Mentir en el CV / Linkedin

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Mentir en el CV / Linkedin

Hoy he visto a dos compañeros de trabajo en Linkedin y me he quedado alucinada de que la gente mienta así uno de ellos ha inflado su currilum en cuanto a labores y responsabilidades dentro de la empresa, aunque bueno, en la empresa ya es muy fantasmilla con todo.
La otra es que directamente tiene puesto que es directora de un departamento en el que es el último mono y encima no hace ni el huevo en el departamento y tiene a todo el mundo hasta el moño.

¿esto es habitual?, ¿se creen en RRHH lo que la gente pone en Linkedin o en el CV?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo conozco una chica que se inventaba el cv, pero con diplomas, trabajo y todo y decia que ella se sentia super agusto en las entrevistas pq se metia en el papel...:confused: :confused: y claro a mi me da curiosidad pq si yo pongo que soy medico pq muy buena entrevista que haga... es que no sabria como hacerlo directamente.

Otra directamente ponia que hablaba 5 idiomas y la contrataban y en serio yo no se como lo hacian

Yo empiezo a sudar tinta china.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Mentir en el CV / Linkedin

Ostras, me acabo de acordar de un chico que conozco que es como el pequeño Nicolás, llegó a tener un puesto de mucha responsabilidad en un país latinoamericano al que le mandó una empresa española muy importante. Unos amigos comunes fueron a verle y dijeron que vivia a todo tren allí y que tenía un equipo de mas de ochenta personas trabajando para el. A todo esto por tener una ingenieria que en realidad no tenía.


De ese tengo mil historias mas, me he acordado cuando has dicho lo de que se metia en el papel, porque este hacía lo mismo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Mentir en el CV / Linkedin

La gente le echa mucho morro.
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo conozco a uno que lleva trabajando como ingeniero electrónico años y en realidad lo que tiene es un ciclo formativo y bueno lo veo con su cochazo por mi ciudad y se me revuelve el estómago.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Mentir en el CV / Linkedin

Parece ser que hay bastantes casos, porque yo también sé de una que trabajaba en un banco y vendió la moto de que era economista.

Ni idea de cómo lo hacen.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo también conozco varios casos, tengo a uno que sale en fb con traje y dice "camino al banco, a trabajar". Y trabaja en una multicentralita activando tarjetas de crédito...
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Mentir en el CV / Linkedin

Uf, para eso hay que valer y tener mucha jeta. Yo no miento porque no sé defender una mentira. Y si no me cogen en una entrevista (a no ser que lo haya hecho fatal) no tengo las puertas cerradas al futuro, pero como me cojan en una mentira me harán la cruz.
Avatar de Usuario
freefree
Influenser
Mensajes: 795
Registrado: 06 Feb 2018, 20:51

  Mentir en el CV / Linkedin

*GALA* escribió: 16 Feb 2018, 21:12 Yo conozco a uno que lleva trabajando como ingeniero electrónico años y en realidad lo que tiene es un ciclo formativo y bueno lo veo con su cochazo por mi ciudad y se me revuelve el estómago.
Pues una carrera como electrónica que es de las más jodidas que puede haber, tiene tela que no le pidan el título, porque las responsabilidades de un electrónico no son de broma.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Mentir en el CV / Linkedin

Hay mucho humo y hay gente que sabe venderse muy bien
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Mentir en el CV / Linkedin

Xokolat escribió: 16 Feb 2018, 21:58 Hay mucho humo y hay gente que sabe venderse muy bien
Totalmente.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Mentir en el CV / Linkedin

Os parecerá una chirrada pero me encantaría encontrar gente que recomendar Pa darle un empujón al CV
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Mentir en el CV / Linkedin

Xokolat escribió: 16 Feb 2018, 22:16 Os parecerá una chirrada pero me encantaría encontrar gente que recomendar Pa darle un empujón al CV

Cómo? No entiendo a que te refieres...
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Mentir en el CV / Linkedin

Xokolat escribió: 16 Feb 2018, 22:16 Os parecerá una chirrada pero me encantaría encontrar gente que recomendar Pa darle un empujón al CV
Recomendar o que te recomienden?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Mentir en el CV / Linkedin

.
Última edición por Dr. Livingstone el 03 Feb 2019, 01:15, editado 2 veces en total.
Bpollypocket
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Mentir en el CV / Linkedin

Pasa como una que conozco, que pone en su currículum proyectos que ha hecho en conjunto con su empresa y los vende como proyectos propios. Tracatrá.
Que conste que yo en mi primer cv mentí poniendo que había trabajado de cara al público seis meses, pero claro, era para que me pillasen en algún sitio, porque sin experiencia está la cosa muy mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Mentir en el CV / Linkedin

Pero eso es culpa de las empresas vamos, ¿no piden los títulos? o es que los falsifican??? a mí siempre me los han pedidoel original y el compulsado
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Mentir en el CV / Linkedin

Pues eso digo yo, porque vamos, si yo estoy en RRHH y hago una entrevista a un ingeniero por ejemplo, no puedo preguntarle nada de ingenieria porque no tengo ni idea pero alguien tendrá que comprobar si es ingeniero o no.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Mentir en el CV / Linkedin

Ya os digo que no se como lo hacen yo tengo los originales y traducciones al ingles y frances compulsados.. mi no entender.

Una amiga de una amiga mia se apropio de un proyecto que yo hice, y cuando se lo dije que de que iba que la iba a denunciar si lo volvia a hacer, la tia fue llorandole a mi amiga y a todo el grupo y conmigo super soberbia y altiva y yo seras hija de una hiena....

Me sento fatal
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo entiendo que si eres secretaria puedas defender algo tipo "asistente de dirección", pero como leñe se defiende una ingeniería que no tienes? Leñe, mira que hay gente para todo y yo que digo una media verdad y se me pilla facilmente
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes