Reto lector 2018: Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2018: Diciembre

DICIEMBRE

Me he quedado a 1 de cumplir con el reto, me cago en todo :cool:

33.La casa de Riverton 9/10
34.Los señores del tiempo 5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Reto lector 2018: Diciembre

Laura23 escribió: 02 Dic 2018, 16:23
Spoiler
Enero
1. El secreto de Pembrooke Park de Julie Klassen. 9/10
2. El secreto de mi marido de Liane Moriarty. 7,5/10
3. Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie. 8/10
4. Cuentos de Andersen. 6/10
5. La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. 8,5/10
6. Lady Susan y otras novelas de Jane Austen. 7,5 para la primera y 6/10 para las otras

Febrero
7. Los girasoles ciegos de Alberto Méndez. 5/10. No le pongo menos nota porque el relato que da nombre al libro me gustó mucho.
8.Cinco cerditos de Agatha Christie. 7/10. Genial, ágil y ligero. Quizás un poco repetitivo hacia el final.
9. El crimen del Conde Neville de Amelie Nothomb. 4/10. Me esperaba bastante más de esta autora. Flojo
10.El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz. 7,5/10. Engancha mucho, no se me hizo pesado en ningún momento.
11. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer. 9/10. Entrañable, una joyita :cuore:

Marzo
12. Viajo sola de Bjørk, Samuel. 8,5/10. Novela negra nórdica que engancha hasta la última página y con un final que no decepciona.
13. El búho de Bjørk, Samuel. 6,5/10. Segunda parte del anterior. No está mal, pero repite los mismos esquemas del anterior.
14. El prodigio de Emma Donoghue. 7,5/10. Puede resultar mónotona y repetitiva, pero a mi me ha mantenido en vilo hasta el final.


Abril
15. Anatomía de un escándalo de Sarah Vaughan. 6/10. Normalucho.
16. La vida escondida entre los libros de Stephanie Butland 5,5/10. Lo tenía todo para que me encantase: una librería, una protagonista especial...pero hay un detalle dónde la caga y estropea todo el conjunto de la historia.
17. Cita con la muerte de Agatha Christie. 7/10.
18. El misterio del carruaje de Fergus Hume. 4,5/10. Prescindible y decepcionante
19. La princesa de hielo de Camilla Lackberg. 6,5/10. Me hubiese gustado más si la mitad del libro no hubiesen sido rollos personales de la protagonista.
20. Morder la manzana de Leticia Dolera. 10/10. Recomendadísimo. Todo muy bien explicado y muy ameno. Ya tengo un regalo perfecto para futuros cumpleaños.
21. Flores para la señora Harris de Paul Gallico. 6,5/10. Un libro que cuenta una historia muy tierna. Casi como un cuento de hadas, pero cambiando el príncipe por un vestido Dior :loll:




Mayo

22. La mujer en la ventana de A. J. Finn 5/10. Bastante decepcionante. Tarda en que consigas engancharte, pero tiene taaaaanta paja, para tan poco.
23. La dama de blanco de Wilkie Collins 8,5/10 Una señora historia de principio a fin. Da gusto leer una novela con una trama tan bien hilada.
24. Harry Potter and the Philosopher's Stone (R) 10/10 Sobran las palabran y me falta dieces :10:
25. Before we were yours de Lisa Wingate 8/10. Soy muy muy fan de las novelas que desde el presente van desenterrando dramas familiares del pasado. Esta se me ha hecho bastante durilla por todo el tema de los robos de bebés. Aún así he conseguido disfrutarla mucho.





Junio
26. Asesinato en el laberinto de J. J. Connington 5,5/10 Como novela clásica de misterio para el verano no está mal. A mí me pareció bastante simplona y sin emoción
27. Cuídate de mí de María Frisa 8/10 Ojalá se convierta en una saga y veamos más de este par de inspectoras. El final :alabanza:
28. El misterio de la guía de ferrocarriles 6/10 De los Poirot más flojos que he leído hasta la fecha.
29. La luz tras la ventana de Lucinda Riley 5/10 Decepcionante.
30. Crimen en la posada Arca de Noé de Molly Thynne 7/10 Me encantan las novelas con crímenes en un ambiente cerrado.
31. Agatha Raisin y la quiche mortal 4/10 Ella me ha caído fatal y ni me he reído ni me ha gustado particularmente la historia
32. Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza 6/10 Cortito, entretenido. No tan gracioso cómo me habría gustado

Julio
33. La villa de las telas de Anne Jacobs 4/10 En realidad no es tan malo como para suspenderle, pero es que me decepcionó muchísimo. Pensé que iba a encontrarme con una novela costumbrista y me encuentro con un culebrón :nono:
34. El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga 8/10 Una historia muy especial, unos personajes femeninos bien fuertes y bien definidos y un aire como a cuento de hadas de los de antes. Hay algunas cosas que no me han hecho tilín, pero en general una novela muy especial
35. Esto te va a doler de Adam Kay 7/10. Anécdotas de un exmédico. Bastante ameno.


Agosto

36. El verano antes de la guerra de Helen Simonson. 7/10. Novela británica costumbrista que no está mal, pero podría haber dado mucho más de sí
37. El cuarto mono de J. D. Barker 9/10. Thriller sobre un asesino en serie que engancha cosa ma-la. Muy rollo Seven. A mi con algunas partes se me ha revuelto mucho la tripa
Septiembre

38. Fairbourne Hall de Julie Klassen Me ha gustado bastante menos que otros de esta autora. Le cuesta un montón arrancar.
39. El testigo mudo de Agatha Christie Regularcete, aunque siguen siendo libros que te lees en un santiamén.
40. Damas oscuras (varias autoras) Hay relatos buenísimos, otros hasta graciosos y algunos que me han dado ganas de saltármelos
41. Mary Poppins de P.L. Travers :wub: Enamorada. En cuanto pueda sigo con la saga.

Octubre

42. Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes 6,5/10 Igual iba con las expectativas muy altas, pero me decepcionó. Aunque me gustaría intentarlo cuando salgan más de la saga.
43. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness 10/10. Ya había visto la peli, que es una adaptación casi perfecta de la historia, y aún así me he emocionado igual. Una maravilla de cuento con sabor a clásico.
44. Sucedió en Larkswood de Valerie Mendes 7/10 Novela sobre dramas familiares y grandes casonas inglesas. El final no me gustó nada. Todos tan pichis cuando se descubre el pastel :wirr:
45. La verdad sobre el caso de Harry Quevert de Joel Dicker 9/10 Droja de misterio de la wena. Tochaco que he devorado con mucho gusto.
46. La madre de Fiona Barton 7/10 Le pongo buena nota precisamente porque me gusta mucho como termina la novela. Pero se podría haber contado en la mitad de páginas.Tarda mucho en arrancar, le da demasiadas vueltas a lo mismo.
47. La vuelta al mundo en 80 días de Jules Verne 6,5/10 Por culpa de este libro ahora le tengo manía a Willie Fogg. Toda una infancia destruída :palo:



Noviembre

48. La desaparición de Stephanie Mailer de Joe Dicker 5/10 Con el buen sabor de boca que me había dejado el de Harry Quevert este ha sido un fiasco. Largo, demasiado para lo que tiene que contar. Paja y tramas metidas con calzador. Y un final decepcionante.
49. Saludos nada cordiales de Christophe Carlier 4/10 No me ha gustado NADA.
50. Finales que merecen una histora de Albert Espinosa 7,5/10 Muy, muy emotivo y conmovedor. He llorado con más de uno.
51. La hija del relojero de Kate Morton 6/10 Con las ganas que yo tenía de otro Morton y vaya meh más grande nos ha colado.
52. Los ritos del agua de Eva García Saenz 7,5/10 Para mi gusto el mejor de la saga.
53. Los señores del tiempo de Eva García Saenz 6/10 Arranca muy fuerte.....para acabar desinflándose con ese final regulero.
54. Freddie Mercury: La biografía definitiva de Lesley-Ann Jones Muy interesante. Sobre todo en la parte donde trata sus orígenes y los orígenes de la banda, que es lo que yo menos controlaba. También muy respetuosa con la figura del cantante. No omite sus aspectos turbios de su vida, pero tampoco entra en dar datos escabrosos.

Diciembre (feliz año nuevo retolectoras :party: )

55. Un lugar escondido de Katherine Webb 7/10 Me ha gustado mucho la evolución de las dos protagonistas
56. Reina Roja de Juan Gómez-Jurado 8/10 Muy entretenido y con una pareja de "investigadores" bastante interesantes
57. La vida es suero de Enfermera Saturada 5/10 Muy, muy sencillo. De esos que te lees en el avión

Reto clásico: 57/50 :bb:
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11058
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2018: Diciembre

DICIEMBRE
:desierto:
Meses anteriores
ENERO
1. El séptimo círculo del infierno. Escritores malditos, escritoras olvidadas Santiago Posteguillo. 10/10
2. Una columna de fuego. Ken Follett. 9/10
3. Eso no salía en mi libro de historia de la literatura. Lorenzo Gallardo. 9/10
4. Ruinas. Brian Freeman. 6/10

FEBRERO

5. Un hombre lobo en el Rocío (Jiménez y Villanueva #4) Julio Muñoz Gijón. 6/10
6. Sin una palabra. Linwood Barclay. 6,5/10
7. Antonia. Nieves Concostrina. 9/10
8. El faro del silencio (Leire Altuna #1) Ibón Martín 7,5/10

MARZO

9. Making faces. Amy Harmon 7/10
10. Un tipo encantador. Marian Keyes 8,5/10
11. Mariposas heladas. Katarzyna Puzynska 8/10

ABRIL

12. La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro 6/10
13. En aguas tranquilas. Viveca Sten 7/10
14. El Tribunal de las Almas. Donato Carrisi 8/10
15. La manzana de Eva. Adriana Rubens 5/10
16. Blackmoore. Julianne Donaldson 8,5/10
17. La fábrica de las sombras (Leire Altuna #2) Ibón Martín 7,5/10

MAYO

18. Ritos funerarios. Hannah Kent. 6/10
19. The second coming. John Niven. 8/10
20. Edenbrooke. Julianne Donaldson. 8/10

JUNIO

21. La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón. Relectura
22. Morder la manzana. Leticia Dolera. 10/10
23. Nadie lo ha visto. Mari Jungtedt. 5/10

JULIO

24. Las siete hermanas. Lucinda Riley. 6/10
25. El último akelarre (Leire Altuna #3) Ibón Martín. 7/10
26. Donde fuimos invencibles. María Oruña. 8,5/10

AGOSTO

27. La jaula de sal (Leire Altuna #4) Ibón Martín. 7/10
28. Cuídate de mí. María Frisa. 7,5/10

SEPTIEMBRE

29. El libro de los Baltimore Joël Dicker. 8,5/10
30. Aquí empieza todo Jennifer Niven. 8/10

OCTUBRE

31. La collana longobarda Maria Grazia di Bernardo
32. La bruja Camilla Lackberg. 4/10

NOVIEMBRE

33. La novia gitana Carmen Mola. 7/10
34. Cantar de Mio Cid Anónimo.
35. Eleanor y Park Rainbow Rowell. 7,5/10
He conseguido superar el reto por los pelos, pero ahí está :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Reto lector 2018: Diciembre

Diciembre

32) Morder la manzana
33) Cáscara de nuez
34) La isla de las mil historias
35) El Cuarto Mono
36) Diario de una dama de provincias


Lista completa
Spoiler
Enero
1) La flor púrpura
2) Kanada

Febrero

Marzo

3) El pájaro espino

Abril
4) Escuela de fantasía

Mayo
5) Las escuelas que cambian el mundo

Junio
6) Escuelas creativas

Julio
7) La escuela más feliz
8) El murciélago
9) El club de los mentirosos
10) Historias de Hogwarts: agallas, adversidad y aficiones curiosas

Agosto
11) Yo fui a EGB
12) Usos amorosos de la posguerra española
13) Vendidas
14) Otra vuelta de tuerca
15) Todo lo que una tarde murió con las bicicletas
16) Un mes con Montalbano
17) La Nochevieja de Montalbano
18) Me llamo Lucy Barton
19) La dama de las camelias
20) La excursión a Tindari
21) Generación EGB
22) Los años de peregrinación del chico sin color
23) La Retornada

Septiembre

Octubre

24) Las hermanas Romanov
25) El rey recibe

Noviembre
26) Cucarachas
27) Canción dulce
28) El paciente
29) Idiotizadas
30) Crónicas de la adolestreinta
31) La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

Estoy contenta porque empecé apuntada al de los 25 libros, me cambié a los 35 y también lo he conseguido.
De este año destaco El pájaro espino y La dama de las camelias, me gustaron muchísimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes