¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  ¿Qué libro estamos leyendo?

hunkydory escribió: 01 Ene 2020, 15:28 Listas, guapas, limpias. De Anna Pacheco. Retrato de la adolescencia, que transcurre en los 2000, de una chica de clase obrera que empieza la universidad y la vida adulta. Es muy muy real y muy fácil identificarte con la protagonista, sobre todo si vienes de un entorno/época similar. Además es súper divertido. Lo estoy devorando.
Me lo apunto que parece muy interesante :popcorn:

Yo sigo con Voces de Chernobyl.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Como me ha costado acabar Mala pinta, de Spike Milligan. Me ha decepcionado bastante, nunca he sido fan del humor que se basa en poner al personaje como si fuera Cletus el paleto de Los Simpsons para que eso cause risa.



Empiezo La filla de la tempesta, de Santi Baró. Le tengo ganas porque es la historia de mi ciudad y de gente como mis abuelos y mis padres.
A principis dels seixanta Catalunya rep una forta onada d’immigrants procedents d’Andalusia. Jornalers que fugen de la seva terra a causa de la precarietat d’uns treballs en condicions infrahumanes i que arriben a milers a Barcelona amb el tren Catalán. Terrassa viu, en canvi, un boom industrial; el fum dels vapors de la indústria tèxtil son el testimoni d’una riquesa que va en augment.
Aquesta és la història d’una noia cordovesa de només setze anys que arriba a Terrassa amb tota la família i la maleta carregada d’esperança i d’il·lusions. La descoberta d’un nou món i de noves amistats omplen el seu dia a dia. Una història de supervivència als anys 60 enmig de fàbriques, cases benestants, barriades marginals i amb el marc de fons d’un fet tràgic del passat recent, la cèlebre riuada que el 1962 va arrasar el Vallès Occidental i que malauradament va canviar per sempre les il·lusions de la gent.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo me leí "Cárdeno adorno" de Katharina Winkler que está super bien escrito pero me dejó muy mal cuerpo la historia :hurted: Encima es real. Lo recomiendo mucho pero es duro. Voy a etiquetar a @Loreni , por cierto, para hacerle una recomendación no pedida :hide1: (espero haber tageado a la lore correcta, que hay una usurpadora :hide1: )
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Kalippo escribió: 02 Ene 2020, 00:13
Suzy_Q escribió: 01 Ene 2020, 13:37 Empecé Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell

También estoy con The Sandman, de Neil Gaiman. Lo han traído hace poco a mi biblioteca y le tenía ganas



El de norte y sur es por el club de la pecera??
☺☺☺
Síiiii!!! Tú también? :D:
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 02 Ene 2020, 22:01
Kalippo escribió: 02 Ene 2020, 00:13
Suzy_Q escribió: 01 Ene 2020, 13:37 Empecé Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell

También estoy con The Sandman, de Neil Gaiman. Lo han traído hace poco a mi biblioteca y le tenía ganas



El de norte y sur es por el club de la pecera??
☺☺☺
Síiiii!!! Tú también? :D:


Siii pero en enero solo voy con el del #Reto20Pecera
Que no me llaman las lecturas que ha propuesto para este mes.
👏👏👏👏☺☺☺☺
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Briga escribió: 02 Ene 2020, 20:12 Yo me leí "Cárdeno adorno" de Katharina Winkler que está super bien escrito pero me dejó muy mal cuerpo la historia :hurted: Encima es real. Lo recomiendo mucho pero es duro. Voy a etiquetar a @Loreni , por cierto, para hacerle una recomendación no pedida :hide1: (espero haber tageado a la lore correcta, que hay una usurpadora :hide1: )
Jajajajaja reco apuntada!
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Kalippo escribió: 02 Ene 2020, 22:51
Suzy_Q escribió: 02 Ene 2020, 22:01
Kalippo escribió: 02 Ene 2020, 00:13
Suzy_Q escribió: 01 Ene 2020, 13:37 Empecé Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell

También estoy con The Sandman, de Neil Gaiman. Lo han traído hace poco a mi biblioteca y le tenía ganas



El de norte y sur es por el club de la pecera??
☺☺☺
Síiiii!!! Tú también? :D:


Siii pero en enero solo voy con el del #Reto20Pecera
Que no me llaman las lecturas que ha propuesto para este mes.
👏👏👏👏☺☺☺☺
Yo al revés, quería leerme los dos, pero no doy abasto. Me lo tengo que tomar con más calma, porque también estoy con el Club Wabisabi y con el Pickwick :lol: Al final voy a mi ritmo y ya, sobre todo con las que no tienen calendario
Avatar de Usuario
nooxeema
Intralerda
Mensajes: 1093
Registrado: 30 Dic 2019, 16:47

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La ciudad que no descansa de Preston & Child, entretenido.


Acabado y con un final decepcionante. :triste:
Última edición por nooxeema el 08 Ene 2020, 18:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con este, pero me pone muy nerviosa la protagonista :diosmio:

Confusión (B.A.Paris)
Si no te fías ni de ti mismo, ¿de quién te vas a fiar? Cass lo está pasando fatal desde la noche en que vio ese vehículo en la pista de tierra que atraviesa el bosque, en pleno aguacero, con una mujer al volante, la misma que fue asesinada. Ha intentado olvidarse del crimen, ¿qué podría haber hecho ella para impedirlo? Una carretera así, en un día de tormenta, es peligrosa. Su marido se pondría hecho una furia si supiera que incumplió su promesa de no volver a casa por ese atajo. Además, de haberse detenido a socorrerla, probablemente también ella habría resultado herida. Pero, desde entonces, se le olvida todo: dónde ha dejado el coche, si se ha tomado las pastillas, el código de la alarma, por qué ha comprado un cochecito de bebé si no tiene hijos... Lo único que no consigue olvidar es a esa mujer, a la que podría haber salvado, ni ese insoportable y persiste...
Imagen
cande_766
Reina de Rancia
Mensajes: 52235
Registrado: 01 May 2018, 01:42

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ciudad de mujeres- Elizabeth Gilbert

La autora de Come, reza, ama regresa con una deliciosa novela llena de glamur, humor y pasión por la vida.
En el verano de 1940 Vivian Morris llega a Manhattan con 19 años y tan solo una maleta y una máquina de coser, empujada por sus desesperados padres. Aunque su especial talento con la aguja y su dedicación a lograr el peinado perfecto no le han servido de gran cosa en la prestigiosa universidad de Vassar, la convertirán en la modista estrella del Lily Playhouse, el decadente teatro de variedades de su poco convencional tía Peg.
Los días en Nueva York son de todo menos aburridos a pesar de la guerra. En esta ciudad de mujeres Vivian y sus amigas buscan ser libres y beberse la vida hasta la última gota. Pero Vivian también descubrirá que le quedan lecciones que aprender y amargos errores que cometer, y que para vivir la vida que de verdad desea tendrá que reinventarse a cada paso.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La Bruja, de Camila Läckberg.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Como cunde la lectura cuando estás de vacaciones xD He acabado La filla de la tempesta, de Santi Baró. Me ha emocionado mucho. No porque sea un libro extraordinario, pero es que es la historia de mis abuelos y de mis padres, de tanta gente que dejó el sur de España y se vino a mi ciudad. Son las fábricas téxtiles de las que sólo quedan las chimeneas, el barrio en el que vivían mis abuelas, en la casa construída por mi abuelo con sus propias manos.
Mi padre sigue diciendo (al igual que los protagonistas de la novela) que baja a Terrassa cuando va al centro de la ciudad como si vivieramos en las afueras a causa de aquellos años en los que los emigrantes del sur vivían al otro lado de la riera, en lo que parecía otro mundo... Y todo rematado en la riada del 62 la cual, más de 50 años después, creo que muchos recordamos cada vez que hay gota fría y se inundan las avenidas.


Me gustaría empezar con Cuentos de Navidad, antes de que se aleje más la fecha, pero tengo Persépolis (Marjane Satrapi) de la biblioteca así que me pongo con él. Además, veo que me durará poco.
Persépolis es la autobiografía de Marjane Satrapi, una mujer iraní nacida en Teherán en 1969 en el seno de una familia progresista. Pero, además del retrato de la vida de la autora, también es el reflejo de la revolución iraní de 1979 que dio lugar a un gobierno islámico y de cómo lo vivieron las familias del país.
Desde el inicio, con la introducción del velo en la vida social y la separación por sexos en las escuelas, hasta la vida universitaria y las revueltas estudiantiles, Satrapi hace un repaso a su vida que se remonta a sus antepasados, ayudándonos a entender las motivaciones históricas de la revolución islámica, mostrándonos a la vez una opinión crítica con el gobierno.
Imagen
Dareshki

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con "La leyenda del grial: desde una perspectiva psicológica" de Emma Jung y Marie Louise Von Franz.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11059
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He finiquitado Blanco letal de Robert Galbraith. Está bien aunque lo interesante y entretenido, pero podría haber contado lo mismo en menos páginas porque hay cosas que las repite mil veces.

Ahora voy a silmutanear Number de stars del club de lectura en inglés y Las hijas de la tierra que lo tenía en la lista de pendientes.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

"La cara norte del corazón" de Dolores Redondo
Imagen
Avatar de Usuario
nooxeema
Intralerda
Mensajes: 1093
Registrado: 30 Dic 2019, 16:47

  ¿Qué libro estamos leyendo?

fresia escribió: 07 Ene 2020, 21:25 "La cara norte del corazón" de Dolores Redondo
Yo a partir de este libro no volveré a leer a Dolores Redondo, me tiene hasta los meñiques de traumas, porque Todo esto te daré también iba de traumas y también de madres malas malísimas. Para mí que esta mujer tiene un grave problema con la figura materna. :mamabronca:
Imagen
Avatar de Usuario
nooxeema
Intralerda
Mensajes: 1093
Registrado: 30 Dic 2019, 16:47

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empezando Crímenes duplicados de Hjorth & Rosenfeldt, el prota es odioso y repugnante pero los libros están bien desarrollados y enganchan, por lo menos estoy con el segundo porque el primero (Secretos imperfectos) no me disgustó precisamente, el prota sí que disgusta, es asesinable.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13621
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Damas oscuras, una serie de relatos cortos de miedo de escritoras victorianas.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Qué libro estamos leyendo?

nooxeema escribió: 09 Ene 2020, 15:50 Empezando Crímenes duplicados de Hjorth & Rosenfeldt, el prota es odioso y repugnante pero los libros están bien desarrollados y enganchan, por lo menos estoy con el segundo porque el primero (Secretos imperfectos) no me disgustó precisamente, el prota sí que disgusta, es asesinable.
Totalmente de acuerdo con esto. Yo creo que he leído 3 o 4 de esta serie y me gustan, pero el protagonista me resulta insoportable.

Yo empecé el año con Un plan sangriento, que me ha encantado, y ahora estoy con Un perfecto caballero, de Pilar Eyre, que me está costando un poco entrar en la historia
E-list
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Si, Sebastián Bergman es odioso!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes