El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo sigo buscando pero las ofertas que me atraen salen con cuentagotas, así que... La cosa va lenta.

La verdad es que es frustrante cuando te apuntas a algo que te encaja genial y te rechazan sin ni siquiera una llamada de por medio.

En fin, paciencia y a seguir buscando, no queda otra.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Persephone

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Envidio lo bien que te lo tomas, de verdad. @Maud Ayer cuando escribí el mensaje estaba un poco frustrada porque justo me acababan de llegar dos rechazos seguidos. Me amargó el día pero bien.

De momento he optado por esperar porque no son rechazos definitivos pero ya me han dejado caer que tienen candidatos :triste: luego ya veré si cambio la estrategia o qué porque esto no avanza.

Mucho ánimo a todas :flowers:
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola chicas
Yo llevo ya unos cuantos meses buscando un cambio de trabajo, echando cvs sin parar.... la verdad es que dentro de lo malo no puedo quejarme del todo, porque aunque de momento no he conseguido nada, al menos si que me han llamado para varias entrevistas (antes ni eso...).
Hace unos meses estaba buscando un cambio porque no estaba del todo bien en mi empresa, pero ahora ya la situación es insostenible y necesito encontrar algo lo antes que pueda.
El lunes tengo una entrevista telefónica, y si todo va bien, después de eso tendre la entrevista presencial... a ver si hay suerte!
Por cierto, cuando os preguntan que por que quereis cambiar de trabajo (suponiendo que el nuevo al que optáis es de lo mismo) que contestáis normalmente?
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola @freedomgirl pues una respuesta tipo: porque buscas crecer y en tu empresa no es posible; porque quieres probar en otras areas (suponiendo que pasas de una empresa del sector telecomunicaciones a moda, por ejemplo); Te deseo mucha suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Me ha llegado hoy un mail de rechazo a las 6 de la mañana con la excusa más currada en todos los meses de búsqueda que llevo. Siendo el español mi lengua materna, me indican amablemente que no tengo el nivel necesario de ESPAÑOL para acceder a la siguiente fase.

Imagen

Yo me bajo de la vida...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud escribió: 06 Mar 2020, 08:48 Me ha llegado hoy un mail de rechazo a las 6 de la mañana con la excusa más currada en todos los meses de búsqueda que llevo. Siendo el español mi lengua materna, me indican amablemente que no tengo el nivel necesario de ESPAÑOL para acceder a la siguiente fase.
:blink2:

Madre mía... Esos todavía no se habían tomado el primer café de la mañana y no saben ni lo que escriben.

Yo por mi parte voy lenta. Poco a poco. En cuanto termine con el carnet de conducir quiero estudiar de nuevo algo que me ayude a conseguir trabajo en mi sector.

Estoy entre dos cursos: uno de ellos me encanta, está relacionado con el ámbito de mi sector que más me gusta y en el que me encantaría trabajar. El otro también me gusta pero menos, lo que tiene es que sería una especie de "enlace" entre lo que estoy haciendo ahora (nada que ver con lo mío) y mi carrera. Creo que sería una buena forma de justificar mi experiencia actual y me podría abrir alguna puerta, pero no me llena tanto como lo otro y sería más un trámite.

Mi problema es que tengo demasiado idealizado el estudiar, me encanta estudiar porque sí, sin más motivo que el aprender o sentirme realizada. Entonces, esa parte de mi tira mucho más hacia la primera opción, pero luego mi parte realista me dice: "tienes 30 años y casi ninguna experiencia en tu sector, tira por lo que te abra puertas" y así estoy... :read:
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud escribió: 06 Mar 2020, 08:48 Me ha llegado hoy un mail de rechazo a las 6 de la mañana con la excusa más currada en todos los meses de búsqueda que llevo. Siendo el español mi lengua materna, me indican amablemente que no tengo el nivel necesario de ESPAÑOL para acceder a la siguiente fase.
Yo les contestaría...
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud escribió: 06 Mar 2020, 08:48 Me ha llegado hoy un mail de rechazo a las 6 de la mañana con la excusa más currada en todos los meses de búsqueda que llevo. Siendo el español mi lengua materna, me indican amablemente que no tengo el nivel necesario de ESPAÑOL para acceder a la siguiente fase.



Yo me bajo de la vida...
Me parece una falta de respeto absoluta, pues demuestran que no se han leído tu CV.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias por vuestras palabras @Marezha, @McHoward y @AXLROSE :red: No soy una persona con suerte en general, pero esto ya roza lo ridículo. Me lo tomo con humor pero por dentro estoy más rota que entera. Yo ya he perdido toda la esperanza de progresar en lo laboral; seguiré mandando CV's e inscribiéndome a ofertas pero no esperando nada. Sé que esto no tiene salida y ya está. Espero de verdad que a vosotras os salgan bien las cosas y dentro de poco podáis darnos muy buenas noticias :flowers:
Última edición por Maud el 06 Mar 2020, 19:45, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Joder, yo les contestaria, es que vaya tela.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud escribió: 06 Mar 2020, 08:48 Me ha llegado hoy un mail de rechazo a las 6 de la mañana con la excusa más currada en todos los meses de búsqueda que llevo. Siendo el español mi lengua materna, me indican amablemente que no tengo el nivel necesario de ESPAÑOL para acceder a la siguiente fase.

Imagen

Yo me bajo de la vida...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

:platano2: Venga @Maud
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias a todas por vuestras palabras, sois muy amables.

Estoy pensando en rehacer mi CV por si es lo que falla, pero por otra parte pienso que es estéril porque eso no va cambiar nada mi situación. Voy a perder el tiempo y al final no va a servir de nada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hazlo @Maud , por intentarlo no pierdes nada.

Yo también tengo pensado hacerlo, me he descargado ya plantillas chulas, aunque me da perecita ponerme :roll:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola @McHoward! Pues ya lo acabo de terminar. Rehacer el CV es lo que más pereza me da del mundo y ya hasta le tengo miedo, así que doble sufrimiento. Creo que ha quedado bien pero da igual, para lo que me va a servir.

Si os digo los rechazos que he tenido desde el lunes pasado os morís. No lo digo por vergüenza pero tela. Mi autoestima está muy deteriorada ya :triste: No hay quien me anime ni quien me pueda levantar el ánimo, ya es muy triste esto... Encima ahora está todo super parado, yo no sé si el coronavirus ha influido pero es que no salen ofertas y empiezo a pensar que todos los procesos están en standby.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud Yo creo q si que con el coronavirus a la espera de como va a influir en las empresas (€€€€) se va a quedar todo en stand by al menos hasta Semana Santa; aprovecho a rehacer mi cv y desempolvar linkedin
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Patsi yo creo que se va a alargar más allá de Semana Santa. En Madrid se están cancelando reuniones, como para llamar a entrevistas. Imposible. Además a mí, que estoy solicitando en otras comunidades/países, ni de coña me van a llamar viviendo en Madrid tal y como está la cosa. Tenemos un gran estigma ahora los madrileños ahora mismo :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Enhorabuena @McHoward!

Pues mis sospechas se han confirmado. Me han llegado hoy dos correos que se paralizan los procesos de selección hasta nuevo aviso. Que bien oye, lo que faltaba.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud escribió: 10 Mar 2020, 08:56 @Patsi yo creo que se va a alargar más allá de Semana Santa. En Madrid se están cancelando reuniones, como para llamar a entrevistas. Imposible. Además a mí, que estoy solicitando en otras comunidades/países, ni de coña me van a llamar viviendo en Madrid tal y como está la cosa. Tenemos un gran estigma ahora los madrileños ahora mismo :looll:
Lo se! Estoy en Madrid; yo lo de Semana Santa lo dije sin el giro de acontecimientos de ayer; lo dicho, a rediseñar CV y poco más;
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes