empezado a ver la serie (solo llevo la mitad del primer capitulo) y parece una adaptación buenísima y el protagonista es :icecream:

3. Neil Gaiman - The Sleeper and the Spindle
6/10. Como historia es un poco meh pero las ilustraciones son bonitas. Muy cortito y para pasar el rato.

4. Epicteto - Enchiridion (Manual de Vida).
6/10. Interesante para la época pero me esperaba más. Aún así lo recomiendo mucho. No digo nada más por no hacer spoiler.

Reto light 4/12 :lol26:
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Reto lector 2019: Diciembre

[mention]Lanni[/mention] , ¿puedes meterme en el reto clásico, guapa? :roll:

ENERO
1. La esfinge maragata, Concha Espina. Es una de esas novelas que se disfrutan ya solo de lo bien escritas que están, pero es que además te metes completamente en la piel de la pobre protagonista 8/10
2. Cuentos del libro de la noche, José María Merino. Son microrrelatos, unos con más chispa que otros 7/10
3. Me casé con un comunista, Philip Roth. Quería leer algo del autor y en mi biblioteca solo tenían esta novela. Me resultó demasiado ajena y me costó muchísimo leerla. 3/10
4. Mejor la ausencia, Edurne Portela Camino. Una historia dura, pero que no puedes dejar de leer 7/10
5. Cuentos de Navidad, Charles Dickens. Cinco "cuentos navideños", que obviamente no fallan. 8/10
6. Nosotras, Rosa Montero. Muyyy interesante. La autora repasa de forma breve la vida de diferentes mujeres más o menos conocidas 9/10

6/50
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2019: Diciembre

Hecho!
Ya te echaba de menos por aquí [mention]Eme[/mention]
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes