Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Nina_681 escribió: 06 Jun 2018, 01:24 Aquí otra más que dejó "El guardián entre el centeno" a la mitad por puro aburrimiento.

"Marina" lo leí de adolescente y me enamoró, hasta el punto de haberlo leído ya 4 ó 5 veces y no cansarme (la última este año). Pero no soy muy objetiva, es que le tengo un cariño muy especial y creo que me gustará siempre.

"Cien años de soledad" a día de hoy es mi libro favorito, pero la primera vez que lo leí lo dejé a la mitad y no lo volví a intentar hasta años después. Creo que es un libro que te atrapa o no, te tiene que gustar además el realismo mágico y la forma en la que escribe García Márquez, que es muy particular.
Curiosamente a mí también me gustó mucho Marina. No lo he releído nunca pero recuerdo que al principio leí algo como " Todos tenemos un secreto guardado en el ático del alma " ( no es literal, creo) y caí rendimiento total :angel1: . Cien años de soledad pues lo mismo, aunque éste sí lo he vuelto a leer, pero la primera vez me lo bebí. Esa sensación de enamoramiento es lo que nos hace leer y leer. Una maravilla cuando te cruzas con una buena lectura.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí me paso lo mismo con Marina de adolescente, esa frase de la contraportada me enamoró ("todos tenemos un secreto guardado bajo llave en el ático del alma), la tenía puesta en mi agenda siempre :D:
Y el "oh, Marina, te llevaste todas las respuestas contigo". De adolescente era mi libro favorito.


Yo que Harry le pusiera Albus Severus y no Lupin lo veo como una falta de respeto de la Rowling al personaje de Remus Lupin (por mucho que luego pusiera Luna a la hija, me parece mal que no pusiera el nombre de Remus). Los de Ron y Hermione no me parecen mal aunque podían ser un poco más simbólicos. En general el final de HP me parece un poco castaña.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Pues yo Marina me lo leí a mis 40 y tantos y tengo que decir que me encantó. :enamorado:
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Los nombres de los hijos de Ron y Hermione ni tan mal, a mí me terminaron de ganar con la moñada de que cada uno empezaba por la inicial de sus padres (tenía 14 años, no me juzguéis :bag: ).

Hablando de Harry Potter, y perdón si es off topic, ¿qué tal el libro nuevo basado en la obra de teatro (o en el que se basa la obra de teatro, aún no me queda claro)? No he visto muy buenas críticas y no me atrevo a leerlo justo por miedo a que me decepcione.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo no me lo he leído pero recuerdo que busqué spoilers y me dio vergüenza ajena. :chincha:

De Harry Potter Me leí los libros de adolescente y luego todos seguidos. Me parecen flojeras pero entretenidos. :tomate: :hide1:

Si tienes la edad de los protagonistas o los leíste de pequeña a lo mejor consigues sacar algo.

Lo de los nombres no tiene nombre :cool:

Cien años de soledad tampoco me gustó, es más me repelió en muchas partes. Además que no entiendo como esa historia le puede llegar a tanta gente. Quiero decir que no es bonita, de superación, o de las que te cambia la vida, o yo qué sé. Es más bien deprimente y narra situaciones tristes y de miseria. Entiendo que a la gente le guste o le de igual pero ¿qué le enamore? Por las críticas me había imaginado una historia totalmente distinta a la que me encontré. (O eso es lo que recuerdo)
Ya no hablo de que cueste seguir nombres porque me he leído libros peores en ese aspecto, es que me pareció totalmente gratuito para enrevesarlo y las descripciones de mujeres y niñas me parecieron totalmente de viejo verde asqueroso :shutup:


Luego leí esto y en fin... https://elpais.com/diario/2006/04/08/op ... 50215.html

Crónica de una muerte anunciada me obligaron a leerla en el colegio junto con otra tanda de libros antiguos y deprimentes, por el inútil del profesor, :nono: lo que no ayudó a que me formara una opinión favorable. No recuerdo nada más aparte de que me aburrió.

1Q84 me interesó tanto que no leí la tercera parte. Además que las descripciones femeninas, no llegan a niveles del de arriba pero son por el estilo.

La casa de los espíritus es el único de Allende que he leído y no me disgustó aunque no empaticé con ningún personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo nunca he leído Cien años de soledad; mi madre lo intentó hace muchos años y me dijo que lo había tenido que abandonar porque no lo soportaba. Además, los fragmentos sueltos que leí en su día en clase de Lengua no acabaron de convencerme. En cambio, los cuentos de Borges sí me llaman la atención.

Marina la leí obligatoriamente en tercero de ESO y no me gustó, aunque tal vez se deba a que por esa época pasé una crisis nerviosa y depresiva y tal vez su lectura no era lo más indicado en aquel momento.

Harry Potter me encanta, especialmente El prisionero de Azkaban, aunque siempre me pareció que La orden del fénix tenía demasiada paja y algunas cosas del último libro no me convencieron.

Otra saga de libros que me decepcionó muchísimo fue Las crónicas de Narnia. Recuerdo que la peli se estrenó en las Navidades de 2005 y yo estaba muy ilusionada porque por el verano había leído Charlie y la fábrica de chocolate (también estrenada aquel año) y me había encantado. De modo que en la semana que se estrena la película cojo el libro en una antigua edición de Alfaguara y... Buf, me costó muchísimo acabarlo, creo que lo tuve todo el mes porque leía un trozo, me aburría y lo tenía que dejar. Ningún personaje me acababa de gustar, quizás un poco Lucy, pero tampoco me volvía loca... No conseguía entrar en la propuesta de Lewis. Quizás 12 años eran muy pocos para comenzar a leerlos, o su escritura había envejecido mal, no lo sé. Cuando lo acabé fui a por El príncipe Caspian y La travesía del Viajero del Alba y me gustaron un poco más, pero tampoco forman parte de mis libros favoritos. Se me borró de la mente La silla de plata, pero por lo poco que recuerdo no me gustó nada, y La última batalla... remitirse a mi opinión sobre Memorias de Idhún, ¿tenía la necesidad de acabar una historia infantil de esa manera tan cruel?

Esto respecto a las aventuras de los niños Pevensie, también leí El sobrino del mago y El caballo y su jinete y no fueron como me los había imaginado.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo odié con toda mi alma A sangre fría de truman capote, El viejo y el mar y la gran mayoría de libros de literatura romántica que me aburren tanto como las telenovelas.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

undi escribió: 14 Jun 2018, 11:56 Yo odié con toda mi alma A sangre fría de truman capote, El viejo y el mar y la gran mayoría de libros de literatura romántica que me aburren tanto como las telenovelas.
A sangre fría me tocó leerlo en la universidad así que no le tengo un especial cariño, la verdad.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Swarley escribió: 07 Jun 2018, 16:52 Los nombres de los hijos de Ron y Hermione ni tan mal, a mí me terminaron de ganar con la moñada de que cada uno empezaba por la inicial de sus padres (tenía 14 años, no me juzguéis :bag: ).

Hablando de Harry Potter, y perdón si es off topic, ¿qué tal el libro nuevo basado en la obra de teatro (o en el que se basa la obra de teatro, aún no me queda claro)? No he visto muy buenas críticas y no me atrevo a leerlo justo por miedo a que me decepcione.
Igual la obra de teatro está bien, pero el libro :ayno: mejor hacer como que nunca fue escrito y publicado :lala:
Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Nymeria escribió: 15 Jun 2018, 09:57
Swarley escribió: 07 Jun 2018, 16:52 Los nombres de los hijos de Ron y Hermione ni tan mal, a mí me terminaron de ganar con la moñada de que cada uno empezaba por la inicial de sus padres (tenía 14 años, no me juzguéis :bag: ).

Hablando de Harry Potter, y perdón si es off topic, ¿qué tal el libro nuevo basado en la obra de teatro (o en el que se basa la obra de teatro, aún no me queda claro)? No he visto muy buenas críticas y no me atrevo a leerlo justo por miedo a que me decepcione.
Igual la obra de teatro está bien, pero el libro :ayno: mejor hacer como que nunca fue escrito y publicado :lala:
Vamos, que ni me molesto en descargarlo ¿no? Qué ganas de fastidiar una saga y la infancia de una generación sacando un libro innecesario.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Me sumo a algunos que habéis dicho como El gran Gatsby o El guardián entre el centeno. Y añado a toda la obra de Almudena Grandes, no puedo con ella y su forma de escribir. Las historias no están mal pero las alarga innecesariamente y no me gusta nada su estilo. Isabel Allende tampoco me encanta...
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Ficho

Ya nombrásteis muchos de los que yo diría, pero me siento obligada a añadir a La Regenta... peñazo
Imagen
Pequi
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 14 Feb 2018, 23:14

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

No me gusta nada dejar libros sin acabar de leer pero con este lo intenté dos veces y no puedo con el, Los pilares de la tierra.
Mi madre lo leyó dos veces y le encantó y una compañera de trabajo lo describe como " el mejor libro de la historia!!!!"
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

La Regenta es demasiado largo para lo que cuenta y se enrolla mucho con el cura y se me hizo un poco pesado pero aparte de eso me gustó, por ver lo asfixiada que está ella, que se vea muy normal que se case con alguien de la edad de su padre y anormal que le guste alguien más joven o varonil e inapropiada su afición a escribir :blink: varias décadas después de Jane Austen y demases :ayno:

He leído al final La sombra del viento y me ha parecido muy malo, me lo he acabado forzándome porque a pesar de ser demasiado largo para la tontería sin novedad ninguna que cuenta, se lee rápido. Todos los personajes masculinos son unos puteros, :confused: ellas bellezas decimonónicas, rubias, pelirrojas, pálidas, enfermizas, adolescentes o lo parecen o si se salen del canon gordas, feas, ignorantes, pobres, :shutup: o alguna femme fatale que ha de ser silenciada. Ridículas como las primeras en realidad, todas incapaces de superar el genio masculino como el del escritor parásito que vive a costa del sufrimiento de las mujeres pero aun insiste en presentarlo como héroe romántico o algo :blink2: Además no sé a cuantos personajes les falta su madre como si fuera una película Disney :blink2:

El misterio del fantasma de la ópera :ayno: era obvio desde el principio y lo demás clichés y conveniencias de guión,
Spoiler
como que el protagonista se muera :sip: más en un libro de este tipo no colaba aunque no me hubiera importado llegados a este punto :bosteza:
escenarios forzados, yo qué sé, no le he encontrado ningún encanto ni nada que compense :down:
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

[mention]Astrid[/mention] has conseguido acabarte La Sombra del Viento, yo lo he intentado y acabo siempre harta.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo no entiendo que sea una saga :blink: y con 4 libros, si ni los personajes ni la historia dan pie a ello, no había nada que sacar del primero como para estirar la historia 3 libros más :drunk: Y el tío millonario ahora :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

@Astrid Yo me lo leí de adolescente y me encantó. A día de hoy no se si soportaría una relectura, si me gustaría o no pero no había caído en el análisis que haces de los personajes femeninos y masculinos, creo que repite el patrón en absolutamente todos sus libros exceptuando a un solo personaje.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Astrid escribió: 10 Jul 2018, 21:29 Yo no entiendo que sea una saga :blink: y con 4 libros, si ni los personajes ni la historia dan pie a ello, no había nada que sacar del primero como para estirar la historia 3 libros más :drunk: Y el tío millonario ahora :wirr:
¿Es una saga? Primera noticia :loll: :loll: Menos mal que me quedé en el primero y ni ganas de repetir.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Habláis del de Zafon?
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Lanni escribió: 11 Jul 2018, 18:06 Habláis del de Zafon?
Sí, de La Sombra del Viento.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes