Libros escritos por mujeres

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Libros escritos por mujeres

@Briga ¿no puedes poner únicamente "página X del hilo" y ya? No sé, se me acaba de ocurrir
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Libros escritos por mujeres

Edito porque me he repetido
Spoiler
Imagen
Última edición por Eme el 19 Mar 2018, 20:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

Voy a hacer lista y punto, lo que pasa que ya me había echado mi ratillo haciéndolo como antes y cuando lo fui a actualizar me dio error :histerica: Luego lo de buscarlo, creo que con el buscador se llega al mensaje, que en este foro, a diferencia del difunto, funciona :cool:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros escritos por mujeres

Briga escribió: 18 Mar 2018, 18:53 No me deja meter más URLS, pone que el máximo permitido es de 5. No voy a poder actualizar la primera página :tormenta:
¿Pero esto no es temporal? :faint: A mí me pasa lo mismo con otros hilos :diosmio: :llorona:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Libros escritos por mujeres

No me acordaba de que aquí el buscador funciona, no sé si ahora me acostumbraré :meparto:


Astrid, algunos de esos libros siguen teniendo derechos de autora, ¿no? :rain:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

Por cierto, vengo a recomendar viola***n Nueva York de Jana Leo. Me lo he ventilado de dos veces. Cuenta cómo fue violada a punta de pistola en su apartamento de Nueva York y relaciona ese delito y otros y la conexión en los barrios en los que se dan. También con lo doméstico.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros escritos por mujeres

Ay no sé pensé que tendrían permiso :hide1:

#EllasTambienEscriben
https://twitter.com/hashtag/EllasTambie ... sh&lang=en
Imagen
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Libros escritos por mujeres

En su día, me enganchó En otro lugar de Gabrielle Zevin. Trata de la muerte de una adolescente de quince años-Liz- víctima de un atropello, y de lo que puede suceder cuando uno está muerto.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

Vengo a decir que Clarice Lispector tiene un talento brutal y que no entiendo cómo está tan invisibilizada. No entiendo cómo nadie habla de ella, es una pasada.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

Astrid escribió: 23 Abr 2018, 20:04 Ay no sé pensé que tendrían permiso :hide1:

#EllasTambienEscriben
https://twitter.com/hashtag/EllasTambie ... sh&lang=en
El año pasado se pusieron en contacto con una de las dos editoriales que han rescatado sus novelas para que les pasaran una foto de Luisa Carnés, que la iban a incluir en un libro de texto.

A mí me está gustando muchísimo leer desde la perspectiva de las mujeres. Ayer empecé un libro de Verity Bargate y me está pareciendo lo más. Ha hablado hasta de la menstruación y de la manera despectiva en la que su madre le habla de ella a la protagonista (no es de lo que va la novela pero oye, lo cuenta). En el libro anterior que había leído suyo hablaba de temas muy tabú de la maternidad.
Avatar de Usuario
Ohlàlà
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2018, 15:06

  Libros escritos por mujeres

Me encanta este hilo, fantástica iniciativa! El año pasado leí un articulo de una periodista que se había dado cuenta que la mayoría de los libros que había leído y/o tenia en sus estanterías estaban escritos por hombres, y que desde entonces se había propuesto leer a mujeres, este hecho le había abierto un mundo literario que la tenia enamorada. Así que seguí su ejemplo y ahora leo casi todo a mujeres. Os hago una pequeña aportación que no tengo mucho tiempo ahora.

Poesía:
Alejandra Pizarnik: "En esta noche, en este mundo"
Este libro es una pequeña recopilación de la obra de la poeta argentina, sus poemas destilan mucho sentimiento y generalmente no dejan indiferente a nadie.
Salta con la camisa en llamas
de estrella en estrella.
de sombra en sombra.
Muere de muerte lejana
la que ama al viento.


Maria-Mercè Marçal: "Bruixa de dol"
Era una poeta catalana, y en este libro destaca el feminismo, alude a la falta de libertad que hemos tenido las mujeres a lo largo de la historia.

Novela
Almudena Grandes: "Episodios de una guerra interminable: Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita y Los pacientes del doctor García"
Yo soy ultra fan de Grandes, libro que saca libro que devoro y recomiendo muy mucho sus Episodios, de momento hay cuatro libros publicados que son los que arriba he nombrado.
Estas novelas están ambientadas entre los años 1939 y 1964, retratando la posguerra franquista y el comienzo del aperturismo, la trama es independiente dentro de cada libro aunque van cronológicamente ordenados y el transfondo es el mismo, España.

Otro día añado otras!
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

Me paso a recomendar a Shirley Jackson :sip:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Libros escritos por mujeres

Yo recomiendo mucho muchísimo a Yrsa Sigurðardóttir, todos sus libros me encantan! Iría en misterio y negra.

Dejo algunos y la sinopsis.

MENTIRAS: Cuatro personas tienen que ir a un faro remoto, situado en un en un islote del Atlántico al que solamente se puede acceder en helicóptero. Son una técnico de telecomunicaciones, dos operarios de mantenimiento y un fotógrafo. La noche anterior al viaje, uno de ellos sueña que solo dos regresarán. Ya en la isla, las condiciones claustrofóbicas llevarán a un grupo ya de por sí poco cohesionado a altas cotas de pánico y paranoia.
Mientras tanto, una familia vuelve a su hogar de Reikiavik tras un intercambio de piso, para descubrir que sus huéspedes estadounidenses se han volatilizado. Cuando el marido revisa los vídeos de seguridad de la cámara que tienen instalada en la casa de veraneo --a la que los invitados tenían acceso--, empieza a sospecharque algo horrible ha sucedido.
Una agente de policía encuentra un fragmento de un viejo informe. Por él descubre que a su marido lo interrogaron cuando era muy joven. Ella ahora sospecha que ese antiguo caso puede guardar relación con su reciente intento de suicidio. Al parecer, treinta años atrás, un periodista se ahorcó en el mismo garaje en el que lo ha intentado su marido. Pero ¿por qué falta el resto del informe?

LOS INDESEADOS: Aldis trabaja en un centro de menores en la Islandia rural de los años setenta. Una noche, Aldis es testigo de algo profundamente perturbador. Poco después, dos chicos del centro aparecen muertos.
Décadas más tarde, Odin, padre soltero, investiga un supuesto caso de abuso s*xual siguiendo las pesquisas de su predecesor, que falleció de forma súbita y sospechosa.
Remover el pasado tiene sus consecuencias.
A medida que avanza en la investigación, Odin se da cuenta de que los terribles sucesos ocurridos en los setenta parecen estar relacionados con el accidente que se cobró la vida de su ex mujer: ¿fue su muerte un asesinato y no un accidente, como ha pensado durante años?

SE QUIEN ERES:. Garoar, su mujer, Katrin, y Lif, que acaba de quedarse viuda, quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar una vieja casa en una isla de los fiordos occidentales islandeses, y convertirla en un bed & breakfast. Para Garoar y Katrin es la última oportunidad de salvarse de la ruina económica. Para Lif, que no tiene preocupaciones económicas, es una vía de escape y la mejor manera de afrontar su duelo.Cuando llegan a la isla constatan que el pueblo está completamente deshabitado.
La mayoría de los visitantes llegan en barco, pero solo durante la estación estival. Una vez en tierra, el capitán les promete volver en una semana y les advierte de que el único lugar donde hay cobertura es en la cima de una montaña cercana.El entusiasmo inicial por la impresionante belleza del paisaje y la paz que se respira en el lugar dará lugar al desasosiego cuando comienzan a producirse una serie de extraños sucesos. Pronto los personajes se darán cuenta de que no están solos en la casa.
En un pueblo al otro lado del fiordo, Freyr, un joven psiquiatra, investiga el suicidio de una anciana que había sido su paciente. La anciana parecía estar obsesionada con la muerte del hijo de Freyr Benni, que unos años antes había desaparecido sin dejar rastro. El curso de la investigación llevará al doctor a la isla donde Garoar, Karin y Lif tratan de mantener la cordura, hasta que, por fin, la horrible verdad sale a la luz.

LADRÓN DE ALMAS: Þóra, una abogada de Reikiavik, es requerida por Jónas, un antiguo cliente suyo, para investigar una serie de extraños sucesos, relacionados con el mundo de lo sobrenatural que parecen estar afectando al complejo hotelero de terapias alternativas del que él es propietario en Snæfellsnes. Para complicar más las cosas, el mismo día de la llegada de Þóra, Birna, la arquitecta a la que Jónas había encargado la ampliación de un ala del hotel, aparece brutalmente asesinada, convirtiendo inesperadamente en un escenario sangriento lo que parecía estar destinado a ser un lugar de reposo y tranquilidad. Cuando la policía inicia las investigaciones, uno de los principales sospechosos resulta ser el propio Jónas. Convencida de la inocencia de su cliente, Þóra tratará de desentrañar la misteriosa muerte de Birna y de averiguar si tiene alguna relación con los relatos de misteriosas apariciones que circulan entre los empelados y clientes del hotel. A los pocos días, un nuevo asesinato vuelve a conmocionar a todos.
Poco a poco, y con una gran minuciosidad, Þóra, con la inestimable ayuda de su compañero Matthew, irá reuniendo las piezas de un extraordinario rompecabezas que le lleva a reconstruir la historia de los antiguos propietarios de las tierras donde está ubicado el hotel, en cuyo pasado se oculta un terrible secreto, que alguien parece muy interesado en ocultar. Pero la sombra de los antiguos pecados puede llegar hasta el presente, y el llanto de un niño parece señalar el camino.

EL ÚLTIMO RITUAL: El joven Harald aparece asesinado en la Facultad de Historia de Reykiavik. Le han sacado los ojos y su cuerpo ha sido marcado con extraños signos. Descontentos con la labor policial, sus padres, residentes en Alemania, contratan a una letrada islandesa, Dora, que contará con la ayuda de Matthew, el abogado alemán enviado por ellos. Ambos se embarcan en una investigación que los llevará a una zona inhóspita y salvaje de Islandia, donde tuvieron lugar decenas de ejecuciones por brujería y donde parece hallarse la clave de un crimen inspirado en ancestrales rituales.

CENIZA: Þóra investiga un caso en el que se combinan cuatro asesinatos cometidos treinta años atrás, y el reciente de una mujer que fue testigo, y quizá partícipe, de aquellos crímenes. Las conversaciones con unos y otros, la investigación de los pormenores de la erupción de las Islas Vestmann en 1973, irá conduciendo al lector por el entramado de las vidas de una serie de personas en una pequeña población, cuando Islandia estaba más aislada que hoy. La trama se irá complicando de modo casi irresoluble hasta que todo empiece a encajar, aunque acabará resolviéndose de forma totalmente inesperada.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Libros escritos por mujeres

Qué bien me viene este hilo.
De momento me apunto:
La vegetariana
las chicas
Amaricanah
Nada - Carmen Laforet
Matar a un ruiseñor
Persépolis
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10709
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Libros escritos por mujeres

Persépolis debería ser lectura obligatoria
Imagen
Sidonia

  Libros escritos por mujeres

Gracias [mention]Briga[/mention] . Me suscribo al tema y directo a favoritos :happygirl:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros escritos por mujeres

Me han regalado:

- En la mente de un perro de Alexandra Horowitz
- El ejército furioso de Fred Vargas
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

Cómo acabar con la escritura de las mujeres - Joanna Russ

Este libro es una joya y un must read. La autora es una escritora de scifi y habla de todos los sesgos con los que un canon masculino ha tachado todo lo escrito por una mujer y pone un montón de ejemplos. Cada capítulo es un tipo de sesgo. Es brutal. Es el libro que Javier Marías debería leer :lol:


Voy a actualizar la lista en el segundo mensaje, a ver si por la noche me pongo.
Última edición por Briga el 24 Mar 2019, 11:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

[youtube][/youtube]

Esta mujer escribe una poesía buenísima. Es de ascendencia belga aunque ella es española y escribe también en español y éste está recitado por ella misma. Tiene también una especie de diario de India donde escribe verso, reflexiones y diario (dice que era la manera más completa de aproximarse a su estancia allí) y muchos ensayos filosóficos que quiero leer pero a la vez me imponen :looll:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

- Alias Grace de Margaret Atwood: Un libro de ficción a partir de la poca información que pudo recopilar de un caso muy sonado de la época de asesinato. El personaje de Grace es increíble, gran parte de la historia está narrada por ella y se ven trozos de narradora poco fiable pero deja mucho al lector. Creo que ha sido mi favorito de la autora. Hay serie en netflix, la actriz lo clava.

- Mi vida en la carretera de Gloria Steinem: Es de no ficción. La autora es una activista feminista, seguro que habéis visto su foto junto con Ángela Davis si es que no la ubicáis. Desde pequeña no tuvo domicilio fijo y usa esto como excusa para hablar sobre un montón de temas. Es una pasada leerla y nada complicado pero tampoco tan básico que se podían haber ahorrado escribirlo. Lleva toda la vida siendo activista, periodista, involucrada en campañas, etc. así que es una maravilla leerle.

- La señora Calibán de Rachel Ingalls: Empieza como un cuentecillo de hadas y acaba dejándote un agujero por dentro. Es un libro super cortito sobre Dorothy, con un matrimonio tan roto que ya hasta le es indiferente. De repente la radio empieza a darle mensajitos personalizados y aparece un monstruo verdecito y vegetariano que es todo lo que el imbécil de su marido no. Una joya.

- La tetralogía de la amiga estupenda de Elena Ferrante - Fueron de mis libros favoritos del año pasado (me falta el cuarto). Narra la historia de dos amigas napolitanas desde la infancia. Ambientada en Nápoles de los años 50-60, en un barrio deprimido. Recalco lo bien desarrollados que están los personajes. Tiene también serie en la HBO.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes