Novela histórica

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
balanegra
Moradora de las arenas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2018, 18:17

  Novela histórica

Abro tema y propongo algunos de los que ya he leido y me han gustado.

-Matilde Asensi fue mi primera autora de este genero y le tengo un cariño especial. De ella he leido:
Iacobus, El ultimo caton y La trilogia Martin Ojo de Plata.

-Gonzalo Giner. Las ventanas del cielo y El Jinete del Silencio

-Antonio Garrido. El lector de cadaveres.
Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  Novela histórica

balanegra escribió: 28 Mar 2018, 09:24 Abro tema y propongo algunos de los que ya he leido y me han gustado.

-Matilde Asensi fue mi primera autora de este genero y le tengo un cariño especial. De ella he leido:
Iacobus, El ultimo caton y La trilogia Martin Ojo de Plata.

-Gonzalo Giner. Las ventanas del cielo y El Jinete del Silencio

-Antonio Garrido. El lector de cadaveres.
El último Catón me gustó mucho. Yo soy muy fan de las tramas que trancurren en Roma y Grecia, me encantan Santiago Posteguillo y Valerio Massimo Manfredi. Mi libro favorito, en este caso trilogía, es la saga de Escipión.
q6p

  Novela histórica

Si cuentan como novela histórica las novelas navales, tengo pendientes para este verano:

Patrick O'Brian [serie Aubrey-Maturin]

Capitán de mar y guerra. [Master and Commander es la peli, vaya]
Capitán de navío.

De hecho los tengo pendientes desde hace un 2-3 de años, solo que ahora me veo más capaz de entender el amplísimo vocabulario especializado. Veremos qué tal... de los que habéis puesto ni idea, la verdad, yo sólo si hay barcos de por medio.
Última edición por q6p el 16 Abr 2018, 12:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Novela histórica

La verdad es que yo no soy mucho de novela histórica, más bien leo biografías, pero mi madre es muy aficionada a la saga Sajones, vikingos y normandos, de Bernard Cornwell. Ahora están echando una serie basada en ellos, The last kingdom. Por lo que he leído, los primeros libros son bastante históricos, luego a medida que avanza la saga se van a vivir su vida, pero algo verídico habrá de todos modos. Está compuesta por los siguientes libros:

Northumbria, el último reino (The Last Kingdom), (2004).
Svein, el del caballo blanco (The Pale Horseman), (2005).
Los señores del norte (The Lords of the North), (2006).
La canción de la espada (Sword Song), (2007).
La tierra en llamas (The Burning Land), (2009).
Muerte de reyes (Death Of Kings), (2011).
Uhtred, el pagano (The Pagan Lord), (2013).
El trono vacante (The Empty Throne), (2014).
Guerreros de la tormenta(2015).
El portador de la llama (2016).

Todos han sido editados por Edhasa.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Novela histórica

Me encantan los libros de historia y sobretodo las biografías, me quedo por aquí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Novela histórica

Habéis leído a Mary Beard?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Novela histórica

-Olimpia- escribió: 05 May 2018, 21:17 Habéis leído a Mary Beard?
Leí Pompeya hace tiempo. Después de estar allí, me leí todo lo que se había publicado ( o casi... :angel: ). Ojalá lo hubiera leído antes de ir.
► Mostrar Spoiler
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Novela histórica

Me encanta la novela histórica, es el género que más disfruto leyendo :wub:
Ya habéis dicho muchas de las que más me gustan. Me gusta mucho Matilde Asensi, aunque la verdad es que disfruté más hace años que cuando he hecho releectura. Eso si, la conocí un año en Sant Jordi y fue majísima.
Están muy bien La leyenda del ladrón de Juan Gómez-Jurado, la saga de Alatriste, La catedral del mar...

Me encanta Santiago Posteguillo, la trilogía de Escipión me parece oro puro para quien le guste la época romana. La otra trilogía la tengo que acabar, leí los 2 primeros y cuando salió el 3º ya no me acordaba de nada, así que quiero empezar desde el principio y como son muchas páginas lo voy dejando. Me pasa mucho esto, ya no empiezo una trilogía hasta que no esté entera.
Me pasa igual con la última de Ken Follett, otro autor que adoro aunque la mayoría de su obra no es novela histórica (no consideramos las ambientadas en la 2ªGM como novela histórica, no?) pero he leído y releído Los pilares de la tierra hasta el infinito.

También me encanta la novela histórica ambientada en el antiguo Egipto: Antonio Cabanas, Sinué el Egipcio, La venganza de Nofret de Agatha Christie... y a La dama del Nilo de Pauline Gedge le tengo mucho cariño porque fue el primero que leí de este tema y me enamoré.

Habéis hablado de las de tema naval, también me flipan porque soy una friki del mar y los barcos antiguos. Me encanta Motín en la bounty de John Boyne, Hacia los confines del mundo de Harry Thompson, Cabo Trafalgar de Pérez-Reverte, Relatos del mar (que es una recopilación)...

Habéis dicho libros que no conocía y apunto :thnku:
Imagen
q6p

  Novela histórica

-Olimpia- escribió: 05 May 2018, 21:17 Habéis leído a Mary Beard?
Yo sólo he visto sus docus en youtube y tv. La adoro... :wub:

[mention]Keren[/mention], ay, es que Cabo Trafalgar es divertidísima y super emocionante. ¡Qué grande Marrajo! Y si "pilotas" de temas náuticos, la serie de Patrick O'Brian es muy larga, unos 20 libros, por si no la conoces [yo la empezaré este verano, pero es que me tengo que organizar con la lectura pendiente desde ya, porque se me acumula].
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Novela histórica

deb escribió: 06 May 2018, 19:49 Keren, ay, es que Cabo Trafalgar es divertidísima y super emocionante. ¡Qué grande Marrajo! Y si "pilotas" de temas náuticos, la serie de Patrick O'Brian es muy larga, unos 20 libros, por si no la conoces [yo la empezaré este verano, pero es que me tengo que organizar con la lectura pendiente desde ya, porque se me acumula].
De Patrick O'Brien leí unos cuantos hace años, cuando era adolescente, porque los pillaba mi padre de la biblioteca para él y los aprovechaba yo. La verdad es que apenas me acuerdo, por eso no los tengo ni puntuados en Goodreads por ejemplo, tengo que recuperarlos un día de estos :book:
Imagen
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Novela histórica

Para las que os guste Santiagi Posteguillo, también tiene una trilogía sobre Trajano que está muy bien.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Novela histórica

Rescato este post porque es mi género preferido y hace tiempo que lo tengo un poco olvidado.

Tenéis nuevas recomendaciones?
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Novela histórica

Lana. escribió: 29 Ago 2019, 23:11 Rescato este post porque es mi género preferido y hace tiempo que lo tengo un poco olvidado.

Tenéis nuevas recomendaciones?
Voy a añadir un par que he leído desde la última vez que publiqué en este post:

- Nueva York, de Edward Rutherfurd. Es un tocho importante pero me ha encantado. No profundiza a tope en los personajes porque hay que recorrer muchos siglos (va desde el nacimiento de la ciudad, entonces llamada New Amsterdam, hasta las torres gemelas) pero sigues a las mismas familias para mantener una conexión. Si os gusta hay otros de este hombre con el mismo estilo que aún no he leído pero ahora les tengo más ganas aún que antes: Londres, París, Dublín, China, Sarum (que va de Inglaterra en general), Russka (Rusia) y la saga de Dublin.

- La tetralogía de La guerra de las 2 rosas, de Conn Iggulden. El 4º no pude encontrarlo en castellano, creo que aún no había sido traducido, lo leí en inglés. Eso fue hace 1 año, no se si ahora estará. Es historia novelada así que los personajes son reales y los momentos también, pero obviamente las conversaciones no.
Me gustó mucho, me los leí de corrido y además aclaré de una vez en mi cabeza el lío de árbol genealógico York-Lancaster-Tudor. Muy recomendable para quien le guste esa época.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Novela histórica

Muy interesantes @Keren , yo también los he leído. Me encanta el período de la Guerra de las rosas, tenía una lista de libros que leí de este tema, si la encuentro la pongo por aquí.

Si no habéis leído a Philippa Gregory tiene muchos libros sobre esta guerra y los Tudor. Yo me leí los de las mujeres de Enrique VIII y me encantaron.

Si habéis visto las series The White Queen, The White princess, The spanish princess...están todas basadas en sus libros (esta última serie me pareció malísima pero The White Queen me encantó).

También la película de La otra hermana Bolena (o algo así, en inglés The other Boleyn girl) que sale Scarlett está basada en un libro suyo.

No sé hasta qué punto serán muy rigurosos históricamente sus libros pero son buenas novelas.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Novela histórica

Lana. escribió: 30 Ago 2019, 12:46 Si habéis visto las series The White Queen, The White princess, The spanish princess...están todas basadas en sus libros (esta última serie me pareció malísima pero The White Queen me encantó).
Que bien encontrar a alguien a quien le gustó porque mira que se ha llevado palos y yo la disfruté un montón. The white princess también pero bastante menos, tiene momentos de mucha vergüenza ajena y la trama acaba girando alrededor de un personaje que nunca pasó de niño en la realidad lo cual me parece absurdo. The Spanish princess no la he visto y, por alguna razón, me tira muy para atrás el trailer y no creo que caiga. Los libros no los he leídos pero algún día los miraré.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Novela histórica

Keren escribió: 30 Ago 2019, 13:05
Lana. escribió: 30 Ago 2019, 12:46 Si habéis visto las series The White Queen, The White princess, The spanish princess...están todas basadas en sus libros (esta última serie me pareció malísima pero The White Queen me encantó).
Que bien encontrar a alguien a quien le gustó porque mira que se ha llevado palos y yo la disfruté un montón. The white princess también pero bastante menos, tiene momentos de mucha vergüenza ajena y la trama acaba girando alrededor de un personaje que nunca pasó de niño en la realidad lo cual me parece absurdo. The Spanish princess no la he visto y, por alguna razón, me tira muy para atrás el trailer y no creo que caiga. Los libros no los he leídos pero algún día los miraré.
Pues síii a mí me encantó. Si ya me dices que también estás in love de Richard III aka Aneurin Barnard para que quieres más :red:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Novela histórica

Vengo con la saga de Marcus Didius Falco de Lindsey Davis. Son 20 libros, yo acabo de leer el 19 porque está ambientado en Alejandría mientras que el resto están casi todos ambientados en Roma (lo cual me encanta pero ahora mismo no voy a añadir 20 libros más a mi lista de libros pendientes). La gracia es que están escritos como una novela policíaca más que como una novela histórica: https://www.goodreads.com/series/42173- ... dius-falco
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Novela histórica

No es historia como tal pero tengo ganas de leer Divas Rebeldes, es el único que me falta de Cristina Morato.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Novela histórica

Por cierto que éste año deberíamos leer todos alguno de los Episodios Nacionales, se cumplen 100 años de la muerte de Benito Pérez Galdós.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes