El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No he vuelto a saber nada de la empresa a la que fui a la entrevista última y me han rechazado en tres en un plazo de 10 horas :meparto:
Tengo que ponerme a hacer varios cv u mandarlos según vacante porque claramente, con uno global, no sirve. Al revés.

Pero... Vengo con emociones nuevas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud , te voy a enviar privado esta semana si no te importa :)
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Claro @Libuse, cuando tengas tiempo, tranquila. Si esto va lento, tengo todo el tiempo del mundo :looll:

Gracias!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muchas gracias @Maud :hug:

Me uno por aquí.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud escribió: 23 Ene 2020, 20:36 Claro @Libuse, cuando tengas tiempo, tranquila. Si esto va lento, tengo todo el tiempo del mundo :looll:

Gracias!
Perfe :)
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Bueno, a las entrevistas puedes ir en tus horas de asuntos propios. Mírate el convenio a ver cuantas horas tienes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Por cierto @Libuse no te di las gracias por el mensaje que nos mandaste, me parece.
Yo lo leí y quiero seguir tus consejos, por ejemplo lo de los cv según el puesto al que se aplique etc.
Mil gracias.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

thu'um escribió: 23 Ene 2020, 21:39 Por cierto @Libuse no te di las gracias por el mensaje que nos mandaste, me parece.
Yo lo leí y quiero seguir tus consejos, por ejemplo lo de los cv según el puesto al que se aplique etc.
Mil gracias.
De nada :hug:

Aunque muchas de las cosas ya las habías dicho tú también eh? :)
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

A ver, los que os entrevistan ya conocen las bondades de la compañía (y lo que no son las bondades, obvio :jiji:). Es más que mostréis motivación por trabajar en esa companía o ese rol en concreto. El peloteo se lo van a esperar, pero se lo van a creer lo justito. A menos que esté súper bien justificado (tipo alguien que vuelve a la compañía después de unos años, por ej.).
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Libuse pero motivación en qué sentido? Yo cuando envío autocandidaturas lo pongo en plan si les hace falta un profesional y necesitan cubrir una plaza de... y ya está. Con eso creo que ya es suficiente, no?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 24 Ene 2020, 14:28 @Libuse pero motivación en qué sentido? Yo cuando envío autocandidaturas lo pongo en plan si les hace falta un profesional y necesitan cubrir una plaza de... y ya está. Con eso creo que ya es suficiente, no?
Que lo personalices bien. Tal cual lo has puesto tú suena muy estándar. No sé si me explico mejor ahora.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Libuse ah vale. Yo pongo todo lo que tengo, mi especialidad y eso. De todas formas, creo que por mostrar motivación no te van a coger. He hecho muchas entrevistas mostrando motivación y a los de rr.hh les ha dado igual.Trabajas en rr.hh?
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 24 Ene 2020, 19:33 @Libuse ah vale. Yo pongo todo lo que tengo, mi especialidad y eso. De todas formas, creo que por mostrar motivación no te van a coger. He hecho muchas entrevistas mostrando motivación y a los de rr.hh les ha dado igual.Trabajas en rr.hh?
Yo creo que depende de la empresa y sus valores.
En mi caso, llevaba tres años buscando trabajo y estaba más que harta, entonces en el ciclo que estaba estudiando en aquella época (me puse a estudiar otra cosa pata ver si conseguía trabajo así, teniendo algo más) nos mandaron hacer un trabajo sobre los valores, visión, misión etc. de una empresa que podíamos escoger, yo no me decidía, entonces puse en el buscador "empresas famosas con valores muy humanos" :meparto: es que me acuerdo perfectamente y conforme fui haciendo el trabajo me fue encantando la empresa.
Entonces, me empeñé en que por mis narices tenía que trabajar ahí aunque fuera un tiempo como experiencia, escribí una carta de motivación contando justo esto, el cómo les encontré, cómo conforme hacía el trabajo me iba gustando más y más su manera de ser, que sus valores eran una réplica de mi persona y que además la actividad que desempeñaban me encanta a desde pequeña, desde el famoso anuncio de la tele donde hice el slogan un lema casi mío, les conté que coleccionaba sus catálogos y que mi Pinterest estaba plagado de sus productos... Les puse la cuenta incluso para que vieran que no mentía, la escribí en modo cuento además, cosa de la que dudé al principio porque pensé que era arriesgarse pero al final me lancé porque me parecía que por su forma de ser premian la originalidad.
Más adelante, cuando me presenté a otro puesto dentro de la misma empresa, nuevamente utilicé un formato similar para presentarme y la seleccionadora me dijo que mis ganas, motivación y entusiasmo eran lo que tanto les gustaba de mí, que veían que yo no quería el puesto solo por crecer sin más, sino porque realmente me gustaban sus funciones. Y nuevamente, me cogieron, pero pasa que ya me aburre, me cansé y quiero más.
Y aquí estoy, que si bien es cierto busco cambiar, no es porque esté mal en la empresa es por el puesto, ya que no es de lo mío y todos sabemos que estudiar para luego hacer algo diferente es desmotivadoe y frustrante. De hecho cada vez que con algún compañero sale el tema, siempre acabo diciendo: es que no me quiero ir, quiero quedarme aquí para siempre pero haciendo lo que me gusta. Y es verdad.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Qué chulo @thu'um ! Parece el típico ejemplo de éxito que te ponen en las charlas de cómo buscar trabajo.
Creo que enseñar interés real hacia la empresa, motivación y entusiasmo siempre es un plus, y nunca está de más. En general les suele gustar a los entrevistadores aunque también miren muchos otros factores
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Que guay @thu'um, esas cosas se valoran mucho. Yo si fuera de RRHH, después de leer muchísimas cartas de motivación prácticamente iguales si veo algo diferente desde luego sería algo que hiciera que recordara a esa persona por encima del resto.

Estoy muy de acuerdo contigo en que cuando no te dedicas a lo que has estudiado es frustrante. Yo cada vez lo llevo peor.

Yo aun no he empezado a buscar trabajo como tal, estoy tanteando un poco mi sector y viendo opciones antes de lanzarme a apuntarme a ofertas. También es un poco por miedo al rechazo. Le tengo pánico al "no", creo que me desmotivaría más el rechazo que el no inscribirme a ninguna oferta. Tengo que ponerme en serio a modificar el currículum y a hacer cartas de motivación interesantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Que bien @thu'um! Que bien que funcionase!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé, la verdad. Sigo buscando aquí porque es donde más ofertas/empresas hay, pero cómo ya os dije, estoy diversificando ya.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Littlesecret el 25 Ene 2020, 17:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo jamás me he puesto nerviosa, ni con exámenes, ni entrevistas, dinámicas, presentaciones... Voy como si fuera al médico, a renovar el DNI o a cualquier otro trámite. Y ahora con todos los procesos y pruebas por las que he pasado, menos.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud yo no tengo suficiente experiencia buscando trabajo como para asegurar que es así, pero la última vez creo que me rechazaron precisamente por eso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes