¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy devorando La familia y otros líos de Marian Keyes. Leí en Navidad por primera vez a la autora -en Lucy Sullivan se casa- y me lo pasé taaaaaan bien ! Hacía mucho tiempo que no leía cosas así, tan disfrutonas. Me he hecho mega fan de ella.
Me flipa que esté tan puesta en temas millenials y gen Z :queen: y que trate temas como las adicciones, los TCAs y demás issues con ese toque suyo de humor y sarcasmo.

Por contra he dejado a medias Orgullo y Prejuicio, que me afané después de ver Bridgerton pero no soporto ni a Elizabeth ni a Darcy, no sé si me lo terminaré y eso que he visto la peli mil veces.

Habéis hablado de Patria en esta página, justo ahora estoy con la serie. El libro me lo regalaron por Reyes hace un par de años y me costó varios intentos por lo que comentáis del estilo. Al final la historia me gustó un montón -por eso me he puesto con la serie- pero la temática la verdad es que a priori no me interesa(ba) especialmente.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ay @panecillosueco yo A-DO-RO a Marian Keyes, me encanta todo lo que escribe. Hasta sus libros más "turbios" (como "Helen no puede dormir", que escribió durante un episodio chungo de depresión y ansiedad) me chiflan. Es mi autoa de chicklit favorita. Te recomiendo encarecidamente los 5 libros de las hermanas Walsh :sip:

Yo soy de las que Patria le encantó... lo leí antes de que se hiciera tan archifamoso (2016? 2017?... por ahí) y supongo que el ir sin expectativas también ayuda. La forma de escribir no me chirrió, imagino que me atrapó tanto la historia que ni me di cuenta.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí también me encanta Marian Keyes. De hecho, el que más me gustó fue seguramente el más duro de todos: Rachel se va de viaje. Me encanta la manera de escribir de esta mujer.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé El verano sin hombres, de Siri Hustvedt. Llevo sólo un 10% pero me está gustando bastante. Me gusta cómo está escrito y me engancha la trama, quizá por estar en un periodo de transición, no la transición que vive la protagonista, pero transición al cabo.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Cartas a una extraña y no me gustó. Muy simplón, todo se resuelve al final deprisa, tampoco es nada del otro mundo y la prota muy ingenua.

A otra cosa mariposa.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me ha gustado mucho "Cierra todas las puertas" de Riley Sager, disfruto mucho con este autor. Estoy deseando leer más cosas de él. @diecinueve anímate, yo creo que te va a gustar. Te mantiene en vilo constante.

Ahora ando a medias con dos: "La enmarañada historia de Drácula" de David J.Skal, un recorrido por toda la historia del personaje y de como lo han adaptado a lo largo de los años y "El instinto" de Ashley Audrain que de momento ha empezado muy bien, mucha intriga.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 21 Feb 2021, 11:36 Es mi opinión y ya está, quizás las demás foreras a quien no les ha gustado dan razones distintas. Yo me sentía como si estuviera en la cabeza de alguien que está hablando consigo mismo. Un mismo personaje se pregunta y se responde, se echa en cara cosas, se dice a si mismo que se calle. Y eso me ponía nerviosa. A veces también sentía que hacía los cambios de escenario de manera muy brusca. Pasa de una cosa a otra de golpe, igual que pasa de una conversación a una explicación en el mismo párrafo y yo no sabía si el personaje estaba hablando consigo mismo o con otra persona.
Otra cosa es que me parecieron todos insoportables pero eso ya no es estilo.
No estás sola, como si lo hubiera escrito yo.

Terminé No volveré a tener miedo de Pablo Rivero. Me quedado un poco así :sumo: con el final. No sé si estoy espesa y no le he enterado o es que no queda claro.
Imagen
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer empecé Cazadores de sombras 4. A ver si acabo al menos la saga principal. La empecé en junio del año pasado y se me está haciendo un mundo terminarla. El primero y el segundo me encantaron, el tercero se me atascó, me pareció muy aburrido y se me quitaron un poco las ganas de seguirla, pero tengo muchas sagas pendientes y no quiero tener tropecientas mil empezadas. Quiero terminar esta y adentrarme en otras. A ver si consigo acabarla.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Marramew escribió: 23 Feb 2021, 22:23 Ay @panecillosueco yo A-DO-RO a Marian Keyes, me encanta todo lo que escribe. Hasta sus libros más "turbios" (como "Helen no puede dormir", que escribió durante un episodio chungo de depresión y ansiedad) me chiflan. Es mi autoa de chicklit favorita. Te recomiendo encarecidamente los 5 libros de las hermanas Walsh :sip:

Yo soy de las que Patria le encantó... lo leí antes de que se hiciera tan archifamoso (2016? 2017?... por ahí) y supongo que el ir sin expectativas también ayuda. La forma de escribir no me chirrió, imagino que me atrapó tanto la historia que ni me di cuenta.
Tam escribió: 24 Feb 2021, 09:11 A mí también me encanta Marian Keyes. De hecho, el que más me gustó fue seguramente el más duro de todos: Rachel se va de viaje. Me encanta la manera de escribir de esta mujer.
Mi idea es ir leyéndolo todos. Gracias por las recomendaciones.

El de Lucy me encantó y mira que fui prejuiciosa al leer la sinopsis.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 24 Feb 2021, 20:12 Me ha gustado mucho "Cierra todas las puertas" de Riley Sager, disfruto mucho con este autor. Estoy deseando leer más cosas de él. @diecinueve anímate, yo creo que te va a gustar. Te mantiene en vilo constante.

Ahora ando a medias con dos: "La enmarañada historia de Drácula" de David J.Skal, un recorrido por toda la historia del personaje y de como lo han adaptado a lo largo de los años y "El instinto" de Ashley Audrain que de momento ha empezado muy bien, mucha intriga.
Descargado :ok: Por cierto darling, conseguí el libro de Hay alguien en tu casa, lo pedí a una biblioteca que lo tenía disponible y me lo trajeron a la mía la semana siguiente. Estoy a 50 páginas de terminarlo y creo que sé a qué fallo gordo te referías.

¡Arriba las bibliotecas! :cheer: Son una maravilla, me da una pena tremenda que cada vez estén más vacías (hablo de antes de tiempos covid, ahora no hay más remedio)
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

diecinueve escribió: 25 Feb 2021, 13:06

Descargado :ok: Por cierto darling, conseguí el libro de Hay alguien en tu casa, lo pedí a una biblioteca que lo tenía disponible y me lo trajeron a la mía la semana siguiente. Estoy a 50 páginas de terminarlo y creo que sé a qué fallo gordo te referías.

¡Arriba las bibliotecas! :cheer: Son una maravilla, me da una pena tremenda que cada vez estén más vacías (hablo de antes de tiempos covid, ahora no hay más remedio)
Que bien!!Ya estás entonces preparada para la peli que creo que la ponen mañana en Netflix! :platano2:

Aiii a ver si coincidimos en lo del fallo :devil: ... (te quedan 50 paginas para ya te lo han soltado así que creo que no cuento nada nuevo :jiji: )
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 25 Feb 2021, 15:19
Que bien!!Ya estás entonces preparada para la peli que creo que la ponen mañana en Netflix! :platano2:

Aiii a ver si coincidimos en lo del fallo :devil: ... (te quedan 50 paginas para ya te lo han soltado así que creo que no cuento nada nuevo :jiji: )
► Mostrar Spoiler
Ostiii pues no era eso a lo que me refería :wow:
► Mostrar Spoiler
el fallo gordo para mí es que
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ai dios @diecinueve ahora me siento fatal, pensaba que hablábamos de lo mismo :bag: . La madre que me parió :muro: .
Lo que tú comentas siii, es una chorrada inmensa, yo me tuve que leer dos veces la parte donde lo explicaba porque pensaba que me estaba perdiendo algo importante :meparto: .
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy terminando La diosa ciega de Anne Holt y a la vez lo compagino con 50 palos, de Pau Donés
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he terminado La hija del bosque, de Juliet Marillier, y me ha encantado muchisisisisimo. Hacía tiempo que no me quitaba horas de sueño por no poder soltar un libro. Ha sido inmersión total y lo he disfrutado un montón. Encima con shipeo, que es algo que me apetece un montón últimamente. Seguiré con la saga segurísimo.
Solo tengo una queja, pero como es spoiler me lo callo.

Este mes también lei Seis de cuervos y también muy bien, mucho enganche. Me vienen genial lecturas así. En este lo mejor sin duda son los personajes, pero tiene ese aire de libro de moda actual con muchos personajes, flashbacks, capítulos cortos y eso. Y también bien de shipeo.

Tengo que leer más fantasía. Es mi género favorito de siempre y me hace feliz.

Por otro lado, estoy leyendo poco a poco La guerra no tiene rostro de mujer, pero despacito, que es muy duro.

A mí Patria sí me gustó. Es cierto lo de que la forma de escribir es un tanto especial. Para mí no fue un problema, disfruto mucho cuando un estilo tiene un toque diferente. Lo que sí que me gustó menos es que creo que abusa de ir adelante y atrás en la historia. Así engancha más, claro, pero me daba la impresión de que había cosas que me había contado varias veces y que seguramente era por esos saltos.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo La biblioteca de medianoche de Matt Haig. Es una novela con toques de fantasía, explora la posibilidad de elegir diferentes caminos en la vida y a que nos llevan esas opciones...habla un poco de filosofía.

He leido muy buenas opiniones y de momento me está gustando. Ha ganado el premio de Goodreads a mejor novela de ficción 2020.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 27 Feb 2021, 11:27 Empiezo La biblioteca de medianoche de Matt Haig. Es una novela con toques de fantasía, explora la posibilidad de elegir diferentes caminos en la vida y a que nos llevan esas opciones...habla un poco de filosofía.

He leido muy buenas opiniones y de momento me está gustando. Ha ganado el premio de Goodreads a mejor novela de ficción 2020.
La tengo en mi lista de pendientes para ponerme con ella cuando acabe los que tengo entre manos :wub: , ya me dirás que tal Lana.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sí, por favor, @Lana yo también lo tengo en el Kindle pendiente, así que revises cuando termines :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 21 Feb 2021, 11:36 Es mi opinión y ya está, quizás las demás foreras a quien no les ha gustado dan razones distintas. Yo me sentía como si estuviera en la cabeza de alguien que está hablando consigo mismo. Un mismo personaje se pregunta y se responde, se echa en cara cosas, se dice a si mismo que se calle.
Tal cual, keren, tal cual! A mi la historia en si me gustó, la forma de contarla ya fue otra cosa. Y también que me lo leí habiendo leído tantas alabanzas hacia el libro que lo más fácil era que me decepcionara, esto es así siempre :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes