¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Lo que la marea esconde. Sigo pensando que el mejor de la saga de Valentina Redondo es el primero pero este se lee bien. Como lectura para verano me parece ideal.


Ahora estoy con Malibú renace de Taylor Jenkins-Reid :yuju:
Imagen
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy leyendo Aquitania de Sáenz de Urturi.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Alguna habéis leído Gótico (Mexican Gothic)? Le tenia muchas ganas desde que lo publicaron en inglés, lo he empezado ahora que ya está traducido. Ganó el premio del año pasado de Goodreads a mejor novela de terror, la ambientación me recuerda un poco a Rebeca.
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado Arderás en la tormenta de John Verdon. Me queda sólo uno para estar al día y para mi gusto es una de las sagas policíacas mejor escritas.




Empiezo Una breve historia de casi todo de Bill Bryson, si lo disfruto la mitad de lo que disfruté "En las antípodas" ya será una gran lectura:
¿Puede un solo libro convertirse en la perfecta introducción para adentrarse en disciplinas tan dispares como la astronomía, la geología, la física, la química y la biología? ¿Puede un trabajo de divulgación científica ofrecer razonamientos y datos precisos, y al mismo tiempo ser tremendamente entretenido? ¿Puede una única obra narrar la historia de los grandes descubrimientos de la ciencia y contarnos también divertidas anécdotas relacionadas con estos extraordinarios logros? Con Una breve historia de casi todo, Bill Bryson nos propone un fascinante recorrido por la historia del universo que nos rodea y los conocimientos que nos han llevado a comprenderlo un poco mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con La historia de Maia, el primero de la saga de hermanas de Lucinda Riley.
Qué tal el de Malibu? Hace poco me leí el de Daisy Jones y me gustó.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tizzi escribió: 05 Jul 2021, 09:31 Qué tal el de Malibu? Hace poco me leí el de Daisy Jones y me gustó.
Para mi no está al nivel de Daisy y Evelyn, pero me gustó :sip:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17614
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 03 Jul 2021, 17:21 Alguna habéis leído Gótico (Mexican Gothic)? Le tenia muchas ganas desde que lo publicaron en inglés, lo he empezado ahora que ya está traducido. Ganó el premio del año pasado de Goodreads a mejor novela de terror, la ambientación me recuerda un poco a Rebeca.
Le tengo en mi lista de pendientes Lana, en cuanto vi la sinopsis me enamoré. Ya me contarás que tal. En cuanto acabe los dos que tengo a medias me pongo con él.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 03 Jul 2021, 17:21 Alguna habéis leído Gótico (Mexican Gothic)? Le tenia muchas ganas desde que lo publicaron en inglés, lo he empezado ahora que ya está traducido. Ganó el premio del año pasado de Goodreads a mejor novela de terror, la ambientación me recuerda un poco a Rebeca.
¿La traducción qué tal? Sé que hubo polémica porque la autora no quería español "neutro" ni que dejaran el título en inglés, porque tiene cierta crítica anticolonialista (y claro, era irónico) y porque transcurre en México, entonces quería que tuviera las expresiones mexicanas, y al final hicieron modificaciones y cambiaron el título. Yo entiendo el fondo, pero por otro lado me pareció chocante desde el principio porque, en fin... el libro está escrito en inglés (y según tengo entendido, no es un inglés mexicanizado ni nada de eso).

Yo estoy con el primero de Malaz y... Diosito, me gusta, pero me cuesta.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gwen escribió: 05 Jul 2021, 13:47
Lana. escribió: 03 Jul 2021, 17:21 Alguna habéis leído Gótico (Mexican Gothic)? Le tenia muchas ganas desde que lo publicaron en inglés, lo he empezado ahora que ya está traducido. Ganó el premio del año pasado de Goodreads a mejor novela de terror, la ambientación me recuerda un poco a Rebeca.
¿La traducción qué tal? Sé que hubo polémica porque la autora no quería español "neutro" ni que dejaran el título en inglés, porque tiene cierta crítica anticolonialista (y claro, era irónico) y porque transcurre en México, entonces quería que tuviera las expresiones mexicanas, y al final hicieron modificaciones y cambiaron el título. Yo entiendo el fondo, pero por otro lado me pareció chocante desde el principio porque, en fin... el libro está escrito en inglés (y según tengo entendido, no es un inglés mexicanizado ni nada de eso).

Yo estoy con el primero de Malaz y... Diosito, me gusta, pero me cuesta.
@Evilqueen os voy diciendo que tal, de momento bien.

@Gwen, yo diría que es castellano neutro porque alguna vez que he leido en otro tipo de español me ha sacado completamente de la lectura. Me fijaré más ahora por si incluye expresiones y demás. Fijate que hasta ahora precisamente estaba destacando lo bien que está escrito, me gusta mucho como está todo descrito.

Yo le estaba dando vueltas a lo del titulo todo el rato :roll: porque me parece que tiene más gancho Mexican Gothic que Gotico a secas (o traduciendolo por México gótico). Creo que pierde dejandolo solo en una palabra porque lo que hace diferente al libro ademas es la ubicación, que este tipo de historias siempre se dan en el mundo anglosajón (aunque la casa en este caso también es de unos ingleses pero bueno aceptamos pulpo).
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Marramew escribió: 05 Jul 2021, 10:22
Tizzi escribió: 05 Jul 2021, 09:31 Qué tal el de Malibu? Hace poco me leí el de Daisy Jones y me gustó.
Para mi no está al nivel de Daisy y Evelyn, pero me gustó :sip:
Lo acabo de terminar y opino igual. Se lee rapidísimo porque a mí el estilo de la autora me gusta pero no es tan maravilloso como el de Evelyn Hugo. Podría haber sido mucho mejor de lo que es
Lana. escribió: 03 Jul 2021, 17:21 Alguna habéis leído Gótico (Mexican Gothic)? Le tenia muchas ganas desde que lo publicaron en inglés, lo he empezado ahora que ya está traducido. Ganó el premio del año pasado de Goodreads a mejor novela de terror, la ambientación me recuerda un poco a Rebeca.
Acabo de empezarlo. De momento engancha mucho. La ambientación es genial y sí, a mí también me ha dado Rebeca vibes con esa casa y esa
Spoiler
Florence a lo Mrs. Danvers
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 05 Jul 2021, 19:33
Lana. escribió: 03 Jul 2021, 17:21 Alguna habéis leído Gótico (Mexican Gothic)? Le tenia muchas ganas desde que lo publicaron en inglés, lo he empezado ahora que ya está traducido. Ganó el premio del año pasado de Goodreads a mejor novela de terror, la ambientación me recuerda un poco a Rebeca.
Acabo de empezarlo. De momento engancha mucho. La ambientación es genial y sí, a mí también me ha dado Rebeca vibes con esa casa y esa
Spoiler
Florence a lo Mrs. Danvers
Total y a medida que leo también se me parece a Cierra todas las puertas.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 05 Jul 2021, 19:33 Lo acabo de terminar y opino igual. Se lee rapidísimo porque a mí el estilo de la autora me gusta pero no es tan maravilloso como el de Evelyn Hugo. Podría haber sido mucho mejor de lo que es
Efectivamente... Te dejo en spoiler una opinión más extendida, a ver si piensas lo mismo.
Spoiler
Que escribe de maravilla es indiscutible, yo me sentía haciendo surf en Malibú. Lo que creo que le ha faltado a la historia son dos cosas: una protagonista potente (para mi, Nina no tiene carisma suficiente) y un algo en la historia que te deje patidifusa, todo el rato estaba yo esperando que pasase algo que no pasa nunca, no sé si me explico. Y además, en la segunda parte se va por las ramas contando cosas de personajes secundarios, que entiendo que es para que nos situemos bien en el desmadre de la fiesta, pero no sé... me daba la sensación de que explicaba algo irrelevante. Disfruté más la primera parte.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Marramew escribió: 06 Jul 2021, 09:26
Laura23 escribió: 05 Jul 2021, 19:33 Lo acabo de terminar y opino igual. Se lee rapidísimo porque a mí el estilo de la autora me gusta pero no es tan maravilloso como el de Evelyn Hugo. Podría haber sido mucho mejor de lo que es
Efectivamente... Te dejo en spoiler una opinión más extendida, a ver si piensas lo mismo.
Spoiler
Que escribe de maravilla es indiscutible, yo me sentía haciendo surf en Malibú. Lo que creo que le ha faltado a la historia son dos cosas: una protagonista potente (para mi, Nina no tiene carisma suficiente) y un algo en la historia que te deje patidifusa, todo el rato estaba yo esperando que pasase algo que no pasa nunca, no sé si me explico. Y además, en la segunda parte se va por las ramas contando cosas de personajes secundarios, que entiendo que es para que nos situemos bien en el desmadre de la fiesta, pero no sé... me daba la sensación de que explicaba algo irrelevante. Disfruté más la primera parte.
Opino igual
Spoiler
El personaje de Nina me gusta, la autora consigue que empatices con ella. Pero le falta desarrollo, le falta más garra. Al final explota y logra imponerse, pero se queda todo un poco descafeinado.
Me pasa lo mismo con la hermana pequeña, tiene elementos interesantes, pero le falta un pelín más de desarollo para que hubiese sido genial.
Y creo que todo es por culpa de la gran cantidad de personajes y sus minihistorias que introduce en la fiesta. Entiendo que quiera ponernos en situación, pero al cuarto o quinto personaje que introduce yo ya estaba harta. Quería saber más de los hermanos y sus tramas.
Y me sobra totalmente el personaje de Casey, la hermana sorpresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Del libro de Evelyn he leído maravillas. Es como una biografía o algo así? El de Malibú terminará cayendo también porque me pega totalmente para verano.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mi el de Evelyn Hugo ME ENCANTA. Y no esperaba que me gustase tanto porque no es mi tipo de libro. Pero me lo leo cada año. También tiene cosas que son más personales para mi y entiendo que me haga conectar más con los personajes. Pero aún sin tenerlas. La manera en que esta autora escribe personajes es increíble. Ojalá tener la mitad de talento que ella en ese sentido.
Y si, es como una biografía de una actriz famosa. Que al contarle a una periodista su vida por fin se descubre todo lo que realmente pasó. Engancha desde el principio y es imposible parar de leer una vez lo empiezas.

El de Daisy no me gustó tanto cuando lo leí. Y cuanto más pienso en el libro menos me gusta. El de Malibu me gustó más que el de Daisy, aunque se que es opinión "impopular". Pero no llega al nivel Evelyn para mi.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 05 Jul 2021, 17:15
Gwen escribió: 05 Jul 2021, 13:47 ¿La traducción qué tal? Sé que hubo polémica porque la autora no quería español "neutro" ni que dejaran el título en inglés, porque tiene cierta crítica anticolonialista (y claro, era irónico) y porque transcurre en México, entonces quería que tuviera las expresiones mexicanas, y al final hicieron modificaciones y cambiaron el título. Yo entiendo el fondo, pero por otro lado me pareció chocante desde el principio porque, en fin... el libro está escrito en inglés (y según tengo entendido, no es un inglés mexicanizado ni nada de eso).

Yo estoy con el primero de Malaz y... Diosito, me gusta, pero me cuesta.
@Evilqueen os voy diciendo que tal, de momento bien.

@Gwen, yo diría que es castellano neutro porque alguna vez que he leido en otro tipo de español me ha sacado completamente de la lectura. Me fijaré más ahora por si incluye expresiones y demás. Fijate que hasta ahora precisamente estaba destacando lo bien que está escrito, me gusta mucho como está todo descrito.

Yo le estaba dando vueltas a lo del titulo todo el rato :roll: porque me parece que tiene más gancho Mexican Gothic que Gotico a secas (o traduciendolo por México gótico). Creo que pierde dejandolo solo en una palabra porque lo que hace diferente al libro ademas es la ubicación, que este tipo de historias siempre se dan en el mundo anglosajón (aunque la casa en este caso también es de unos ingleses pero bueno aceptamos pulpo).
Pues México gótico suena bien, yo es que solo había contemplado Gótico mexicano, y claro, no suena tan guay como el original. Estoy de acuerdo en que Gótico es un poco pan sin sal. Estaré atenta a tu opinión, que me interesa. Si dices que destaca lo bien escrito que está, ya es un gran punto a favor.

A mí me llamaba mucho el de Daisy Jones por la temática (además la edición en castellano es muy bonita :wub: ), pero ponen tan bien el de Evelyn que igual empiezo por ahí. Así si me gusta tengo excusa para comprarme el de Daisy Jones, si ya sé que me gusta la autora :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gwen escribió: 06 Jul 2021, 14:13
Lana. escribió: 05 Jul 2021, 17:15
Gwen escribió: 05 Jul 2021, 13:47 ¿La traducción qué tal? Sé que hubo polémica porque la autora no quería español "neutro" ni que dejaran el título en inglés, porque tiene cierta crítica anticolonialista (y claro, era irónico) y porque transcurre en México, entonces quería que tuviera las expresiones mexicanas, y al final hicieron modificaciones y cambiaron el título. Yo entiendo el fondo, pero por otro lado me pareció chocante desde el principio porque, en fin... el libro está escrito en inglés (y según tengo entendido, no es un inglés mexicanizado ni nada de eso).

Yo estoy con el primero de Malaz y... Diosito, me gusta, pero me cuesta.
@Evilqueen os voy diciendo que tal, de momento bien.

@Gwen, yo diría que es castellano neutro porque alguna vez que he leido en otro tipo de español me ha sacado completamente de la lectura. Me fijaré más ahora por si incluye expresiones y demás. Fijate que hasta ahora precisamente estaba destacando lo bien que está escrito, me gusta mucho como está todo descrito.

Yo le estaba dando vueltas a lo del titulo todo el rato :roll: porque me parece que tiene más gancho Mexican Gothic que Gotico a secas (o traduciendolo por México gótico). Creo que pierde dejandolo solo en una palabra porque lo que hace diferente al libro ademas es la ubicación, que este tipo de historias siempre se dan en el mundo anglosajón (aunque la casa en este caso también es de unos ingleses pero bueno aceptamos pulpo).
Pues México gótico suena bien, yo es que solo había contemplado Gótico mexicano, y claro, no suena tan guay como el original. Estoy de acuerdo en que Gótico es un poco pan sin sal. Estaré atenta a tu opinión, que me interesa. Si dices que destaca lo bien escrito que está, ya es un gran punto a favor.

A mí me llamaba mucho el de Daisy Jones por la temática (además la edición en castellano es muy bonita :wub: ), pero ponen tan bien el de Evelyn que igual empiezo por ahí. Así si me gusta tengo excusa para comprarme el de Daisy Jones, si ya sé que me gusta la autora :mrgreen:
En mi cabeza sonaba genial México gótico por eso no entiendo nada :meparto:

Yo voy a ser la nota discordante con Daisy Jones, me gustó bastante pero no me encantó. No se quiza esperaba mucho. También es verdad que me acababa de leer la biografía de Ava Gardner y había cosas que me la recordaban, no lo más importante de la de Daisy Jones pero se parecía un poco.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé Guerra y Paz en un club de lectura.
Y para aligerar un poco, también A cuerpo de gato, de Hiro Arikawa.
Y un par de libros de relatos, que leo de vez en cuando: Objetos Frágiles, de Neil Gaiman y Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte, de Horacio Quiroga.

A Mexican Gothic le tengo ganas. Y El de Evelyn Hugo me encantó!
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Gótico. Me ha enganchado muchísimo. Y eso que leí en goodreads que se hacía lento. Pues yo no podía parar de leer. Me ha recordado mucho también a la peli The Haunting. La verdad que me dan ganas de releerlo más adrlante para poder saborealo más lentamente.


Ahora quiero leer algo de Alex Michaelides. No sé si La paciente silenciosa o Las doncellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí de Michaelides me gustó más La paciente.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes