¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada. Está ameno, la verdad. Es muy fácil de leer. Si os apetece algo ligero os lo recomiendo.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3693
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo creo que lo he dicho muchas veces, pero la tetralogía del Cementerio de los libros olvidados son mis libros favoritos del mundo mundial. Adoro a Zafón por encima de todas las cosas, pero es cierto que con el tiempo me he dado cuenta de lo mal que trata a los personajes femeninos, porque no sabe darles su lugar en la trama y las describe a todas como seres etéreas que flotan en lugar de caminar y que siempre te caen mal por insípidas. Con la clara excepción de la maravillosa Alicia Gris, que es el personaje principal del último libro.

Aprovecho para añadir mi última lectura, Compañías silenciosas. Me ha parecido un libro impresionante y desde aquí pido que editen en España más libros de Laura Purcell, qué ambientación, qué historia y qué todo!! A quien le guste el terror gótico, quedará encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mi también me encanta Carlos Ruiz Zafon pero ahora que lo mencionáis si que le falta algún buen personaje femenino en sus obras.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí me gustó mucho La sombra del viento, y es un libro que me he releído unas cuantas veces. Tiene un lugar especial en mi corazón lector. No puedo decir lo mismo de los libros posteriores, porque en mi opinión la tetralogía va de más a menos. Y de Marina también tengo muy buen recuerdo.
Claire Fisher escribió: 12 Nov 2021, 21:05 Yo lo leí por primera vez hace un par de años. Me gusta mucho la prosa de Ruiz Zafón y me pareció una historia muy nostálgica, entrañable y atrapante, pero es que me fue inevitable fijarme en la pasividad y debilidad de los personajes femeninos y en el tratamiento de la mujer en general, que me pareció levemente misógino/paternalista.
Sí, totalmente de acuerdo. Me di cuenta de ello en una de mis últimas relecturas del libro.

También siempre me ha parecido que sus personajes masculinos protagonistas suelen ser muy parecidos. Todos me parecen salidos de un mismo patrón. No sé, eso ya ha sido sensación mía tras leer sus libros.
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado On, off de Colleen McCullough. Fatal, no pienso leer ninguno más de la saga. Lo he acabado porque se lee rápido y este finde he pasado bastante tiempo en el tren, así que me lo he leído en 2 sentadas. Y al ser novela policíaca quería saber como acababa. Pero me ha irritado muchísimo. Vale que está ambientado en los años 60 y era otro mundo en muchas cosas, pero la cantidad de racismo, clasismo, homofobia y sexismo por página está por las nubes. Y esas descripciones... hay un momento en que describe a una niña de 10 de la siguiente manera "la niña tenía una cara preciosa, unos ojos oscuros y líquidos, la piel perfecta, unos labios carnosos que llevarían a un monje ferviente a romper sus votos". ¿Perdona?


Empiezo un regalo, es una recopilación de historias cortas de fantasía llamada Legends II: Dragon, Sword, and King, editada por Robert Silverberg. Incluye:
* Terry Brooks - "Indomitable"
* George R. R. Martin - "The Sworn Sword"
* Diana Gabaldon - "Lord John and the Succubus"
* Orson Scott Card - "The Yazoo Queen"
* Elizabeth Haydon - "Threshold"

TERRY BROOKS adds an exciting epilogue to The Wishsong of Shannara in "Indomitable," the tale of Jair Ohmsford's desperate quest to complete the destruction of the evil Ildatch . . . armed with only the magic of illusion.

GEORGE R.R. MARTIN continues the adventures of Dunk, a young knight, and his unusual squire, Egg, in "The Sworn Sword," set a generation before the events in A Song of Ice and Fire.

DIANA GABALDON turns to an important character from her Outlander saga—Lord John Grey—in "Lord John and the Succubus," a supernatural thriller set in the early days of the Seven Years War.

ORSON SCOTT CARD tells a tale of Alvin Maker and the Mighty Mississippi, featuring a couple of ne'er-do-wells named Jim Bowie and Abe Lincoln, in "The Yazoo Queen."

ELIZABETH HAYDON tells of the destruction of Serendair and the fate of its last defenders in "Threshold," set at the end of the Third Age of her Symphony of Ages series.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 16 Nov 2021, 12:34 Y esas descripciones... hay un momento en que describe a una niña de 10 de la siguiente manera "la niña tenía una cara preciosa, unos ojos oscuros y líquidos, la piel perfecta, unos labios carnosos que llevarían a un monje ferviente a romper sus votos". ¿Perdona?
Perdona???? :blink2:

Por algo parecido dejé yo el último que estaba leyendo y no pienso leer nada de semejante degenerado.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

diecinueve escribió: 14 Nov 2021, 12:38

Aprovecho para añadir mi última lectura, Compañías silenciosas. Me ha parecido un libro impresionante y desde aquí pido que editen en España más libros de Laura Purcell, qué ambientación, qué historia y qué todo!! A quien le guste el terror gótico, quedará encantado.
Lo tengo en mi kindle en mi eterna lista de pendientes, después de leerte creo que me lo pondré prontito. Adoro ese tipo de historias.

Yo estoy terminando "La bestia", estoy tardando un poco pero es que estos días he perdido las buenas costumbres lectoras. Me está gustando bastante eso si, aunque me olía la tostada que acabo de descubrir casi desde la entrada en escena del personaje :loll: . Enamorada del personaje de Lucia hasta las trancas.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

undi escribió: 16 Nov 2021, 15:14
Keren escribió: 16 Nov 2021, 12:34 Y esas descripciones... hay un momento en que describe a una niña de 10 de la siguiente manera "la niña tenía una cara preciosa, unos ojos oscuros y líquidos, la piel perfecta, unos labios carnosos que llevarían a un monje ferviente a romper sus votos". ¿Perdona?
Perdona???? :blink2:

Por algo parecido dejé yo el último que estaba leyendo y no pienso leer nada de semejante degenerado.
Me alegra ver que no soy la única que se queda to loca leyendo según que cosas :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 16 Nov 2021, 15:31
undi escribió: 16 Nov 2021, 15:14
Keren escribió: 16 Nov 2021, 12:34 Y esas descripciones... hay un momento en que describe a una niña de 10 de la siguiente manera "la niña tenía una cara preciosa, unos ojos oscuros y líquidos, la piel perfecta, unos labios carnosos que llevarían a un monje ferviente a romper sus votos". ¿Perdona?
Perdona???? :blink2:

Por algo parecido dejé yo el último que estaba leyendo y no pienso leer nada de semejante degenerado.
Me alegra ver que no soy la única que se queda to loca leyendo según que cosas :ayno:
Es que este que te digo en el primer capítulo primero dice algo así como "cuando la niña se dio la vuelta pude ver por su delantera que no era tan niña" que ya me quedé como :shocked: pero cuando dije, bueno, demos una oportunidad por si es que se le fue la olla.... doy la vuelta a la página y cuenta que va andando con la niña no tan niña y dice algo así como "me despedí notando algo en mi entrepierna que provocaba su sonrisa" :blink2: :blink: y dije: a ver si me he cogido uno p**no en vez de un thriller... pues no, es que el tío está salido o yo qué sé. Así que hasta ahí llegó mi paciencia, tengo demasiadas cosas por leer como para perder el tiempo.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10724
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me dejáis loca. Yo también abandonaría sin dudarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sil escribió: 13 Nov 2021, 12:20 Voy a empezar Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda.
Terminado.

Pues está bien pero esperaba más cuando lo empecé.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

undi escribió: 16 Nov 2021, 15:36
Keren escribió: 16 Nov 2021, 15:31
undi escribió: 16 Nov 2021, 15:14

Perdona???? :blink2:

Por algo parecido dejé yo el último que estaba leyendo y no pienso leer nada de semejante degenerado.
Me alegra ver que no soy la única que se queda to loca leyendo según que cosas :ayno:
Es que este que te digo en el primer capítulo primero dice algo así como "cuando la niña se dio la vuelta pude ver por su delantera que no era tan niña" que ya me quedé como :shocked: pero cuando dije, bueno, demos una oportunidad por si es que se le fue la olla.... doy la vuelta a la página y cuenta que va andando con la niña no tan niña y dice algo así como "me despedí notando algo en mi entrepierna que provocaba su sonrisa" :blink2: :blink: y dije: a ver si me he cogido uno p**no en vez de un thriller... pues no, es que el tío está salido o yo qué sé. Así que hasta ahí llegó mi paciencia, tengo demasiadas cosas por leer como para perder el tiempo.
Yo ahora leo muchísimas más autoras que autores y ha sido un cambio positivo. Los personajes femeninos son infinitamente más realistas porque, al ser ellas mujeres, no tienen una visión estereotipada sobre la mujer.

Lo del tuyo directamente es de pedobear. ¿Quién era el autor?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Briga escribió: 17 Nov 2021, 05:39
undi escribió: 16 Nov 2021, 15:36
Keren escribió: 16 Nov 2021, 15:31
Me alegra ver que no soy la única que se queda to loca leyendo según que cosas :ayno:
Es que este que te digo en el primer capítulo primero dice algo así como "cuando la niña se dio la vuelta pude ver por su delantera que no era tan niña" que ya me quedé como :shocked: pero cuando dije, bueno, demos una oportunidad por si es que se le fue la olla.... doy la vuelta a la página y cuenta que va andando con la niña no tan niña y dice algo así como "me despedí notando algo en mi entrepierna que provocaba su sonrisa" :blink2: :blink: y dije: a ver si me he cogido uno p**no en vez de un thriller... pues no, es que el tío está salido o yo qué sé. Así que hasta ahí llegó mi paciencia, tengo demasiadas cosas por leer como para perder el tiempo.
Yo ahora leo muchísimas más autoras que autores y ha sido un cambio positivo. Los personajes femeninos son infinitamente más realistas porque, al ser ellas mujeres, no tienen una visión estereotipada sobre la mujer.

Lo del tuyo directamente es de pedobear. ¿Quién era el autor?

Me autocito
undi escribió: 11 Nov 2021, 10:14 Vengo a deciros que ayer empecé un libro que pillé en amazon prime y que lo dejé a las 4 páginas... de dar vergüenza ajena. Y por lo visto es una trilogía, es que flipo mucho. Se llama el secreto de Oli de un tal Luis A. Santamaría. Es que es lamentable, en serio... y tiene cuatro estrellas de más de 3000 opiniones! pero qué criterio tiene la gente? Vamos, ni loca lo recomiendo.

He empezado otro que pillé igual: Largas noches de lluvia. Al menos no me ha avergonzado en la segunda página...
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado "La bestia", empiezo "Caraval" de Stephanie Garber .
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 17 Nov 2021, 10:29 Terminado "La bestia", empiezo "Caraval" de Stephanie Garber .
Te ha gustado?


Pues en lo de los estereotipos femeninos no, pero en los estereotipos de las detectives protas sí que pecan bastante las escritoras, ya lo he comentado alguna vez creo.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo ahora tengo tolerancia 0 a ese tipo de comentarios, en cuanto veo que el autor asoma la patita un poco, a por otra cosa.

Como decís, no hay comparación con leer personajes hechos por mujeres.
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues mi libro está escrito por una mujer. Fui a wikipedia a comprobar que Colleen no era un hombre porque fue lo 1º que pensé.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

undi escribió: 17 Nov 2021, 11:40
Evilqueen escribió: 17 Nov 2021, 10:29 Terminado "La bestia", empiezo "Caraval" de Stephanie Garber .
Te ha gustado?


Pues en lo de los estereotipos femeninos no, pero en los estereotipos de las detectives protas sí que pecan bastante las escritoras, ya lo he comentado alguna vez creo.
A mí me ha gustado undi, creo que soy de las pocas :lol: . Tiene ese toque "Carmen Mola" de lo macabro pero menos que la trilogía gitanil. He disfrutado también de su parte histórica y de como describen el Madrid de la época. Si que tiene cosas que a mi me han sobrado un poco porque creo que han aportado más bien poco o nada a la trama y luego que una ya ha leído mucha novela de misterio y que a la primera de cambio al salir personaje he dicho "Aquí está" . No es mi mejor lectura del año pero me he salido un poco del típico detective moderno con problemas+ asesino en serie y eso también le suma puntos. En resumen que me voy por las ramas :meparto: , yo si te lo recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Voy a empezar La tumba de Colón.
Santo Domingo, República Dominicana. Los restos de Cristóbal Colón desaparecen misteriosamente de su tumba. Un extraño jeroglífico es la única pista que han dejado los saqueadores...

Sevilla, España. En la fachada de la catedral aparece el mismo anagrama. Los restos de Colón que aquí se conservan también han sido robados...

Tres investigadores saben que no se trata de un simple expolio: el jeroglífico estampado en ambos mausoleos es la enigmática firma que usaba el Almirante. Ésta será la clave para resolver el enigma...

Un final inesperado que cambiará la visión de la humanidad sobre el hombre que unió dos mundos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 17 Nov 2021, 14:13
undi escribió: 17 Nov 2021, 11:40
Evilqueen escribió: 17 Nov 2021, 10:29 Terminado "La bestia", empiezo "Caraval" de Stephanie Garber .
Te ha gustado?


Pues en lo de los estereotipos femeninos no, pero en los estereotipos de las detectives protas sí que pecan bastante las escritoras, ya lo he comentado alguna vez creo.
A mí me ha gustado undi, creo que soy de las pocas :lol: . Tiene ese toque "Carmen Mola" de lo macabro pero menos que la trilogía gitanil. He disfrutado también de su parte histórica y de como describen el Madrid de la época. Si que tiene cosas que a mi me han sobrado un poco porque creo que han aportado más bien poco o nada a la trama y luego que una ya ha leído mucha novela de misterio y que a la primera de cambio al salir personaje he dicho "Aquí está" . No es mi mejor lectura del año pero me he salido un poco del típico detective moderno con problemas+ asesino en serie y eso también le suma puntos. En resumen que me voy por las ramas :meparto: , yo si te lo recomiendo.

Gracias guapa, aunque debo reconocer que me llama poco porque la trilogía me pareció bastante :poopoo: :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes