EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Noorah escribió: 10 Ago 2018, 15:17
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Xokolat escribió: 03 Ago 2018, 00:03 @ice_girl ponte un médico esos días y si puedes pide que te hagan una analítica otro de los días porque te pueden pedir los justificantes
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Noorah[/mention] Por desgracia y ahora en época estival la gente que trabajais en hosteleria es un no parar. Mucho ánimo¡¡

[mention]ice_girl[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]preka[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Evadine[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Mareas[/mention] Pues la verdad es que no... Pero en el caso de que me echasen por despido objetivo, las grabaciones no podrían servir como prueba.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Evadine escribió: 15 Ago 2018, 23:32 @Mareas Pues la verdad es que no... Pero en el caso de que me echasen por despido objetivo, las grabaciones no podrían servir como prueba.
Me referia si tu compañera y tú podeis averiguar de alguna manera si os están espiando por las cámaras? :flowers:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Subo el hilo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Santa paciencia [mention]Mareas[/mention]... imagino que no te queda otra que aguantar y tragar, ¿no? Mis jefes me hacían eso al principio y tuve que ponerles límites, pero no fue nada agradable
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Os voy a contar una anécdota de uno mis antiguos jefes (digo antiguo pero en realidad es actual pero me quedan unos días en la empresa nada más :jiji: )
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Mareas[/mention] tranquila son los ultimos coletazos de la impotencia de querer que te vayas hecha una kk y no estan viendo que asi no es la via

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Xokolat[/mention] Tú última frase me ha encantado, me la voy a poner de firma :huglove:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Mareas escribió: 25 Oct 2018, 13:32 @Xokolat Tú última frase me ha encantado, me la voy a poner de firma :huglove:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
gracias corazon mio!! la verdad es que estoy en un estado mucho mejor!
aun me queda trabajo pero todos los pasos que doy son pequeños hitos

esa frase la digo mucho asi que vamos a aplicarnosla que nos hace faltita
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Vengo a desahogarme un poco.

Un compañero ha tenido hoy a última hora unos comportamientos de gañan total. Creo que todo ha venido a raíz de una reunión que hemos tenido un poco antes con dos de los jefazos.Hemos estado mirando los cinco la carga de trabajo de cada uno (la de él, la mía y otra compañera). Digamos que él se estaba haciendo cargo de 30 proyectos, la otra chica de 45 y yo de otros 45. Y yo estoy por debajo de él y la otra chica dos niveles (no sé cómo explicarlo mejor) y me estoy haciendo cargo de esos proyectos sin que sean mi responsabilidad de manera temporal. En el momento que han salido los números a relucir, la jefaza le ha echado una mirada muy elocuente.

(aquí añado un poco de contexto, porque él ya se había negado anteriormente a ayudar con la carga de trabajo de manera oficial al otro jefe mediante un email, y de manera menos visible, siempre me asignaba a mí los proyectos que no le correspondían a él porque decía que no eran su responsabilidad y él no tenía culpa del follón que se había liado en el trabajo -y la razón por la que yo estoy de manera temporal haciéndome cargo de esos proyectos).

Unos minutos después de ese momento, él se ha ofrecido durante la reunión a ayudarme si lo necesitaba. Le he dicho que sí, que gracias.

Pues resulta que hace un par de días le pedí ayuda con algo, le pregunté varias veces si de verdad podía y me dijo que sí. He estado a última hora haciéndome cargo de parte de esa tarea, y le he dejado el resto a él, como acordamos. Pues ha venido a preguntar cómo hacerlo (aunque lo sabía), y a señalarme que había cometido un par de errores por dos tildes que se me habían olvidado en un documento. Hasta aquí todo bien. Me ha pedido la versión word (he entendido que para editarla él) y de la he pasado.... Pues se ha puesto a hablar con la otra chica (estábamos sólo los tres en la ofi) de que le parece fatal que un proyecto que es mío (mío-mio, o sea que no es de los proyectos temporales), se tenga que poner a hacer esas cosas y blabla. No sé todo lo que han dicho, porque estaban hablando en su idioma (y no lo domino al 100%), pero estaban hablando de mí delante de mí y no se han cortado un pelo. Como me podían decir que he entendido mal, he preferido hacerme la loca. Al fin y al cabo él ya es adulto para decirme que ese proyecto era mío y que prefiere atenerse a lo suyo (o cualquier alternativa más bonita y menos obvia).

Además, minutos antes me he puesto a hablar con él y me estaba contestando de manera irónica o sarcástica. -oye, sabes este tema que hablamos ayer? Pues resulta que X -(Risita corta de suficiencia)Y? (encogimiento de hombros). -nads, como lo estuvimos hablando, para que lo sepas, q era como tú decías -pues muy bien.

Eso es sólo un ejemplo de las otras tres veces que hemos hablado y ni me ha mirado a la cara.

Además es que lo tengo entre ceja y ceja porque va hablando mal de todo el mundo pero le encanta mandar e hincharse como un pavo.

Sé a qué viene todo esto, porque ha quedado en evidencia que ante la crisis que hemos tenido estas últimas semanas en el trabajo, él ha hecho lo suyo y ya.

Voy a ver si el lunes sigue igual y si es así, le abordaré, pero creo que será de los que dice que no pasa nada aunque le digas y demuestres que es lo contrario.

Algún consejo?
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Lo primero gracias por leerme :flowers: No citeis que editare. Mi situacion es facilmente reconocible (he dado varios datos significativos)
Spoiler
:pelea2: :sos:
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Alomejor no es el mejor lugar para poner esto pero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Libuse[/mention] vaya tela, me recuerda a un compañero que tuve. Lo que haría sería comunicar todo con él por correo y con en copia a la jefa, para que no pueda escaquearse ni te toque las narices con sus comentarios. Como lo habéis hablado en la reunión, tiene sentido que la pongas en copia
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

leonor escribió: 07 Nov 2018, 12:27 @Libuse vaya tela, me recuerda a un compañero que tuve. Lo que haría sería comunicar todo con él por correo y con en copia a la jefa, para que no pueda escaquearse ni te toque las narices con sus comentarios. Como lo habéis hablado en la reunión, tiene sentido que la pongas en copia
El lunes ya estaba "normal" aunque sí que hay diferencias en su comportamiento hacia mí muy, muy sutiles. Estoy haciendo un diario de estas cosas por si tengo que reportarlo, con fechas y demás. Pero es muy zorro, la verdad. Es el típico que te dice que te ayuda y acaba ingeniandoselas para no hacerlo, y es difícil demostrarlo. Además se mete en todos mis incidentes haciendo como que él los soluciona. Estoy pensando aún si dar feedback a mi manager en algún momento y de qué manera. Me va a llevar un tiempo dar con la fórmula para dejarlo mal a él sin quedar mal yo. Ya veremos... En los mails es muy formal pero es que hablamos casi todo en persona. Si hay algún email tenso sí pienso derivarlo a mí manager o ponerlo en copia oculta Gracias por contestar por cierto :hug:
Última edición por usuario484727 el 07 Nov 2018, 12:54, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes