De mi última lectura aprendí...

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 156
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  De mi última lectura aprendí...

El otro día hablando con un amigo le pregunté que si siempre aprendía algo de todos los libros que leía, me dijo que si, de todos siempre sacaba algo que antes no sabía (no tienen porque ser grandes ideas)
Me parece interesante abrir un post y poner aquí algo que hayamos aprendido de nuestra última lectura, puede ser el significado de una palabra, un datos histórico, alguna tradición de algún país... Lo que sea!
Qué os parece?
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  De mi última lectura aprendí...

¿Quizás se refería a libros de autoayuda, no?

Yo no aprendo grandes lecciones de los libros la verdad, pero sí frases que me guardo para releerlas en algunos momentos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  De mi última lectura aprendí...

O ensayos..
De las novelas no suelo aprender mucho, leo para disfrutar.

De los ensayos sí, pero tampoco demasiado ya que yo o estudio algo o se me olvida si solo lo leo.
Uno de los últimos que leí y que me gustó mucho (es bastante fácil y agradable de leer) es "Superficiales, ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?" de Nicholas Carr, muy recomendable.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  De mi última lectura aprendí...

De las novelas aprendo sonretodo vocabulario y soltura al expresarme. Me gusta apuntar las palabras que no conocía. Por ejemplo "oprobio" la aprendí con Cien años de soledad.
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  De mi última lectura aprendí...

Normalmente leo para disfrutar y al final es normal que termines ganando vocabulario... En la última novela que leí (Sin compromiso) me llamó la atención el proceso de construcción de cárceles de alta seguridad. Fui a buscarlo en internet y era tal cual lo contaban en el libro.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  De mi última lectura aprendí...

Yo de las novelas "aprendo" (porque es algo de lo que todos sabemos pero a veces no somos conscientes) los diferentes puntos de vista que puede tener cada persona acerca de una situación. Creo que me ayuda a ser más empática.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes