Murakami

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Murakami

Biennnnn
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Acabo de leer que está inspirada en el Don Giovanni de Mozart :wow:
Y que saldrá en otoño... a ver si este año sí se lleva el nobel.
Imagen
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3267
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Murakami

equitania escribió: 09 Mar 2018, 16:46
Tetera escribió: 03 Mar 2018, 11:32 Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es uno de los libros de mi vida :wub:
Y de la mia...
El primer libro que me leí suyo :wub: :wub: :wub: :wub:
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Cuál es el que menos os ha gustado?
A mi creo que After Dark, me sobraba toda la historia de la chica en la habitación.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Murakami

Yo el mismo, After Dark me parece muy prescindible.
Tampoco me entusiasmó mucho Sputnik mon amour.
Underground nunca terminé de leerlo, sigo en ello de vez en cuando pero no es una novela y me cuesta más.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Murakami

Me quedo sola con After Dark :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Murakami

De todos los que he leído, el que menos me ha gustado es Los años de peregrinación del chico sin color, que me gustó pero no tanto como Crónica o 1Q84.

Es que Crónica es tan tan guay, me encantan Malta y Creta Kanoo.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Las que habéis leído After Dark,... qué opináis de la hermana dormida? Es que seguro que es una metáfora de algo (o no), y no le entiendo el punto.

Ay, me estáis dando muchas ganas de leer Crónica, que a todas os ha gustado mucho :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Murakami

Denim escribió: 13 Mar 2018, 23:04 Las que habéis leído After Dark,... qué opináis de la hermana dormida? Es que seguro que es una metáfora de algo (o no), y no le entiendo el punto.

Ay, me estáis dando muchas ganas de leer Crónica, que a todas os ha gustado mucho :enamorado:
Si te está gustando 1Q84 casi seguro que te hiperrequeteencantará :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Kelniss escribió: 13 Mar 2018, 23:15
Si te está gustando 1Q84 casi seguro que te hiperrequeteencantará :wub:
:wow:

Antes me toca "La caza del carnero salvaje", que lo dejé aparcado y tengo la espina clavada...
Y terminar 1Q84.. que por cierto, Ushikawa sale en Crónica, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Murakami

Denim escribió: 13 Mar 2018, 23:28
Kelniss escribió: 13 Mar 2018, 23:15
Si te está gustando 1Q84 casi seguro que te hiperrequeteencantará :wub:
:wow:

Antes me toca "La caza del carnero salvaje", que lo dejé aparcado y tengo la espina clavada...
Y terminar 1Q84.. que por cierto, Ushikawa sale en Crónica, no?
Sí! Sale en Crónica, y cuando después me leí 1Q84 dije "anda, qué guay"

Por cierto, esto igual es un poco friki por mi parte, pero para leer a Murakami siempre me pongo a Ryuichi Sakamoto o a Mono, o del estilo, estas dos canciones fueron sobre todo mi banda sonora de 1Q84:

(si te gusta el postrock, a partir de la mitad es una pasada)


Y crónica del pájaro:




A veces me siento muy freak pero este tipo de canciones son mi playlist murakamiana :D A ver si a vosotras también os gustan
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Ay, a mi me chiflan estas cosas.
Hace tiempo había una web donde podías escuchar toda la música de Murakami (la que incluye en sus novelas), ordenada por los libros y demás. No sé si aún existe...
Yo a veces me pongo a buscar las canciones que dice que suenan en determinado momento para leer esos pasajes o imaginarlos mejor :hide1: Por ejemplo, la Sinfonietta de Janacek para 1Q84.

Que por cierto, esta música que has puesto creo que es ideal para leerle, y también para ir a correr :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Murakami

Gracias [mention]Kelniss[/mention], que interesante, habrá que experimentar, que tengo un par de sus libros aparcados.
Imagen
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Murakami

Denim escribió: 14 Mar 2018, 00:02 Ay, a mi me chiflan estas cosas.
Hace tiempo había una web donde podías escuchar toda la música de Murakami (la que incluye en sus novelas), ordenada por los libros y demás. No sé si aún existe...
Yo a veces me pongo a buscar las canciones que dice que suenan en determinado momento para leer esos pasajes o imaginarlos mejor :hide1: Por ejemplo, la Sinfonietta de Janacek para 1Q84.
¡Qué guay! Yo también lo hago, me alegro de que hagamos lo mismo :wub: Escuché muchas veces Norwegian Wood mientras leía Tokio Blues. ¿Puede que sea esta? http://www.harukimurakami.com/resource_ ... egian-wood

Aunque ahí no están las de 1Q84 T_T

Gracias [mention]Nymeria[/mention], espero que haga más especial la lectura :chinchin:
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Murakami

Denim escribió: 13 Mar 2018, 23:04 Las que habéis leído After Dark,... qué opináis de la hermana dormida? Es que seguro que es una metáfora de algo (o no), y no le entiendo el punto.
En algún momento me pareció que era real, que era parte de algo que podía pasar de noche (la noche es lo principal de la atmosfera), como una conexión con otro mundo o dimensión la que te puedes quedar atrapado. La chica dormida también da la sensación de que había mucha presión en su vida, por eso de que la consideraban perfecta, que todos están pendiente de ella, puede ser visto como que está en esa dimensión porque no puede más con lo otro.

¿Podría ser una metáfora de estar dormido en el sentido de ser solo imagen? Creo que sí, pero el hecho de que Mari explica que es algo reciente, tiene que haber pasado algo más. También, cuando ocurre el acercamiento entre ellas, como una forma de conectar ambos mundos y partes de la novela, eso refuerza que sea real.

La televisión que funciona sola, más de lo mismo, si nadie está para verlo, ¿cómo podemos afirmar que no ocurre? Quiero decir, es como lo de "Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?". Pues eso, si estamos dormidos, ¿quién sabe qué ocurre a nuestro alrededor?

Aunque es lo bastante abierto como para que todo sea válido.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

[mention]Kelniss[/mention] sí, esa es la web que decía.

[mention]morla[/mention] qué interesante
Imagen
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  Murakami

Una "historia rara" siendo Murakami...ay, me estoy creando a mí misma unas expectativas con este libro que miedo me dan.

En Spotify también hay listas hechas para los libros, me acuerdo que de 1Q84 la hizo la propia editorial.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Murakami

Ficho, que tengo varios libros suyos pendientes para leer y le tengo muchas ganas.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Murakami

Como sabéis, estoy con el tercer libro de 1Q84 y
Spoiler
me pone de mala h*stia el cobrador de la NHK
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Murakami

A mi el del “Chico sin color” me encantó :(

Crónica lo tengo a medias.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes