¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Richie25 escribió: 09 Dic 2019, 19:32
Ilyushin escribió: 09 Dic 2019, 18:42 Hola a todas! Necesito que me recomendéis un libro ambientado en la posguerra (es para un regalo de amigo invisible y yo no tengo ni idea porque no es un género que suela leer).

He buscado por internet y he visto "El corazón helado" de Almudena Grandes, pero por la sinopsis no se si es lo que busco...
Antonia de Nieves Concostrina. Aunque no es solo la postguerra, también incluye la guerra civil y años anteriores.

También tienes La sonata del silencio, de Paloma Sanchez-Garnica.
Muchas gracias! La sonata del silencio tiene muy buena pinta, creo que será el elegido.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11059
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Nunca más de Sarah Larsson
Spoiler
Andreea, una joven de 16 años de edad nacida en Bucarest tiene la esperanza de encontrar en Barcelona una vida mejor, pero nada más lejos de la realidad, la ciudad se convierte en una auténtica pesadilla. Al igual que muchas otras adolescentes, es vendida al comercio s*xual. El destino le lleva a Estocolmo, donde decide que nunca más será usada.

Ted lleva cerca de cuatro años comprando sexo a prostitutas durante sus viajes de trabajo a Estocolmo, cada vez más desde el nacimiento de su hijo de tres años. Pero de pronto, una serie se sobres coloridos comienzan a aparecer en su buzón, con mensajes que le alertan a parar, y su mujer comienza a sospechar. ¿Quién está detrás de estas cartas? ¿Y por qué?

La policía de Estocolmo recorre cada noche las calles de la ciudad en busca de compradores de sexo, Patrik, un terapista acompaña a las fuerzas de seguridad para ofrecer ayuda a los arrestados, hombres de todas las esferas sociales, que comparten un egocentrismo extremo, y que solo ven en las prostitutas algo para conseguir fácilmente su satisfacción. Pero una noche Patrik se encuentra con un hombre que parece ser distinto del resto, que le dice que él está ahí para rescatar a una prostituta. Para sorpresa del terapista, el hombre parece estar realmente preocupado por el bienestar de la joven y le pide a Patrik que le llame al día siguiente para que puedan hablar con tranquilidad. Cuando Patrik intenta ponerse en contacto con él, descubre que su ex esposa lo ha reportado como desaparecido.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Ilyushin También tienes "Tú no matarás" de Julia Navarro y "La voz dormida" de Dulce Chacón, este último es muy bueno.
Julia Navarro me encanta pero "Tú no matarás" me aburrió y no está a la altura de la escritora.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La voz dormida para mí es de los mejores sobre el tema.

Estoy empezando Terra Alta y de momento me tiene enganchadísima.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Vieja Navidad, de Edward Irving
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Cosmética del Enemigo de Amelie Nothomb
Imagen
Avatar de Usuario
Palomitasrosas
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 31 Jul 2019, 13:11

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado la danza de los tulipanes, y por ahora me esta enganchando mucho :read:
► Mostrar Spoiler
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado La venganza de los dioses, de Christian Jacq. Me encanta el antiguo Egipto pero este no me ha gustado mucho la verdad. Me ha parecido muy simple, la trama no tiene sorpresas ni giros. Tienes el planteamiento inicial con su asesinato y sus sospechosos, y lo machacas una vez y otra y otra sin aportar apenas nada nuevo. Por dios, que cuando no sabe como avanzar en la trama utiliza al burro para descubrir guardas escondidos o llevarlos por el camino correcto porque si, así no necesita explicaciones.



Empiezo Mala pinta, de Spike Milligan:
Año 1924. La Comisión de fronteras debe decidir por dónde pasará la línea entre Irlanda del Norte y la República Irlandesa. Tienen prisa: se hace de noche y los pubs están a punto de cerrar. Quieren tomarse una pinta, así que entre todos cogen un gran lápiz y trazan una raya. El azar quiere que pase justo por encima de un pueblo llamado Puckoon. En concreto: Por el Santo Bebedor: las cervezas serán más baratas en una punta del pub que en la otra. Por el cementerio de la iglesia: los muertos tendrán que renovar permisos y cruzar una aduana para descansar en paz. Por las calles del pueblo: una pantera negra se ha escapado de un circo ambulante. Por las casas privadas: en sus tejados podrían esconderse militantes del IRA. Dan Milligan intenta entender todo esto, pero no le resulta fácil. Todo tiene muy mala pinta. Todo el mundo quiere hacerle la vida imposible. Incluso el autor de esta sátira explosiva (por sus risas y sus bombas) y despiadada (muy aplicable a conflictos de hoy).
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Por fin terminé Papel y tinta. Me da lástima porque la historia, la ambientación, los personajes...están muy bien, pero el libro es leeeeeeento.



Me pongo ahora con Gente Normal de Sally Rooney
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado el libro que recomendó @Aurora , el de "El invierno más oscuro" y es rarísimo. Me está costando entrar en la historia, lo de que esté normalizado que haya vampiros en la calle así alegremente es un enfoque al que no estoy acostumbrada.

Y terminé La aventura de los Príncipes de Jade, de Luis Montero Manglano y me ha gustado mucho. Es novela de detectives mezclada con temas arqueológicos y está muy bien
E-list
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Leyendo El cuaderno de Noah y en mi caso por ahora me quedo con la película.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Zielinsky escribió: 12 Dic 2019, 10:36 He empezado el libro que recomendó @Aurora , el de "El invierno más oscuro" y es rarísimo. Me está costando entrar en la historia, lo de que esté normalizado que haya vampiros en la calle así alegremente es un enfoque al que no estoy acostumbrada.

Y terminé La aventura de los Príncipes de Jade, de Luis Montero Manglano y me ha gustado mucho. Es novela de detectives mezclada con temas arqueológicos y está muy bien
Yo lo terminé ayer y me ha encantado. ¿Por qué te parece rarísimo?
Para mi ha sido una de mis mejores lecturas, es una mezcla entre feel-good y fantasía. El final es hermoso.
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Aurora escribió: 12 Dic 2019, 13:30
Zielinsky escribió: 12 Dic 2019, 10:36 He empezado el libro que recomendó @Aurora , el de "El invierno más oscuro" y es rarísimo. Me está costando entrar en la historia, lo de que esté normalizado que haya vampiros en la calle así alegremente es un enfoque al que no estoy acostumbrada.

Y terminé La aventura de los Príncipes de Jade, de Luis Montero Manglano y me ha gustado mucho. Es novela de detectives mezclada con temas arqueológicos y está muy bien
Yo lo terminé ayer y me ha encantado. ¿Por qué te parece rarísimo?
Para mi ha sido una de mis mejores lecturas, es una mezcla entre feel-good y fantasía. El final es hermoso.
Se me hace raro que digan alegremente: mira, un vampiro. Lo normal es que sean personajes que se ocultan y viven sin que nadie sepa que lo son. Me está gustando pero es muy diferente a otros libros de vampiros
E-list
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con El paciente inglés, a ver si voy bajando la columna de libros sin leer que tengo por casa y de momento no me termino de meter en la historia por la forma de narrar del autor
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lanni escribió: 12 Dic 2019, 15:35 Estoy con El paciente inglés, a ver si voy bajando la columna de libros sin leer que tengo por casa y de momento no me termino de meter en la historia por la forma de narrar del autor
Yo lo compré hace años porque es una de mis películas favoritas pero me decepcionó muchísimo. Ya no recuerdo porque, han pasado muchos años, pero me costó mucho leerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Olga, de Bernhard Schlink
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Loba Negra, de Gómez Jurado
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Zielinsky escribió: 12 Dic 2019, 14:19
Aurora escribió: 12 Dic 2019, 13:30
Zielinsky escribió: 12 Dic 2019, 10:36 He empezado el libro que recomendó @Aurora , el de "El invierno más oscuro" y es rarísimo. Me está costando entrar en la historia, lo de que esté normalizado que haya vampiros en la calle así alegremente es un enfoque al que no estoy acostumbrada.

Y terminé La aventura de los Príncipes de Jade, de Luis Montero Manglano y me ha gustado mucho. Es novela de detectives mezclada con temas arqueológicos y está muy bien
Yo lo terminé ayer y me ha encantado. ¿Por qué te parece rarísimo?
Para mi ha sido una de mis mejores lecturas, es una mezcla entre feel-good y fantasía. El final es hermoso.
Se me hace raro que digan alegremente: mira, un vampiro. Lo normal es que sean personajes que se ocultan y viven sin que nadie sepa que lo son. Me está gustando pero es muy diferente a otros libros de vampiros
Ya ves es una sociedad en la que conviven humanos y vampiros con acuerdos de no agresión jeje como que se necesitan unos a otros. Los vampiros como más adaptados, aunque hay de todos... también los hay que prefieren vivir apartados.

Desde luego es una historia muy diferente a las demás de vampiros. A mi me encantan las pinceladas históricas que va cogiendo y como va evolucionando Grace.

Es una historia super bien hilada, que tiene giros inesperados cada poco y el hecho de ser capítulos breves facilita mucho la lectura.

Ya me irás contando (a mi me gustaría encontrar otra lectura parecida)
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 12 Dic 2019, 16:08
Lanni escribió: 12 Dic 2019, 15:35 Estoy con El paciente inglés, a ver si voy bajando la columna de libros sin leer que tengo por casa y de momento no me termino de meter en la historia por la forma de narrar del autor
Yo lo compré hace años porque es una de mis películas favoritas pero me decepcionó muchísimo. Ya no recuerdo porque, han pasado muchos años, pero me costó mucho leerlo.
Para mi es eso, el cómo está escrito. De repente pasa de un personaje a otro y a veces no se de quién está hablando
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Después de un tiempo de sequía lectora dónde ningún libro me enganchaba, estoy con "¿Estás dormida?" de Kathleen Barber y me está encantando!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes