¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Si, a mi La paciente silenciosa me gustó mucho, el otro lo empecé el mes pasado y lo dejé porque no me estaba enganchando, si lo leeis ya diréis por volverlo a intentar.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 08 Jul 2021, 19:27 Si, a mi La paciente silenciosa me gustó mucho, el otro lo empecé el mes pasado y lo dejé porque no me estaba enganchando, si lo leeis ya diréis por volverlo a intentar.
A mí Las Doncellas me pareció un poco flojo. Como que quiere abarcar mucho y profundiza poco.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17558
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Iba a ponerme con "Gótico" pero he pecado antes con "Todos quieren a Daisy Jones" de Taylor Jenkins Reid, acabé tan enamorada de la historia de Evelyn Hugo que quería más de la autora, de momento me está pareciendo también muy especial y me gusta mucho la forma en la que está narrado, a ver que tal sigue pero preveo que lo voy a devorar.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Madison escribió: 08 Jul 2021, 19:55
Lana. escribió: 08 Jul 2021, 19:27 Si, a mi La paciente silenciosa me gustó mucho, el otro lo empecé el mes pasado y lo dejé porque no me estaba enganchando, si lo leeis ya diréis por volverlo a intentar.
A mí Las Doncellas me pareció un poco flojo. Como que quiere abarcar mucho y profundiza poco.
Al final me decidí por La paciente silenciosa y ya lo he acabado :looll:
Me ha gustado mucho. De esos libros que enganchan con plot twist incluído, aunque
Spoiler
ya me fuí oliendo que Theo estaba implicado de alguna manera por los paralelismos entre ambas historias y esa fijación por tratar a Alice.
Por lo menos no acaba saliéndose con la suya, que es lo que estaba temiéndome. Menudo cabronazo.
Me pongo ahora con El crimen de los jueves
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 802
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé hace unos días Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips. Leí muy buenas críticas así que tengo las expectativas altas, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

ataraxia escribió: 09 Jul 2021, 21:44 Empecé hace unos días Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips. Leí muy buenas críticas así que tengo las expectativas altas, a ver qué tal.
Yo lo leí hace un par de años porque todas las aficionadas a la novela romántica que conozco me lo súper recomendaban y a mí me pareció taaaaan machista que no lo soporté de principio a fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lascaux o el nacimiento del arte, George Bataille.
Imagen
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tam escribió: 10 Jul 2021, 09:15
ataraxia escribió: 09 Jul 2021, 21:44 Empecé hace unos días Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips. Leí muy buenas críticas así que tengo las expectativas altas, a ver qué tal.
Yo lo leí hace un par de años porque todas las aficionadas a la novela romántica que conozco me lo súper recomendaban y a mí me pareció taaaaan machista que no lo soporté de principio a fin.
A mí tampoco me gustó. Creo que está sobrevalorado. Es bastante machista.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

No he acabado con Un breve historia de casi todo (Bill Bryson) pero me han dejado la novela gráfica La divina comedia de Oscar Wilde, de Javier de Isusi:
Oscar Wilde murió exiliado en París en noviembre de 1900 a la temprana edad de 46 años, tan sólo tres después de salir de prisión, en la ruina moral y económica, fuertemente alcoholizado, incapaz de escribir una línea. El escritor, dramaturgo y poeta irlandés entendía la vida como una obra de arte y según dijo en numerosas ocasiones era en su vida donde había puesto todo su genio, mientras que en su obra sólo su talento. Le gustaba mirarse en el espejo de La Divina comedia y comparar sus momentos vitales con los de la obra de Dante. Su vida es el drama perfecto de quien ha alcanzado todo lo que el mundo puede ofrecerle para luego perderlo de golpe.

La divina comedia de Oscar Wilde, de Javier de Isusi, ateniéndose fielmente a lo que se sabe de la existencia del escritor, desborda esos límites para imaginar lo que podría haber pasado por dentro de su alma en esos tres últimos años. Rinde además un prolijo homenaje a toda su obra mediante citas y referencias textuales que transmiten buena parte de las ideas de Wilde, todo ello contado a través de sus encuentros con las personas que más le acompañaron durante ese periodo final.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado hoy Sangre turbia de Robert Galbraith, el nuevo de la serie, que ha salido esta semana. De momento bien.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tiempo de espera (los cazalet 2), Elizabeth Jane Howard
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Un día me ha durado La divina comedia de Oscar Wilde, de Javier de Isusi. Me ha gustado mucho, es un Oscar Wilde al que no estamos acostumbrados a ver pero lleno de reflexiones en los últimos años de su vida. Me ha gustado también el estilo del dibujo. Trata a Wilde con cariño a pesar de todo (el alcohol, la prostitución) y creo que todos sus fans lo disfrutamos mucho.


Sigo con Un breve historia de casi todo (Bill Bryson).
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 802
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Maider93 escribió: 11 Jul 2021, 03:20
Tam escribió: 10 Jul 2021, 09:15
ataraxia escribió: 09 Jul 2021, 21:44 Empecé hace unos días Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips. Leí muy buenas críticas así que tengo las expectativas altas, a ver qué tal.
Yo lo leí hace un par de años porque todas las aficionadas a la novela romántica que conozco me lo súper recomendaban y a mí me pareció taaaaan machista que no lo soporté de principio a fin.
A mí tampoco me gustó. Creo que está sobrevalorado. Es bastante machista.
Terminado y estoy de acuerdo con lo que habéis dicho. Tenía muchas ganas de leer algo de novela romántica y ha sido una decepción total.

Empiezo Sé lo que estás pensando de John Verdon.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17558
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy ahora mismo con "El mentiroso" de Mikel Santiago, de momento lo que llevo me está gustando bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado El club del crimen de los jueves. Ni fú, ni fa, la verdad.

Empiezo con El domingo de las madres de Graham Swift.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Creo que ya lo puse, pero ahora estoy con Si esto es una mujer de Lorenzo Silva y Noemi Trujillo. Es corto y se lee bien.
Lo combino con El sur lo encontré en tus ojos, que veo mucha literatura romántica en ig pero es un género que de momento me deja un poco fría. Aunque hace poco leí Nosotros en la luna y sí que me gustó mucho.

Mis próximas lecturas para las vacaciones van a ser La tristeza del samurai ( tengo intención de leer todo lo de Víctor del Árbol), Pleamar y Malibu renace.

A ver qué tal va el mes.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo El último verano de Silvia Blanch de Lorena Franco. Me apetece mucho un thriller.

El de El domingo de las madres ya lo acabé (es cortísimo, aunque intenso) Esperaba más, a ver qué hacen con la peli.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado con Un breve historia de casi todo de Bill Bryson. No tiene casi nada del humor sarcástico que me encantó de En las antípodas pero me ha gustado, he aprendido un montón de cosas. Está explicado de manera muy clara así que he sido capaz de entenderlo todo a pesar de que, lógicamente, unas ciencias me han interesado más que otras. La parte de tectónica de placas es la que más me ha gustado.




Empiezo El ángel negro de John Verdon, y con este me pongo al día con la saga de Dave Gurney!
Angus Russell, un poderoso hombre millonario aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell.

Cuando la policía revisa la morgue donde está el cuerpo de Tate dentro de un ataúd sellado, descubre que, además de que el cadáver ha desaparecido, el ataúd no estaba roto por dentro, sino por la parte exterior.

Enseguida se desata un circo mediático, con titulares que proclaman: hombre muerto caminando, el asesino del infierno, el asesinato de zombis.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 16 Jul 2021, 19:01 Empiezo El último verano de Silvia Blanch de Lorena Franco. Me apetece mucho un thriller.

El de El domingo de las madres ya lo acabé (es cortísimo, aunque intenso) Esperaba más, a ver qué hacen con la peli.
El de Silvia lo leí el año pasado y es de los que se devoran pero me pareció algo flojo en cuanto a argumento y forma de narrar.

Yo empiezo La tristeza del samurai.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 16 Jul 2021, 19:01 Empiezo El último verano de Silvia Blanch de Lorena Franco. Me apetece mucho un thriller.

El de El domingo de las madres ya lo acabé (es cortísimo, aunque intenso) Esperaba más, a ver qué hacen con la peli.
Del domingo de las madres hay podcast en Un libro una hora (SER), impecable como todo lo que hacen.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes