¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado En el abismo de Arnaldur Indridason. Los libros de este hombre están protagonizados por el inspector Erlendur y me encantan. En un momento dado empezó a darle protagonismo a sus compañeros, supongo que por dar variedad. Que la protagonista sea Elínborg pues lo llevo bien pero Sigurdur no. Es g*lipo**as total. Y no hablo del típico prota de historia que tiene sus cosas pero empatizas. No, hablo de que es un hombre que piensa que todo el que tiene problemas es porque se los merece, gran cualidad para ser poli. Me quedan un par de libros de esta saga pero como alguno de ellos vuelva a estar protagonizado por Sigurdur me lo salto.


Empiezo Historias de Londres, de Enric González:
Enric González nos cuenta en Historias de Londres los curiosos avatares que lo llevaron hasta la capital de Inglaterra y la inextricable relación amorosa que trabó con ella de inmediato. Tomando como pretexto los pequeños acontecimientos de su día a día (los chismorreos y fisgonesos de venicos; los plácidos paseos; la tensión de los desplazamientos, el trabajo y las enfermedades; las horas de recreación gracias a los más variados espectáculos), esto es, un elenco de situaciones y perplejidades, el autor nos va desgranando e iluminando algunos rincones afamados y recónditos de Londres: ¿Por qué la vida es tan restallante en Notting Hill? ¿Qué historia tétrica guarda un pub como el Ten Bells? ¿Cómo es un ritual go-do-yin en Brixton?¿Por qué es preferible ser forofo del Chelsea a aserlo del Arsenal? Así, estas Historias de Londres (a veces cósmicas, a veces graves, siempre un punto melancólicas) nos muestran la miseria y la grandeza de la sanidad, la economía, la arqueitectura, la cultura, el fútbol y otros aspectos característicos de Londres, de manera que el lector no dejará de senitrse fascinado por una ciudad que cambia de piel en la pluma de alguien que, mientaras estuvo allí, se sintió como pez en el agua y que siempre piensa en volver y volver...
Imagen
Tarantela

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me uno. He aprovechado la cuarentena para leer dos libros relacionados con la traducción (soy traductora :): ), El doblaje de los juegos de palabras de Anjana Martínez Tejerina, y ahora Un pez en la higuera, de David Bellos.

El primero se nota que es una parte de un trabajo de investigación, está curioso, pero sin más. El segundo es el que estoy leyendo justo ahora y es mucho más ameno e interesante, trata muchos más temas y está escrito de una manera mucho más fluida. Lo recomiendo un montón si os interesa el tema.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tarantela escribió: 13 May 2020, 20:07 Me uno. He aprovechado la cuarentena para leer dos libros relacionados con la traducción (soy traductora :): ), El doblaje de los juegos de palabras de Anjana Martínez Tejerina, y ahora Un pez en la higuera, de David Bellos.

El primero se nota que es una parte de un trabajo de investigación, está curioso, pero sin más. El segundo es el que estoy leyendo justo ahora y es mucho más ameno e interesante, trata muchos más temas y está escrito de una manera mucho más fluida. Lo recomiendo un montón si os interesa el tema.
Me apunto el 2º! :book:
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "Todas las criaturas grandes y pequeñas" de James Herriot.
Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo al final me he puesto con 1984, la primera parte me ha parecido un poco coñazo, luego ya se ha puesto un poco más interesante.
Avatar de Usuario
Calíope
Moradora de las arenas
Mensajes: 101
Registrado: 12 Jun 2018, 22:02

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tarantela escribió: 13 May 2020, 20:07 Me uno. He aprovechado la cuarentena para leer dos libros relacionados con la traducción (soy traductora :): ), El doblaje de los juegos de palabras de Anjana Martínez Tejerina, y ahora Un pez en la higuera, de David Bellos.

El primero se nota que es una parte de un trabajo de investigación, está curioso, pero sin más. El segundo es el que estoy leyendo justo ahora y es mucho más ameno e interesante, trata muchos más temas y está escrito de una manera mucho más fluida. Lo recomiendo un montón si os interesa el tema.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué libro estamos leyendo?

leighton escribió: 14 May 2020, 11:41 Yo al final me he puesto con 1984, la primera parte me ha parecido un poco coñazo, luego ya se ha puesto un poco más interesante.
A mi me está costando, a ver si llego a lo interesante
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Te veo de Teresa Driscoll y voy a empezar Los niños de Lemóniz de Estela Baz. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo con "Damas asesinas" de Tori Telfer, una recopilación de las mujeres asesinas en serie más famosas de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé "Éramos unos niños" de Patti Smith, que la verdad empezó muy bien pero se me hizo algo aburrido al final, pero en general me ha gustado.

Empiezo con "Nadan dos chicos" de Jamie O'Neill
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

krisia escribió: 14 May 2020, 21:50 voy a empezar Los niños de Lemóniz de Estela Baz. :sip:
Le tengo ganas, puedes opinar cuando termines?
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con El Instituto de Stephen King.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tam escribió: 15 May 2020, 10:32
krisia escribió: 14 May 2020, 21:50 voy a empezar Los niños de Lemóniz de Estela Baz. :sip:
Le tengo ganas, puedes opinar cuando termines?
Claro, cuando lo termine ya te contaré. :sip: :ok:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Historias de Londres, de Enric González. Me ha gustado un poquito menos que Roma (no se muy bien porque, Londres me parece una ciudad fascinante). Pero aún así genial, muy recomendable. Acabaré con el de NY después del siguiente libro.


Me pongo con el que me queda de Arnaldur Indridason: Naturaleza hostil, y ya estoy al día con el inspector Erlendur:
En la zona de los fiordos orientales, todos conocen la historia de la salvaje tempestad que en enero de 1942 tuvo trágicas consecuencias para un grupo de soldados británicos. También aquel día, la joven Matthildur salió de casa y nadie la volvió a ver. Su cadáver jamás apareció tras el temporal. Aunque eso sucedió hace décadas, el inspector Erlendur decide investigar por su cuenta y riesgo qué le pasó a Matthildur y, además, enfrentarse a su mayor trauma: la desaparición de su hermano durante otra tormenta.
Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

chicles escribió: 10 May 2020, 17:15 Empiezo este.. Donde fuimos invencibles (María Oruña)
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.
Lo leí el año pasado, muy entretenido, thriller diferente.
Ayer terminé Alguien a quien conoces, de Shari Lapena. Crimen en barrio estadounidense, secretos y mentiras... También entretenido, la autora te va llevando de un lado a otro y cuando hay un sospechoso, aparece otro...
Para mí son libros con los que desconectas, quieres saber el misterio, qué ocurre, quién miente, la sorpresa, etc. Luego están los libros que son palabras mayores, de esos que te rascan la conciencia, la emoción, o el alma, o el corazón, o la mente o los valores, o todo a la vez. A punto de terminar Nieve, de Orhan Pamuk, uno de "esos" libros.
De los libros citados en el foro, voy a buscar Naturaleza hostil. Siempre encuentro buenas ideas por aqui :sip:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Voy a empezar este

Progenie (Susana Martín Gijón)
Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé el segundo de Una corte de rosas y espinas, Una corte de niebla y furia, creo
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hoy empiezo Elantris de Brandon Sanderson. Con solo el prólogo ya me ha enamorado :wub:
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

lisbeth escribió: 14 May 2020, 21:38
leighton escribió: 14 May 2020, 11:41 Yo al final me he puesto con 1984, la primera parte me ha parecido un poco coñazo, luego ya se ha puesto un poco más interesante.
A mi me está costando, a ver si llego a lo interesante
Bueno, a mi se me ha hecho más interesante, pero sigue siendo denso y yo sigo yendo muy lenta. Que nunca he sido yo de cosas que me parecieran densas, pero ahora creo que me cuesta incluso más.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy leyendo "Un detalle menor" de Adania Shibli.
Un año después de la guerra de 1948, Los soldados de una unidad militar israelí destacada en el desierto del néguev sobre llevan como pueden el asfixiante calor DE las horas de sol y patrullan al atardecer la frontera sur del nuevo estado. En una de esas rondas encuentran a una joven Palestina entre las dunas. Tras apresarla y encerrarla en su campamento, la violan en grupo, la matan y la encierran en la arena. Muchos años después, en la actualidad, una joven de Kamala descubre por casualidad una escuela menciona a aquel «detalle menor» de la historia Palestina, ocurrido justo veinticinco años antes del día en el que ella nació. Obsesionada con el crimen, se dispone a investigar las circunstancias que lo rodearon.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes