¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Miss Costello escribió: 05 Abr 2019, 23:10
anxa escribió: 04 Abr 2019, 21:31 He acabado La Legión Perdida, la tercera parte de la trilogía sobre Trajano de Santiago Posteguillo.
Me gusta como narra las batallas. Lo malo por lo menos para mi es que se dispersa mucho, cuenta demasiados acontecimientos en la novela y se hace pesado a veces.
¿Posteguillo escribe bien? No he leído nada suyo y el otro día justo estaba hojeando el primer libro de la trilogía de Escipión el Africano pero no me lo llevé porque no quería empezarla y dejarla colgada si no me gustaba.
No soy anxa pero contesto igual :lol: Para mí es entretenido y se lee solo, pero no esperes a victor hugo. Falla mucho en los personajes, son planos y todos tienen la misma voz (yo no leí la trilogía de Trajano sino los dos primeros de la de Escipión). También todas las mujeres son morenas de labios carnosos :looll: Lo cual me parecía muy tonto y además eran descripciones que no venían a nada. También abusa mucho de la estructura "adjetivo + punto + adverbio muy + el mismo adjetivo de antes" (ejemplo "Fuerte. Muy fuerte"). Eso sí, aprendes historia y creo que esa parte sí que se la ha trabajado, la documentación. Tuve también la impresión de que estaba escrito pensando que se hicieran adaptaciones a la TV, no sé cómo explicarlo porque es raro pero era como si te estuviera describiendo una película.

Me leo y no es tan terrible como lo estoy describiendo, que sí que está pero el libro no es solo eso :bruja: Para mí son aceptables / entretenidos, no creo que los vayas a abandonar por malos pero tampoco te van a parecer grandes obras de la literatura.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

fresia escribió: 05 Abr 2019, 22:44 Paradero desconocido de Kressmann Taylor.
Lo acabo de empezar. Muy cortito.
Una pequeña joya
PPP Wikiforer@ Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Miss Costello escribió: 05 Abr 2019, 23:10
anxa escribió: 04 Abr 2019, 21:31 He acabado La Legión Perdida, la tercera parte de la trilogía sobre Trajano de Santiago Posteguillo.
Me gusta como narra las batallas. Lo malo por lo menos para mi es que se dispersa mucho, cuenta demasiados acontecimientos en la novela y se hace pesado a veces.
¿Posteguillo escribe bien? No he leído nada suyo y el otro día justo estaba hojeando el primer libro de la trilogía de Escipión el Africano pero no me lo llevé porque no quería empezarla y dejarla colgada si no me gustaba.
Posteguillo es mi autor favorito de novela histórica, la saga de Escipión me parece maravillosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Cara de pan, de Sara Mesa
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Miss Costello escribió: 05 Abr 2019, 23:10
anxa escribió: 04 Abr 2019, 21:31 He acabado La Legión Perdida, la tercera parte de la trilogía sobre Trajano de Santiago Posteguillo.
Me gusta como narra las batallas. Lo malo por lo menos para mi es que se dispersa mucho, cuenta demasiados acontecimientos en la novela y se hace pesado a veces.
¿Posteguillo escribe bien? No he leído nada suyo y el otro día justo estaba hojeando el primer libro de la trilogía de Escipión el Africano pero no me lo llevé porque no quería empezarla y dejarla colgada si no me gustaba.
A mí me gusta como narra las batallas, es capaz de conseguir que me meta en ellas como si estuviera allí. El pero que le pongo a sus trilogías (he leído la de Escipión y la de Trajano) es que se enrolla mucho con los temas secundarios. A mí en general Posteguillo me gusta.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo no leí los de historia aunque los tengo ahí pendientes, pero de Posteguillo sí leí dos de los libros pequeños "El día que Frankenstein leyó el Quijote" y "La sangre de los libros" y me gustaron. Igual es una buena manera de ver si te gusta su estilo o no.
Se que me falta uno de estos libros cortos pero ahora no me acuerdo del título
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

"El séptimo círculo del infierno". Yo tampoco lo he leído pero sí los otros dos y ahí funciona muy bien, en historias cortas contando curiosidades de literatura.
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues os voy a hacer caso y me leeré primero un libro suelto antes de lanzarme a las trilogías. Gracias a todas por contestar :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo con el segundo de la saga de Erika Foster, "Una sombra en la oscuridad"
Imagen
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Cementerio de animales
No sé que me pasa con Stephen King, pero sus libros aunque me flipen siempre me cuesta media vida leerlos.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy leyendo Vozdevieja, de Elisa Victoria y no las tenía todas conmigo porque lo compré en un arrebato, pero me está divirtiendo. Lo definiría como "peculiar".

Por si a alguien le pica la curiosidad:
Spoiler
Tiene nueve años. Su nombre es Marina, pero en el cole la llaman Vozdevieja. Este verano en Sevilla, el primero después de la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si llorar o reír. Si quiere que todo cambie o que todo siga igual. Porque aún juega con muñecas Chabel pero ya mira revistas para adultos. Porque su madre está enferma y ella ya se imagina en un convento rodeada de huerfanitas. Porque todo el mundo, también su padre, insiste en desaparecer. Porque su mejor amiga es su abuela, quien le guisa, la peina, se deja cortar esas uñas como alacranes, le cuenta su amor por Felipe González, le dice tranquila, le enseña nuevos tacos, le cose vestidos de flores. Luego sale y esos vestidos le molestan tanto como si fueran de lija. Y aun así, Marina siempre tiene hambre: de vida, y de filetes empanados.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado La isla de las mil historias, la verdad que empezó flojillo pero ha ido mejorando, es un libro de esos en los que realmente no pasa nada, simplemente ves pasar a vida de la gente y como evolucionan a lo largo del siglo pero a mi me ha gustado.
Empiezo el de el club de lectura, Farenheit 451, que además es cortico.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he terminado "Paradero desconocido", y ahora estoy con "Las hijas del capitán" de María Dueñas
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado La Mitología Cátara, de Jesús Ávila Granados: me ha gustado tanto como esperaba. Si tengo que elegir me quedo con el de mitología celta simplemente porque me interesan más los celtas que los cátaros. Pero es igual de interesante, me gustan mucho los libros de este hombre. Aprendo un montón sin resultar denso. Hay otro llamado La mitología templaria que quiero leer pero no soy capaz de encontrarlo.
Recomiendo estos libros a cualquiera a quien le interese una visión general de los celtas/cátaros/templarios. También resultan útiles si se planea un viaje por la zona (en este caso sur de Francia) porque al final hay una lista de lugares, lo que pasó en cada uno y lo que se puede visitar a día de hoy.



Empiezo Una lección olvidada: viajes por la historia de Europa, de Guillermo Altares.
El pasado de Europa nos enfrenta a un inmenso crisol, una mezcla enorme trazada con millones de hilos, pero también es un proyecto en construcción. Este libro recorre diferentes espacios de Europa en busca de los estratos de su pasado, desde una cueva que los primeros sapiens europeos pintaron hace 36.000 años hasta la guerra de los Balcanes en los años noventa del siglo pasado; desde los combates más atroces de la Gran Guerra hasta el impensable asesinato de Olof Palme; desde la violenta Roma del Renacimiento hasta el Londres de Sherlock Holmes y Jack el Destripador. Con ello nos obliga a reflexionar sobre la fragilidad de las conquistas de la cultura humana y la tentación de olvidar las capas de dolor y sufrimiento sobre las que se asientan nuestro presente y nuestro porvenir.
Imagen
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Patria de Aramburu, le tengo muchas ganas.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Moura escribió: 07 Abr 2019, 18:26 Empiezo Patria de Aramburu, le tengo muchas ganas.
A mi me pareció un librazo, de lo mejor que he leído últimamente.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

salduba escribió: 07 Abr 2019, 19:33
Moura escribió: 07 Abr 2019, 18:26 Empiezo Patria de Aramburu, le tengo muchas ganas.
A mi me pareció un librazo, de lo mejor que he leído últimamente.
Y a mí. El mejor que llevo en el año sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer terminé los dos libros que tenía empezados y ahora no de qué me apetece
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Anoche empecé Más rojo sangre, la continuación de Mariposas heladas de Katarzyna Puzynska. De momento me está gustando, llevaba unos meses sin tanto policíaco y ya tenía mono :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes