¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo este

La tercera chica (Adrián Dresner), la única sinopsis que veo es está :zip:
Coge aliento antes de comenzar a leer la primera frase. No volverás a respirar hasta llegar al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Nidea escribió: 02 Feb 2019, 23:15
Nana_90 escribió: 22 Ene 2019, 12:01 Empecé Rebeca de Daphne du Maurier y por ahora me está encantando
¡Es maravilloso!

Yo sigo con Trópico de Cáncer y es una joya, me está gustando mucho, todas las frases son para apuntarlas. Es un poco difícil de seguir porque no tiene una línea argumental. Creo que me lo terminaré el próximo finde.

Me he apuntado a Bookish para leer cosas más modernas, que soy una agüela.
Había oído que tiene muchas salidas machistas, ¿es cierto? Yo es que ahora, ante cosas que en tiempos anteriores había pasado por alto, tuerzo el morro y me impide disfrutar del libro. Sé que hay libros que ya no leeré, por más parte del canon (hecho por hombres :twisted: ) que formen. No los iba a disfrutar.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Este finde terminé "La flor púrpura" y me encantó. Me ha parecido maravilloso.

Ahora creo que voy a empezar "Persona normal" que me apetece algo ligero.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Briga escribió: 03 Feb 2019, 10:16
Nidea escribió: 02 Feb 2019, 23:15
Nana_90 escribió: 22 Ene 2019, 12:01 Empecé Rebeca de Daphne du Maurier y por ahora me está encantando
¡Es maravilloso!

Yo sigo con Trópico de Cáncer y es una joya, me está gustando mucho, todas las frases son para apuntarlas. Es un poco difícil de seguir porque no tiene una línea argumental. Creo que me lo terminaré el próximo finde.

Me he apuntado a Bookish para leer cosas más modernas, que soy una agüela.
Había oído que tiene muchas salidas machistas, ¿es cierto? Yo es que ahora, ante cosas que en tiempos anteriores había pasado por alto, tuerzo el morro y me impide disfrutar del libro. Sé que hay libros que ya no leeré, por más parte del canon (hecho por hombres :twisted: ) que formen. No los iba a disfrutar.
A ver, sí, es machista, confirmo. Habla de las mujeres como cosas que etán por ahí, y prácticamente las únicas mujeres que salen son prostitutas, pero vamos, no me afecta. Se escribió en los años 30 o 40 , creo. De hecho, y esto es lamentable, pero es así... casi todas las grandes obras de la literatura son machistas y los escritores todos unos puteros. A mí no me afecta para juzgar la obra (la sigo recomendando muchísimo) pero entiendo totalmente a quien le afecte.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Nidea escribió: 03 Feb 2019, 14:48
Briga escribió: 03 Feb 2019, 10:16
Nidea escribió: 02 Feb 2019, 23:15
Nana_90 escribió: 22 Ene 2019, 12:01 Empecé Rebeca de Daphne du Maurier y por ahora me está encantando
¡Es maravilloso!

Yo sigo con Trópico de Cáncer y es una joya, me está gustando mucho, todas las frases son para apuntarlas. Es un poco difícil de seguir porque no tiene una línea argumental. Creo que me lo terminaré el próximo finde.

Me he apuntado a Bookish para leer cosas más modernas, que soy una agüela.
Había oído que tiene muchas salidas machistas, ¿es cierto? Yo es que ahora, ante cosas que en tiempos anteriores había pasado por alto, tuerzo el morro y me impide disfrutar del libro. Sé que hay libros que ya no leeré, por más parte del canon (hecho por hombres :twisted: ) que formen. No los iba a disfrutar.
A ver, sí, es machista, confirmo. Habla de las mujeres como cosas que etán por ahí, y prácticamente las únicas mujeres que salen son prostitutas, pero vamos, no me afecta. Se escribió en los años 30 o 40 , creo. De hecho, y esto es lamentable, pero es así... casi todas las grandes obras de la literatura son machistas y los escritores todos unos puteros. A mí no me afecta para juzgar la obra (la sigo recomendando muchísimo) pero entiendo totalmente a quien le afecte.
Es verdad que alguna frase o cosilla aparece en muchos si estás atenta o simplemente en la construcción de los personajes se ve, pero cuando es en plan muy extremo me siento muy **ganas de matar aumentando** :coolgun: Por ej. sé que a Bukowski nunca lo leeré :brucelee: En Zola, por ejemplo, más allá de la visión super pesimista que tiene del ser humano, me parece que desarrolla bien los personajes femeninos y que cada uno es vil a su manera, no por ser mujer o en relación a un hombre. Tal cual lo hace con los masculinos. Es que me he pasado una temporadita leyendo mayoritariamente autoras y ahora noto bastante la diferencia y me rechina mucho :coolgun: Gracias.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Vuely escribió: 28 Ene 2019, 20:20
Robin escribió: 27 Ene 2019, 23:31 Voy por el capítulo 10 de El cuento de la criada y de momento no me dice nada :confused:
Menos mal, pensaba que era la única que ni fu ni fa el libro, pero es que la serie tampoco me hace tilín, la verdad.

Terminé el libro por cabezonería, no porque me gustase.
A mí me pasó igual.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

"Eramos unos niños" de Patti Smith, habla de su relación de amistad con Robert Mapplethorpe, me esta gustando muchísimo. Ha tenido una vida super interesante esta mujer.
Imagen
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Actualizo mi impresión con El cuento de la criada. Voy por el capítulo 43, que es el 88% del libro, y sigo esperando que me enganche, aunque ya se que no lo hará. Es más, cuanto más avanza el libro, menos me gusta la forma de narrar que tiene.

En fin, estoy deseando terminarlo para ponerme con el del club.
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado Ritos funerarios, me ha encantado, muy entretenido.

Ahora creo que empezaré Kokoro de Soseki Natusume
Es la recreación penetrante y desgarradora de la complejidad moral existente en las relaciones humanas donde hay tanto que queda sin decirse, incluso en los ámbitos más íntimos. En este sentido, los silencios de la obra, más elocuentes que las palabras, y las alusiones indirectas, sirven de puente al corazón de las cosas y de las personas. Un corazón observado tanto desde la especial perspectiva de la cultura japonesa, como desde la condición humana en general.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me uno por aquí.
Yo estoy con Invitación a un asesinato de Carmen Posadas, la verdad es que engancha y es ligerillo, me está gustando.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Memento mori
Versos, Canciones y Trocitos de Carne 1 de César Pérez Gellida.
Es la primera entrega de una trilogía de novela negra.

No me ha convencido, la trama está bien, engancha, la ambientación en Valladolid es novedosa y sugerente, pero me parece que el autor tiene estilo algo cuñadesco.

Muy didáctico, pretencioso, forzado con tantos refranes, citas, explicaciones y duelos dialécticos ingeniosos, lleno de autocomplacencia y clichés.
Y las constantes referencias musicales me han parecido muy cargantes.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Sissi, emperatriz rebelde de Allison Pataki. Super recomendable, muy bien escrito y muy bien ambientado. Y lo mejor es cuando al final la autora dice que toda la acción es real, que ha usado archivos históricos, diarios y demás documentos oficiales para crear todas las tramas. Me ha gustado que sea una novela con tanta biografía real.

Ahora estoy con Sentido y sensibilidad de Jane Austen, que hace siglos me puse a leerlo pero era una edición malísima y lo dejé aparcado.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Cuentos de hadas, de Angela Carter. Muy bien porque hay cuentos de culturas sobre las que nunca había leído nada y eso siempre es interesante, pero son muy cortos. Y tantos relatos tan cortos es una estructura de libro que se me atraganta bastante. Quizás tengo que dejar de intentarlo...


Sigo con El camino más corto: Una trepidante vuelta al mundo en automóvil, de Manuel Leguineche, que llevó más de la mitad y lo estoy disfrutando mucho. Pero creo que voy a volver a hacer eso que tan poco me gusta de llevar 2 a la vez, porque hace unos días compré en el kiosko el primer fascículo de la colección Un paseo por el Cosmos de National Geographic. El primer libro es La materia oscura: el elemento más misterioso del universo. Y los libros sobre física y astronomía me encantan pero a la vez me cuesta mucho entenderlos. Así que no puedo usar los ratitos que a veces tengo durante el día para leer, necesito la concentración de mi casa. Por eso iré alternando los 2 libros dependiendo de donde lea.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Nooeeliiaa escribió: 08 Feb 2019, 09:51 Ahora estoy con Sentido y sensibilidad de Jane Austen, que hace siglos me puse a leerlo pero era una edición malísima y lo dejé aparcado.
:wub: :wub: aunque me gustó casi más Orgullo y Prejuicio.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Nidea escribió: 08 Feb 2019, 12:23
Nooeeliiaa escribió: 08 Feb 2019, 09:51 Ahora estoy con Sentido y sensibilidad de Jane Austen, que hace siglos me puse a leerlo pero era una edición malísima y lo dejé aparcado.
:wub: :wub: aunque me gustó casi más Orgullo y Prejuicio.
Yo creo que también! Orgullo y Prejuicio lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me dejó muy buen poso. Sentido y Sensibilidad de momento me está pareciendo más blandito.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé El paciente y empiezo El hundimiento
Imagen
Sidonia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he leído Llámame por tu nombre de André Aciman en una noche. Me ha encantado la construcción de los personajes y la constante sensación de estar en verano, con su calor pegajoso, el olor a mar y a limonada. Me ha hecho recordar cómo de niña exprimía al máximo las vacaciones estivales que parecían eternas, siendo 6 semanas tiempo suficiente para convertirte en otra persona y no el parpadeo que es ahora.

Maravillosamente escrito, con personajes con los que te puedes identificar y con un regusto final agridulce, mezcla de tristeza, vacío, agradecimiento y esperanza.

Voy a empezar Saliendo de la estación de Atocha , de Ben Lerner.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

salduba escribió: 07 Feb 2019, 18:49 Me uno por aquí.
Yo estoy con Invitación a un asesinato de Carmen Posadas, la verdad es que engancha y es ligerillo, me está gustando.
Terminado, se lee bastante rápido, no está mal, entretenido.
Ahora estoy con First we take Manhattan. Se vende ciudad, de momento bastante espeso y repetitivo.
La primera impresión es que está bastante mal escrito.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado este, lo recomendó [mention]mariam_[/mention] en el hilo de novelas policíacas, llevo poco pero me está gustando
La mala semilla (Toni Aparicio)

Una prometedora teniente en el momento más duro de su carrera, una mujer asesinada de forma violenta, un niño desaparecido y un sinfín de secretos inconfesables...

La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.

Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.

La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.

Toni Aparicio construye un thriller trepidante, donde el horror no está reñido con la esperanza. La mala semilla es una novela vibrante que golpea y sacude, una muestra de la barbarie humana y a la vez de su capacidad de resiliencia capaz de recuperar la esencia de las buenas personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabaré ya El año del hambre, de Aki Ollikainen.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes