EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Qué sorpresa más grata, @Malia. Te iba leyendo y sonreía. Me alegro muchísimo. Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Pocahontas

Gracias guapa.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Mareas como vas de lo tuyo?
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Hola @Xokolat A ver si tienes suerte y te renuevan el contrato o si decides otra cosa, pues todo estará bien, lo importante es que estés contenta tú :flowers:

Lo mío
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Vengo a desahogarme
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Mareas ese paso que has dado requiere de mucha valentía y te felicito por ello. Seguro que encuentras otra cosilla. Pero mientras tanto cuida siempre tu propio bienestar mental :flowers:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

lifeinpink escribió: 21 May 2020, 12:30 @Mareas ese paso que has dado requiere de mucha valentía y te felicito por ello. Seguro que encuentras otra cosilla. Pero mientras tanto cuida siempre tu propio bienestar mental :flowers:
Gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

¿Necesitas hablar de ello? @Mareas
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@ACTIMEL
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Pregunta sería,es legal que no te den vacaciones tu primer año de trabajo? Es una de las condiciones que me comentaron después de firmar,y ando un poco mosca
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Inari escribió: 24 Sep 2020, 18:16 Pregunta sería,es legal que no te den vacaciones tu primer año de trabajo? Es una de las condiciones que me comentaron después de firmar,y ando un poco mosca
No te puedo ayudar porque no tengo ni idea :flowers:
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

No te preocupes, gracias igualmente!
Imagen
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Inari escribió: 24 Sep 2020, 18:16 Pregunta sería,es legal que no te den vacaciones tu primer año de trabajo? Es una de las condiciones que me comentaron después de firmar,y ando un poco mosca
No, no es legal. Por ley, las vacaciones son de obligado disfrute y no se pueden "cambiar" por dinero, a menos que haya extinción del contrato. Esa es la teoría, que muchas empresas se pasan por el forro...
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Que yo sepa no es legal, hay unos convenios. Sí me he encontrado el típico de "no te doy vacaciones porque no las has generado" que piensa que hasta que no haces un año no generas el mes de vacaciones, cuando se genera (habitualmente, luego hay que ver cada caso, si días naturales, laborables, blabla) 2,5 días de vacaciones por mes de trabajo.

Por norma general, yo cualquier cosa importante referente a vacaciones, horas, extras, horario, tareas, responsabilidades, etc. que comenten después de firmar el contrato, la trato como ilegal o irregular, por definición. Manías de una que lo ha visto todo... pregunta en un sindicato si eso, pero vamos, eso de sin vacaciones a mi me suena a ilegal que tira para atrás.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

¿Pero cómo pretenden dejarte sin vacaciones el primer año? :faint:

No, no parece nada legal. En tu convenio colectivo aparecerán los días y forma de distribuir las vacaciones, pero mínimo será lo que dice el Estatuto de Trabajadores que son 30 días naturales. También recogerá el número de horas efectivas de trabajo máximo anuales (o sea, solo las horas que trabajas, no las que cobras y no trabajas como vacaciones, festivos, etc.) y, oh, sorpresa, seguro que haces más de lo que pone ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Gracias a todas las que me contestasteis.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Puedo decir que odio a mi ex-empresa por no mandarme toda la documentación necesaria al terminar el contrato? Es que me parece muy fuerte tener que llamarlos y que me contesten: "ah, pero es que necesitas ese papel?" Bueno, la cuestión no es si lo necesito o no, es que es tu obligación por ley dármelo. De verdad que llevo un estrés que no es normal!! Me dan los papeles tarde y encima incompletos y mal! Y cuando les urjo a que me los manden son todo: "ya bueno, es que sabes? no vamos todos los días a la oficina" Bueno, no debería se mi problema que no se organicen bien. Virgencita de mi vida qué frustración llevo encima.
Avatar de Usuario
liv87
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2019, 22:37

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Tuve que preguntar al gestor de la empresa en qué situación me encuentro. Trabajo en hostelería y en teoría vuelvo a estar en erte... no he cobrado lo de Septiembre todavía, y mis compañeras han vuelto a trabajar (en modo para llevar). Todas menos yo... lo veo negro.

Me ofrecieron trabajo en una fábrica, por si las moscas, aunque tampoco me emociona.

De momento me esperaré estas dos semanas que tengo "cubiertas", a ver qué pasa. Y espero cobrar algo dentro de nada, que estoy harta de no cobrar cuando toca, entre ertes, una cosa y la otra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes