Libros juveniles

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
pebbles
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2018, 12:40

  Libros juveniles

Hola! Soléis leer libros juveniles? Yo prácticamente no leo otra cosa, sobre todo distopías. También me paso de vez en cuando por algún blog para leer reseñas y saber qué leer a continuacion.

Ahora estoy súper enganchada a la serie de Una corte de rosa y espinas, de Sarah J. Maas. Voy ya por el segundo y no puedo parar de leer! Lo conocéis? Lo habéis leído?
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Libros juveniles

Muchos!


Los de Flanagan de Andreu Martin y Jaume Ribera son mis favoritos.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Libros juveniles

El de una corte... lo tengo en pendientes!

Leo muchísimo literatura Juvenil.. lo que más.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros juveniles

Desde hace cosa de un año ya no leo tanto, sólo cómics y ensayos sobre cine y algún libro de fantasía para adultos, pero hasta hace poco casi todo lo que leía era literatura juvenil. Puedo recomendaros algunos, tanto más antiguos como más actuales.

Se me ocurren:

-Cornelia Funke: os sonará la trilogía Corazón de tinta, a mí me encantó el primero, los otros, meh, no me hicieron tanta gracia, y creo que el último no lo llegué a terminar. También están la saga de Reckless, basada en los cuentos de los hermanos Grimm (sólo leí el primero y me decepcionó), y novelas sueltas, como Igraín la Valiente y El señor de los ladrones (este último me chiflaba con 12 añitos). Y la bilogía El jinete del dragón.

-Garth Nix: trilogía Abhorsen.

-Eoin Colfer: Artemis Fowl, van a hacer película para el próximo año. Son sus libros más conocidos, pero tiene otros sueltos: La última oportunidad, Airman...

-Rick Riordan: leí la pentalogía de Percy Jackson y me encantó, me he quedado atascada en el penúltimo de Los héroes del Olimpo porque a veces me resulta reiterativo, pero lo quiero finalizar, a ver si en verano me pongo las pilas. Tiene otra saga de mitología nórdica, Magnus Chase, y otra egipcia, Las crónicas de los Kane.

-Maggie Stiefvater: que ahora mismo recuerde, tiene publicados en España la saga Temblor (que a mí no me dio más), Las carreras de Escorpio y Los chicos cuervo.

-Rachelle Mead: Vampire Academy. No me dan más los vampiros, sólo leí el primero, pero tiene muy buenas críticas entre los aficionados al género.

-Victoria Álvarez: La ciudad de las sombras. Este está sonando mucho en mi círculo, una especie de Indiana Jones femenina en los años 20, y si no lo compra la biblioteca, quería hacerme con él.

-Ramson Riggs: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares.

-Maite Carranza: La guerra de las brujas, también estuvo muy de moda allá por el apogeo de MDI, recuerdo que el segundo me daba bastante miedo y me saltaba páginas :cold: .

-Michelle Paver: Crónicas de la Prehistoria. Estos me encantaban y los leía y releía una y otra vez :wub:.
Imagen
► Mostrar Spoiler
pebbles
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2018, 12:40

  Libros juveniles

Missfake escribió: 05 Abr 2018, 23:49 El de una corte... lo tengo en pendientes!
Te va a encantar, todavía no he conocido a nadie a quien no le guste.

De los que decís solo he leído los de Percy Jackson, que me encantaron y estoy deseando leer lastra saga de Rick Riordan.
Tengo pendientes algunos de Flanagan y Temblor, aunque me han dicho que este último no está tan bien. De Vampire Academy también he oído buenas críticas, aunque tampoco soy mucho de vampiros.


Conocéis Goodreads?
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Libros juveniles

me uno! me encanta este tipo de literatura.
Me acabo de leer Bright side y me ha parecido preciosisimo
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Adelaa
Prenda Santa
Mensajes: 4539
Registrado: 12 Feb 2018, 01:45

  Libros juveniles

Me quedo por aquí, no leo prácticamente nada juvenil aparte de Laura Gallego por nostalgia, pero si os leo puede que me llame la atención algún libro.
Imagen
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Libros juveniles

Ficho! Y aún a riesgo de ser una pesada, recomiendo otra vez Los Chicos del Cuervo :wow:
De Stiefvater no he leído Temblor porque me dan perecita los libros en primera persona. Me estoy releyendo los Guardianes del tiempo, de Marianne Curley, y me está envejeciendo bastante mal :llorona: Con lo que me gustaron la primera vez...

[mention]pebbles[/mention], yo tengo goodreads, ¿estás?
Imagen
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Libros juveniles

Cuando tengo tiempo leo mucha literatura juvenil. De la saga de Gregor de Suzanne Collins me quedan los dos últimos. Me encantan.
Y también he leído a Laura Gallego.

La última saga que me leí fue la Elección de Kiera Cass pero me dejó bastante fría. Me lo leí porque si empiezo siempre los acabo.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Libros juveniles

Yo también tengo goodreads, aunque no sé demasiado bien como funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros juveniles

Yo también tengo Goodreads, pero vamos, básicamente lo utilizo para marcar libros que me interesaría leer, porque hasta que acabo uno, con lo lenta que soy leyendo, puedo tirarme un mes sin entrar perfectamente.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Libros juveniles

Ayer terminé Eleanor & Park de Rainbow Rowell y me encantó.

No sé si leer alguno más de la autora.
Imagen
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Libros juveniles

Yo antes leía mucho más, pero lo tengo abandonado. A mí me encantó "All the bright places", que de hecho ha sacado hace poco Netflix la peli (pero el libro es cien mil veces mejor).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes