Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

orcodemordor escribió: 08 Ene 2019, 21:53
Casiopea escribió: 08 Ene 2019, 21:31
orcodemordor escribió: 08 Ene 2019, 18:58 Me terminé La novia gitana, me gustó bastante (me lo leí este finde). Me chirrió mucho la forma de escribir -un poco inmadura, como vomitando la información a cascoporro-, pero el argumento MUY entretenido, CSI LV en los mejores tiempos. Qué pensáis del final?
era uan ópera prima, a lo mejor con los siguientes se va "puliendo" un poco.

El final me dejó :shock: :shocked: :shock: :shocked:
:yikes: A mi también
► Mostrar Spoiler
Necesitaba comentarlo, en mi entorno nadie lee novela negra :bag: . Normalmente os leo en las sombras pero me estoy animando :cool:
es que hay segunda parte, pero no sé cuando se publica
Spoiler
supongo que enlazará lo del hijo con el segundo libro
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo creo que con Novia gitana pueden hacer una saga. La segunda parte hablando de lo del hijo y luego las siguientes pues con más casos...
Avatar de Usuario
orcodemordor
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 397
Registrado: 27 Feb 2018, 00:13

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Sí... tengo curiosidad también por saber quién es en realidad Carmen Mola
:mrgreen:
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

He estado buscando nuevas lecturas policíacas y ha habido varios que me han gustado...

Asesinos de series de Roberto Sánchez
'Asesinos de Series' es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común; están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino. Ese mismo día, cuando acuden a la cita, deben dar un rodeo porque el tráfico del centro de la ciudad está imposible. Desde la sexta planta de un hotel ha saltado un hombre. No tiene ningún documento que lo identifique. Se registró la noche anterior con un nombre falso. Este caso se les encarga a los compañeros de Salaberri, el agente Benítez y la inspectora jefe, Isabel Velasco.
María quiere ser tu amiga de Laura Marshall
Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.
La chica del semáforo y el hombre del coche de David Orange
Jack Miller es un genio de los números cuya especialidad es el estudio de la probabilidad, concretamente de los fenómenos aleatorios. Después de años trabajando en un misterioso proyecto que está a punto de ver sus frutos, decide ponerlo todo en riesgo por algo que nunca ha tenido, una mujer...

Mientras, un enigmático asesino en serie con un modus operandi muy especial tiene en jaque a toda la ciudad y a dos de los mejores agentes del FBI. Su elaborada puesta en escena, su extraño simbolismo y la particular elección de sus víctimas tan solo han dejado tras de sí una sola pista hasta el momento, un sedán negro.

Una fascinante novela negra que explora no solo la identidad del ser humano, sino cuál es el sentido de su existencia y sobre todo, hacia dónde se dirige. Un trepidante viaje a través de una de las ramas de las matemáticas más apasionantes. Una adictiva novela que no podrás dejar de leer.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

El de La chica del semáforo y el hombre del coche me lo he leído [mention]Nooeeliiaa[/mention], no está mal pero tiene una parte de ficción que no me gusta, me gusta la intriga de cosas más mundanas :looll:
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

chicles escribió: 16 Ene 2019, 12:36 El de La chica del semáforo y el hombre del coche me lo he leído @Nooeeliiaa, no está mal pero tiene una parte de ficción que no me gusta, me gusta la intriga de cosas más mundanas :looll:
La verdad que pinta raro, me recuerda un poco a Cicatriz de Juan Gómez-Jurado, que también lo protagoniza el típico frikillo sin éxito en el amor pero que tiene una idea super revolucionaria... :D:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Los dos primeros tienen pintaza, así que me los apunto :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nooeeliiaa escribió: 16 Ene 2019, 12:38
chicles escribió: 16 Ene 2019, 12:36 El de La chica del semáforo y el hombre del coche me lo he leído @Nooeeliiaa, no está mal pero tiene una parte de ficción que no me gusta, me gusta la intriga de cosas más mundanas :looll:
La verdad que pinta raro, me recuerda un poco a Cicatriz de Juan Gómez-Jurado, que también lo protagoniza el típico frikillo sin éxito en el amor pero que tiene una idea super revolucionaria... :D:
Es muy de ese estilo!
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

He leído estos días tres ratones ciegos de agatha christie

Ahora he empezado silencio sepulcral de arnaldur indridason. A ver qué tal
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Terminé "Sin compromiso" de Lisa Gardner. Muy recomendable, me ha encantado. Es el segundo libro de su serie, pero se puede leer sin haber leído el primero, de hecho yo nunca había leído ningún libro de esta mujer y he entendido la historia sin problema. No es como Camilla Lackberg, por ejemplo, que sí habla mucho más de la vida personal de los inspectores, entonces ahí cuesta más entender el pasado de los personajes.

Ahora estoy con "Almas robadas" de Emelie Schepp, que lo compré como hace 2 años y lo tenía pendiente.

karyatide escribió: 16 Ene 2019, 13:01 Los dos primeros tienen pintaza, así que me los apunto :wow:
:clap: :clap:

Yo el primero lo tengo reservado ya :supercool: qué ganas de empezarlo.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho, necesito cosas nuevas para leer!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ayer salió a la venta El niño en la nieve de Samuel Bjork. Es la continuación de Viajo Sola y El Búho. Ya lo tengo en mi poder, qué ganas de leerlo :popcorn:

Ahora ando con María quiere ser tu amiga de Laura Marshall (creo que la sinopsis la puse en esta misma página) y me está encantando, engancha muchísimo y tengo mucha curiosidad por seguir leyendo. Lo recomiendo a tope, en lo que llevamos de año está siendo de mis lecturas favoritas.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

la semana pasada terminé Flores sobre el infierno. Lo recomiendo, me gustó mucho el personaje de la detective, me hizo sufrir a la par que lo hacia ella...

Imagen

El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo.

Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me apunto los de María quiere ser tu amiga y Flores sobre el infierno
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo acabo de empezar los de Tessa Leoni, Y yo a ti más. A ver qué tal!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me apunto El niño en la nieve para hacerme el regalo de cumple
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

En abril sale "La red púrpura", la segunda parte de "La novia gitana" de Carmen Mola.

Esta es la sinopsis
► Mostrar Spoiler
https://www.megustaleer.com/libros/la-r ... MES-105163
Última edición por Nooeeliiaa el 27 Mar 2019, 09:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nooeeliiaa escribió: 21 Feb 2019, 10:34 En abril sale "La red púrpura", la segunda parte de "La novia gitana" de Carmen Mola.

Esta es la sinopsis
Spoiler
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?
https://www.megustaleer.com/libros/la-r ... MES-105163
[/quote]

Noelia, yo pondria la sinópis en oculto o Spoiler, porque si no has leido el primero te comes un Spoiler del primer libro
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Acabo de terminar La Novia gitana y estoy :shocked:
Here comes the sun
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes