¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

chicles escribió: 17 May 2020, 15:56 Voy a empezar este

Progenie (Susana Martín Gijón)
Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.
Lo estoy escuchando cuando voy de caminata. Ya me contarás qué te parece, yo voy por el 40% o así :sip:
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  ¿Qué libro estamos leyendo?

lisbeth escribió: 14 May 2020, 21:38
leighton escribió: 14 May 2020, 11:41 Yo al final me he puesto con 1984, la primera parte me ha parecido un poco coñazo, luego ya se ha puesto un poco más interesante.
A mi me está costando, a ver si llego a lo interesante
A mí 1984 me gustó mucho la verdad! A ver si os acaba enganchando! :popcorn:

Yo he terminado el Retrato de Dorian Grey y El Médico, y la verdad que los dos me han encantado.

Ahora estoy con Sapiens, y a la vez me quiero leer otro ameno, no sé si Todo bajo el cielo de Matilde Asensi. Opis?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

:
Tam escribió: 15 May 2020, 10:32
krisia escribió: 14 May 2020, 21:50 voy a empezar Los niños de Lemóniz de Estela Baz. :sip:
Le tengo ganas, puedes opinar cuando termines?
A mí me ha costado terminarlo, se me hizo pesado.
Estoy terminando "Huida" y voy a empezar "Ningún escocés verdadero".
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gracias, @undi me lo pienso entonces. Es oír la palabra "pesado" y salir corriendo, sobre todo en tiempos de confinamiento, que me cuesta tanto concentrarme.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tam escribió: 19 May 2020, 10:05 Gracias, @undi me lo pienso entonces. Es oír la palabra "pesado" y salir corriendo, sobre todo en tiempos de confinamiento, que me cuesta tanto concentrarme.
:roll: pero espera a ver qué te dice la otra forera, que para gustos los colores :jiji:
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Naturaleza hostil y ya estoy al día con Arnaldur Indridason. Por desgracia creo que es el que menos me ha gustado de toda la saga, es el que tiene menos ritmo, pero es bastante habitual que la calidad vaya decayendo en series tan largas de libros. Sigue siendo mi autor de novela policíaca favorito.


Mañana me pongo con Historias de Nueva York de Enric González y acabo también con los suyos (Historias del Calcio no me llama nada y no lo voy a leer). A ver que tal, esta es la ciudad de las 3 que no he visitado:
Ciertos conocimientos son perfectamente innecesarios. Se puede vivir muy feliz sin saber con qué truculencia surgió la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva York, cuál es la relación entre Arabia Saudí y la cerveza de Brooklyn, por qué la grasa de los filetes es más amarillenta que en Europa, en qué bar bebió Dylan Thomas su último whisky o dónde sirven las mejores hamburguesas de Manhattan. Historias de Nueva York, habla de esas cosas. También habla de una ciudad rugiente y fabulosa, de una jornada negra de septiembre, de un grupo de personas y de tres amigos inolvidables.




Cherokee90 escribió: 18 May 2020, 18:11
lisbeth escribió: 14 May 2020, 21:38
leighton escribió: 14 May 2020, 11:41 Yo al final me he puesto con 1984, la primera parte me ha parecido un poco coñazo, luego ya se ha puesto un poco más interesante.
A mi me está costando, a ver si llego a lo interesante
A mí 1984 me gustó mucho la verdad! A ver si os acaba enganchando! :popcorn:

Yo he terminado el Retrato de Dorian Grey y El Médico, y la verdad que los dos me han encantado.

Ahora estoy con Sapiens, y a la vez me quiero leer otro ameno, no sé si Todo bajo el cielo de Matilde Asensi. Opis?
Sobre 1984, yo lo leí el mes pasado. No me costó, me lo acabé en 4-5 días, pero a trozos se me hizo repetitivo. Me dio la impresión de que había leído una idea brutal, en un mundo increíblemente imaginativo a la vez que perturbador, pero no me acabó de convencer la manera en que está narrado. Disfruté mucho más de Rebelión en la granja.

Sobre Todo bajo el cielo de Matilde Asensi, lo tengo en casa, me gustó mucho cuando lo leí aunque hace bastante y no recuerdo detalles. Me gusta Matilde Asensi y este es de mis favoritos junto a El último catón.
Imagen
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 1984[/b], yo lo leí el mes pasado. No me costó, me lo acabé en 4-5 días, pero a trozos se me hizo repetitivo. Me dio la impresión de que había leído una idea brutal, en un mundo increíblemente imaginativo a la vez que perturbador, pero no me acabó de convencer la manera en que está narrado. Disfruté mucho más de Rebelión en la granja.

Sobre Todo bajo el cielo de Matilde Asensi, lo tengo en casa, me gustó mucho cuando lo leí aunque hace bastante y no recuerdo detalles. Me gusta Matilde Asensi y este es de mis favoritos junto a El último catón.
Al de Rebelión en la granja le tengo muchas ganas, pero ahora no jaja, en un par de meses me lo leeré.

Y qué bien que te gustara el de Todo bajo el cielo! :wow: seguramente me lo empiece hoy o mañana. Porque sí, corroboro que leer Sapiens de seguido, me está costando (aunque el libro está muy bien).
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tarantela escribió: 13 May 2020, 20:07 Me uno. He aprovechado la cuarentena para leer dos libros relacionados con la traducción (soy traductora :): ), El doblaje de los juegos de palabras de Anjana Martínez Tejerina, y ahora Un pez en la higuera, de David Bellos.

El primero se nota que es una parte de un trabajo de investigación, está curioso, pero sin más. El segundo es el que estoy leyendo justo ahora y es mucho más ameno e interesante, trata muchos más temas y está escrito de una manera mucho más fluida. Lo recomiendo un montón si os interesa el tema.
He intentado buscar el segundo en formato electrónico y no lo encuentro. Si lo tienes en papel nada pero si tienes el ebook, me puedes decir de donde lo has sacado?
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tarantela escribió: 20 May 2020, 11:16 @Keren, lo tengo en papel, perdona!
No pasa nada mujer, lo apunto a la lista de pendientes y en algún momento lo encontraré :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé ayer El abanico de Seda, de Lisa See
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Historias de Nueva York de Enric González. Me ha gustado un poquito menos que Roma y un poquito más que Londres, pero los 3 muy bien. Este me ha parecido el más emotivo porque los recuerdos de Ricardo Ortega, Julio Anguita hijo y José Couso me tocan la patata.


Empiezo Filosofía en viñetas, de Michael F. Patton y Kevin Cannon. Preveo que será básico pero es lo que necesito, que la filosofía es algo que me parece súper interesante pero no consigo retener:
Una introducción ilustrada e ilustrativa al pensamiento y a la historia de la filosofía. Michael F. Patton y Kevin Cannon nos llevan en este ensayo gráfico a recorrer más de dos mil quinientos años de pensamiento y reflexión. De la mano de los mayores filósofos de todos los tiempos, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, y de un modo ameno, original y divertido, nos adentran en las siempre cambiantes y apasionantes aguas de la lógica, la epistemología, la ética y la metafísica. ¡La clase de filosofía más apasionante a la que asistirás!
«Si esta no es la idea platónica de una novela gráfica sobre filosofía, no sé lo que es. Que este es un libro extraordinario es probablemente el único punto en que coincidirían todos los filósofos que desfilan por estas páginas.» Jim Ottaviani, autor de Primates, Feynmank y The Imitation Game
«Una divertida, clara y genial introducción a la rica historia de la filosofía occidental.» Kirkus Reviews
«Las enseñanzas del profesor Patton dirigen la narración mientras el talento de Cannon convierte este libro de texto ilustrado en una entretenida aventura, amable y perfectamente comprensible.» Publishers Weekly
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Keren +1000 a tu reseña de las "Historias de..."
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La paciente silenciosa y me está gustando.
Avatar de Usuario
Teresa Aidee
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 31 Dic 2019, 04:05

  ¿Qué libro estamos leyendo?

¡Hola, amigos lectores! :ess38: ¿Cómo están? Un saludito para todos, :loca: les cuento que mis lecturas andan un poco lentas, esto de trabajar desde casa me toma más tiempo que si fuera al colegio a dar clases normales. Pero, trato de no parar. :bruja: Termine Yo, Julia de Santiago Posteguillo y les digo que quede más enamorada de su pluma narrativa. Ahora estoy con Y Julia retó a los dioses voy en capítulo X, estoy super enganchada. :read: También estoy leyendo Temporada de Huracanes de Fernando Melchor, es un libro corto, lo estoy disfrutando. :book: En la primera semana de junio les comparto mis reseñas. :cagona:

¡Un gran abrazo, cuidense mucho! :angel1:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tengo muchas ganas de leer Temporada de Huracanes
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He leído Filosofía en viñetas, de Michael F. Patton y Kevin Cannon. Tal y como imaginaba, y como vende la sinopsis, es básico pero es que yo necesito filosofía para dummies. Y los dibujos son graciosos, me lo he pasado bien leyéndolo.


Empiezo Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado:
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

"Por los aires" de Stephen King, una recopilación de relatos de terror con vuelos como escenario principal.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 23 May 2020, 15:29 He leído Filosofía en viñetas, de Michael F. Patton y Kevin Cannon. Tal y como imaginaba, y como vende la sinopsis, es básico pero es que yo necesito filosofía para dummies. Y los dibujos son graciosos, me lo he pasado bien leyéndolo.


Empiezo Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado:
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.
A mí cicatriz me duró una tarde :book:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo lo tengo en el Kindle. A ver si un día de estos cae
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes