Murakami

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Ya que varias lo estamos leyendo o nos gusta en general, me he animado a abrirle un hilo :hide1:

Imagen
Haruki Murakami (村上 春樹) (Kioto, 12 de enero de 1949) es un escritor y traductor japonés, autor de novelas y relatos. Sus obras han generado críticas positivas y numerosos premios, incluyendo los premios Franz Kafka y el Jerusalem entre otros.

La ficción de Murakami, a menudo criticada por la literatura tradicional japonesa, es surrealista y se enfoca en conceptos como el fatalismo. Es considerado una figura importante en la literatura posmoderna. The Guardian ha situado a Murakami "entre los mayores novelistas de la actualidad". Ha sido considerado candidato al Premio Nobel de literatura en repetidas ocasiones, sin que hasta el momento haya obtenido el galardón.
https://es.wikipedia.org/wiki/Haruki_Murakami
Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Murakami

Me encanta su imaginación, luego me da pena, que no escribirá para que lo premien, pero para el Nobel es como Nolan con los Oscar, no le quieren...... :mami:
Mis preferidos son: 1Q84, Kafka en la orilla y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo...es un escritor cuyos libros lees y se te quedan en el recuerdo....
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Sí, se te queda como una "sensación", como que te acompaña esa melancolía y esa cotidianidad teñida de magia durante mucho tiempo.
Uno que leí suyo que pensé que no me iba a gustar y sin embargo me fascinó es Los años de peregrinación del chico sin color.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Murakami

Ficho!!!!
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  Murakami

¡Ficho! De mis autores preferidos, de hecho "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" es uno de mis libros favoritos ever. Estoy deseando que salga ya "Matar al comendador".
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Conozco gente que se ha leído los dos primeros libros de 1Q84 pero el tercero no, y no entiendo el motivo (aún voy por el primero)...
Imagen
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Murakami

Es uno de mis preferidos, me encanta cómo te mete en ese mundo que crea en cada libro. Pero no pude acabarme La caza del carnero salvaje, se me hizo muy cuesta arriba y lo dejé.
Tetera
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2018, 11:21

  Murakami

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es uno de los libros de mi vida :wub:
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Murakami

Denim escribió: 02 Mar 2018, 19:22 Conozco gente que se ha leído los dos primeros libros de 1Q84 pero el tercero no, y no entiendo el motivo (aún voy por el primero)...
Para mí es como un único libro, vamos, no te vas a enterar si no lees los tres....que raro, es como seguir una serie y dejarla a mitad....
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Brightside escribió: 03 Mar 2018, 09:15 Es uno de mis preferidos, me encanta cómo te mete en ese mundo que crea en cada libro. Pero no pude acabarme La caza del carnero salvaje, se me hizo muy cuesta arriba y lo dejé.
Yo también dejé ese, aunque le daré otra oportunidad en cuanto termine 1Q84.
Imagen
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  Murakami

Este post me viene genial!
Me leí "Tokio Blues" (que me encantó, de hecho ha pasado a ser uno de mis libros favoritos) y después 'Al sur de la frontera, al oeste del sol" (un poco flojillo).
Quiero empezar otro suyo, como veis "sputnik mi amor"?
No quiero empezar todavía con alguno de los densos por si no me aclaro...

¿Cual me recomendais vosotras para continuar con Murakami?
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Sputnik está bien pero ni de coña es comparable a Tokyo Blues... es que te has leído de lo mejorcito. :D
Te recomendaría para seguir Kafka en la orilla o Los años de peregrinación del chico sin color.. no es denso... y quizás tiene cosas en común con Tokyo Blues ahora que lo pienso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Murakami

Mis preferidos son Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, y 1Q84. Igual suena muy intenso pero son libros que han marcado mi vida y me han enseñado muchas cosas, invitan mucho a la reflexión. Merecen muchísimo la pena. Murakami tiene ese don de contarte paja en una historia sin que sea paja del todo, y que encima te acabe gustando ese enrollamiento extremo. No sé describirlo de otro modo :loca:

Pero el primero que leí fue Tokio Blues y me encantó, aunque he de reconocer que al principio fue muy WTF. También me resultó fantástico Baila, baila, baila, porque me encanta como mezcla lo real y lo onírico. Quizá el que menos me ha gustado es Los años de peregrinación. Y ahora estoy a punto de empezar La caza del carnero salvaje. Estoy fatal de lo mío :happygirl:

Acabo de leer que Matar al comendador va a tener casi 2000 páginas en total y he muerto de la felicidad
Imagen
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  Murakami

Yo no concibo 1Q84 como un libro por partes, la verdad, así que no entiendo que alguien pueda dejar la tercera parte sin leer, es como si llegas, leyendo un libro cualquiera de 300 páginas, a la página 250 y lo dejas de leer...no lo concibo.

La caza del carnero salvaje a mí me recordó mucho a Crónica, la verdad es que me gustó mucho, pero veo que a vosotras no. El que menos me gustó fue Escucha la canción del viento/Pinball 1973, aunque, claro, fue su primera novela, no es comparable.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Pues como algunas personas que conozco dejaron de leerlo al tercer volúmen, porque lo sacaron aquí en dos libros (libro 1 y 2 juntos, y el 3 separado), me había llevado la impresión que el 3 no era el seguimiento de la historia sino que era la misma historia contada desde otro punto de vista, pero me imagino que me equivoco,...

[mention]Kelniss[/mention] muy de acuerdo con lo que dices, es una sensación extraña, pero es como si al leerle te envolviera algo y te acompañara mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Murakami

Me quedo por aquí, he leído casi todo de este autor pero me pillé un rebote con Baila Baila Baila y desde entonces no volví a leer nada. Llegó un momento que se me hizo muy repetitivo. Aún así, me encanta y me ha dado muy buenos momentos. Mis favoritos son Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, After Dark y algunos relatos de Sauce ciego, mujer dormida.
Imagen
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Murakami

Tetera escribió: 03 Mar 2018, 11:32 Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es uno de los libros de mi vida :wub:
Y de la mia...
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

El nuevo libro de Murakami, un misterio para los lectores
Tras anunciarse la publicación de su nueva obra, Murakami, de 68 años, reconoció que esta sería «una historia rara» pero poco más se adelantó antes de su llegada a las librerías.
:wow: :wow: :wow:

Por lo visto salió en dos volúmenes, supongo que al estilo de 1Q84.

http://www.abc.es/cultura/libros/abci-n ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Murakami

Denim escribió: 12 Mar 2018, 20:29 El nuevo libro de Murakami, un misterio para los lectores
Tras anunciarse la publicación de su nueva obra, Murakami, de 68 años, reconoció que esta sería «una historia rara» pero poco más se adelantó antes de su llegada a las librerías.
:wow: :wow: :wow:

Por lo visto salió en dos volúmenes, supongo que al estilo de 1Q84.

http://www.abc.es/cultura/libros/abci-n ... ticia.html
Síiiii, cerca de 2000 páginas tiene. Por fin un tochaco :happygirl: :happygirl:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes