Reto lector 2018: Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Reto lector 2018: Diciembre

[mention]Lanni[/mention] :thnku: por acordarte de añadir el reto de 12 libros. Este año seguro que lo consigo por fin :ola:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Reto lector 2018: Diciembre

Pues nada, ni Noviembre ni Diciembre me han dado para leer.
23/35...ni al Light he llegado este año y el año que viene también se presenta con mucho lio pero bueno, rebajaré las expectativas.
Feliz salida de año y felicidades a aquellas que hayan superado sus retos, nos vemos por el R.L. 2019!!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reto lector 2018: Diciembre

Ficho Diciembre
► Mostrar Spoiler
29) ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? de Jeanette Winterson. Precioso, he llorado en algún punto
30) Dieci piccoli infami, Selvaggia Lucarelli
31) Call Me by Your Name, André Aciman. Me ha encantado

Y ya. He empezado varios pero sin terminar ninguno más así que:
Reto crucero 31/35 FAIL
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Reto lector 2018: Diciembre

Spoiler
1. Lolita - Vladimir Nabokov.
2. Frankenstein o el moderno Prometeo - Mary Shelley.
3. 1934 - Alberto Moravia.
4. Narraciones - Anton Chéjov.
5. El tercer hombre - Graham Greene
6. Emboscada en Fort Bragg - Tom Wolfe.
7. El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza.
8. Las Ratas - Miguel Delibes.
9. La máscara de Ripley - Patricia Highsmith.
10. Matilda - Roald Dahl.
11. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris Vian.
12. El viejo y el mar - Ernest Hemingway.
13. Pleamares de la vida - Agatha Christie.
14. El perro de los Baskerville - Arthur Conan Doyle.
15. Un yanki en la corte del Rey Arturo - Mark Twain.
16. Arsenio Lupin,caballero ladrón - Maurice Leblanc.
17. De ratones y hombres - John Steinbeck.
18. Poirot infringe la ley - Agatha Christie.
19. El Caballero de los siete reinos - George R.R. Martin.
20. La Mamma - Mario Puzo.
21. El informe Pelícano - John Grisham.
22. Mi último suspiro - Luis Buñuel.
23.Juego de Tronos - George R.R.Martin .
24.Choque de Reyes- George R.R.Martin .
25.Tormenta de espadas - George R.R.Martin .
26.Festín de Cuervos - George R.R.Martin.
27. Danza de dragones - George R.R.Martin.
•DICIEMBRE•
28. Personas como yo - John Irving.

25/28 reto superado!!!! A por 2019.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2018: Diciembre

[mention]Garp[/mention] 👏👏👏👏
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2018: Diciembre

Termino el año fracasando, con lo bien que empecé :hurted:

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Hacia los confines del mundo, de Harry Thompson: 9/10
Lo he disfrutado mucho, me ha encantado.
2.- La guerra no tiene rostro de mujer, de Svetlana Alexievich: 7'5/10
Lo que menos me ha gustado es que hay páginas en que las historias son fragmentos, 4-5 lineas de una, 7 lineas de otra... me han interesado más cuando eran más largas. Aparte de eso bien, muy interesante leer sobre esa mitad de la población sobre la que nunca leemos en los libros de guerra.
3.- Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo: 7/10
Se lee de una sentada. Una historia muy sencilla pero está muy bien, es interesante ver como con la edad caemos en los errores que reprochamos a nuestros padres.
4.- El accidente, de Linwood Barclay: 8/10
Me ha gustado mucho, pienso correr a leer todo lo que escriba este hombre después de leer los 2 que lleva. Me enganchan un montón.
5.- A cien millas de Manhattan de Guillermo Fesser: 6'5/10
Unos capítulos suuuuper interesantes, en otros he saltado páginas directamente.
6.- Las bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso: 8/10
Lo recomiendo a todas las que os guste la mitología griega, nunca había leído un libro sobre ella escrito con este estilo.


FEBRERO

7.- Afortunada, de Alice Sebold: 6/10
8.- Cuando fuimos huérfanos, de Kazuo Ishiguro: 5/10
Es lo primero que leo de Ishiguro y me ha decepcionado bastante. No se, es que como voy a tomarme en serio una historia donde el protagonista se supone que es el detective más famoso del mundo, conocido de Londres a China, pero es un completo imbécil! Y no me refiero a que sea raro tipo Sherlock, o que caiga mal... no, lo que quiero decir es que es idiota. En la última parte del libro he tenido que parar y pensar si me había saltado algún trozo que lo llevara a esas decisiones porque no tienen pies ni cabeza.
9.- La historia empieza en Egipto, de José Miguel Parra: 7'5/10
Muy interesante si te gusta el antiguo Egipto aunque a mi no me ha aportado muchas novedades.


MARZO

10.- Jazz para el asesino del hacha, de Ray Celestin: 6/10
Lo pillé con muchas ganas, lo vi en la librería un día que entré a cotillear y me llamó muchísimo la atención el planteamiento. Pero al final me ha resultado bastante pobre la verdad. No es una mala novela negra pero donde está la importancia que me vendías del jazz? Creo que al haber tantas líneas de investigación diferentes la trama se disuelve demasiado en la vida personal de cada uno. Eso no me importa normalmente pero cuando tienes un investigador, o 2. Pero claro, cuando tienes que irme contando la vida y secretos del poli, el expoli, la detective, el ayudante de la detective, el periodista, el mafioso, el ayudante del mafioso, el ayudante del poli... al final el caso con su jazz y su hacha quedan, para mi gusto, demasiado diluidos.
11.- Chesil Beach, de Ian McEwan: 5/10
Se lee casi de una sentada. No me ha gustado demasiado la verdad. Lo apruebo porque me gusta mucho la forma de escribir que tiene este hombre. Pero es que no hay nada, no hay sustancia. Se me han quitado todas las ganas de ver la película porque en formato libro aún, como he dicho antes creo que este hombre escribe muy bonito y al ser corto pues aún he disfrutado de eso. Pero 1 hora y media o 2 horas de esos 2 personajes ostiables haciendo nada en pantalla?? No creo que pueda soportarlo...
12.- La granja, de Tom Rob Smith: 8/10
Me ha gustado mucho, mantiene la intriga todo el rato. Yo estaba haciendo otras cosas y pensaba: que habrá pasado? Muy recomendable :ok:
13.- Ciudades malditas de la antigüedad: un misterio sepultado por la historia, de Hermann y Georg Schreiber: 5'5/10
En algunas ciudades no me ha quedado claro lo que pasó. No se si porque mezcla historia y mito y a veces no sabes cual es cual, si es porque pasa de una ciudad a otra sin cambiar de capítulo ni nada, o porque yo estoy espesa y ya xD
14.- Harry Potter y la piedra filosofal: edición ilustrada: Relectura
15.- Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley: 7/10
Me ha gustado aunque no me ha encantado. Se lee muy fácil y es súper interesante cuando piensas en el corto tiempo que la escribió y la novedad que supuso. Y además ahora me doy cuenta de lo mucho que se ha desvirtuado la historia inicial con las diferentes adaptaciones al cine. Todo tenemos en la cabeza la imagen de un monstruo que no habla y tiene las neuronas justas para pasar el día, nada que ver con el ser que imaginó Mary.
16.- La chica en la niebla, de Donato Carrisi: 7'25/10
Bien, me ha gustado bastante, engancha y me gusta que el perfil del policía sea diferente al que normalmente vemos en la novela negra.


ABRIL

17.- Todo es eventual, de Stephen King: 6/10
Al ser una recopilación de relatos unos me han gustado más que otros pero en general me gustaron bastante más lo que se incluyen en El umbral de la noche.
18.- El Paciente, de Juan Gómez-Jurado: 7'5/10
Me ha gustado, engancha mucho y aunque quedan cabos un poco sueltos lo he disfrutado un montón.
19.- Characters of Shakespeare's Plays, de William Hazlitt: 6'25/10
Bien, interesante si has leído la obra de Shakespeare y te gusta aunque no aporta nada nuevo en realidad, es una reflexión sobre los personajes. Me he dado cuenta que de algunas obras no recuerdo casi nada, tengo que releer.
20.- Kill your friends, de John Niven: 4/10
No me ha gustado. Creo que va a ser el primer libro que suspendo este año. Y yo no huyo del humor negro pero es que no le veo la gracia. Al principio me resultó interesante por esa imagen tan cruda de la industria musical pero se me ha acabado haciendo súper repetitivo. Todo es sexo-drogas-alcohol-prostitutas-insultoshaciatodoloquesemueve. Una y otra vez.
21.- The Hobbit/El Hobbit, de J.R.R. Tolkien: Relectura
Para la uni he tenido que releerlo en castellano y leerlo en inglés por primera vez. No pongo aquí los libros de la uni porque son un montón y no creo que a nadie le interese xD pero como este es una novela... genial como siempre.


MAYO

22.- La España vacía, de Sergio del Molino: 7'75/10
Me ha gustado, conocía el problema de despoblación que tenemos en España pero no sabía que era tan exagerado. En algunos momentos se va demasiado lejos del tema para mi gusto hablando de cine o literatura, pero sigue siendo interesante así que bien.
23.- From Hell, de Alan Moore: 7'75/10
Me ha gustado mucho, creo que disfruté más con Watchmen pero está genial. Cuando lo abrí me sorprendió el tipo de dibujo pero la verdad es que le va perfecto a una historia tan sórdida.
24.- Supermujeres Superinventoras, de Sandra Uve: 8'25/10
Es muy interesante y las ilustraciones son súper bonitas. El único pero que le pongo es que se me quedan cortas las historias. Entiendo que es una recopilación y por lo tanto un resumen (lo cual por mi genial porque me cuesta mucho leer biografías) pero es que resume mucho mucho, hay menos de una hoja por inventora. Y claro, por ejemplo, habla de Mary Phelps Jacob, dedica 13 líneas a explicar como y porque patentó el primer sujetador de la historia, y luego acaba diciendo: después fue protagonista de una vida de película. Pues yo quiero saber más! Pero bueno, eso no le va a bajar nota. Lo que si le baja nota es que en la página de Hipatia dice: fue asesinada y quemada en la hoguera, lo cual no me parece una descripción demasiado correcta de su muerte ya que parece que la quemaron en una hoguera. Y si en la única inventora cuya historia conozco previamente encuentro ese fallo no puedo evitar pensar que vete tú a saber como de correctas serán las demás biografías.
25.- Las supervivientes, de Riley Sager: 7'5/10
Está muy bien, mantiene la intriga hasta el final y la verdad es que no he visto venir lo que iba a pasar. Eso si, me caía mal mucha gente xD
26.- MacBeth, de William Shakespeare: Releectura
En inglés y en castellano, para la uni al igual que El hobbit.
27.- El sueño milenario, de Antonio Cabanas: 4'5/10
He leído otros libros de este hombre, todos ambientados en el Antiguo Egipto, y todos me han gustado mucho. Este es el primero que leo ambientado en la actualidad y es el que menos me ha gustado de lejos.
Para empezar le cuesta arrancar un montón, se pasa el primer 12% del libro describiendo a los personajes y contando su pasado. Lo cual está bien y es necesario pero me parece exagerado pasar tanto tiempo contando que su padre estudiaba tal, y conoció a su madre en nosedonde, ella nació en el año **** y estudió lo mismo que su padre pero se parece más a su madre y blablabla. Es una novela no una biografía, acorta o dame la información más mezclada con los hechos. No se, a lo mejor es manía mía pero es que más adelante surge un personaje nuevo y se pasa otro, no se, 5% contando su vida desde su abuelo! Y así con cada personaje.
Y luego me ha costado mucho meterme en la parte más personal de la historia, las historias de amor/desamor de los personajes, porque madre de dios que pastelosidad todo y como se le va la mano con las metáforas.
Y para rematar el último capítulo es una broma, no? Muy decepcionada la verdad.
28.- Enid Blyton: Los Cinco en el cerro del contrabandista, Los Cinco otra vez en la isla de Kirrin, Los Cinco junto al mar, y Los Cinco en Billycock Hill: Releectura
Sigo con los libros para la uni, no pongo ensayos y tal pero incluyo las novelas. Estas son 4 y he tenido que leer 3 versiones de cada una pero como son cortas y de lenguaje muy fácil las uno todas y ya está.


JUNIO

29.- Origen, de Dan Brown: 6'5/10
Creo que es el que menos me ha gustado de este hombre (lo cual me molesta teniendo en cuenta que sale Barcelona), por alguna razón los 3 últimos libros de este hombre no me han llegado a convencer tanto como los 4 primeros. No se si es porque a fuerza de repetir y repetir el mismo esquema acabas quemándolo pero los 4 primeros los he leído y releído un montón de veces y no me apetece hacerlo con los que vienen después. Pero los sigo devorando y este igual que los demás. Para mi el único problema es el final, la resolución del misterio me ha resultado muy floja.
30.- Ja. La ciencia de cuándo reímos y por qué, de Scott Weems: 7'25/10
Se lee bastante rápido y es interesante, he aprendido muchas cosas que no sabía.
31.- Visitation Street, de Ivy Pochoda: abandonado en el 55%
Hace unos años hubiera seguido hasta el final cabezona pero es que me está aburriendo un montón, no me importa nada de lo que le pase a nadie y leyendo la sinopsis pensaba que la novela iría sobre la desaparición de la chica pero eso está en segundo plano. Lo importante son las vidas del resto y no me están importando nada.


JULIO

32.- La guerra de las 2 rosas: Tormenta, de Conn Iggulden: 7'75/10
1ª parte de la tetralogía sobre La guerra de las 2 rosas. Me ha gustado aunque no he conectado con los personajes tanto como en otras. Sabéis que en la novela histórica es típico acabar sufriendo por la suerte de casi todo el mundo porque les pillas cariño y en algún momento siempre les pasa algo malo, pero aquí me daba un poco igual si morían :roll: Pero aparte de eso bien, es ágil porque apenas hay descripciones como a veces se pasan en novela histórica, y estoy aclarando en mi cabeza el árbol genealógico confuso de aquella época.
33.- La guerra de las 2 rosas: Trinidad, de Conn Iggulden: 7'75/10
Muy bien, en la línea del 1º. Repito lo dicho en ese, si os apetece aclarar en vuestra cabeza el árbol genealógico de la época con los York, los Lancaster, los Tudor... estos libros son una buena opción. Yo siento que se me queda todo más fácil al estar novelado.
34.- La guerra de las 2 rosas: Estirpe, de Conn Iggulden: 7'75/10
Muy bien, la verdad es que estoy súper metida en la historia, si hubiera 10 seguiría con ellos.


AGOSTO

35.- Wars of the Roses: Ravenspur, Rise of the Tudors, de Conn Iggulden: 7'75/10
Acabo la serie. En este he sufrido bastante porque soy #teamLancaster xD pero muy bien. Ahora me apetece volver a ver The Hollow Crown.
36.- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo: 7'25/10
Tengo una opinión parecida a cuando leí Supermujeres Superinventoras, es muy interesante pero cuando los leo con una cierta edad las historias se me quedan cortas. Además, este está escrito en un lenguaje más destinado a niñas, como narrando un cuento. Lo cual lo dice el título, no puedo quejarme de que nadie me avisó xD Las ilustraciones son muy bonitas!
37.- Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie, de Max Brooks: 7'25/10
Muy original, no hay que empezar a leer pensando que vas a leer una novela de aventuras sobre la guerra contra los zombies porque creo que entonces decepciona. Hay que tomarlo como un libro de historia sobre la guerra que tuvimos contra los zombies.
38.- En algún lugar del tiempo, de Richard Matheson: 4/10
No me ha gustado demasiado. Al final el viaje en el tiempo es una excusa y se queda en la historia de un tío obsesivo que nos quiere colar como amor.
39.- El espía que surgió del frío, de John le Carré: 4'75/10
No creo que lea nada más de este hombre. No es que sea malo pero leer novelas de espías no es para mi. En película las disfruto, aunque me pierda a veces con la trama me da igual, me pasa como en las películas de periodistas, acepto que me voy a liar con los nombres pero me da igual mientras entienda la estructura general. Pero al leerlo se me hace pesado, todo son nombres y más nombres y más fechas, y ya no se quien es quien.


SEPTIEMBRE

40.- A Lady Cyclist's Guide to Kashgar, de Suzanne Joinson: 6'75/10
Me ha gustado aunque me hubiera gustado saber más de la parte del presente, se me ha quedado corta.


OCTUBRE
----------------------------


NOVIEMBRE
----------------------------


DICIEMBRE
----------------------------


Reto clásico no superado: 40/50
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto lector 2018: Diciembre

Keren escribió: 30 Dic 2018, 14:49 Termino el año fracasando, con lo bien que empecé :hurted:

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Hacia los confines del mundo, de Harry Thompson: 9/10
Lo he disfrutado mucho, me ha encantado.
2.- La guerra no tiene rostro de mujer, de Svetlana Alexievich: 7'5/10
Lo que menos me ha gustado es que hay páginas en que las historias son fragmentos, 4-5 lineas de una, 7 lineas de otra... me han interesado más cuando eran más largas. Aparte de eso bien, muy interesante leer sobre esa mitad de la población sobre la que nunca leemos en los libros de guerra.
3.- Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo: 7/10
Se lee de una sentada. Una historia muy sencilla pero está muy bien, es interesante ver como con la edad caemos en los errores que reprochamos a nuestros padres.
4.- El accidente, de Linwood Barclay: 8/10
Me ha gustado mucho, pienso correr a leer todo lo que escriba este hombre después de leer los 2 que lleva. Me enganchan un montón.
5.- A cien millas de Manhattan de Guillermo Fesser: 6'5/10
Unos capítulos suuuuper interesantes, en otros he saltado páginas directamente.
6.- Las bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso: 8/10
Lo recomiendo a todas las que os guste la mitología griega, nunca había leído un libro sobre ella escrito con este estilo.


FEBRERO

7.- Afortunada, de Alice Sebold: 6/10
8.- Cuando fuimos huérfanos, de Kazuo Ishiguro: 5/10
Es lo primero que leo de Ishiguro y me ha decepcionado bastante. No se, es que como voy a tomarme en serio una historia donde el protagonista se supone que es el detective más famoso del mundo, conocido de Londres a China, pero es un completo imbécil! Y no me refiero a que sea raro tipo Sherlock, o que caiga mal... no, lo que quiero decir es que es idiota. En la última parte del libro he tenido que parar y pensar si me había saltado algún trozo que lo llevara a esas decisiones porque no tienen pies ni cabeza.
9.- La historia empieza en Egipto, de José Miguel Parra: 7'5/10
Muy interesante si te gusta el antiguo Egipto aunque a mi no me ha aportado muchas novedades.


MARZO

10.- Jazz para el asesino del hacha, de Ray Celestin: 6/10
Lo pillé con muchas ganas, lo vi en la librería un día que entré a cotillear y me llamó muchísimo la atención el planteamiento. Pero al final me ha resultado bastante pobre la verdad. No es una mala novela negra pero donde está la importancia que me vendías del jazz? Creo que al haber tantas líneas de investigación diferentes la trama se disuelve demasiado en la vida personal de cada uno. Eso no me importa normalmente pero cuando tienes un investigador, o 2. Pero claro, cuando tienes que irme contando la vida y secretos del poli, el expoli, la detective, el ayudante de la detective, el periodista, el mafioso, el ayudante del mafioso, el ayudante del poli... al final el caso con su jazz y su hacha quedan, para mi gusto, demasiado diluidos.
11.- Chesil Beach, de Ian McEwan: 5/10
Se lee casi de una sentada. No me ha gustado demasiado la verdad. Lo apruebo porque me gusta mucho la forma de escribir que tiene este hombre. Pero es que no hay nada, no hay sustancia. Se me han quitado todas las ganas de ver la película porque en formato libro aún, como he dicho antes creo que este hombre escribe muy bonito y al ser corto pues aún he disfrutado de eso. Pero 1 hora y media o 2 horas de esos 2 personajes ostiables haciendo nada en pantalla?? No creo que pueda soportarlo...
12.- La granja, de Tom Rob Smith: 8/10
Me ha gustado mucho, mantiene la intriga todo el rato. Yo estaba haciendo otras cosas y pensaba: que habrá pasado? Muy recomendable :ok:
13.- Ciudades malditas de la antigüedad: un misterio sepultado por la historia, de Hermann y Georg Schreiber: 5'5/10
En algunas ciudades no me ha quedado claro lo que pasó. No se si porque mezcla historia y mito y a veces no sabes cual es cual, si es porque pasa de una ciudad a otra sin cambiar de capítulo ni nada, o porque yo estoy espesa y ya xD
14.- Harry Potter y la piedra filosofal: edición ilustrada: Relectura
15.- Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley: 7/10
Me ha gustado aunque no me ha encantado. Se lee muy fácil y es súper interesante cuando piensas en el corto tiempo que la escribió y la novedad que supuso. Y además ahora me doy cuenta de lo mucho que se ha desvirtuado la historia inicial con las diferentes adaptaciones al cine. Todo tenemos en la cabeza la imagen de un monstruo que no habla y tiene las neuronas justas para pasar el día, nada que ver con el ser que imaginó Mary.
16.- La chica en la niebla, de Donato Carrisi: 7'25/10
Bien, me ha gustado bastante, engancha y me gusta que el perfil del policía sea diferente al que normalmente vemos en la novela negra.


ABRIL

17.- Todo es eventual, de Stephen King: 6/10
Al ser una recopilación de relatos unos me han gustado más que otros pero en general me gustaron bastante más lo que se incluyen en El umbral de la noche.
18.- El Paciente, de Juan Gómez-Jurado: 7'5/10
Me ha gustado, engancha mucho y aunque quedan cabos un poco sueltos lo he disfrutado un montón.
19.- Characters of Shakespeare's Plays, de William Hazlitt: 6'25/10
Bien, interesante si has leído la obra de Shakespeare y te gusta aunque no aporta nada nuevo en realidad, es una reflexión sobre los personajes. Me he dado cuenta que de algunas obras no recuerdo casi nada, tengo que releer.
20.- Kill your friends, de John Niven: 4/10
No me ha gustado. Creo que va a ser el primer libro que suspendo este año. Y yo no huyo del humor negro pero es que no le veo la gracia. Al principio me resultó interesante por esa imagen tan cruda de la industria musical pero se me ha acabado haciendo súper repetitivo. Todo es sexo-drogas-alcohol-prostitutas-insultoshaciatodoloquesemueve. Una y otra vez.
21.- The Hobbit/El Hobbit, de J.R.R. Tolkien: Relectura
Para la uni he tenido que releerlo en castellano y leerlo en inglés por primera vez. No pongo aquí los libros de la uni porque son un montón y no creo que a nadie le interese xD pero como este es una novela... genial como siempre.


MAYO

22.- La España vacía, de Sergio del Molino: 7'75/10
Me ha gustado, conocía el problema de despoblación que tenemos en España pero no sabía que era tan exagerado. En algunos momentos se va demasiado lejos del tema para mi gusto hablando de cine o literatura, pero sigue siendo interesante así que bien.
23.- From Hell, de Alan Moore: 7'75/10
Me ha gustado mucho, creo que disfruté más con Watchmen pero está genial. Cuando lo abrí me sorprendió el tipo de dibujo pero la verdad es que le va perfecto a una historia tan sórdida.
24.- Supermujeres Superinventoras, de Sandra Uve: 8'25/10
Es muy interesante y las ilustraciones son súper bonitas. El único pero que le pongo es que se me quedan cortas las historias. Entiendo que es una recopilación y por lo tanto un resumen (lo cual por mi genial porque me cuesta mucho leer biografías) pero es que resume mucho mucho, hay menos de una hoja por inventora. Y claro, por ejemplo, habla de Mary Phelps Jacob, dedica 13 líneas a explicar como y porque patentó el primer sujetador de la historia, y luego acaba diciendo: después fue protagonista de una vida de película. Pues yo quiero saber más! Pero bueno, eso no le va a bajar nota. Lo que si le baja nota es que en la página de Hipatia dice: fue asesinada y quemada en la hoguera, lo cual no me parece una descripción demasiado correcta de su muerte ya que parece que la quemaron en una hoguera. Y si en la única inventora cuya historia conozco previamente encuentro ese fallo no puedo evitar pensar que vete tú a saber como de correctas serán las demás biografías.
25.- Las supervivientes, de Riley Sager: 7'5/10
Está muy bien, mantiene la intriga hasta el final y la verdad es que no he visto venir lo que iba a pasar. Eso si, me caía mal mucha gente xD
26.- MacBeth, de William Shakespeare: Releectura
En inglés y en castellano, para la uni al igual que El hobbit.
27.- El sueño milenario, de Antonio Cabanas: 4'5/10
He leído otros libros de este hombre, todos ambientados en el Antiguo Egipto, y todos me han gustado mucho. Este es el primero que leo ambientado en la actualidad y es el que menos me ha gustado de lejos.
Para empezar le cuesta arrancar un montón, se pasa el primer 12% del libro describiendo a los personajes y contando su pasado. Lo cual está bien y es necesario pero me parece exagerado pasar tanto tiempo contando que su padre estudiaba tal, y conoció a su madre en nosedonde, ella nació en el año **** y estudió lo mismo que su padre pero se parece más a su madre y blablabla. Es una novela no una biografía, acorta o dame la información más mezclada con los hechos. No se, a lo mejor es manía mía pero es que más adelante surge un personaje nuevo y se pasa otro, no se, 5% contando su vida desde su abuelo! Y así con cada personaje.
Y luego me ha costado mucho meterme en la parte más personal de la historia, las historias de amor/desamor de los personajes, porque madre de dios que pastelosidad todo y como se le va la mano con las metáforas.
Y para rematar el último capítulo es una broma, no? Muy decepcionada la verdad.
28.- Enid Blyton: Los Cinco en el cerro del contrabandista, Los Cinco otra vez en la isla de Kirrin, Los Cinco junto al mar, y Los Cinco en Billycock Hill: Releectura
Sigo con los libros para la uni, no pongo ensayos y tal pero incluyo las novelas. Estas son 4 y he tenido que leer 3 versiones de cada una pero como son cortas y de lenguaje muy fácil las uno todas y ya está.


JUNIO

29.- Origen, de Dan Brown: 6'5/10
Creo que es el que menos me ha gustado de este hombre (lo cual me molesta teniendo en cuenta que sale Barcelona), por alguna razón los 3 últimos libros de este hombre no me han llegado a convencer tanto como los 4 primeros. No se si es porque a fuerza de repetir y repetir el mismo esquema acabas quemándolo pero los 4 primeros los he leído y releído un montón de veces y no me apetece hacerlo con los que vienen después. Pero los sigo devorando y este igual que los demás. Para mi el único problema es el final, la resolución del misterio me ha resultado muy floja.
30.- Ja. La ciencia de cuándo reímos y por qué, de Scott Weems: 7'25/10
Se lee bastante rápido y es interesante, he aprendido muchas cosas que no sabía.
31.- Visitation Street, de Ivy Pochoda: abandonado en el 55%
Hace unos años hubiera seguido hasta el final cabezona pero es que me está aburriendo un montón, no me importa nada de lo que le pase a nadie y leyendo la sinopsis pensaba que la novela iría sobre la desaparición de la chica pero eso está en segundo plano. Lo importante son las vidas del resto y no me están importando nada.


JULIO

32.- La guerra de las 2 rosas: Tormenta, de Conn Iggulden: 7'75/10
1ª parte de la tetralogía sobre La guerra de las 2 rosas. Me ha gustado aunque no he conectado con los personajes tanto como en otras. Sabéis que en la novela histórica es típico acabar sufriendo por la suerte de casi todo el mundo porque les pillas cariño y en algún momento siempre les pasa algo malo, pero aquí me daba un poco igual si morían :roll: Pero aparte de eso bien, es ágil porque apenas hay descripciones como a veces se pasan en novela histórica, y estoy aclarando en mi cabeza el árbol genealógico confuso de aquella época.
33.- La guerra de las 2 rosas: Trinidad, de Conn Iggulden: 7'75/10
Muy bien, en la línea del 1º. Repito lo dicho en ese, si os apetece aclarar en vuestra cabeza el árbol genealógico de la época con los York, los Lancaster, los Tudor... estos libros son una buena opción. Yo siento que se me queda todo más fácil al estar novelado.
34.- La guerra de las 2 rosas: Estirpe, de Conn Iggulden: 7'75/10
Muy bien, la verdad es que estoy súper metida en la historia, si hubiera 10 seguiría con ellos.


AGOSTO

35.- Wars of the Roses: Ravenspur, Rise of the Tudors, de Conn Iggulden: 7'75/10
Acabo la serie. En este he sufrido bastante porque soy #teamLancaster xD pero muy bien. Ahora me apetece volver a ver The Hollow Crown.
36.- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo: 7'25/10
Tengo una opinión parecida a cuando leí Supermujeres Superinventoras, es muy interesante pero cuando los leo con una cierta edad las historias se me quedan cortas. Además, este está escrito en un lenguaje más destinado a niñas, como narrando un cuento. Lo cual lo dice el título, no puedo quejarme de que nadie me avisó xD Las ilustraciones son muy bonitas!
37.- Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie, de Max Brooks: 7'25/10
Muy original, no hay que empezar a leer pensando que vas a leer una novela de aventuras sobre la guerra contra los zombies porque creo que entonces decepciona. Hay que tomarlo como un libro de historia sobre la guerra que tuvimos contra los zombies.
38.- En algún lugar del tiempo, de Richard Matheson: 4/10
No me ha gustado demasiado. Al final el viaje en el tiempo es una excusa y se queda en la historia de un tío obsesivo que nos quiere colar como amor.
39.- El espía que surgió del frío, de John le Carré: 4'75/10
No creo que lea nada más de este hombre. No es que sea malo pero leer novelas de espías no es para mi. En película las disfruto, aunque me pierda a veces con la trama me da igual, me pasa como en las películas de periodistas, acepto que me voy a liar con los nombres pero me da igual mientras entienda la estructura general. Pero al leerlo se me hace pesado, todo son nombres y más nombres y más fechas, y ya no se quien es quien.


SEPTIEMBRE

40.- A Lady Cyclist's Guide to Kashgar, de Suzanne Joinson: 6'75/10
Me ha gustado aunque me hubiera gustado saber más de la parte del presente, se me ha quedado corta.


OCTUBRE
----------------------------


NOVIEMBRE
----------------------------


DICIEMBRE
----------------------------


Reto clásico no superado: 40/50



NO NO
no has fracasado, ya me gustaria a mi haber leido 40 libros.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2018: Diciembre

Gracias [mention]Kalippo[/mention] :hug: En verdad 40 libros está muy bien pero me da rabia no conseguir el reto, que me pongo muy competitiva con estas cosas xD Pero empecé trabajo nuevo después de verano y se ha puesto en el camino de las cosas importantes, como leer y ver pelis :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto lector 2018: Diciembre

:book:




Reto Light 28/25. ¡¡SUPERADO!! :meparto: :meparto: :meparto:
Es la primera vez que lo consigo.




De este año saco que como siempre escojo libros sin relevancia, que no aportan nada nuevo que no haya leído antes, vamos, que tengo que salir de mi zona de confort.


Mis libros favoritos de este 2018
¿Fue él? : Un libro que para estar escrito en 1935 me ha impactado.
Manor: Otro más que para ser de 1884 es muy impactante.
Carrie: Muy bien escrito, me alegre de que la mujer de King rescatara la idea de la basura.
El día que el océano te mire a los ojos: por su dulzura.

Mis decepciones de este 2018
El cartero llama dos veces
Te dejo es jodete al revés
El jardín de las mariposas
Tengo tu número
No llores






*******Diciembre (4) Fav: ¿Fue el?**********
25- Un, dos, tres… ¡Bésame! De Magela Gracia. 2018-Erotico- Romántico- 400 Pag. Nota: 0/10.

26- ¡Bee! ¡Bee! De Louisa May Alcott. 1878-27 Pag-Infantil. Nota: 5/10.

27- No llores. De Mary Kubica. 2016-293 Pag-Intriga. Nota: 5/10. Esperaba mucho más, y no pasa nada de nada en todo el libro hasta casi el final. Me aburrí mucho.

28- ¿Fue él? De Stefan Zweig. 1935-46 Pag-Drama. Nota: 7/10. Muy bien escrito pero que historia más dura.

En capitulos anteriores......

Spoiler

********Noviembre (0) Fav: ********
********OCTUBRE (2) FAV: Ninguno**********

23- Tengo tu número de Sophia Kinsella. 2012-Romantico. Nota: 3/10. Que pesadilla de protagonista. Típica peli de antena 3 mala mala.

24- Chelston House de Laura Falcó Lara. 2014-Intriga- Pag 205. Nota: 3/10. Lo mismo aburrido, predecible, valido para una peli del domingo en antena 3.


*****Septiembre (1) Fav: nada*******
22- El hombre de tu vida de Emily Giffin. 2008-393-Romance-Chicklit. Nota: 3/10.



********AGOSTO (6) FAV: Carrie *******
16- Alguien que no soy. Mi elección 1. De Elisabeth Benavent. 2014-348-Romantico-Erotico. Nota: 1/10.

17- Manor. De Karl Heinrich Ulrichs. 1884-17 Pag- Erotico-Fantastico-Romantico. Nota: 8/10.

18- Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico. Mi elección 3.5. De Elisabeth Benavent. 2015-85Pag-Desenlace de la trilogía.

19- Carrie. De Stephen King. Empezado 8 Acabado 19. 1974-210 Pag-Telequinesia-Acoso escolar-Religión-Fanatismo-Drama. Nota: 10/10.

20- El día que el océano te mire a los ojos. De Paola Calasanz. 2017-228-Amor-Drama. Nota: 6/10.

21- El chico de la ventana del baño. De Lady Reynolds. 2017-156- Romántico. Nota: 6/10.




*****JULIO (4) Fav: Ninguno********
12- Hija única. De Anna Snoekstra. 2016-247-Intriga. Nota: 6/10.

13- La silla. De David Jasso. 2006-211-Intriga. Nota: 3/10. Esperaba mucho más, no me ha gustado nada además de que se repita muchísimo. Empezado 2 acabado 5.

14- El jardín de las mariposas. De Dot Hutchison. 2015-270-Intriga. Nota: 3/10. Me ha decepcionado mucho. Esperaba más. Además de que el idioma me sacaba de la historia. Empezado 4 acabado 22.

15- La hija del pantano. De Karen Dionne. 2017-249-Intriga. Nota: 3/10. Muy cansino con tanta descripción.

******JUNIO (0) Fav: ******
******Mayo (2) Fav: Cianuro espumoso *******

10- Cianuro Espumoso. De Agatha Christie. 1945-Intriga-Policial-179 Pag- Nota: 10/10. Entretenido, bien escrito, te mantiene con la intriga hasta el final.

11- Te dejo es jodete al revés. De Purificación García. 2012-Humor-188 Pag. Nota: 0/10. Hacía mucho que lo quería leer con ese título me llamaba la atención, pero madre mía, que bodrio. Lo de humor es por decir algo.

*******ABRIL (3) Fav: El año sin verano*******
7- A la caza de un seductor. Cazadoras 1. De Alexia Mars. España-2017-249 Pag-Humor-Romántico. Nota: 0/10. Predecible, aburrido y mal escrito. Dudo que continúe la saga.



8- El año sin verano. De Carlos del Amor. España-2015-166pag-Realista. Nota: 7/10. Me llamo la atención por la portada. No sé porque me hice la idea de que sería otro cosa (mi obsesión por los zombies me hace ver cosas que no son) pero la verdad que me ha gustado bastante, está bien escrito.

9- Mundo de sangre y cenizas. De Rain Cross. 2015-176 Pag-Zombies. Empezado y acabado 30. Nota: 0/10. Ves “The Walking dead” pues ya has leído este libro. Una mala copia.

******Marzo (2) Fav: Ninguno*******
5- El cartero llama dos veces. De James M. Cain. 1934-Policial-135 Pag. Nota: 5/10.

6- La isla de las flores. De Nora Roberts. 1982-Romantico-116 Pag. Nota: 1/10. Empezado Miércoles 14. Acabado: Miércoles 28. Quiero leer este año escritores que nunca haya leído, y hay veces que te encanta lo que lees y otras que no. Como es este caso. Típica historia “chica conoce chico se enamoran y se casan” pero contado de una manera muy fría y aburrida. Una pena.

******Febrero (2) Fav: Ninguno *******
4- Mi perfecto sapo azul. Los Hermanos Lowell 1. De Silvia García Ruiz. 2014-Romantico-Erotico-Humor-225 Pag. Nota: 2/10. Creía que iba a ser simplemente romántico y para echarte unas risas y evadirte y salir de lo que leo siempre, y mi sorpresa es que te encuentras con que también es erótico festivo, con todo lujo de detalles. Esa parte me la saltaba directamente paso. En si el libro no es nada nuevo, ni esta para bien escrito, pero por lo menos si me he reído en ciertos momentos, por eso no le doy un cero.


3- El accidente. De Linwood Barclay. 2011-Intriga-Policial-415Pag. Nota: 5/10. Me gustó mucho más el primero que leí de él, “Sin una palabra”. Repetitivo, aburrido, más parecido a una película de antena 3 los domingos.

*****Enero (2) Fav: Ninguno *****
1- El regalo. De Eloy Moreno. 2015-Autoayuda-304 Pag. Nota: 3/10. Repetitivo, aburrido, lioso, no sabes si tienes que hacerte rico o quedarte pobre, porque unos capítulos son muy de a favor del dinero y sin dinero no hay felicidad, y luego otros, te viene diciendo que el dinero no da la felicidad, y así con todo. No me ha contado nada que no supiera, solo me quedo con un par de frase muy bonitas.

2- Amor y lágrimas. De Danielle Steel. 1979-Romantico-282 Pag. Nota: 0/10. Repetitivo, muy mal escrito y sin chicha ni limoná.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2018: Diciembre

Dejo los míos :read:

Diciembre::

55-Una sombra en la oscuridad (Robert Bryndza): de intriga, no está mal, aunque me costó un poco engancharme a la historia. 7/10

56-La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal (Barbijaputa): no me ha gustado, pensaba que iba a ir más sobre feminismo pero no, es la historia de una chica (imagino que será de la autora), la cual no es nada interesante. 4/10

57-No hables con extraños (Harlan Coben): en la línea de los libros de este autor, me ha gustado pero es un poco enrevesado el argumento. 6.5/10

58-El género de violencia (David Orange S.): me ha gustado, lo he leído rápido, aunque es un poco turbador la forma de describir el sadismo hacia las víctimas. Además, hay cosas que no acabo de entender qué pintan, por ejemplo al cabar (o al empezar, no me acuerdo) cada capítulo se hacía como la descriipción de un anuncio publicitario. Y hay partes que no sé a qué personaje se refiere, pero bueno me ha resultado ameno. 7/10

Meses anteriores:
Spoiler
1-El accidente (Linwood Barclay)
2-Círculos cerrados (Viveca Sten)
3-Historia de una escalera (Antonio Buero Vallejo)
4-Encerrada (Kerry Wilkinson)
5-Bajo la superficie (Heidi Perks)
6-Desapareció una noche (Dennis Lehane)
7-La luz tras la ventana (Lucinda Riley)
8-Asesinos sin rostro (Henning Mankell)
9-Los perros de Riga (Henning Mankell)
10-La leona blanca (Henning Mankell)
11-Bienvenidos a Clayton Lake (Mario Escobar)
12-¿De quién te escondes? (Chalotte Link)
13-El gato que curaba corazones (Rachel Wells)
14-El hombre sonriente (Henning Mankell)
15-La falsa pista (Henning Mankwell)
16-Sin un adiós (Harlan Coben)
17-Morder la manzana (Leticia Dolera)
18-La quinta mujer (Henning Mankell)
19-La mujer en la ventana (AJ Finn)
20-No sé (Bárbara Abel)
21-Pisando los talones (Henning Mankell)
22-Cortafuegos (Henning Mankell)
23-Mañana te toca a ti (Stefan Ahnhem)
24-Algo que ocultar (Ana Zarauza)
25-La pirámide (Henning Mankell)
26-La novia gitana (Carmen Mola)
27-La bruja (Camilla Lackberg)
28-Antes de que hiele (Henning Mankell)
29-La casa del arroyo (Conchi Aragón)
30-Huesos en el jardín (Henning Mankell)
31-El hombre inquieto (Henning Mankell)
32-El bosque sabe tu nombre (Alaitz Leceaga)
33-El hombre de tiza (C.J. Tudor)
34-Bendita palabra (Verónica García-Peña)
35-Mentiras (Yrsa Sigurdardóttir)
36-El caso Demichellis (Francisco Marín)
37-La chica del acantilado (Lucinda Riley)
38-La desaparición de Stephanie Miler (Joël Dicker)
39-Donde habita el miedo (Maite R. Ochotorena)
40-Asesinato en antena (Conchi Aragón)
41-Las supervivientes (Riley Sager)
42-Nunca es tarde (Jerónimo Tristante)
43-El último adiós (Kate Morton)
44-El hombre invisible de Salem (Christoffer Carlsson)
45-La cabaña (Natasha Preston)
46-Cuídate de mi (María Frisa)
47-El cuarto mono (J.D. Barker)
48-Morir no es lo que más duele (Inés Plana)
49-Los señores del tiempo (Eva García Sáenz de Urturi)
50-Arenas movedizas (Malin Persson Giolito)
51-Patria (Fernando Aramburu)
52-Si te miento (Clare Mackintosh)
53-La química del odio (Carme chaparro)
54-La hija del relojero (Kate Morton)
Abandono:
-A través de mis pequeños ojos (Emilio Ortiz)
-A cuerpo de gato (Hiro Arikawa)

Resumen del año:
-Me apunté al reto clásico (35 libros), lo superé en julio, me pasé al reto clásico
-Reto clásico alcanzado el octubre, a día de hoy, 58 libros leídos en 2018 :lulz: :egypt: :uma: :pirot:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2018: Diciembre

[mention]Kalippo[/mention] no estabas en la lista. Yo no se si no te llegaste a apuntar o no te apunté yo. Pero vamos, que a un día de terminar el año, ya estás :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto lector 2018: Diciembre

Pues lo mismo con el jaleo del cambio de foro, se me paso apuntarme.
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Reto lector 2018: Diciembre

Ficho porque no voy a acabar ninguno de los que tengo empezados

DICIEMBRE
91- Escóndete. Lisa Gardner
92- Tú no eres como otras madres. Angelika Schrobsdorff
93- El corazón de las nueve estancias. Janice Pariat
94- El puente de Clay. Markus Zusak: el único que recomiendo este mes, la estructura es extraña y, al principio cuesta acostumbrarse, pero es muy emotivo.
Spoiler
LIBROS 2018

ENERO
1- Khïmera. Cesar Pérez Gellida
2- Las buenas amigas. Anton Disclafani
3- ¿De quién te escondes? Charlotte Link
4- Konets. Cesar Pérez Gellida
5- Castigos justificados. Hjorth & Rosenfeldt
6- La jaula de sal. Ibón Martín
7- El engaño. Charlotte Link
8- Soy buena, mala. Ali Land

FEBRERO
9-Juego de tronos. George R. Martin
10- El color del perdón. Maria Suré
11- Rey de picas. Joyce Carol Oates
12- La isla de las mil historias. Catherine Banner
13- Vienen mal dadas. Laura Gomara
14- Cuídate de mí. María Frisa
15- Última llamada. Vuelo CW0764. Laura Falcó.

MARZO
16- Los siete colores de la sangre. Uwe Wilhelm
17- La caricia de la bestia. Cristina C. Pombo
18- Inspector Solo. David Jimenez
19- La novia ladrona. Margaret Atwood
20- Gorrión rojo. Jason Matthews
21- La marca del meridiano. Lorenzo Silva
22- La muñeca dormida. Jeffery Deaver
23- La vidente. Lars Kepler

ABRIL
24- La ciudad de la lluvia. Alfonso del río
25- El hombre de arena. Lars Kepler
26- En la mente del hipnotista. Lars Kepler
27- La flor púrpura. Chimamanda Ngozi Adichie.
28- Una sombra en la oscuridad. Robert Bryndza
29- Las supervivientes. Riley Sager
30- El buho. Samuel Bjørk
31- Los perros duros no bailan. Arturo Pérez Reverte
32- Toda la verdad. Karen Cleveland

MAYO
33- El cazador. Lars Kepler
34- Las sombras de Longbourn. Jo Baker
35- No mires atrás. Karin Fossum
36- El beso de tosca. Vicente Garrido y Nieves Abarca
37- Ritos Funerarios. Kent Hannah
38- Así es como se mata. Mirko Zilahy
39- Prométeme que serás libre. Jorge Molist
40- Donde fuimos invencibles. María Oruña
41- Asesino de series. Roberto Sanchez

JUNIO
42- La nieta del señor Linh. Phillipe Claudel
43- Tiempo de cenizas. Jorge Molist
44- La novia gitana. Carmen Mola
45- La bruja. Camilla Lackberg
46- La tumba de Sarah. Robert Dugoni
47- Te veré esta noche. Susana Rodriguez

JULIO
48- Americanah. Chimamanda Ngozi Adichie
49- El cuarto mono. J. D. baker
50- El jardín de las mariposas. Dot Hutchison
51- El triciclo rojo. Vincent Hauuy
52- El guardián de los niños. Johan Theorin
53- Corazones negros. Noelia Lorenzo Pino
54- Los años ligeros. Elizabeth Jane Howard
55- Los corruptores. Jorge Zepeda
56- Su último suspiro. Robert Dugoni
57- La tragedia del girasol. Benito Olmo
58- No apagues la luz. Bernard Minier
59- Volverás a Alaska. Kristin Hannah
60- Noche. Bernard Minier

AGOSTO
61- Si te miento. Clare Mackintosh
62- La química del odio. Carme Chaparro
63- La desaparición de Stephanie Mailer. Joel Dicker
64- Talión. Santiago Diaz
65- La mujer en la ventana. A. J. Finn
66- Asesino de reinas. Javier Sagastiberri
67- Tocado y hundido. Lisa Gardner
68- Perversidad. Javier Sagastiberri
69- Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido. Paloma Sanchez-Gárnica

SEPTIEMBRE
70- La mala semilla. Toni Aparicio
71- El método 15/30. Shannon Kirk
72- El pantano de las mariposas. Federico Axat
73- El bosque sabe tu nombre. Alaitz Leceaga
74- Al cerrar la puerta. B. A. Paris
75- Solo los inocentes. Rachel Abbott
76- El silencio de las tierras altas. Steinar Bragi

OCTUBRE
77- La hermana luna. Lucinda Riley
78- La isla de las últimas voces. Mikel Santiago
79- El brillo de las luciérnagas. Paul Pen
80- Los señores del tiempo. Eva García Saenz de Urturi
81- A merced de un Dios salvaje. Andrés Pascual

NOVIEMBRE
82- Como una extraña. Rachel Abbott
83- Las hijas del capitán. María Dueñas
84- La trenza. Laetitia Colombani
85- Todo lo que cabe en los bolsillos. Eva Weaver
86- Todo lo mejor. Cesar Pérez Gellida
87- La villa de las telas. Anne Jacobs
88- No es mío. Susi Fox
89- El psicoanalista. John Katzenbach
90- Reina roja. Juan Gomez Jurado
94/94 :lol: :supercool:
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  Reto lector 2018: Diciembre

DICIEMBRE

7. Expiación. Ian McEwan
8. Como fuego en el hielo. Luz Gabás
Spoiler
FEBRERO

1. El asesinato de Sócrates. Marcos Chicot
2. En el País de la Nube Blanca. Sarah Lark
3. La Canción de los Maoríes. Sarah Lark
4. El Grito de la Tierra. Sarah Lark

MARZO

5. La Templanza. María Dueñas
6. Del amor y otros demonios. Gabriel García Márquez
RETO CRUCERO FALLIDO: 8/35
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2018: Diciembre

:book: :book: :book: RECUENTO 2018 :book: :book: :book:

Diciembre


35-Historia incompleta y poco fiable de Hogwarts. J.K Rowling
36-Fuimos canciones. Elisabet Benavent
37-El drac de Bagastrà. Dolors Garcia i Cornellà
38-Monólogos de la vagina. Eve Ensler

38/35 Reto crucero conseguido :happygirl: :happygirl: :happygirl: :happygirl:

Estoy super contenta de haber podido retomar mi ritmo lector de antes de ser madre :yuju: :yuju: . El año que viene me apunto al crucero directamente

De este año me quedo sin duda con el libro de "Pequeños fuegos en todas partes", de Celeste Ng. Una maravilla. me extraña que no se hable más de él.
Spoiler
ENERO
1- Los Ritos del Agua. Eva García Sáen de Urturi
2- Yo molaba hasta que fui padre. Brian Gordon
3- El amor te hará immortal. Ramon Gener
4- Morir no es lo que más duele. Inés Plana Ginés
FEBRERO
5-Cázame si puedes. Susan Elisabeth Phillips
6-Un avet molt especial. VVAA
7-Contes de bona nit per a nenes rebels. Elena Favilli i Francesca Cavallo
MARZO
8-Una fracción de segundo. David Baldacci
9-Ojos de agua. Domingo Villar
10-Ot y los gigantes de Hielo. Neil Gaiman
ABRIL
11- Pequeños fuegos por todas partes. Celeste NG
12-Morder la manzana. Leticia Dolera
13- Sobre el perill dels tòpics. Chimamanda Ngochi Adichie
14- Una vida plena. J.K. Rowling
15- 39+1 Sílvia Soler
MAYO
16- Idiotizadas. Moderna de pueblo
17-Cinco días de Octubre. Jordi Sierra i Fabra
18-La teoría King Kong. Virginie Despentes
19- La nena que volía dibuixar. Roser Capdevila
20- La novia Gitana. Carmen Mola
JUNIO
21-Petons de diumenge. Sílvia Soler
22-Falso Nueve. Philip Kerr
23-La joven durmiente y el huso. Neil Gaiman
JULIO
24-Heridas abiertas. Gyllian Flynn
25-Esto te va a doler. Adam Kay
AGOSTO
26-La hermandad de las Zorras. L Jellynka
27-La desaparición de Sephanie Mailer. Joël Dicker
28-Poder, política y poltergeist pesados. J.K Rowling
29-El hombre de Tiza. J.C Tudor
SEPTIEMBRE
30-El tiempo entre costuras. Maria Dueñas
31-Una família fora de sèrie. Sílvia Soler
OCTUBRE
32-Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas. J.K.Rowling
33-Los Señores del tiempo. Eva Garcia Saez de Urturi
NOVIEMBRE
34- El cuarto mono. J.D Baker
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto lector 2018: Diciembre

DICIEMBRE

35/35. Colette - Claudine casada. 6,5/10. No me ha gustado tanto como los anteriores.
36/35. Donna Leon - Acqua Alta. 8/10. De las historias de Brunetti esta me ha parecido la mejor de todas. Los malos son muy malos y el que aparezcan personajes de otras novelas lo hace muy interesante.
Spoiler
NOVIEMBRE

34/35. Colette - Claudine en París. 7,5/10. No está tan bien como el primero pero engancha y sorprende lo abierta que era Colette para esa época.

OCTUBRE

31/35. Lorenzo Silva - El alquimista impaciente. 6/10. Me lo recomendaron como novela policiaca y no está mal pero tiene momentos que son un poco caóticos.
32/35. Laurie Colwin - Felicidad Familiar. 7,5/10. Novela costumbrista de la alta clase americana. Es mi género guilty pleasure y está entretenida. El desenlace se ve venir pero no sabes cómo lo van a hilar al 100%.
33/35. Colette - Claudine en la escuela. 9/10. Para ser de la época que es me parece muy curioso el tratamiento abierto que se da hacia la homosexualidad. Hay partes que no me gustan, sobre todo del comportamiento de Claudine, pero la verdad es que entretiene.

SEPTIEMBRE

28/35. Emma Cline - Las Chicas. 6,5/10. No está mal y me gusta la temática que trata y la perspectiva desde la que la hace pero hay cuestiones que se quedan en la superficie y que no se llegan a profundizar, por lo que se que queda corta.
29/35. Tom Sharpe - Wilt. 7,5/10. Necesitaba una lectura ligera y me lo recomendaron en la biblioteca. No está mal si te gusta el humor negro y muy disparatado.
30/35. Donna Leon - Muerte y juicio. 7/10. Seguimos con la saga del comisario Brunetti. Según voy avanzando en los libros, me van gustando más, sobre todo por el desarrollo de los personajes.

AGOSTO

24/35. Donna Leon - Muerte en un país extraño. 6/10. Me costó un poco engancharme a la historia pero no está mal. Al final mi madre se ha enganchado también y vamos a leernos las dos las novelas a ver qué tal.
25/35. Sabahattin Ali - Madona con abrigo de piel. 8,5/10. Lo tenían en la zona de novedades de la biblioteca y me gustó mucho. Al principio no sabes por dónde van a ir los tiros pero según se va desentrañando la historia te acabas enganchando para saber qué pasa al final.
26/35. Sandor Marai - El último encuentro. 8/10. Este libro me lo recomendaron estando con una amiga, a mí me gustó mucho pero a mi amiga no le gustó nada de nada. Según estaba leyendo lo que habíais fichado me he acordado de @chicles que he visto que ha dejado A Cuerpo de Gato y yo con la segunda mitad del libro estaba llorando como una magdalena página tras página.
27/35. Donna Leon - Vestido para la muerte. 7,5/10. Los dos primeros de la saga del comisario Brunetti no me decían mucho pero con este sí que me he enganchado, tanto, que en un día lo tenía terminado.


JULIO

20/35. Donna Leon - Muerte en Fenice. 6/10. Primer libro de la saga del comisario Brunetti. No es de los que engancha a priori pero las descripciones de Venecia son interesantes y creo que encaja en el tipo de saga policiaca que me gusta. Me leeré las primeras.
21/35. Dominick Dunne - Las dos señoras Grenville. 7/10. Me costó engancharme a la historia pero tiene bastante chicha sobre todo porque es una historia real.
22/35. Dominick Dunne - Una temporada en el purgatorio. 9/10. Otra historia real también muy interesante, este me gusta más que el primero de Dunne ya que engancha más.
23/35. Truman Capote - Desayuno en Tiffany's. 7/10. Un clásico, me hubiese gustado más que la película reflejase esta realidad y no edulcorase todo.

JUNIO

15/25. Petros Markaris - Pan, educación y libertad. 7/10. Tercer libro de la "Trilogía de la crisis".
16/25. Petros Markaris - Hasta aquí hemos llegado. 7/10. La "Trilogía de la crisis" se convierte en tetralogía. Último libro de la crisis escrito por Markaris.
17/25. Petros Markaris - Offshore. 7/10. Último de los libros publicados de las aventuras del comisario Kostas Jaritos.
18/25. Sue Kauffman - Diario de un ama de casa desquiciada. 8/10. Aunque a priori el título no sea atractivo es un libro interesante y que describe muy bien la ansiedad y la depresión.
19/25. Julian Fellowes - Belgravia. 10/10. Del creador de Downton Abbey. Recomendable si te gustan las novelas de época en las que se habla de la alta clase y la burguesía inglesa. La verdad es que a nivel libros son mi guilty pleasure.

MAYO

12/25. Petros Markaris - Con el agua al cuello. 7/10. Primer libro de la "Trilogía de la crisis". Pertenece a las aventuras del comisario Kostas Jaritos pero la crisis financiera del país y Europa ocupan una parte importante de la novela.
13/25. Dolores Redondo - Todo esto te daré. 6/10. No la puntúo alto porque me parece que hay páginas que están escritas por rellenar y porque la trama fuera de lo policiaco no me gusta como está redactada.
14/25. Petros Markaris - Liquidación final. 7/10. Segundo libro de la "Trilogía de la crisis". Tengo intención de leerme todos los libros de la serie de Jaritos aprovechando que están en la biblioteca.

ABRIL

7/25. Miquel Molina - La Sonámbula. 5/10. El giro que pega la historia no me gusta nada, así que después de comenzar bien le bajo puntos.
8/25. Amy Stewart - Mujer policía busca problemas. 7/10. No he leído la primera novela (y no la tenían en la biblioteca) pero describe muy bien el Estados Unidos de comienzos del siglo XX y la situación de las mujeres.
9/25. Petros Markaris - Suicidio Perfecto. 7/10. Estoy muy enganchada a los libros del comisario Kostas Jaritos. Los estoy leyendo todos.
10/25. Chimamanda Ngozi Adichie - Todos deberíamos de ser feministas. 8/10. Lo pondría de lectura obligatoria en los colegios.
11/25. Petros Markaris - Muerte en Estambul. 7/10. Quinto libro de la saga del comisario Jaritos.

MARZO

4/25. Hiro Arikawa - A cuerpo de gato. 10/10. Creo que es la primera vez en mi vida que derramo lagrimones por un libro, me ha encantado.
5/25. Jessica Mitford - Nobles y Rebeldes. 6/10. Si lees previamente las novelas de Nancy Mitford sabrás que muchas de las cosas que pasan están inspiradas en la vida de las hermanas, para leerla sola es un poco "meh".
6/25. Petros Markaris - Defensa Cerrada. 7/10. Novela policiaca ambientada en la Grecia de los 90. Entretenida.

FEBRERO

2/25. Domingo Villar - La Playa de los Ahogados. 7/10. Tenía ganas de leer este libro y me ha gustado mucho la historia, quizás me parece que concluye de manera demasiado precipitada pero está muy bien.
3/25. Domingo Villar - Ojos de Agua. 8/10. Primer libro de la saga del inspector Caldas. No lo conocía y me lo descubrieron las chicas de hilo de novela policiaca. Es más corto que el segundo pero me gusta mucho. Además sirve como introducción de los personajes y de la historia del inspector.

ENERO


1/25. Simon Sebag Montefiore - Los Romanov. 10/10. Está tan bien narrada y tiene unas fuentes bibliográficas tan amplias y completas que no soy capaz de darle menos nota. Eso sí, te tiene que gustar mucho la historia porque la trata en profundidad.
Reto crucero: 36/35 ¡SUPERADO! :animadoras: :animadoras:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reto lector 2018: Diciembre

Spoiler
ENERO

1. Asesinato en el Oriental Express - Agatha Christie (2/5)
2. Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort (4/5)
3. Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt (4/5)

FEBRERO

4. Noches de tercipelo - Carol Petit (1/5)
5. Madre in Spain - Señorita Puri (3/5)
6. Memento Mori - César Pérez Gellida (5/5)
7. Ella lo sabe - Lorena Franco (5/5)

MARZO

8. La chica de antes - J.P. Delaney (4/5)
9. Guerrera Espartana - Fitness Revolucionario (4/5)
10. La voz dormida - Dulce Chacón (5/5)
11. La magia de ser nosotros - Elísabet Benavent (3/5)

ABRIL

12. El tiempo que nos separa - Laia Soler(3/5)
13. Morir no es lo que más duele - Inés Plana (2/5)
14. No soy un monstruo - Carme Chaparro (4/5)

MAYO

15. La mujer del camarote 10 - Ruth Ware(4/5)
16. El cuento de la criada - Margaret Atwood (2/5)
17. No llores - Mary Kubica (5/5)

JUNIO

18. La sal de la tierra - Daniel Wolf (3/5)
19. ¿Y tú qué clase de madre eres? -Paula Daly (2/5)
20. Detrás de tus ojos - Sarah Pinborough (4/5)

JULIO

21. El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu (2/5)
22. La chica que leía en el metro - Christine Fleret-Fleury (2/5)
23. Las gafas de la felicidad - Rafael Santandreu (4/5)
24. El color de la luz - Marta Quintín Maza (3/5)

AGOSTO

25. Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro (2/5)
26. El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago (5/5)
27. Un hombre cae - Jordi Basté (5/5)

SEPTIEMBRE

28. El paso de las devotas - Carlos Calvera (3/5)
29. Ser feliz en Alaska - Rafael Santandreu (2/5)

OCTUBRE

30. El brillo de las luciénagas - Paul Pen (4/5)
31. Todo esto te daré - Dolores Redondo (3/5)

NOVIEMBRE
32. El tiempo mientras tanto - Carmen Amoraga (4/5)
33. El olvido que seremos - Hector Abad Faciolince (2/5)
34. Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo - Chimamanda Ngozi Adichie (4/5)
DICIEMBRE
35. La mujer en la ventana - A J Finn (4/5)
36. Historias de Nueva York - Enric Gonzalez(4/5)
37. Pan de limón con semillas de amapola (5/5)

Reto crucero 37/35 :supercool:
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Reto lector 2018: Diciembre

DICIEMBRE:
23. Cuento de Navidad - Charles Dickens
24. El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza
25. La librería - Penelope Fitzgerald

Spoiler
ENERO:
1. Oliver Twist - Charles Dickens

FEBRERO:
2. The woman in Cabin 10 - Ruth Ware
3. El jardín olvidado - Kate Morton
4. Historia de una maestra - Josefina Aldecoa

MARZO:
5. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

ABRIL:
6. Hombres buenos - Arturo Pérez Reverte
7. Melocotón loco - Megan Maxwell

MAYO: <
8. Alice's adventures in Wonderland & Through the looking-glass - Lewis Carroll
9. Frankenstein - Mary Shelley

JUNIO
10. No more dying then - Ruth Rendell

JULIO:
11. La flor púrpura - Chimamanda Ngozi Adichie
12. El mercader de café - David Liss

AGOSTO:
13. Festín de Cuervos - George R.R. Martin
14. Gulliver's Travels - Jonathan Swift
15. El lémur - Benjamin Black

SEPTIEMBRE:
16. Madame Bovary - Gustave Flaubert
17. High Fidelity - Nick Hornby

OCTUBRE:
18. Palmeras en la nieve - Luz Gabás
19. The turn of the screw - Henry James
20. Selección de relatos de horror - Edgar Allan Poe

NOVIEMBRE:
21. La mujer en la ventana - A.J. Finn
22. The 39 steps - John Buchan

Reto Light: 25/25 - ¡SUPERADO! :animadoras:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2018: Diciembre

Spoiler
Enero
1. Americanah, Chimamanda Ngozi Adichie 5/5
2. La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, Santiago Posteguillo 4/5
3. Mon coeur, tu penses à quoi?, Nicole du Buron 2.5/5
4. Los amantes de Praga, Alyson Richman 5/5
5. Agnes Grey, Anne Brontë 3.5/5
6. Mitos Nórdicos, Neil Gaiman 4/5
Febrero
7. Un chien de saison, Maurice Denuzière /
8. Ramsés y el templo de millones de años, Christian Jacq 3.5/5
9. Tormenta de nieve y aroma de almendras, Camilla Läckberg 2.5/5
Marzo
10. La flor púrpura, Chimamanda Ngozi Adichie 5/5
11. Corazón indómito, Johanna Lindsey 5/5
12. El peligro de la historia única, Chimamana Ngozi Adichie 5/5
13. Teoría King Kong, Virginie Despentes 3/5
Abril
14. Nadie lo ha visto, Mari Jungstedt 3.5/5
15. Nadie lo ha oído, Mari Jungstedt 2.5/5
16. Luces de bohemia, Valle-Inclán 3.5/5
17. Los hombres me explican cosas, Rebecca Solnit 4.5/5
18. Nadie lo conoce, Mari Jungstedt 3/5
Mayo
19. El arte del asesino, Mari Jungstedt 2/5
20. Un inquietante amanecer, Mari Jungstedt 3/5
Junio
21. La falsa sonrisa, Mari Jungstedt 1.5/5
22. Doble silencio, Mari Jungstedt 3/5
Julio
23. Un juego peligroso, Mari Jungstedt 3.5/5
24. Medio sol amarillo, Chimamanda Ngozi Adichie 5/5
25. Arderás en la tormenta, John Verdon 3.5/5
26. Mujeres y Poder, Mary Beard 4/5
27. Las Reinas de África, Cristina Morató 2.5/5
28. Amos y mazmorras III, Lena Valenti 1/5
Agosto
29. El oficio del mal, Robert Galbratith 2.5/5
30. El jardín de las mariposas, Dot Hutchison 3/5
31. La cuarta víctima, Mari Jungstedt 2.5/5
Septiembre
32. Viaje con Clara por Alemania, Fernando Aramburu 1/5
33. El último acto, Mari Jungstedt 4/5
34. No sin mi hija, Betty Mahmoody 3.5/5
35. La isla del tesoro, R.L.Stevenson 2.5/5
Octubre
36. Secretos imperfectos, Hjorth & Rosenfeldt 4/5
37. Los señores del tiempo, Eva Gª Sáenz de Urturi 3.5/5
38. La mujer en la diplomacia y otros artículos, Clara Campoamor 2.5/5
39. Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain 2/5
Noviembre
40. El pianista del gueto de Varsovia, Wladyslaw Szpilman 4/5
41. El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza 3/5
42. Amor prohibido, Johanna Lindsey 2/5
43. La revolución norteamericana, Gordon S. Wood 3/5
44. Lizzie ha vuelto, Marian Keyes 2/5
45. Algo alrededor de tu cuello, Chimamanda Ngozi Adichie 5/5
Diciembre
46. Dentro del laberinto, A. C. H. Smith 2/5
47. La vida es sueño, Calderón de la Barca 3/5
48. La muerte en Venecia, Thomas Mann 1/5
49. El viejo que leía novelas de amor, Luis Sepúlveda 4/5
50. Reina Roja, Juan Gómez-Jurado 4/5
51. La plaza del diamante, Mercé Rodoreda 4/5
52. Los Goonies, James Kahn 5/5

Reto 50/50 conseguido!
Al final reto conseguido, y eso que no daba un duro por él en verano. Para el 2019 me bajo al Crucero, no voy a tener mucho tiempo como en estos últimos meses y prefiero disfrutar la lectura a agobiarme por el reto. Es una tontería, pero soy así :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2018: Diciembre

Con el Concierto de Año Nuevo de fondo y el sol entrando por la ventana, hago resumen del reto lector 2018:
Spoiler
Enero:
1. Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson
2. Patria - Fernando Aramburu
3. La noche que no paró de llover - Laura Castañón
4. la melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton
5. La carne - Rosa Montero

Febrero:
6. Beloved - Toni Morrison
7. A través de mis pequeños ojos

Marzo:
8. Los pacientes del Dr García - Almudena Grandes
9. Las vírgenes suicidas - Eugenides, Jeffrey
10. Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza
11. La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Abril:
12. Por encima de la lluvia -Víctor del Árbol
13. Breve paseo por mis cicatrices - Jesús Santiago
14. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
15. Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie
16. Niebla - Miguel de Unamuno

Mayo:
17. La elegancia del erizo - Muriel Barbery. 4,5/5
18. Ritos funerarios - Hannah Kent - 5/5
19. Demian - Herman Hesse. 4/5
20. La lotería - Shirley Jackson. . 3/5
21. Mendel el de los libros - Stefan Zweig 4/5
22. La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero. 5/5
23. El el camino -Jack la de la prosa nacarada. 2/5

Junio
24. La nieta del señor Lihn 4/5
25. Siempre hemos vivido en el castillo 5/5
26. El viejo y el mar - Ernest Hemingway (relectura) 3/5
27. David Copperfield - Charles Dickens 5/5
28. Astrofísica para gente con prisa - Neil deGrasse Tyson 4/5
29. Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb 5/5
30. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (relectura) 5/5
31. El Camino - Miguel Delibes 5/5

Julio:
32. Odisea - Homero 3/5
33. Alias Grace - Margaret Atwood 5/5
34. Matrimonio de sabuesos - Agatha Christie 3/5
35. Testigo de cargo - Agatha Christie 3/5
36. Si decido quedarme - Gayle Forman 4/5
37. La casa de los espíritus - Isabel Allende 5/5

Agosto:
38. La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë
39. El crimen de Lord Arthur Saville. 3/5
40. La casa de Riverton - Kate Morton 4/5
41. Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood 5/5
42. La librería - Penélope Fitzgerald 3/5
43. El Hobbit - Tolkien 4/5
44. Los buenos - Hannah Kent
45. El jugador - Dostoievsky
46. Agnes Grey - Anne Brönte
47. Coraline - Neil Gaiman
48. Hic sunt dracones

Septiembre:
49. Otra vuelta de tuerca - Henry James
50. En la hierba alta - Stephen King y Joe Hill
51. La Sra Dalloway - Virginia Woolf
52. Mitos nórdicos - Neil Gaiman
53. Ácido sulfúrico - Amelie Nothomb
54. Bowie: Una biografía - María Hesse y Fran Ruiz
55. Heridas abiertas - Gillian Flynn
56.Riquete el del Copete - Amelie Nothomb

Octubre
57. Wicked: Memorias de una bruja - Gregory Maguire
58. Pétronille - Amélie Nothomb
59. Miedo - Stefan Zweig
60. El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez
61. Villette - Charlotte Brontë
62. Lincoln en el Bardo - George Saunders
63. El crimen del conde Neville - Amélie Nothomb

Noviembre
64. Frankenstein o el moderno Prometeo - Mary Shelley 3/5 - Nada que ver con la películas. Te da mucha pena el "monstruo", al que todo el mundo rechaza sin que él haya pedido estar aquí.
65. El libro del cementerio - 5/5 - Neil Gaiman - Me encantó, le estoy cogiendo el gustillo a Neil
66. Rebelión en la Granja - George Orwell 5/5 - Maravilloso
67. País de Nieve - Yasunari Kawabata 2/5 - no me llegó nada
68. El bazar de los malos sueños - Stephen King - 3/5 Un libro de relatos, algunos mejores y otros no tanto. Está bien cuando quieres leer algo corto.
69. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher -4/5- La vida desde los ojos de un niño de 10 años que pertenece a una familia destrozada debido a la muerte en un atentado terrorista de su hermana mayor cuando él tenía 5
70. Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay 3/5 - En 1900, unas niñas y una profesora desaparecieron en Australia mientras hacían picnic. Lo que pasó es todo un misterio
71. La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly - 4/5 - La dolescencia de una niña que quiere ser cinentífica en una época en la que sólo podía aspirar a casarse bien.
72. Viaje de invierno - Amelie Nothomb - 3/5 - Otra novela corta de Amelie. En su línea
73. Requiem por un campesino español - RJ Sénder (Audiolibro) 3/5 -
74. La casa de Hill House - Shirley Jackson 5/5 - Shirley nunca me defrauda
75. La carretera - Cormac McCarthy 3/5 - Una historia que osurre en un mundo apocalíptico, una padre y un hijo recorren Norteamérica intentando sobrevivir. No le he dado más puntos porque me agobié lo que no está escrito, pero el libro está bastante bien.
Diciembre:
76. Ensayo sobre la ceguera - José Saramago
77. Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes
78. Reina roja - Ramón Gómez-Jurado
79. Persépolis - Marjane Satriapi
80. Encender una hoguera - Jack London

Reto 80/75 Completado


Este año ha sido el mejor de mi vida, con diferencia, en cuanto a lecturas se refiere. Siempre he leído, aunque de forma intermitente, pero de hace unos tres años para acá, he descubierto mi amor por la lectura.

Ha habido grandes lecturas este año, como la novela gráfica Persépolis, La casa de los Espíritus.

He descubierto mi amor por Shirley Jackson, Neil Gaiman, Rosa Montero, Kate Morton, Hanna Kent y Amelie Nothomb. Que Margaret Atwood es mucho más que El Cuento de la Criada. Que estoy en desacuerdo con que haya lecturas obligadas en el instituto y que esas obras que tanto odié en mi adolescencia, de adulta las he disfrutado (Odisea) he incluso adorado (El Camino, de Delibes). Que quiero seguir descubriendo autores clásicos como Oscar Wilde, Dickens, Jane Austen y las Brontë, y que hay muchos más por ahí que me gustaría descubrir. Que los autores rusos me resultan un poco cargantes pero seguro que hay alguno para mí. Y que tengo más libros en mi lista de pendientes de los que puedo leer en varios años, así que habrá que darle un repaso de nuevo.

He leído gran cantidad de libros este año, en número. En realidad he leído mucho libro corto, y eso suma bastante, por eso en 2019 voy a ser un poco más moderada en mi reto lector. Además, quiero leer una serie de obras que son más bien tirando a largas y los libros son para disfrutarlos, cada uno a su ritmo.

Nos vemos en el Reto lector 2019!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes