¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado The Real Doctor Will See You Shortly: A Physician's First Year de Matt McCarthy. Es muy interesante y me reafirma en mi idea de que ser médico es una locura y deberían tener sueldos millonarios. Pero se pone demasiado técnico para mi gusto. Yo estoy interesada en saber como fue ese primer año, como lo vivió, que situaciones se encontró y todo eso, pero no necesito que entre en detalles médicos de cada paciente porque no me entero. Así que hay párrafos de los que no me he enterado mucho pero sin perder el hilo general nunca.



Empiezo El velo pintado de William Somerset Maugham. Vi la película hace unos años y me gustó mucho, a ver que tal el libro:
Kitty Garstin, joven y bella londinense, cumple sus veinticinco años sin haber alcanzado el objetivo para el que fue educada por su madre: hacer una buena boda. Por temor a que su hermana menor se case antes que ella, contrae matrimonio con un bacteriólogo, un hombre inteligente, educado y moralmente intachable, que la adora pero de quien no está enamorada. Después de la boda, se trasladan a Hong Kong, donde Kitty se enamora de Charlie Towsend, un inglés apuesto y frívolo de la colonia extranjera, con quien será infiel a su marido. Descubiertas sus relaciones adúlteras, y traicionada por Charlie, se verá obligada a seguir a su marido a una zona del interior de China afectada por el cólera. Kitty, incapaz de obtener el perdón de su marido, se entrega a labores humanitarias. El contacto con la muerte y con una realidad dura y penosa harán de ella una persona nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 20 Jun 2021, 16:19
Empiezo El velo pintado de William Somerset Maugham. Vi la película hace unos años y me gustó mucho, a ver que tal el libro:
Spoiler
Kitty Garstin, joven y bella londinense, cumple sus veinticinco años sin haber alcanzado el objetivo para el que fue educada por su madre: hacer una buena boda. Por temor a que su hermana menor se case antes que ella, contrae matrimonio con un bacteriólogo, un hombre inteligente, educado y moralmente intachable, que la adora pero de quien no está enamorada. Después de la boda, se trasladan a Hong Kong, donde Kitty se enamora de Charlie Towsend, un inglés apuesto y frívolo de la colonia extranjera, con quien será infiel a su marido. Descubiertas sus relaciones adúlteras, y traicionada por Charlie, se verá obligada a seguir a su marido a una zona del interior de China afectada por el cólera. Kitty, incapaz de obtener el perdón de su marido, se entrega a labores humanitarias. El contacto con la muerte y con una realidad dura y penosa harán de ella una persona nueva.
Para mí este fue uno de esos poquitísimos casos en los que es mejor la película que la novela. A ver a tí que te parece.
Imagen
Vuely

  ¿Qué libro estamos leyendo?

¿Algún libro que recomendéis y esté en formato de bolsillo?
Avatar de Usuario
Moonlight
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 04 Mar 2018, 20:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Keren , te recomiendo "Médico Interno" de Robin Cook, trata del primer año como medico en EEUU, es muy interesante, si no lo has leído aun. No utiliza un lenguaje muy técnico.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Azúcar quemado -Avni Doshi
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Moonlight escribió: 22 Jun 2021, 11:14 @Keren , te recomiendo "Médico Interno" de Robin Cook, trata del primer año como medico en EEUU, es muy interesante, si no lo has leído aun. No utiliza un lenguaje muy técnico.
No lo conocía, lo apunto! :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Las doncellas de Alex Michaelides.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 22 Jun 2021, 20:18 Las doncellas de Alex Michaelides.
Lo tengo reciente. A ver a ti qué te parece.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado Los vecinos de Fredrika Bremer. Para mi gusto hay un par de personajes demasiado intensos que estropean el tono de la novela.

Empiezo Lo que la marea esconde de María Oruña
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 802
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Anoche terminé Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys. Me encantó, pero es duro, sobretodo el final. Cuenta la mayor tragedia marítima de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial.
Dejo en spoiler el argumento:
Spoiler
Enero de 1945. Cuatro jóvenes. Una historia llena de humanidad y esperanza sobre la mayor tragedia marítima de la historia.
El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 20 Jun 2021, 16:49
Keren escribió: 20 Jun 2021, 16:19
Empiezo El velo pintado de William Somerset Maugham. Vi la película hace unos años y me gustó mucho, a ver que tal el libro:
Para mí este fue uno de esos poquitísimos casos en los que es mejor la película que la novela. A ver a tí que te parece.
Pues me ha gustado bastante! Es cierto que sigo prefiriendo la película, es visualmente muy bella, los personajes me resultaron más cercanos y el libro, a pesar de estar bien escrito, lo está de forma bastante sencilla así que no me ha enamorado el estilo. Pero me ha gustado, es muy interesante evolucionar con Kitty y leer sus reflexiones.




Empiezo Arderás en la tormenta de John Verdon, me queda este y otro más para ponerme al día con esta saga:
La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada. Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.

En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Mis últimas dos lecturas:

La sospecha de Fiona Barton: De los tres que me he leído de la autora, es posible que sea el que más me ha gustado. Sin embargo, me parece que tiene un número excesivo de páginas para la historia a contar (también me pasó lo mismo con La viuda y La madre, mucha página para una historia que tampoco es tan compleja). Pierde un poco de fuelle a la mitad del libro más o menos. Pero recomendable.

La cabaña de Natasha Preston: Novela juvenil. Bien, sin más. Entretenido, aunque para mi gusto fue empeorando a medida que avanzaba la historia. Me sacaba de quicio la hipocresía de la protagonista. Creo que el punto de partida de la historia era bastante bueno, pero que ha flojeado mucho en su desarrollo
Spoiler
y el giro del final a mi parecer un tanto forzado y sacado de la manga, pero bueno.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Una corte de niebla y furia de Sarah J.Maas. El primero me encantó, a ver que tal sigue.
Imagen
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 28 Jun 2021, 08:39 Una corte de niebla y furia de Sarah J.Maas. El primero me encantó, a ver que tal sigue.
¡Para mí ese es el mejor de la saga!
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El vizconde que me amó y Dos vidas para Lydia. Me están encantando.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

¿Sabéis dónde puedo conseguir el último de Lucy Foley en digital? :hide1:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Madison escribió: 29 Jun 2021, 09:21 ¿Sabéis dónde puedo conseguir el último de Lucy Foley en digital? :hide1:
:hide1: te envío un privado
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Muchas gracias :hug:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo tenía tantas ganas de leerlo que lo compré en Amazon, porque no había manera de encontrarlo. Aunque claro, no esperé ni a una semana de que lo hubieran puesto a la venta. Me lo leí del tirón y me duró dos días, como siempre Lucy describe muy bien los personajes, pero la acción llega demasiado tarde...

Ya nos contarás que te ha parecido, Madi.
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 802
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El jardín olvidado de Kate Morton. Descubrí a la autora gracias a comentarios en el foro, no recuerdo si en este hilo o en otro y el libro me está gustando mucho. Al principio me costó un poco meterme en la historia, pero ahora estoy super intrigada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes