¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado Patria de Robert Harris. Me ha gustado bastante y es muy interesante el punto de partida que tiene. La trama creo que está bien traída y no se lía de tal manera que cuando estás llegando al final parece que es imposible que pueda terminar con algo de sentido. Creo que la conspiración se lleva de una manera bastante realista, partiendo de la base que se trata de una ucronía.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

biochic escribió: 01 Nov 2021, 13:49 Si tuviérais que decir cuál es vuestro libro ineludible, ese clásico o ese punch literario que siempre siempre releéis cuál me diríais?

Necesito lectura, pero algo bueno.

Las sagas, novelas policíacas y otros géneros de entretenimiento me gustan en otros momentos, pero ahora mismo necesito un background literario potente.

Acabo de terminar uno de Murakami y no se si volver a intentar Anna Karenina, pero es que no me acaba.

Ideas?
Pues mira, así de primeras se me ocurre (aunque va un poco en gustos, claro, pero igual mirando las sinopsis decides cuál es el que más tilín te hace):
- Matar a un ruiseñor
- El camino, de Delibes
- Un árbol crece en Brooklyn
- El abanico de seda y La isla de las mujeres del mar, de Lisa See.
- Ojos azules, de Toni Morrison
- Cumbres Borrascosas
- Claus y Lucas
- Los recuerdos del porvenir (realismo mágico)
- Ritos funerarios y Los buenos, de Hanah Kent
- Hamnet, de Maggie O'Farrell
- Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11058
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo siempre recomiendo el mismo, Insolación de Emilia Pardo Bazán. Es cortito y el tema bastante adelantado a su tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo, sin pensar mucho diría Las uvas de la ira; A sangre fría; Jane Eyre; Viento del este, viento del oeste; El conde de Montecristo; El hereje; Matar a un ruiseñor; Rebecca...
Y como novela gráfica imprescindible: Maus. O las de Marjane Satrapi
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo La hija de Robert Post
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Mil gracias, bonitas!
Varios de los que citáis los he leído pero otros tantos no, me hago lista.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Suzy_Q Me encanta El camino.

@biochic Mi libro preferido y que he leído más veces es Tiempo de silencio.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Es que El Camino es :love:

He empezado Dr Sueño, la 2ª parte de El resplandor y me ha enganchado totalmente.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 01 Nov 2021, 23:40 Es que El Camino es :love:
Cinco horas con Mario también me gustó mucho aunque es un registro totalmente diferente, y no he leído más de Delibes.

Otro libro que recomiendo siempre es Almas muertas de Gogol.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ufffffffffffffffffff así sin poner un tema favorito a mí me cuesta mucho. Te pongo algunos que me han gustado mucho, pero seguro que muchos los has leído @biochic

El hereje
Sinhué el egipcio
Mil soles espléndidos
La catedral del mar
Los pilares de la tierra
El amor en los tiempos del cólera
Orgullo y perjuicio
Cumbres borrascosas
La metamorfosis
El señor de las moscas
Alicia en el país de las maravillas

@Culculina pues el hereje es una pasada también ( de Delibes es que me gusta casi todo)

Terminé con ring shout y es muy bestia. Vamos, me recuerda al universo Lovecraft. Eso sí, cortito eh?

Empiezo con La casa de las voces de Donato Carrisi. Engancha un motón de momento. Casi llego tarde a trabajar...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@undi Le tengo ganas, algún día lo leeré.

@biochic Las partículas elementales es librazo también.

¿Hay algún hilo para comentar este tema? En este igual es desvirtuar un poco, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado El año del diluvio, aunque está bien, lo recordaba mejor.

Voy a empezar La colmena, de Camilo José Cela:
La colmena, seguramente la obra más valiosa de Camilo José Cela, es un testimonio fiel de la vida cotidiana en las calles, cafés y alcobas de aquel Madrid de 1943, pero es también una amarga crónica existencial. Un aire de rutina y fatalidad ha invadido la conciencia de las gentes. Todos creen que las cosas pasan porque sí y que nada tiene remedio. Entre la abigarrada multitud se oye el solitario zumbido de muchos seres confusos y a la deriva. Como es habitual en su obra, Cela presenta la vida española sin piedad, con agria ironía y humorismo atroz. Sin embargo, de vez en cuando, un soplo compasivo alivia la áspera y dolorida realidad. Eduardo Alonso, que ha preparado esta edición, es novelista y profesor de literatura.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@ThunderBell @undi ya he terminado "La casa al final de Needless street" . Al final me ha decepcionado bastante. Empezó genial, diferente, original. con una atmosfera que te metía de lleno en la historia pero para mí se desinfla de una manera brutal a medida que se acerca el final, eso y que tengo la sensación de que ni ella misma sabía salir bien del desaguisado explicándose bastante mal. He leído que la autora va a escribir una continuación y le daré una oportunidad para ver si me aclara varias cosas que se han quedado a medias, en general decepción.

Ahora estoy con el último de la saga del inspector Knutas que salió la semana pasada, "Los senderos de la oscuridad".
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Vaya @Evilqueen pues entonces voy a seguir por otras, tengo muchos en lista de espera jeje

Gracias!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

biochic escribió: 01 Nov 2021, 13:49 Si tuviérais que decir cuál es vuestro libro ineludible, ese clásico o ese punch literario que siempre siempre releéis cuál me diríais?

Necesito lectura, pero algo bueno.

Las sagas, novelas policíacas y otros géneros de entretenimiento me gustan en otros momentos, pero ahora mismo necesito un background literario potente.

Acabo de terminar uno de Murakami y no se si volver a intentar Anna Karenina, pero es que no me acaba.

Ideas?
"Pétalo Carmesí, Flor Blanca" de Michel Faber es uno de los libros que más me ha gustado de los últimos años, lo recomiendo. Del mismo autor me gustó también "Bajo la piel".
También la saga de la Amiga Estupenda de Elena Ferrante.
El año pasado me gustó mucho Una Educación, de Tara Westover.
Este año me ha gustado El Infinito en un Junco, pero no es una novela.
Y cualquiera de Jonathan Franzen.

Edito, que he visto que en realidad has pedido recomendaciones de clásicos ineludibles 🤣 luego pongo los míos con calma
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy leyendo Mr. Mercedes de Stephen King. No me he enganchado hasta la mitad del libro.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gia escribió: 03 Nov 2021, 14:00 Estoy leyendo Mr. Mercedes de Stephen King. No me he enganchado hasta la mitad del libro.
A mí me pasó parecido. Se me hizo largo. Aún así me leí la trilogía y bueno, no es de lo mejor que he leído de king.
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La gemela de Natasha Preston.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Qué feliz me hace ver que recomendais varias Matar un ruiseñor. Es de esos libros ineludibles para mí 💜

Otros clásicos (y clásicos modernos) que también me han dejado huella son: A sangre fría, Jane Eyre, Frankenstein, El gran Gatsby, 1984, Orgullo y prejuicio, El señor de los anillos, El retrato de Dorian Gray, Nada, La tribuna, El palacio de hielo...
Este último me lo he leído en octubre, pero desde que lo leí no me lo quito de la cabeza.

Y en contemporánea (aunque algunos serían de corte histórico): El lector, Expiación, Nunca me abandones, La guerra no tiene rostro de mujer, Tokio blues... Leo poca contemporánea, la verdad.

Luego, ya irían más libros de género (fantasía y cifi), pero entiendo que no es lo que busca @biochic.

En cómic destacaría los mismos que @Lanni y también a Paco Roca, así en general, y especialmente La casa.

Estoy ahora con Drácula. Qué gozada, por diox. Llevo poquito, pero me está encantando 💜
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La Colmena me está aburriendo sobremanera, con el buen ritmillo que llevaba con la lectura y este libro me está quitando las ganas, me veo 4 meses con él para terminarlo al paso que voy. Ay señor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes