Reto lector 2018: Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reto lector 2018: Diciembre

Melindabea escribió: 02 Sep 2018, 22:14
Spoiler
ENERO

1. Asesinato en el Oriental Express - Agatha Christie (2/5)
2. Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort (4/5)
3. Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt (4/5)

FEBRERO

4. Noches de tercipelo - Carol Petit (1/5)
5. Madre in Spain - Señorita Puri (3/5)
6. Memento Mori - César Pérez Gellida (5/5)
7. Ella lo sabe - Lorena Franco (5/5)

MARZO

8. La chica de antes - J.P. Delaney (4/5)
9. Guerrera Espartana - Fitness Revolucionario (4/5)
10. La voz dormida - Dulce Chacón (5/5)
11. La magia de ser nosotros - Elísabet Benavent (3/5)

ABRIL

12. El tiempo que nos separa - Laia Soler(3/5)
13. Morir no es lo que más duele - Inés Plana (2/5)
14. No soy un monstruo - Carme Chaparro (4/5)

MAYO

15. La mujer del camarote 10 - Ruth Ware(4/5)
16. El cuento de la criada - Margaret Atwood (2/5)
17. No llores - Mary Kubica (5/5)

JUNIO

18. La sal de la tierra - Daniel Wolf (3/5)
19. ¿Y tú qué clase de madre eres? -Paula Daly (2/5)
20. Detrás de tus ojos - Sarah Pinborough (4/5)

JULIO

21. El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu (2/5)
22. La chica que leía en el metro - Christine Fleret-Fleury (2/5)
23. Las gafas de la felicidad - Rafael Santandreu (4/5)
24. El color de la luz - Marta Quintín Maza (3/5)

AGOSTO

25. Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro (2/5)
26. El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago (5/5)
27. Un hombre cae - Jordi Basté (5/5)
SEPTIEMBRE

28. El paso de las devotas - Carlos Calvera (3/5)
29. Ser feliz en Alaska - Rafael Santandreu (2/5)

Reto crucero 29/35
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  Reto lector 2018: Diciembre

► Mostrar Spoiler
SEPTIEMBRE

20- "Soul music" Terry Pratchett (7/10).
21- "Circo máximo" Santiago Posterguillo (9,5/10). Lo he leído casi del tirón. El final se me ha atragantado un poco, parecía más un documental que una novela, solo por eso le bajo un pelín la nota. Se nota la pasión del autor por la historia, y el cuidado y la minuciosidad con que ha escrito su obra, y todo eso lo transmite. Si te gusta la historia es imprescindible.
22- "Buenos presagios" Terry Pratchett y Neil Gaiman (8/10). Es una ida de olla. Cuesta entrar en harina, luego son ellos en su pleno apogeo. Lo que no me ha gustado es que muchas bromas son locales, así que o entiendes el contexto o te las pierdes, pero merece la pena.


Reto crucero: 22/35
Última edición por Seileach el 17 Oct 2018, 21:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto lector 2018: Diciembre

¡¡Dejo mi Septiembre !!!



++Reto Light 22/25++


*****Septiembre (1) Fav: nada*******


22- El hombre de tu vida de Emily Giffin. 2008-393-Romance-Chicklit. Nota: 3/10. Pues no tiene mucho sentido lo que cuenta, y ademas cuesta mucho meterse en la historia.


:loca:
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Reto lector 2018: Diciembre

Laura23 escribió: 03 Sep 2018, 18:07
Spoiler
Enero
1. El secreto de Pembrooke Park de Julie Klassen. 9/10
2. El secreto de mi marido de Liane Moriarty. 7,5/10
3. Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie. 8/10
4. Cuentos de Andersen. 6/10
5. La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. 8,5/10
6. Lady Susan y otras novelas de Jane Austen. 7,5 para la primera y 6/10 para las otras

Febrero
7. Los girasoles ciegos de Alberto Méndez. 5/10. No le pongo menos nota porque el relato que da nombre al libro me gustó mucho.
8.Cinco cerditos de Agatha Christie. 7/10. Genial, ágil y ligero. Quizás un poco repetitivo hacia el final.
9. El crimen del Conde Neville de Amelie Nothomb. 4/10. Me esperaba bastante más de esta autora. Flojo
10.El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz. 7,5/10. Engancha mucho, no se me hizo pesado en ningún momento.
11. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer. 9/10. Entrañable, una joyita :cuore:

Marzo
12. Viajo sola de Bjørk, Samuel. 8,5/10. Novela negra nórdica que engancha hasta la última página y con un final que no decepciona.
13. El búho de Bjørk, Samuel. 6,5/10. Segunda parte del anterior. No está mal, pero repite los mismos esquemas del anterior.
14. El prodigio de Emma Donoghue. 7,5/10. Puede resultar mónotona y repetitiva, pero a mi me ha mantenido en vilo hasta el final.


Abril
15. Anatomía de un escándalo de Sarah Vaughan. 6/10. Normalucho.
16. La vida escondida entre los libros de Stephanie Butland 5,5/10. Lo tenía todo para que me encantase: una librería, una protagonista especial...pero hay un detalle dónde la caga y estropea todo el conjunto de la historia.
17. Cita con la muerte de Agatha Christie. 7/10.
18. El misterio del carruaje de Fergus Hume. 4,5/10. Prescindible y decepcionante
19. La princesa de hielo de Camilla Lackberg. 6,5/10. Me hubiese gustado más si la mitad del libro no hubiesen sido rollos personales de la protagonista.
20. Morder la manzana de Leticia Dolera. 10/10. Recomendadísimo. Todo muy bien explicado y muy ameno. Ya tengo un regalo perfecto para futuros cumpleaños.
21. Flores para la señora Harris de Paul Gallico. 6,5/10. Un libro que cuenta una historia muy tierna. Casi como un cuento de hadas, pero cambiando el príncipe por un vestido Dior :loll:




Mayo

22. La mujer en la ventana de A. J. Finn 5/10. Bastante decepcionante. Tarda en que consigas engancharte, pero tiene taaaaanta paja, para tan poco.
23. La dama de blanco de Wilkie Collins 8,5/10 Una señora historia de principio a fin. Da gusto leer una novela con una trama tan bien hilada.
24. Harry Potter and the Philosopher's Stone (R) 10/10 Sobran las palabran y me falta dieces :10:
25. Before we were yours de Lisa Wingate 8/10. Soy muy muy fan de las novelas que desde el presente van desenterrando dramas familiares del pasado. Esta se me ha hecho bastante durilla por todo el tema de los robos de bebés. Aún así he conseguido disfrutarla mucho.





Junio
26. Asesinato en el laberinto de J. J. Connington 5,5/10 Como novela clásica de misterio para el verano no está mal. A mí me pareció bastante simplona y sin emoción
27. Cuídate de mí de María Frisa 8/10 Ojalá se convierta en una saga y veamos más de este par de inspectoras. El final :alabanza:
28. El misterio de la guía de ferrocarriles 6/10 De los Poirot más flojos que he leído hasta la fecha.
29. La luz tras la ventana de Lucinda Riley 5/10 Decepcionante.
30. Crimen en la posada Arca de Noé de Molly Thynne 7/10 Me encantan las novelas con crímenes en un ambiente cerrado.
31. Agatha Raisin y la quiche mortal 4/10 Ella me ha caído fatal y ni me he reído ni me ha gustado particularmente la historia
32. Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza 6/10 Cortito, entretenido. No tan gracioso cómo me habría gustado

Julio
33. La villa de las telas de Anne Jacobs 4/10 En realidad no es tan malo como para suspenderle, pero es que me decepcionó muchísimo. Pensé que iba a encontrarme con una novela costumbrista y me encuentro con un culebrón :nono:
34. El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga 8/10 Una historia muy especial, unos personajes femeninos bien fuertes y bien definidos y un aire como a cuento de hadas de los de antes. Hay algunas cosas que no me han hecho tilín, pero en general una novela muy especial
35. Esto te va a doler de Adam Kay 7/10. Anécdotas de un exmédico. Bastante ameno.


Agosto

36. El verano antes de la guerra de Helen Simonson. 7/10. Novela británica costumbrista que no está mal, pero podría haber dado mucho más de sí
37. El cuarto mono de J. D. Barker 9/10. Thriller sobre un asesino en serie que engancha cosa ma-la. Muy rollo Seven. A mi con algunas partes se me ha revuelto mucho la tripa
Septiembre

38. Fairbourne Hall de Julie Klassen Me ha gustado bastante menos que otros de esta autora. Le cuesta un montón arrancar.
39. El testigo mudo de Agatha Christie Regularcete, aunque siguen siendo libros que te lees en un santiamén.
40. Damas oscuras (varias autoras) Hay relatos buenísimos, otros hasta graciosos y algunos que me han dado ganas de saltármelos
41. Mary Poppins de P.L. Travers :wub: Enamorada. En cuanto pueda sigo con la saga.



Reto clásico: 41/50
Imagen
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Reto lector 2018: Diciembre

Llevo todo septiembre con la casa de los espíritus, pero entre que no tengo tiempo y que acabo reventada después del curro... A ver si lo termino y lo puedo apuntar en octubre (y alguno más, porque voy a paso tortuga).

Septiembre (2)

16.Beautiful Player (Christina Lauren): 1/10.

Anteriormente...
Spoiler
Enero (2)

1. Indomable (SrtaBebi): 9/10.

2. El principito (Antoine De Saint- Exupery): 10/10.

Febrero (2)

3. La Guerra de los Mundos (H. G Wells): 4/10.

4. Noviembre y diciembre (Los chicos del calendario, #5) (Candela Ríos): 1/10.

Marzo (2)

5. Ensayo sobre la lucidez (José Saramago): 9/10.

6 Beautiful stranger: 7/10.

Abril (2)

7. El día que se perdió la cordura (Javier Castillo): 7.5/10.

8. Teoría King Kong (Virginie Despentes): 8/10.

Mayo (1)

9. Marina (Carlos Ruiz Zafon): 10/10.

Junio (1)

10. Después de ti (Jojo Mojes): 5/10.

Julio (1)

11. Un sombrero en el corazón (Beatriz Manrique): 6/10.

Agosto (4)

12. La magia de ser Sofia (Elisabet Benavent): 6.5/10.

13.Aquella orilla nuestra (Elvira Sastre): 5/10.

14. El Hereje (Miguel Delibes): 9/10.

15. El libro de actividades feministas (Gemma Correl) : 3/10.
Total 16/35
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2018: Diciembre

Vengo con mi mes

Septiembre

26.Escocia misteriosa (Manuel J.Palma Roldán) 6,5/10
27.Pesadillas y alucinaciones VOL 1. (Stephen King) 4/10.Primer libro del señor King con el que no consigo conectar.La mayoría de las historias me han parecido bastante aburridas.No creo que me anime con el volumen 2.
28.La maldición del mar (Shea Earnshaw) 2/10.Ya me imagino a CW adaptandolo a serie :jiji:

28/35
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Reto lector 2018: Diciembre

Spoiler
Los pongo todos en marzo que llevo un descontrol que ya no sé qué leí y cuándo....
1. El libro de los Baltimore. Jöel Dicker. 6/10 Al principio enganchadísima, luego me exasperó con tanta ida y venida.
2. La secta de los sin nombre. Ramsey Campbell. 6/10 Había visto la peli y es algo distinta. Me parecio interesante al principio pero no me gusta nada como termina, me esperaba algo más de chicha porque algunos pasajes son pertubadores.
3.El viejo cocinero o Cècile y las estrellas. Fernando G. Mancha. 7/10 Libro de lectura sencillita pero muy entrañable.
4. Trabajo, piso, pareja. Zahara. 9/10. Me encanta como cantante y compositora así que como escritora sin melodía sabía que me iba a gustar. Casi de un tirón.
5. El cuento de la criada. Margaret Atwood. 9/10. Ojalá haberlo leído antes de ver la serie. La valoración no está influida por lo mucho que me gusta ésta, es una maravilla de libro. Ojalá un poquito más extenso.
ABRIL
6. En estado salvaje. Charlotte Wood.8/10 No lo conocía, ni a la autora tampoco. Lo vi en la biblio y me ha encantado, al principio estaba angustiada y preguntándome el porqué, luego cabreada...tanto que las respuestas que esperaba me dieron igual
7. Las Meninas. Santiago García y Javier Olivares.8/10 Cómic acerca de la vida de Velázquez y su influencia en otros artistas.
8. La casa de enfrente. Vanyda. 6/10 Otro cómic, me dejó una tristeza que no sé bien de dónde salía.
9. La vida imaginaria. 6/10. Para mi, al final perdió interés.
10. Todos deberíamos ser feministas. Chimamanda Ngozi Adichie. 10/10 Había visto la TED pero quería leerlo (y tenerlo) también.
JUNIO
11. La señora Fletcher. Tom Perrotta. 7,5/10
12. La nieta del señor Lihn. Philippe Claudel. 9,5/10 Del Club de lectura. Maravilloso. Es tan bonito y tan duro, con tantos matices...Una maravilla.

JULIO
13.Backstage lovestory. Robin Scoresby.5/10....Tenía pinta al empezar pero luego se desinfla.
14.El jardín de las mariposas. Dot Hutchinson. 8/10. Me enganchó mucho, aunque hay algunos puntos de la trama que me han sobrado/extrañado.
15.Belgravia. Julian Fellowes.. 7/10. Un dramón british de alta alcurnia, qué me gusta a mi.
16.Abierto toda la noche. David Trueba. 9/10. Una trama con unos personajes muy ricos, muy particulares. Me ha enganchado un montón.
17. La hora de las brujas. Nicholas Bowling. 6/10. Pensaba que por el periodo histórico y temática me iba a enganchar más pero no sé, me he quedado como esperando más, una historia más pulida, más coherente...

AGOSTO
18. Las madres negras. Patricia Esteban. 7/10. Muy pertubador. Un orfanato donde se acoge a niñas sin familia y con una atmósfera muy opresiva, me dejó muy mal cuerpo pero me gustó mucho. Una parte del libro cuenta la historia de la viuda Winchester y su mansión.
19. La hija del veterinario. Barbara Comyns. 7,5/10. Me ha pasado un poco como con el anterior. La historia y la personalidad de la protagonista me dejaba una sensación como de tristeza y algo de enfado por su manera de actuar. Que me daban ganas de gritarle "espabila!!"
SEPTIEMBRE
20. La amiga estupenda. Elena Ferrante. 9,5/10. Cómo me ha gustado¡ Me ha parecido una historia de una violencia muy cruda. Quiero seguir con al serie pero tenía que dejar que la historia se asentara.
21. Los apegos feroces. Vivian Gornick. 6/10. Pese a que tiene unas críticas buenísimas a mi me ha dejado más ploff de lo que esperaba. Me enganchó un montón el inicio, hasta la mitad...me gusta mucho la ciudad vista desde los ojos de los personajes pero, había algunos pasajes que se me hacían pesados y otras historias que quería que desarrollara más y me quedaba esperando eso, "algo más".
22. Que nadie duerma. Juan José Millás. 9,5/10. Para mi Millás es Millás y no me defrauda jamás

Reto Crucero. 22/35.

No sé yo si llegaré :book:
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Reto lector 2018: Diciembre

Ficho un septiembre un poco flojo
30 Memorias del marques de sotoancho 04
Se leen en nada y se me hacen muy cortos
31 Como puedes comer eso
Libro que trata sobre la industria alimentaria....


Reto conseguido :queen: Voy a por el siguiente :pesas:

En capitulos anteriores....
Spoiler

01 Saga Vanir 02 El libro de la sacerdotisa
02 El poder del ahora
03 La leccion de August
04 Sin palabras
05 Madre in Spain
06 Desencadenado, tu cuerpo es tu gimnasio.
07 Mas ocuro (Saga de grey vista desde el punto de vista del prota)
08 30 Dias para cambiar de habitos
09 Amantes con colorantes y conservantes
10 Un mundo sin fin
11 La prueba de Hierro (Saga magisterium 01)
12 Ponte en forma sin perder el tiempo
13 La revolucion de la comida real
14 Guerrera espartana
15 Ready player one
16 Magisterium 2 el guante de cobre
17 Gente toxica
18 Las hijas del capitan
19 El cuento de la criada
20 El diario de Noa
21 Chicos malos 1
22 Tu sexo es tuyo
23 The meg 01
24 La catedral del mar
25 The meg 2 la fosa de steve alten
26 La albariza de los juncos; Memorias del marques de Sotoancho 01
28 Diario de un ama de casa desquiciada
29 Memorias del marques de sotoancho 03
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2018: Diciembre

Allá vamos:
Spoiler
Enero:
1. Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson
2. Patria - Fernando Aramburu
3. La noche que no paró de llover - Laura Castañón
4. la melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton
5. La carne - Rosa Montero

Febrero:
6. Beloved - Toni Morrison
7. A través de mis pequeños ojos

Marzo:
8. Los pacientes del Dr García - Almudena Grandes
9. Las vírgenes suicidas - Eugenides, Jeffrey
10. Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza
11. La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Abril:
12. Por encima de la lluvia -Víctor del Árbol
13. Breve paseo por mis cicatrices - Jesús Santiago
14. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
15. Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie
16. Niebla - Miguel de Unamuno

Mayo:
17. La elegancia del erizo - Muriel Barbery. 4,5/5
18. Ritos funerarios - Hannah Kent - 5/5
19. Demian - Herman Hesse. 4/5
20. La lotería - Shirley Jackson. . 3/5
21. Mendel el de los libros - Stefan Zweig 4/5
22. La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero. 5/5
23. El el camino -Jack la de la prosa nacarada. 2/5

Junio
24. La nieta del señor Lihn 4/5
25. Siempre hemos vivido en el castillo 5/5
26. El viejo y el mar - Ernest Hemingway (relectura) 3/5
27. David Copperfield - Charles Dickens 5/5
28. Astrofísica para gente con prisa - Neil deGrasse Tyson 4/5
29. Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb 5/5
30. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (relectura) 5/5
31. El Camino - Miguel Delibes 5/5

Julio:
32. Odisea - Homero 3/5
33. Alias Grace - Margaret Atwood 5/5
34. Matrimonio de sabuesos - Agatha Christie 3/5
35. Testigo de cargo - Agatha Christie 3/5
36. Si decido quedarme - Gayle Forman 4/5
37. La casa de los espíritus - Isabel Allende 5/5

Agosto:
38. La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë
39. El crimen de Lord Arthur Saville. 3/5
40. La casa de Riverton - Kate Morton 4/5
41. Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood 5/5
42. La librería - Penélope Fitzgerald 3/5
43. El Hobbit - Tolkien 4/5
44. Los buenos - Hannah Kent
45. El jugador - Dostoievsky
46. Agnes Grey - Anne Brönte
47. Coraline - Neil Gaiman
48. Hic sunt dracones
Septiembre:
49. Otra vuelta de tuerca - Henry James
50. En la hierba alta - Stephen King y Joe Hill
51. La Sra Dalloway - Virginia Woolf
52. Mitos nórdicos - Neil Gaiman
53. Ácido sulfúrico - Amelie Nothomb
54. Bowie: Una biografía - María Hesse y Fran Ruiz
55. Heridas abiertas - Gillian Flynn
56.Riquete el del Copete - Amelie Nothomb

Reto 56/75
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Reto lector 2018: Diciembre

Yo desastre absoluto, pero bueno, entro a comentar a mi ritmo agosto y septiembre :jiji:

Spoiler
ENERO
1. Ya sabes que volveré. Tres grandes escritoras en Auschwitz: Irène Nemirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum , de Mercedes Monmany. Me he sentido un poco "estafada", pues la mitad del libro se dedica a otros escritores. Además repetía cosas, mezclaba anécdotas y resultaba un tanto caótico. Eso sí, he descubierto escritores nuevos. 6/10

FEBRERO
2. Las chicas, de Emma Cline. Engancha un montón, gracias a las mil recomendaciones por el foro. Al principio me desconcertó un poco el cambio presente-pasado, pero en seguida se le pilla el truco y ya no lo puedes soltar 8/10
3. Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós. Novelón, no solo por el tamaño. Galdós se la apaña para dibujar decenas de personajes diferentes, todos con su personalidad y características y, de paso, repasa los acontecimientos y sociedad de Madrid en la época. 8/10
4. Una vacante imprevista, de J. K. Rowling. Es sencillo, pero también simplón. Me esperaba más. 5/10

MARZO
5. Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos Sencillito, para pasar el rato tiene un pase 5/10
6. La balada del norte, de Alfonso Zapico. Novela gráfica de gran calidad. Si te interesa la historia te gustará, si eres asturiana o de zona minera también :D: 9/10
7. El futuro es femenino, varias autoras. Son unos poquitos cuentos brevísimos. De hecho es una pena que se tan corto. Recomendada para niñas (y niños) 8/10
8. El silencio de los corderos, de Thomas Harris. Engancha una barbaridad, no sé si es mejor que el libro, pero son los dos geniales. Recomendadísimo 9/10
9. Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda. Lo tendría que leer todo el mundo porque además te dura un suspiro. 10/10

ABRIL
10. La historia de Kullervo , Tolkien. Versión de un poema épico finlandés, sinceramente no tiene gran interés como obra literaria, está completamente fragmentado porque Tolkien no llegó a completarlo. Creo que no le pongo nota porque no es literatura al uso, tiene más interés como estudio del poema finés.
11. Americanah, Chimamanda (ya la trato de colegueo :meparto: ). Nada, otra maravilla, mucho más agradable de leer por temática que sus otras novelas, pero aún así te hace replantearte muchas cosas sobre racismo, por ejemplo. 9/10
12. Los pueblos, de Azorín. Breve y muy agradable, los autores del 98 tienen una prosa que me encanta. 8/10
13. El misterio de Sans Souci, Agatha Christie. Mi primer libro de Agatha y me ha gustado, es simple, pero engancha. Como lectura ligera está muy bien 6.5/10

MAYO
?

JUNIO
14. Con rabia, de Lorenza Mazzetti. Inclasificable, temo que me esperaba otra cosa y, sin embargo, está tan bien escrito y en ocasiones me recodaba tanto a mí que me ha gustado. Eso sí, creo que la sinopsis más adecuada sería: reflexiones, que en ocasiones pueden resultar inconexas, de una adolescente que intenta enfrentarse al presente sin poder olvidar el horrible pasado. 7/10
15. La nieta del señor Linh, de Philippe Claudel. Para el club. Lectura ágil con una historia muy tierna y que trata varios temas importantes como la integración. Recomendadísimo 8/10.

JULIO
16. El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Una lectura ligera bastante entretenida, aunque a mis ojos decae por momentos. Cumplió su función y no iba con las expectativas altas.. 6/10
17. Morir en primavera, de Ralf Rothmann. Precioso, recomendadísimo, es que no tengo palabras para esta historia sencilla escrita con esa prosa tan bonita y sutil. 10/10
18. Cuentos para lectores cómplices, de Antonio Pereira. No soy una lectora cómplice, esperaba más chispa en esta colección de cuentos y me han gustado muy poquitos 3/10
19. Los milagros de la vida, Stefan Zweig. Continúa con una prosa maravillosa y una manera excepcional de tratar el interior de los personajes, peeeero, no me ha gustado tanto como otros que he leído 5/10
AGOSTO
20. Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou. Una pequeña maravilla, mantiene todo en equilibrio: el estilo, la historia (autobiográfica), el realismo, es duro, pero tierno a la vez ... Te metes en el libro por completo 10/10
21. Lo que más me gusta son los monstruos, Emil Ferris. En general es una pasada (sobre todo los dibujos), pero la historia se me ha desinflado un poco con tanta mezcla de sucesos y lo de que se quede a medias para el segundo volumen me ha cortado el rollo. Ojalá me hubiese esperado a leerlo completo. 8/10
22. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, Mary Ann Shaffer. Relectura. Me ha parecido tan tierno como la primera vez que lo leí, es una de esas novelas agradables de leer.

SEPTIEMBRE
23. Ritos funerarios, Hannah Kent. Otra gozada de libro, mantiene muy bien la intriga, dibuja muy bien a los personajes y te mantiene enganchadísima 9/10 Gracias por la recomendación, [mention]Briga[/mention] (creo que fuiste tú :roll: )
24. Venus en las tinieblas, VVAA. Recopilación de relatos de terror de varias escritoras. No le voy a dar nota porque de forma global me ha gustado, pero claro, unos más que otros. Mi favorito "El papel de pared amarillo", de Charlotte Perkins Gilman.
25. Como fuego en la nieve, Luz Gabás. No es que espere yo mucho de este tipo de novelas, pero me pareció muy malo, prototípico a más no poder, de esos que sabes desde el principio qué va a pasar, con situaciones absurdas y unos párrafos históricos que no están muy bien, pero no aportan nada :lol: 1/10


25/ 35 libros
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3382
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Reto lector 2018: Diciembre

Eme escribió: 13 Oct 2018, 20:34 SEPTIEMBRE
23. Ritos funerarios, Hannah Kent. Otra gozada de libro, mantiene muy bien la intriga, dibuja muy bien a los personajes y te mantiene enganchadísima 9/10 Gracias por la recomendación, @Briga (creo que fuiste tú :roll: )
Probablemente sí porque es de los que siempre recomiendo :hide1: Me alegro de que te gustara.
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Reto lector 2018: Diciembre

Ficho un poco tarde y me va fatal el foro...
SEPTIEMBRE
70- La mala semilla. Toni Aparicio
71- El método 15/30. Shannon Kirk
72- El pantano de las mariposas. Federico Axat
73- El bosque sabe tu nombre. Alaitz Leceaga
74- Al cerrar la puerta. B. A. Paris
75- Solo los inocentes. Rachel Abbott
76- El silencio de las tierras altas. Steinar Bragi

76/75 reto conseguido :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reto lector 2018: Diciembre

Spoiler
ENERO

1. Asesinato en el Oriental Express - Agatha Christie (2/5)
2. Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort (4/5)
3. Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt (4/5)

FEBRERO

4. Noches de tercipelo - Carol Petit (1/5)
5. Madre in Spain - Señorita Puri (3/5)
6. Memento Mori - César Pérez Gellida (5/5)
7. Ella lo sabe - Lorena Franco (5/5)

MARZO

8. La chica de antes - J.P. Delaney (4/5)
9. Guerrera Espartana - Fitness Revolucionario (4/5)
10. La voz dormida - Dulce Chacón (5/5)
11. La magia de ser nosotros - Elísabet Benavent (3/5)

ABRIL

12. El tiempo que nos separa - Laia Soler(3/5)
13. Morir no es lo que más duele - Inés Plana (2/5)
14. No soy un monstruo - Carme Chaparro (4/5)

MAYO

15. La mujer del camarote 10 - Ruth Ware(4/5)
16. El cuento de la criada - Margaret Atwood (2/5)
17. No llores - Mary Kubica (5/5)

JUNIO

18. La sal de la tierra - Daniel Wolf (3/5)
19. ¿Y tú qué clase de madre eres? -Paula Daly (2/5)
20. Detrás de tus ojos - Sarah Pinborough (4/5)

JULIO

21. El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu (2/5)
22. La chica que leía en el metro - Christine Fleret-Fleury (2/5)
23. Las gafas de la felicidad - Rafael Santandreu (4/5)
24. El color de la luz - Marta Quintín Maza (3/5)

AGOSTO

25. Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro (2/5)
26. El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago (5/5)
27. Un hombre cae - Jordi Basté (5/5)

SEPTIEMBRE

28. El paso de las devotas - Carlos Calvera (3/5)
29. Ser feliz en Alaska - Rafael Santandreu (2/5)

OCTUBRE

30. El brillo de las luciénagas - Paul Pen (4/5)
31. Todo esto te daré - Dolores Redondo (3/5)

Reto crucero 31/35

Este año creo que voy a cumplir el reto pero no superarlo como el año pasado. Estos últimos meses me cuesta concentrarme para leer.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2018: Diciembre

OCTUBRE

29.Forastera (Diana Gabaldon) 7,5/10
30.El adulto (Gillian Flynn) 7/10

30/35
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto lector 2018: Diciembre

Pongo los míos de este mes

Octubre:

47-El cuarto mono (J.D. Barker): me ha gustado, aunque he tardado un poco en leerlo porque me coincidió con el enganche a la serie de Élite, jaja. 8/10

48-Morir no es lo que más duele (Inés Plana): me ha gustado mucho, de intriga. 8.5/10

49-Los señores del tiempo (Eva García Sáenz de Urturi): no está mal, pero de esta saga creo que me gustó más el 2º. 7/10

50-Arenas movedizas (Malin Persson Giolito): se me ha hecho bastante pesado, no me ha gustado. 4.5/10

51-Patria (Fernando Aramburu): lectura amena, aunque no se escribe con una cronología clara, eso me saca de la historia. 7/10

Meses anteriores:
Spoiler
1-El accidente (Linwood Barclay)
2-Círculos cerrados (Viveca Sten)
3-Historia de una escalera (Antonio Buero Vallejo)
4-Encerrada (Kerry Wilkinson)
5-Bajo la superficie (Heidi Perks)
6-Desapareció una noche (Dennis Lehane)
7-La luz tras la ventana (Lucinda Riley)
8-Asesinos sin rostro (Henning Mankell)
9-Los perros de Riga (Henning Mankell)
10-La leona blanca (Henning Mankell)
11-Bienvenidos a Clayton Lake (Mario Escobar)
12-¿De quién te escondes? (Chalotte Link)
13-El gato que curaba corazones (Rachel Wells)
14-El hombre sonriente (Henning Mankell)
15-La falsa pista (Henning Mankwell)
16-Sin un adiós (Harlan Coben)
17-Morder la manzana (Leticia Dolera)
18-La quinta mujer (Henning Mankell)
19-La mujer en la ventana (AJ Finn)
20-No sé (Bárbara Abel)
21-Pisando los talones (Henning Mankell)
22-Cortafuegos (Henning Mankell)
23-Mañana te toca a ti (Stefan Ahnhem)
24-Algo que ocultar (Ana Zarauza)
25-La pirámide (Henning Mankell)
26-La novia gitana (Carmen Mola)
27-La bruja (Camilla Lackberg)
28-Antes de que hiele (Henning Mankell)
29-La casa del arroyo (Conchi Aragón)
30-Huesos en el jardín (Henning Mankell)
31-El hombre inquieto (Henning Mankell)
32-El bosque sabe tu nombre (Alaitz Leceaga)
33-El hombre de tiza (C.J. Tudor)
34-Bendita palabra (Verónica García-Peña)
35-Mentiras (Yrsa Sigurdardóttir)
36-El caso Demichellis (Francisco Marín)
37-La chica del acantilado (Lucinda Riley)
38-La desaparición de Stephanie Miler (Joël Dicker)
39-Donde habita el miedo (Maite R. Ochotorena)
40-Asesinato en antena (Conchi Aragón)
41-Las supervivientes (Riley Sager)
42-Nunca es tarde (Jerónimo Tristante)
43-El último adiós (Kate Morton)
44-El hombre invisible de Salem (Christoffer Carlsson)
45-La cabaña (Natasha Preston)
46-Cuídate de mi (María Frisa)
Abandono:
-A través de mis pequeños ojos (Emilio Ortiz)
-A cuerpo de gato (Hiro Arikawa)

Reto clásico: 51/50--> Superado!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Reto lector 2018: Diciembre

Fichando:
Spoiler
ENERO:

1- Las chicas
2- Los besos en el pan.


FEBRERO 2018

3- Patria. F.Aramburu (10/10). Merecida fama. Se lee sólo y te llega a las tripas.

4- Legado de huesos. D.Redondo. (6/10) Esta chica debería dejar a un lado los tintes románticos que le mete al libro: estorban y no están ni bien escritos. En cambio la parte policíaca me entretiene.

5- Sin noticias de Gurb.E. Mendoza. (8/10) Os lo recomiendo si os queréis echar unas risas. Además es cortito y se lee en una tarde.

6- El prisionero del cielo. Carlos Ruíz Zafón. (8/10) Por aquí os leí a muchas decir que este libro sobra. Igual es porqué hace mucho que leí Marina y los primeros de esta serie, pero a mí me ha gustado mucho y me sigue encantando cómo escribe este chico. La idea del cementerio de los libros olvidados me encanta.

MARZO
7-la nieta del señor Linh. P. Claudel 8/10
8- las aventuras de un libro vagabundo. Paul desalmand. 7/10
9- Veinte. Manel Loureiro. 6/10
10- Proyecto esposa. Graeme Simsion 4/10
11- El faro del silencio. Ibón Martín. 6/10



ABRIL

12.- Bellas durmientes. Stephen King 1/10
13.- Los ritos del agua. Eva García Saénz 6/10

MAYO

14.-Los hombres me explican cosas (Rebecca Solnit) (no repito con ensayos, no me gustan nada 2/10)
15.- Morder la manzana (Leticia Dolera) (7/10 muy entretenido y fácil de leer)
16.-Ritos funerarios (6/10 bastante entretenido)


JUNIO

17.-La mecánica del corazón (Mathias Malzieu) Me ha parecido súper bonito 9/10
18.- Lo que habita dentro (Malenka Ramos) Nada del otro jueves. Parece un It a la gallega. No es que esté mal, es que parece un plagio, aunque está entretenido (3/10 por lo que he comentado, no en sí por la historia o cómo está escrita).
19.-No soy un monstruo de Carmen chaparro Está bastante entretenido, aunque hay algunas páginas de más, pero mantiene bien la historia y da giros que te intrigan y te hacen sentir curiosidad por el desenlace (6/10)
20.-La pareja de al lado de Shari Lapena Entretenido, sin más (5/10)
21.- Me llamo Lucy Barton (ELIZABETH STROUT) 6/10 Es muy cortito y se ventila en nada.

JULIO
22.- El traje del muerto (Joe Hill) Bueno... pelín pesado al final. 5/10

AGOSTO

23.- El hombre de tiza (C.J.Tudor)
24.- La novia gitana (Carmen Mola)
25.- Las supervivientes ( R. Sager)
26.- Perdida (Gillian Flynn)


SEPTIEMBRE

27.- En ocasiones veo pelis
28.- La llamada del Kill Club
OCTUBRE

29.- Monteperdido de Agustín Martínez. Me ha gustado bastante aunque estoy hasta el higo de que siempre que leo algo policíaco haya por medio historia de amor de la detective (nunca falla si es mujer)

Este mes he leído poquito pero es que he estado muy liada en mi tiempo libre. Eso sí, gracias a vosotras estoy retomando la pasión por la lectura :enamorados:

Reto light

29/25
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2018: Diciembre

Ficho
Spoiler
Enero:
1. Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson
2. Patria - Fernando Aramburu
3. La noche que no paró de llover - Laura Castañón
4. la melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton
5. La carne - Rosa Montero

Febrero:
6. Beloved - Toni Morrison
7. A través de mis pequeños ojos

Marzo:
8. Los pacientes del Dr García - Almudena Grandes
9. Las vírgenes suicidas - Eugenides, Jeffrey
10. Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza
11. La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Abril:
12. Por encima de la lluvia -Víctor del Árbol
13. Breve paseo por mis cicatrices - Jesús Santiago
14. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
15. Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie
16. Niebla - Miguel de Unamuno

Mayo:
17. La elegancia del erizo - Muriel Barbery. 4,5/5
18. Ritos funerarios - Hannah Kent - 5/5
19. Demian - Herman Hesse. 4/5
20. La lotería - Shirley Jackson. . 3/5
21. Mendel el de los libros - Stefan Zweig 4/5
22. La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero. 5/5
23. El el camino -Jack la de la prosa nacarada. 2/5

Junio
24. La nieta del señor Lihn 4/5
25. Siempre hemos vivido en el castillo 5/5
26. El viejo y el mar - Ernest Hemingway (relectura) 3/5
27. David Copperfield - Charles Dickens 5/5
28. Astrofísica para gente con prisa - Neil deGrasse Tyson 4/5
29. Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb 5/5
30. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (relectura) 5/5
31. El Camino - Miguel Delibes 5/5

Julio:
32. Odisea - Homero 3/5
33. Alias Grace - Margaret Atwood 5/5
34. Matrimonio de sabuesos - Agatha Christie 3/5
35. Testigo de cargo - Agatha Christie 3/5
36. Si decido quedarme - Gayle Forman 4/5
37. La casa de los espíritus - Isabel Allende 5/5

Agosto:
38. La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë
39. El crimen de Lord Arthur Saville. 3/5
40. La casa de Riverton - Kate Morton 4/5
41. Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood 5/5
42. La librería - Penélope Fitzgerald 3/5
43. El Hobbit - Tolkien 4/5
44. Los buenos - Hannah Kent
45. El jugador - Dostoievsky
46. Agnes Grey - Anne Brönte
47. Coraline - Neil Gaiman
48. Hic sunt dracones

Septiembre:
49. Otra vuelta de tuerca - Henry James
50. En la hierba alta - Stephen King y Joe Hill
51. La Sra Dalloway - Virginia Woolf
52. Mitos nórdicos - Neil Gaiman
53. Ácido sulfúrico - Amelie Nothomb
54. Bowie: Una biografía - María Hesse y Fran Ruiz
55. Heridas abiertas - Gillian Flynn
56.Riquete el del Copete - Amelie Nothomb
Octubre
57. Wicked: Memorias de una bruja - Gregory Maguire
58. Pétronille - Amélie Nothomb
59. Miedo - Stefan Zweig
60. El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez
61. Villette - Charlotte Brontë
62. Lincoln en el Bardo - George Saunders
63. El crimen del conde Neville - Amélie Nothomb


Reto 63/75
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Reto lector 2018: Diciembre

No completo ni de coña el reto light este año :diosmio: pero bueno seguiré intentándolo, al menos he vuelto a leer más.

OCTUBRE
La magia de ser Sofía. Elísabet Benavent. 7,5/10.
Spoiler

FEBRERO
Los amantes de Praga. Alyson Richman 6,5/10.

ABRIL
La senda del perdedor. Charles Bukowski. 6/10.

Marina. Carlos Ruíz Zafón. 10/10.

La catedral del mar. Ildefonso Falcones. 8/10.

Sin una palabra. Linwood Barclay. 8/10.

Reto Light: 6/25
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Reto lector 2018: Diciembre

OCTUBRE:

18. Palmeras en la nieve - Luz Gabás
19. The turn of the screw - Henry James
20. Selección de relatos de horror - Edgar Allan Poe
Spoiler
ENERO:
1. Oliver Twist - Charles Dickens

FEBRERO:
2. The woman in Cabin 10 - Ruth Ware
3. El jardín olvidado - Kate Morton
4. Historia de una maestra - Josefina Aldecoa

MARZO:
5. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

ABRIL:
6. Hombres buenos - Arturo Pérez Reverte
7. Melocotón loco - Megan Maxwell

MAYO: <
8. Alice's adventures in Wonderland & Through the looking-glass - Lewis Carroll
9. Frankenstein - Mary Shelley

JUNIO
10. No more dying then - Ruth Rendell

JULIO:
11. La flor púrpura - Chimamanda Ngozi Adichie
12. El mercader de café - David Liss

AGOSTO:
13. Festín de Cuervos - George R.R. Martin
14. Gulliver's Travels - Jonathan Swift
15. El lémur - Benjamin Black

SEPTIEMBRE:
16. Madame Bovary - Gustave Flaubert
17. High Fidelity - Nick Hornby


Reto Light: 20/25
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11059
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2018: Diciembre

Ficho octubre. Creo que llegaré al reto, pero últimamente estoy muy desganada y no me engancha ningún libro :hurted:
Meses anteriores
ENERO
1. El séptimo círculo del infierno. Escritores malditos, escritoras olvidadas Santiago Posteguillo. 10/10
2. Una columna de fuego. Ken Follett. 9/10
3. Eso no salía en mi libro de historia de la literatura. Lorenzo Gallardo. 9/10
4. Ruinas. Brian Freeman. 6/10

FEBRERO

5. Un hombre lobo en el Rocío (Jiménez y Villanueva #4) Julio Muñoz Gijón. 6/10
6. Sin una palabra. Linwood Barclay. 6,5/10
7. Antonia. Nieves Concostrina. 9/10
8. El faro del silencio (Leire Altuna #1) Ibón Martín 7,5/10

MARZO

9. Making faces. Amy Harmon 7/10
10. Un tipo encantador. Marian Keyes 8,5/10
11. Mariposas heladas. Katarzyna Puzynska 8/10

ABRIL

12. La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro 6/10
13. En aguas tranquilas. Viveca Sten 7/10
14. El Tribunal de las Almas. Donato Carrisi 8/10
15. La manzana de Eva. Adriana Rubens 5/10
16. Blackmoore. Julianne Donaldson 8,5/10
17. La fábrica de las sombras (Leire Altuna #2) Ibón Martín 7,5/10

MAYO

18. Ritos funerarios. Hannah Kent. 6/10
19. The second coming. John Niven. 8/10
20. Edenbrooke. Julianne Donaldson. 8/10

JUNIO

21. La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón. Relectura
22. Morder la manzana. Leticia Dolera. 10/10
23. Nadie lo ha visto. Mari Jungtedt. 5/10

JULIO

24. Las siete hermanas. Lucinda Riley. 6/10
25. El último akelarre (Leire Altuna #3) Ibón Martín. 7/10
26. Donde fuimos invencibles. María Oruña. 8,5/10

AGOSTO

27. La jaula de sal (Leire Altuna #4) Ibón Martín. 7/10
28. Cuídate de mí. María Frisa. 7,5/10

SEPTIEMBRE

29. El libro de los Baltimore Joël Dicker. 8,5/10
30. Aquí empieza todo Jennifer Niven. 8/10

OCTUBRE

31. La collana longobarda Maria Grazia di Bernardo
32. La bruja Camilla Lackberg. 4/10


RETO CRUCERO: 32/35
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes