¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Vuely

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar "24 horas en la vida de una mujer" de Stefan Zweig. La primera mitad se me hizo aburrida y la segunda me ha gustado mucho... Para mí no es la mejor obra de este autor.

Creo que hay película del libro, así que intentaré verla este fin de semana.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ahora mismo estoy empezando Suite Francesa, de Irène Nemirovsky. ¿Alguien lo ha leído?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado La saga de los longevos. Me está enganchando cosa buena
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ahora estoy con el dia que se perdio la cordura, y de momento me está gustando.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Voy a empezar "La villa de las telas", alguien lo ha leído?
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Orgullo y Prejuicio y Ginecología y vida de las reinas españolas I, súper interesante.

Voy a empezar Crímenes Exquisitos de Vicente Garrido a ver qué tal
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Folle escribió: 31 Ene 2020, 15:32 Ahora mismo estoy empezando Suite Francesa, de Irène Nemirovsky. ¿Alguien lo ha leído?
Lo leí hace años y me gustó. Si no recuerdo mal no es una novela que tenga unos protagonistas principales. Es una novela coral, de personajes.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Folle escribió: 31 Ene 2020, 15:32 Ahora mismo estoy empezando Suite Francesa, de Irène Nemirovsky. ¿Alguien lo ha leído?
Yo. Me encantó.

Es verdad que no se centra en un solo personaje pero creo que sí hay algunos que caen mejor que otros (los Michaud :wub: ). Está inacabada, iba a tener 5 partes, creo, y se quedó en 2.


Yo estoy leyendo "Los motivos de Aurora", que está basada en hechos reales.
A principios del siglo XX, Aurora Rodríguez, una dama de la burguesía gallega, puso un anuncio en prensa en el que demandaba a un varón para concebir a una bebé. Una criatura que deba estar destinada nada menos que a emancipar a la mujer española. Bajo este espeluznante sino nació la pequeña hildegart, quien, tras la estricta educación de su madre, pronto se convirtió en una brillante líder feminista de la segunda República, pionera en España de la educación s*xual y la planificación familiar. Pero en determinado momento, Aurora considera que su hija se había desviado del fin por el que había sido traída al mundo, y por ello el 9 de junio de 1933 empuñó un revolver y descerrajó cuatro tiros a hildegart mientras dormía. Esta es la crónica magistral de ese sonado filicidio.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Genial, gracias, chicas. Normalmente me gustan mucho las novelas corales, no tengo problema.

Sí, está inacabada porque se la llevaron al campo de concentración. Y luego murió al poco tiempo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

De Nemirovski no os perdáis El baile.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Madison escribió: 01 Feb 2020, 14:48 De Nemirovski no os perdáis El baile.
Una maravilla
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lanni escribió: 01 Feb 2020, 15:06
Madison escribió: 01 Feb 2020, 14:48 De Nemirovski no os perdáis El baile.
Una maravilla
Sí. Lo he leído hace poco. Está muy bien, y muy cortito.
Imagen
Avatar de Usuario
Teresa Aidee
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 31 Dic 2019, 04:05

  ¿Qué libro estamos leyendo?

¡Hola, amigos! Estoy disfrutando de la lectura de La librería del señor Livingstone de Mónica Gutierrez y continuo con la lectura conjunta de Los autrias: el tiempo en tus manos de José Luis corrales.
Vuely

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo con La Dependienta de Sayaka Murata.
Keiko Furukura tiene 36 años y está soltera. De hecho, nunca ha tenido pareja. Desde que abandonó a su tradicional familia para mudarse a Tokio, trabaja a tiempo parcial como dependienta de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día. Siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad, pero en la tienda ha encontrado un mundo predecible, gobernado por un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir. Ha conseguido lograr esa normalidad que la sociedad le reclama: todos quieren ver a Keiko formar un hogar, seguir un camino convencional que la convierta, a sus ojos, en una adulta.
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de empezar La madre, de Fiona Barton.
Vuely

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar "La dependienta" y me ha dejado destemplada. Ha empezado muy bien pero luego para mí flojea. No entiendo cómo la ponen como "novela feminista"... 0.o
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Magenta escribió: 31 Ene 2020, 22:31 Voy a empezar "La villa de las telas", alguien lo ha leído?
A mí no me gustó, se lee bien, pero no me motivó a seguir con los siguientes. Es parecido a Downton Abbey pero (aún) más culebronesco.

Terminé Diosas de Hollywood. @Evilqueen no está mal, el mayor pero que le pongo es que se centra mucho en las relaciones y matrimonios que tuvieron. Me habría gustado ver un poco más de su trabajo como actrices, de su vida al margen de sus vidas amorosas.
Es bastante triste como todas empezaron con mucha ilusión e inocencia en el mundillo y acabaron amargadas y alcoholizadas renegando de la industria.

Me pongo con Un destino propio de Maria Montesinos. Le tengo muchas ganas. El otro día la autora vino a mi ciudad y fue muy interesante ir a la presentación (nunca había ido a ninguna) y además la historia se ambienta en Comillas :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 03 Feb 2020, 16:31

Terminé Diosas de Hollywood. @Evilqueen no está mal, el mayor pero que le pongo es que se centra mucho en las relaciones y matrimonios que tuvieron. Me habría gustado ver un poco más de su trabajo como actrices, de su vida al margen de sus vidas amorosas.
Es bastante triste como todas empezaron con mucha ilusión e inocencia en el mundillo y acabaron amargadas y alcoholizadas renegando de la industria.

Gracias Laura amor, a ver si termino ya exámenes, retomo los que tengo a medias y el siguiente me pongo con este :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he leído este, aún no lo había puesto por aquí pero lo dejo aunque lo haya terminado, que me ha encantado :10:
Muerte sin resurrección (Roberto Martínez Guzmán)

Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, inspectora de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes.
Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Más allá del invierno, de Isabel Allende. Alguien me recordó a esta autora y decidí leer otra de sus historias, ya que me quedé en La casa de los espíritus
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes