Libros escritos por mujeres

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4948
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros escritos por mujeres

Marion Zimmer Bradley: Las nieblas de Avalon
Género: Fantástico
Sinopsis: Las nieblas de Avalón es no sólo uno de los éxitos editoriales más formidables de los últimos años –con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo- sino también una de las versiones mas hermosas que se han publicado de la leyenda de rey Arturo. Aunque mucho se ha escrito sobre aquella época mágica y misteriosa, Marion Zimmer Bradley lo hace por primera vez desde la perspectiva de los personajes femeninos, por medio de la mirada y las vidas de las mujeres que hicieron posible el mito gracias a la lucha y el sacrificio personal. La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos.

La misma autora también tiene su propia versión de los hechos de la Guerra de Troya, que se llama La antorcha, y es bastante difícil de encontrar.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10747
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Libros escritos por mujeres

Los libros de Chimamanda de feminismo también tienen que estar aquí. No recuerdo exactamente los títulos, pero se leen en dos ratos. Muy fáciles y directos
Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Libros escritos por mujeres

Vengo a aportar:

-"Agnes Grey"Anne Brönte(Clásica)

-"Estupor y temblores"Amélie Nothomb(Contemporánea).Sinopsis:Esta novela de inspiración autobiográfica, que ha obtenido un enorme éxito en Francia, cuenta la historia de una joven belga que empieza a trabajar en Tokio en una gran compañía japonesa. Pero en el Japón actual, fuertemente jerarquizado, la joven tiene el lastre de un doble handicap: es occidental y mujer, lo cual la convertirá en blanco de una cascada de humillaciones y de una progresiva degradación laboral que la llevará a pasar de la contabilidad a servir cafés, ocuparse de la fotocopiadora y finalmente encargarse de la limpieza de los lavabos masculinos.

Esta la tengo en mi lista de pendientes:

-"Un libro de mártires americanos"Joyce Carol Oates(Contemporánea).Sinopsis:Una magistral novela río que sigue la historia de dos familias norteamericanas muy diferentes entre sí, pero íntimamente conectadas: la de Luther Dunphy, un enardecido evangélico que cree actuar en nombre de Dios cuando dispara a un médico abortista en la pequeña ciudad de Ohio, y la de Augustus Voorhees, el médico idealista al que mata. A partir del asesinato, los destinos de las hijas de ambos transcurren en paralelo: Dawn Dunphy se convierte en boxeadora de éxito, mientras que Naomi Voorhees, documentalista en ciernes, se obsesiona con el pasado. Hasta el momento tan esperado como estremecedor en el que ambas se encuentran frente a frente.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11129
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Libros escritos por mujeres

Lanni escribió: 28 Feb 2018, 12:00 Los libros de Chimamanda de feminismo también tienen que estar aquí. No recuerdo exactamente los títulos, pero se leen en dos ratos. Muy fáciles y directos
Son estos:

-Todos deberíamos ser feministas
-Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

Anne Bonny escribió: 26 Feb 2018, 23:18 - Angelika Schrobsdorff "Tú no eres como otras madres". Género: contemporánea.

La autora relata de forma novelada la vida de su madre, una mujer judía que nació y vivió en Alemania durante la I y II Guerra Mundial. Tiene partes más interesantes que otras pero en general me ha gustado mucho por dos razones. La primera es por la figura su madre, Else, una mujer con una personalidad arrolladora y muy adelantada a su tiempo, que vivió una vida diferente siguiendo sus propios ideales. Además, la autora huye de idealizarla y nos muestra tanto sus virtudes como sus defectos y debilidades, con lo cual humaniza al personaje (tampoco se deja en el tintero sus propios defectos). La segunda es que siempre nos preguntamos por qué el pueblo alemán miró hacia otro lado mientras se cometían esas atrocidades y creo que esta historia refleja bastante bien la mezcla de incredulidad, pasividad y autoengaño que impidió que las personas contrarias al régimen nazi actuaran.
Me encantó :enamorados: Vamos, pedazo de homenaje le hizo Angelika a su madre (y es muy curioso porque en vida dijo, no sé si en la última parte de las cartas, que su hija no la quería, que lo notaba). Librazo.

[mention]Astrid[/mention] , ¿te importa si hago alguna "reseña" de alguno de los que has propuesto y enlazo? Espero haberlos clasificado bien, que a veces la línea entre clásico y contemporáneo (y entre clásico moderno) es difusa y no sabía dónde meterlos. Si alguien es entendida, que me corrija sin problemas. A las demás, os leo a todas y voy añadiendo las aportaciones en los próximos días, que se está quedando una lista muy maja :angel1:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

- Atwood, Margaret - La mujer comestible: Fue el primer libro publicado de la autora. La protagonista se ve empujada a un compromiso que no desea porque así lo ha decido el hombre con el que estaba en ese momento, porque todo su entorno se está casando, porque le da respetabilidad para continuar con su carrera y que así no le tachen de homosexual y porque es lo que toca (el libro no gira en torno a esas razones sino que sólo las menciona el "novio" pero LAS RECUERDO). La protagonista psicomatiza su malestar dejando de comer, primero X alimentos a los que se van sumando más. Pone encima de la mesa que las mujeres pueden no querer una relación estable y estar OK con eso.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

- Morrison, Toni - Ojos azules: La autora es una mujer afroamericana y en eso se centran sus libros. La narradora, si no recuerdo mal, es una niña negra que cuenta la historia de Pecola (otra niña afroamericana). Habla de abuso, pobreza, machismo... Cómo se juzga a la mujer en los casos de viola***n (hay un caso muy sangrante) y también habla de los cánones etnócentristas, de ahí viene el título: las niñas creen que si tuvieran los ojos azules, no tendrían ninguno de los problemas que padecen.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Libros escritos por mujeres

Frankenstein de Mary Shelley
:dramatica;
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Libros escritos por mujeres

En poesía Rupi Kaur, aunque no sé si está traducida, tiene Milk and Honey y The sun and her flowers
También Ariel de Sylvia Plath

Y en no ficción Teoría King Kong de Virginie Despentes
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros escritos por mujeres

Briga escribió: 28 Feb 2018, 21:01 @Astrid , ¿te importa si hago alguna "reseña" de alguno de los que has propuesto y enlazo?
No, no si no me molesté porque como eran clásicos conocidos :hide1: claro que también son góticos, juveniles, etc
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10747
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Libros escritos por mujeres

Me acabo de acordar de Cristina Morato, con Divas rebeldes, Las reinas de África y reinas malditas.
Se me vino a la cabeza porque voy a empezar el de Reinas de África para el bus
Imagen
Avatar de Usuario
Demona
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 21:15

  Libros escritos por mujeres

Yo me repito más que el ajo pero Margaret Mitchell con "Lo que el viento se llevó" y aprovecho también para mencionar a Harriet Beecher Stowe autora de "La cabaña del tío Tom" de que igual no os dice gran cosa, pero en su día fue todo un pelotazo de ventas y bueno, el tema que trata(la esclavitud en la Norteamérica previa a la guerra de secesión) pues también merece mencionarse, aunque la autora escribió como diez o doce libros más, algunos con pseudónimo.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Libros escritos por mujeres

El año del pensamiento mágico. Joan Didion.

Género literario: autobiografía.

Difícil de clasificar y más aún de olvidar. Merece un club de lectura y lo que sea menester. Hacer un breve resumen sería rebajarlo a la condición de mera mercancía. Pero puedes tener la seguridad de que encontrarás en él mucha honestidad.

La vida cambia en un instante. Un instante normal.
Spoiler
Imagen
Última edición por Mar_nie el 18 Mar 2018, 19:26, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

Romana escribió: 28 Feb 2018, 10:02 La misma autora también tiene su propia versión de los hechos de la Guerra de Troya, que se llama La antorcha, y es bastante difícil de encontrar.
En todocoleccion hay de todo :silbar:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

Bargate, Verity - No, mamá, no: Librito super corto pero como el veneno, condensado en frasco pequeño. Empieza con el nacimiento del segundo hijo de una mujer, ya en el hospital, y cómo la protagonista no siente lo que se da por sentado que debes sentir con un hijo. Cortito y muy bueno.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

Fitzgerald, Penelope - La librería: Este libro tiene tanto fans como detractores. Yo soy de las que les gustó. La protagonista es Florence Green, una viuda que quiere abrir una librería y alguien poderoso en el pueblo en el que vive se empeña en sabotearla. Al principio le hace una recomendación - amenaza a la que ella hace oídos sordos. Me pareció muy tierno, realista por desgracia y todos deberíamos ser un poco como Florence :angel1: Isabel Coixet la ha hecho película.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros escritos por mujeres

Tuttle, Lisa - Nido de pesadillas: Relatos de terror. Hay muchas protagonistas femeninas (ya era hora). La autora es lo más y le salen relatos de muchísima calidad en todos los géneros que toca, así que es incomprensible lo desconocida que es. Ella misma dice que le gustan situaciones ligadas a lo cotidiano, y es verdad. Pero les da una vueltecita de tuerca más.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Libros escritos por mujeres

- Svetlana Alexiévich, "Voces de Chernóbil". Género: No ficción.

En Voces de Cheróbil, Alexiévich entrevista a distintas personas relacionadas de un modo u otro con el desastre de la central nuclear de Chernóbil: vecinos que abandonaron sus casas, bomberos, militares, trabajadores de la central, etc. Los testimonios son bastante duros (el primero sobre todo me marcó mucho) y he sentido mucha tristeza, rabia e indignación mientras lo leía. Aunque hay capítulos súper interesantes y otros más pesados, me ha gustado mucho y creo que es un libro que remueve conciencias y no deja indiferente a nadie. Si os gusta la no ficción y os atrae la historia de la URSS, os lo recomiendo.

El próximo en caer creo que será "La guerra no tiene rostro de mujer", de la misma autora. Alexievich es la primera periodista que gana el premio Nobel de Literatura "por sus escritos polifónicos, que son un monumento al sufrimiento y al coraje de nuestro tiempo…” y porque “trasciende el formato del periodismo y ha desarrollado un nuevo género literario que lleva su marca”. Su obra es una denuncia colectiva y una crónica personal de la historia de los hombres y mujeres soviéticos y postsoviéticos, a los que entrevistó para sus narraciones durante los momentos más dramáticos de la historia de su país, como la II Guerra Mundial, la Guerra de Afganistán, la caída de la Unión Soviética y el accidente de Chernóbil.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Libros escritos por mujeres

Gracias por el curro [mention]Briga[/mention]!! Está quedando un hilo muy top :ola:
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Libros escritos por mujeres

:ola:

Añado a Kate Morton en Contemporánea y dos de sus libros que he leído: La casa de Riverton y El jardín olvidado. Intercala capítulos que nos llevan al pasado con los que presentan hechos relacionados del presente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes