El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7373
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Keka, en LinkedIn puedes ponerte más de una ubicación. En Infojobs no lo sé porque hace un par de años que le borré.

@Libuse :clap:
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Keka en infojobs puedes crear hasta 4 o 5 cvs y cuando te anotas a una oferta te pregunta cual quieres usar, igual que con las cartas de presentación. Si solo quieres cambiar la ciudad es super fácil porque tiene la opción de crear un cv a partir del que ya tienes y luego solo es editar para cambiar de ciudad.

@Maud ánimo con la búsqueda y se que es fácil decirlo pero no te vengas abajo. A mi hace unos años hasta me hubieras dado envidia. Me pase un par de años en paro sin que me llamaran para una sola entrevista, luego encontré un trabajo de mierda (era una especie de beca, no había entrevista, era baremado) en el que estuve 2 años, mientras buscaba otra cosa mejor y en esos 2 años hice solo 1 entrevista. Que te hayan llamado para hacer entrevistas y haber pasado varias fases para mi es todo un logro.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Littlesecret madre! vais a pensar que soy tonta perdida pero no había caído en hacerlo así.... Ya os contaré :)
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo estoy fatal de ánimo. Lo veo todo negro.

@Libuse no me he olvidado de tí, me estoy currando la respuesta para que sea completa.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud escribió: 09 Ene 2020, 14:31 Yo estoy fatal de ánimo. Lo veo todo negro.

@Libuse no me he olvidado de tí, me estoy currando la respuesta para que sea completa.
No te preocupes :hug:
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Chicas, me he leído el hilo entero y me he decidido a pediros ayuda:
Tengo 25 años, estudié el GS de administración y finanzas, me estoy sacando el B2 de inglés y hasta ahí mi formación, sé que es poca, pero me tuve que adaptar a unas malas circunstancias cuando acabé el módulo y ponerme a trabajar. Este año hice dos cursos online del ayuntamiento de Excel avanzado y contabilidad, pero no sé si esto realmente aporta valor o son una perdida de tiempo, no aprendí nada nuevo que no hubiera visto en el GS.
Llevo 3 años trabajando como aux. Administrativa (con GS podría ser administrativa) en un sector que no me llena nada en absoluto, un ambiente de trabajo no muy agradable y me siento cero valorada en la empresa. La jornada es partida de 40h y el suelo roza los 1000€, en una ciudad "cara". No soy capaz de ahorrar nada vaya, y así veo el futuro muy negro.
Estoy decidida a irme pero sé que para encontrar algo mejor debo o hacer cursos complementarios que me aporten valor o empezar de 0 a estudiar otra cosa.
Alguna sabría recomendarme que formación complementaria piden las empresas para administrativos? He pensado hacer algún curso de contabilidad o algún programa tipo SAP, pero he visto que son carísimos y no sé si merecerá la pena.
También estoy pensando en irme un año a trabajar de lo que sea en el extranjero y aprender inglés de verdad, y así alejarme de mi círculo y verlo todo con otra perspectiva.
Agradecería vuestras opiniones, os leo e intentaré aportar mi granito de arena por aquí.
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ficho!
Mucho ánimo para todas 😊
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@ayaka yo no haría otro máster a no ser que sea muy, muy específico al trabajo que quieres conseguir (por poner un ejemplo tonto: quieres dedicarte a doblar cucharillas y hay un máster en doblar cucharillas, no sé si me explico). Teniendo ya otro, más formación universitaria, me parece un poco pérdida de tiempo y de dinero. Pero es solo mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

.
Última edición por Topanga el 20 Ago 2020, 20:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Tocho inside

@Libuse tengo 3 tipos de CV. Uno en formato Europass en español y otro exactamente igual en inglés. Ambos incluyen foto y están editados. Luego tengo otro sin foto y con otro formato para empresas de EEUU o para cuando me inscribo en ofertas de allí o en países donde poner foto no es recomendable. En este CV no tengo fecha de nacimiento tampoco.

La cover letter sigo modelo Europass pero muchas veces la cambio porque cada empresa pide una cosa. Yo creo que fallo aquí mucho, mucho. Te piden una carta de una cara que es lo que yo mando pero es que a veces me pierdo. ¿Pongo otra vez mis estudios? Es que si me preguntan porque encajo en el puesto, ¿qué voy a decir? Porque soy licenciada en X y tengo los máster en Z e Y. En serio, estoy odiando las cover letter hasta límites insospechados. Tengo una carpeta en mi portátil que debe de tener ya 100 cover letters por lo menos. Menos mal que soy organizada y metódico porque si no imposible.

La búsqueda de empleo me está matando por dentro, así os lo digo. He perdido la cuenta de cuantos rechazos llevo en los 13 días de año, pero ya os digo yo que no es un número bajo. Creo que lo que falla no es nada, simplemente soy yo. Llevo desde finales de agosto recibiendo negativas todas las semanas; no me han llamado a entrevistas porque simplemente no llego a esa fase. A veces me engaño y pienso, ya llegará Maud. Pero no, eso me hace más daño porque no va a llegar; ni aquí ni en ningún otro sitio. Vivo en Madrid que en teoría es donde más se mueve todo, pero no para mí. Me inscribo en ofertas en las comunidades donde no hay otras lenguas cooficiales. Bueno, en Barcelona me he inscrito en no pocas porque no piden catalán. Me inscribo en ofertas en Europa y en otros Continentes y siempre en las que cumplo los requisitos. Y nada, ni aquí, ni en Europa ni en la conchinchina. Me estoy planteando hacer el doctorado y todo, pero me da miedo no poder con él...

Espero que tengáis buena suerte en vuestras búsquedas :flor:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud para España también usas el Europass? a mi en los cursos que hice no me lo recomendaron y la verdad que a mi personalmente tampoco me gusta. Aunque luego ya todo depende del seleccionador y si el perfil le encaja pues supongo que no será importante.
Eso si, no esperes a cumplir el 100% de los requisitos para anotarte a una oferta, a veces nos exigimos demasiado, y por miedo a lo que sea no nos anotamos en todas las que nos gustaría.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias @ayaka :hug: A ver si nos sale algo, por favor. Yo hoy he tenido dos rechazos de "muchas gracias pero tu perfil no encaja en lo que estamos buscando"... Estoy tan desmoralizada ya :triste:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1293
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@patata y en tu trabajo actual hay posibilidades de renovación? Si no lo hubiese, yo arriesgaría irme a Madrid y una vez allí seguro que se te abren más puertas.Si no te va bien, vuelves a casa.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo soy de Madrid y me va fatal... Si aquí me así no me quiero imaginar en otras ciudades. En Linkedin me inscribo en ofertas de otras ciudades y en las comunidades con otra lengua oficial sólo me inscribo si se especifica sí la lengua cooficial no es necesaria. Que de momento eso sólo ha pasado en Barcelona (capital) así que ahí es donde me inscribo. Es que al no tener residencia en la ciudad donde solicitas está muy difícil... Soy realista de que eso resta puntos. En Europa sobre todo mando a Bruselas, Luxemburgo y Londres.

Que harta estoy, madre mía. Lo veo todo negro.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Perdón por el doble post, pero @Marezha aquí estamos :hug:

Yo siento que se me pasan los días trabajando y buscando trabajo, es muy duro esto. Todos los días envío CV's y me inscribo a ofertas, todos los días... Tengo miedo ya de pensar en el futuro porque además las cosas en mi empresa no están bien.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes