EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

.
Última edición por usuario484727 el 07 Nov 2018, 12:53, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Libuse[/mention] Por desgracia yo he tenido que lidiar durante un montón de años con un jefe así. De un humor un día, de un humor otro. Y su mayor triunfo era atribuirse todos los méritos mientras por detrás te trataba cómo una mierda.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Pues menuda gracia. Este no es mi jefe pero sí está por encima de mí. Yo con lo de las ideas sí que tengo un dilema porque soy de aportar muchísimas cosas (buenas o malas, no quiero dármelas de nada) y me pasa Eos que comentas de que al final otros se atribuyen tus méritos. Y si eres mujer incluso peor... Tienes una buena idea y pasan pero la comenta un compañero y les falta tiempo para halagarlo y ponerlo en marcha.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Libuse[/mention] y esperan que les felicites de apoderarse de tu idea
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Malia[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Mareas[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Malia[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Hola chicas!

ayer fui a un congreso y me resulto super extraño como dos chicas de un grupo que hemos formado me decian que yo con el tema de los idiomas no iba a tener ningun problema en buscar trabajo

no se si es la negatividad pero ahora mismo no me veo yo que eso sea una ventaja la verdad.

En realidad, lo que mas me sorprendio fue su tranquilidad al decirlo. No sé, como lo dijeron con tanta certeza que no me lo esperaba y me dejo super descolocada
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Xokolat[/mention] Yo creo que no te lo dirian a malas, más bien lo siento cómo un cumplido hacia tu dominio de otros idiomas. Fue dentro de una conversación y sólo captaste lo negativo del mensaje?
De todas maneras por la situación que estás pasando y la relación con la empresa me imagino que por eso lo tomaste a malas.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Yo tampoco lo tomaría a malas. Es un cumplido, ya que el dominar varios idiomas suma mucho.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por favor no citéis porque voy a editarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Hola chicas!!!

Gracias por las respuestas [mention]Mareas[/mention] y [mention]SophieT[/mention]

Puede que con las prisas me explicara mal. No lo tomé a mal.

Cuando me referia a la negatividad queria hablar de la mia propia, como que cuando estas en medio del huracan no te das cuenta de cosas que cuando lo dicen desde fuera te choca mucho y eso era sobre todo lo que queria dejar ver

mi psicologa me ha dicho que es cierto que no lo tengo 'regalado' pero que hablar idiomas aumenta en un 60% las posibilidades de contratacion

lo que me chocó y me dejo descolocada es como ellas veian una ventaja de algo que para mi no era valioso, puede que porque siempre lo haya tenido al ser idiomas de nacimiento o porque en mi actual trabajo no me han ayudado para nada.

[mention]Malia[/mention] yo si les cogeria el telefono, intenta grabar las conversaciones aunque sea con el manos libres y luego ponte en contacto con rrhh indicando que se te esta pidiendo trabajar estando de baja oficial. mientras tanto todo son hipotesis y suposiciones y no puedes argumentar nada.
Usa la tecnica del disco rayado de la ocmuncacion asertiva https://www.youtube.com/watch?v=uxdPnH8QeBc y quedate en estoy de baja no puedo trabajar
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Xokolat[/mention] gracias. Eso lo hago muchas veces, decir que no sin dar explicación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Buenas chicas,
esto no es exactamente un desahogo, pero no encuentro dónde hacer la pregunta así que ahí va:
No sé si hay alguien que en ocasiones teletrabaje, me refiero a que la empresa le deje trabajar desde casa. Es que mi trabajo se presta a eso, sobre todo cuando tengo semanas sin reuniones y tal, y me vendría bien para algunos días, es decir, sería ocasionalmente.... Abrir el portátil y :typing:
El caso es que no sé cómo plantearselo al jefe, porque con esto de la cultura del presentismo... igual se piensan que me quiero quedar durmiendo en casa, :coolgun:
Si hay alguna que lo haga así, ¿lo planteásteis vosotras? ¿lo planteó la empresa?..
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Sí la empresa lo ofrece como beneficio, pídeselo directamente a tu jefe. Pregúntale que si esos días que quieres están ok y ya. Quiero decir, como es algo que te ofrece la empresa, pregunta a tu jefe ya dando por hecho que te corresponden y simplemente comprobando que esos días no afectan en nada a la empresa si estás en casa.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

No sé si lo he entendido bien, [mention]Cheret[/mention]. El teletrabajo lo ofrece tu empresa o que tu puesto/tareas te permitiría el teletrabajo?
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

akiisha escribió: 30 Nov 2018, 16:38 No sé si lo he entendido bien, @Cheret. El teletrabajo lo ofrece tu empresa o que tu puesto/tareas te permitiría el teletrabajo?
Más bien lo segundo. Mi trabajo, permitiría eso.. Sobre todo los días sin reuniones etc. Al final, hay días estoy sola con el ordenador y en ocasiones hasta viajo fuera (por reuniones de trabajo) y envío mis informes desde donde me toque ir. Total, que teletrabajo a la fuerza desde el hotel. Entonces, si cuando estoy fuera, trabajo desde el hotel (antes o después de reuniones), he pensado en si podría plantear trabajar desde casa algún día, o si es la empresa la que te lo ofrece, pero es que si no saben que me interesa, igual no me lo plantean nunca... Por eso estoy pensando en plantearlo. Pero no sé si se verá bien, o no. :triste:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Cheret, de verdad preguntalo que no va a pasar nada :flowers: Tal como lo cuentas aquí, no esperes que le hagan ellos. Si te dicen que no, pues ya lo sabes. Si te dicen que sí, te alegrarás de haberlo preguntado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes