¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Persuasion, de Jane Austen, en inglés... buff, se que me van a matar unas cuantas foreras pero es que no. Yo lo intento con este género pero no. Las películas me aburren y los libros lo mismo. Se que la gente adora a Jane Austen pero está claro que no encaja conmigo.


Empiezo la novela gráfica Blankets, de Craig Thompson:
Criado en la América Profunda de Wisconsin, Thompson cuenta en esta novela autobiográfica su infancia y adolescencia apoyándose en un espléndido dibujo y pulso narrativo. Cansado del autoritarismo paterno y de los abusos vividos en la escuela, Craig se refugia en el dibujo, un “placer frívolo” del que sus educadores se esfuerzan en apartarle. Su sentimiento de culpabilidad alcanza el límite cuando conoce a Raina en una colonia de vacaciones parroquial y se enamora perdidamente de ella. La férrea disciplina cristiana en que ha sido educado se tambalea.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Todo lo que no te conté, de Celeste Ng.

Y ayer acabé Locos, ricos y asiáticos, de Kevin Kwan.
cande_766
Reina de Rancia
Mensajes: 52273
Registrado: 01 May 2018, 01:42

  ¿Qué libro estamos leyendo?

me estoy bajando todos los libros que recomiendan. Espero retomar la lectura
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Vuely escribió: 01 Jul 2019, 00:30 Ya somos dos @Keren
Me siento más acompañada

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 30 Jun 2019, 15:41 He acabado Persuasion, de Jane Austen, en inglés... buff, se que me van a matar unas cuantas foreras pero es que no. Yo lo intento con este género pero no. Las películas me aburren y los libros lo mismo. Se que la gente adora a Jane Austen pero está claro que no encaja conmigo.
¿Pero por qué te iban a matar, mujel? A mí el género no me va mucho -pelis cero y en libros como uno al año y de los clásicos, contemporánea ni con un palo- pero OyP me encantó ("Persuasión" algo menos), pero no pasa nada porque no guste un autor o un género. Yo creo que todo el mundo tiene un némesis consagrado por el canon, pero poca gente se atreve a decirlo en público :jiji: También porque a veces llueven palos de gente que, muchas veces, ni siquiera se lo ha leído (porque no tienen tiempo :mrgreen: pero, de todas formas, cómo te atreves a blasfemar).

Una obra te puede gustar porque tenga calidad -1000 o porque no conecte contigo la historia y los dos motivos son válidos. Yo soy capaz de diferenciarlo, aunque no por ello me gusta más lo que no me ha cuajado. Es normal aunque no se suela decir en alto.
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Matar con cariño :D: ya se que a no hay ningún libro que le guste a todo, este no es el primer clásico que no me gusta. Pero Austen tiene muuuchos fans y está muy bien considerada, así que me da un poco de cosita reconocer que siempre se me atraganta. Pero es lo que hay, conectas con una obra o no conectas. A muchísima gente se le atraganta Shakespeare y yo conecté siendo adolescente. Y objetivamente no podemos decir que ninguno de los 2 sea literatura basura.
Imagen
Vuely

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado "Los buenos suicidas" de Toni Hill. El primero no me gustó nada y este me ha gustado un poco más. Luego me pongo con el tercero y acabo con la trilogía.
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Blankets, de Craig Thompson. Me lo he leído de una sentada a pesar de que tiene casi 600 páginas. Pero es que pasa muy fácil. Y eso que trata temas muy profundos, no es un cómic superficial.



Ahora empezaré La filla del Ganges, de Asha Miró:
Tenía cinco años cuando abandonó el asilo de Bombay, para ser acogida por una familia en Barcelona. Convertida en una joven y feliz mujer, Asha cuenta su regreso a su país natal, en busca de sus orígenes. A la vez habla del milagro de la adopción, también narrado por su madre. Un jubiloso canto a la generosidad y el amor.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer empecé este, estoy muy enganchada

El aviso (Paul Pen)
Arenas de la Despernada es una tranquila localidad residencial de la sierra madrileña. Pero tras su plácida apariencia se esconde un misterioso enigma. Un día se produce un robo en una tienda y David, uno de los clientes, es tiroteado de gravedad al tratar de salvar a un niño. Su mejor amigo, Aarón, corroído por la culpa, investiga el asalto, intrigado por el hecho de que treinta años atrás ocurrió otro muy similar en la misma tienda.
Hoy he sacado de la biblioteca el nuevo de Camilla Lackberg, cuando acabe con este me pondré con él :read:
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Llevo un par de días con España guerra zombie. :D:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "Au revoir là-haut de Pierre Lamaitre.
Es una trilogía, ya veremos si sigo
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado El aviso, me ha gustado porque me ha enganchado muchísimo, pero con este autor (Paul Pen) me da rabia porque tiene un componente de ficción/ paranormal (rollo Stephen King) que no me acaba, pero he devorado el libro
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado La filla del Ganges, de Asha Miró. Que nadie lo lea esperando un libro sobre la India. Es una historia pequeñita y personal sobre el primer viaje de vuelta a la India de una chica que fue adoptada de pequeña en Barcelona. Interesante aunque se me ha quedado un poco corto.


Ahora empezaré Nueva York, de Edward Rutherfurd (el cual me ha costado la vida encontrar en goodreads porque estaba empeñada en que era Rutherford...). Llevo años queriendo leer algo de este hombre pero no me animaba por lo tochos que son sus libros xD me regalaron este por mi cumple así que lo pillo con ganas.
Los 400 años de Historia de la ciudad de Nueva York se conforma de miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios. Partiendo de la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota en el que vivía John Lennon. Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Nueva York fue territorio británico; tiempo más tarde, los neoyorquinos crearon canales y vías ferroviarias que abrieron las puertas a la America del Oeste. La ciudad ha estado en el centro del huracán en buenos y malos momentos, como lo fueron el crash del 29 o el ataque del 11 de septiembre.

Grandes personajes han poblado su historia: Stuyvesant, el holandés que defendió Nuevo Ámsterdam; Washington, cuya presidencia arrancó en Nueva York; Ben Franklin, que abogó por la América británica; Lincoln, que dio uno de sus mejores discursos en la ciudad... Pero, ante todo, para mí, se trata de la historia de gente ordinaria: indios locales, pobladores holandeses, comerciantes ingleses, esclavos africanos, tenderos alemanes, trabajadores irlandeses, judíos e italianos llegados vía Ellis Island, puertorriqueños, guatemaltecos y chinos, gente de bien y gángsters, mujeres de la calle y damas de alta alcurnia.

A estos personajes, la mayoría de ellos anónimos, los descubrí cuando me documentaba para el libro. Eran una milésima parte de todos aquellos que llegaron a Nueva York, a América, en busca de la libertad algo que, la mayoría acabó encontrando. Edward Rutherfurd Rutherfurd captura de un modo mágico el espíritu de Nueva York.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

[mention]Keren[/mention] yo leí el de Nueva York hace un par de años y me gustó mucho. Este autor no da mucha profundidad a las historias personales para centrar la atención en la ciudad. Me gustó mucho este libro suyo en particular.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Esta tarde me he leído Estupor y Temblores, de Amelié Nothomb
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 05 Jul 2019, 11:07 Ahora empezaré Nueva York, de Edward Rutherfurd
Ay, ya contarás que tal, que yo lo tengo en pendientes desde que salió y lo veía siempre en las librerías, pero no sé porque me puse con el de Londres cuando decidí leer algo suyo. Y me gustó mucho, aunque me duró meses :D:
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

leighton escribió: 06 Jul 2019, 22:57
Keren escribió: 05 Jul 2019, 11:07 Ahora empezaré Nueva York, de Edward Rutherfurd
Ay, ya contarás que tal, que yo lo tengo en pendientes desde que salió y lo veía siempre en las librerías, pero no sé porque me puse con el de Londres cuando decidí leer algo suyo. Y me gustó mucho, aunque me duró meses :D:
A mi me va a durar bastante, que no me sobra tiempo, pero ya diré si me va gustando :book:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ya he terminado el d eLa jaula de oro de Camilla Lackberg, me ha gustado.

Empiezo este

Quédate conmigo (B. A. Paris)
Ella desapareció. Él siguió con su vida. Y quedaron muchos secretos por descubrir... hasta ahora.

Finn y Layla son jóvenes, están enamorados y de vacaciones. Van por la autopista cuando él decide detenerse en un área de descanso. Baja corriendo del coche, echa el seguro y entra en los servicios. Cuando regresa, Layla no está, y ya no vuelve a verla más. O eso le cuenta a la policía. Pero no es toda la verdad. Diez años después, Finn está prometido a Ellen, la hermana de Layla. La tristeza de ambos por lo ocurrido los ha unido y ya no quieren separarse. Pero hay algo en Ellen que no acaba de convencer a Finn. Aunque quiere creer que es la mujer de su vida, un sexto sentido le dice que no se fíe de ella. Entonces, cuando están a punto de casarse, Finn recibe una llamada: un antiguo vecino ha visto a Layla, oculta a plena vista. Ocurren cosas extrañas: no paran de aparecer objetos que Layla extravió hace tiempo; llegan correos electrónicos de desconocidos que saben demasiado... Mensajes secretos, pistas, advertencias.

Si Layla vive, y anda detrás de Finn, ¿qué se propone? ¿Y cuánto sabe?
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Llámame por tu nombre - André Aciman, pues ya estaba enamorada de la película y el libro no me ha decepcionado. También tenía claro que quería leérmelo en verano y así ha sido, me lo he acabado en menos de una semana en los ratos de piscina.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes