El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Espero que la entrevista vaya bien! Mucha suerte!
Imagen
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Creo que podría escribir en todos los hilos del foro de trabajo. Soy ingeniera y trabajo en una consultora, mi trabajo me gusta y estoy muy cómoda en las oficinas del cliente, pero mi empresa no me valora. Mis jefes de verdad no ven mi trabajo y además me pagan una mierda. Mi responsable en cliente siempre ha dado referencias positivas y hoy me ha preguntado qué tal con mi empresa, por lo visto han negociado mi tarifa porque me han pasado a senior, yo no me había enterado de nada y de esa subida no voy a ver ni un euro.
Llevo un año buscando trabajo y estoy muy quemada porque no me llaman. Creo que tengo buen cv, lo único que me frustra es lo del nivel de inglés, tengo un b2-c1, he trabajado en inglés y a día de hoy voy a reuniones en inglés, pero no tengo un c2 (y menos hablado) luego veo a gente que no sabe decir ni tres palabras seguidas con su c2 en el cv y me llevan los demonios. Creo que en rrhh si pones c1 piensan que tienes un b1.
Hay días que no puedo parar de llorar, voy a empezar a echar cosas en otros sectores y en el extranjero. Meroso y yo lo hemos hablado varías veces y me apoya en lo de irnos a otro sitio porque no puedo seguir así.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No conozco tu sector pero me extraña que no te llamen nunca. Has pedido opinion de tu cv?

El ingles puede afectar pero a lo mejor no te estas sabiendo vender bien. En linkdn estas?
Imagen
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Por LinkedIn he recibido varias ofertas para irme al extranjero y las he rechazado (tenía la esperanza de encontrar algo en Madrid).

Echo cosas en empresas grandes, pero yo creo que la mayoría de esos puestos tienen nombres y apellidos, es muy común que se publiquen ofertas para contratar a la gente que trabaja como externa.

Lo intento en empresas pequeñas, pero no suelen publicar cosas en “empleo” en LinkedIn y hay que estar pendiente del feed para ver si publican alguna oferta, lo que hace que haya cosas que se me escapen.

La tercera opción es moverme a otra consultora, pero sería el mismo perro con distinto collar.

He hecho cambios en el CV, ahora mismo lleva foto y está sin edad (y sin fechas de los estudios).

Le he enseñado mi LinkedIn a varias personas y me han dicho que está muy bien, de hecho una chica me dijo que igual las empresas no me llaman porque creen que mi rango salarial está por encima del que ellos creen.

Dudo que sea eso, pero bueno, seguiré intentándolo.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Pues entonces ya no se me ocurre nada. :book: Parece que lo tienes todo bien controlado.

Creo que mi sector es parecido al tuyo y entrar en cliente es dificil. Mis compañeros se van a otras iguales pero pasar a cliente ya no es tan facil. Yo lo llevo intentabdo 1 año.

Ademas que es cierto que los salarios son mas bajos a no ser que tengas mucha suerte
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me estuve riendo una semana.
Imagen
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Menudas inspecciones de trabajo faltan en este país.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Y el ingles perfecto tambien. Pero te ofrecian ticket restaurante y seguro medico... :coolgun:
Imagen
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo tengo seguro médico y es una trampa para que no vayas al médico en tu horario laboral.

Si necesitas salir pronto un día para ir al médico o te pones malo necesitas llevar un justificante de la ss, teniendo seguro privado nadie usa la ss y se ahorran que la gente vaya al médico en horario laboral.

Luego sacan pecho porque están a tope con la conciliación laboral.
minirubis
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2019, 09:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola,

Me he leído del tirón todo. Antes que nada, ánimo a todas las valientes que estáis buscando trabajo.

Mi situación actual, es que después de llevar 11 años en mi empresa, me han invitado a irme de una manera muy sutil. Me han propuesto una media jornada. No me quieren echar para no pagarme el finiquito y que sea yo la que me vaya motu propio. Evidentemente, yo tengo familia y no puedo permitirme trabajar solamente media jornada.
Es cierto, que estaba muy acomodada y durante estos años he pasado de formarme. Ahora es el momento en el que me arrepiento.

Acabo de empezar a aplicar y a pesar de tener 11 años de experiencia laboral, me achica la idea que no tengo ni idiomas ni títulos ( estoy de administrativa) Solamente la carrera de la uni.
Me he apuntado a un curso de excel avanzado y a sacarme el fce pero me gustaría completarlo con algo tipo SAP que veo que las empresas piden mucho.
Si alguna tiene experiencia con este programa , podría decirme como es y o si sabéis de algún sitio en el que hagan formaciones ? mil gracias chicas
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@minirubis si dices tu comunidad autonoma creo que sera mas facil ayudarte
minirubis
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2019, 09:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Xokolat país vasco
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2683
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Merosa, seguramente lo tengas ya, pero por si acaso.
En LinkedIn hay una opción para elegir si estás en búsqueda o no de trabajo.
Y luego en Características/Skills o como se llame ese apartado, pon todo lo que se te ocurra, porque yo creo que esas son las keywords por las que los de RRHH buscan.
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28634
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Merosa escribió: 27 Sep 2019, 01:19 pero no tengo un c2 (y menos hablado) luego veo a gente que no sabe decir ni tres palabras seguidas con su c2 en el cv y me llevan los demonios. Creo que en rrhh si pones c1 piensan que tienes un b1.
¿pero no les hacen prueba antes de entrar?, yo es que flipo.

Mucho ánimo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Depende de la empresa y a veces ni eso... A veces depende del entrevistador. Os pongo un ejemplo de uno de mis jefes españoles que tenía un nivel y pronunciación de terribles, la verdad. Era el peor de todos, era algo que los demás también comentaban, españoles y no españoles. Bueno, pues este señor tenía que contratar a alguien para su equipo. Otra española que tenía su mismo nivel de inglés. La opinión del resto de entrevistadores (unos 6-7 en total, ya que la chica pasó por varios procesos para varios puestos), era que su nivel de inglés no era suficiente para trabajar allí y por ello la habían rechazado (entre otras razones). Pues el señor este, a pesar de la opinión de otros entrevistadores de ese mismo proceso, la contrató. No se si se sentiría identificado u ofendido por el feedback de los demás, pero ahí tenias a los dos. Un montón de españoles con un nivel súper decente pero... claro, le toca tomar la decisión a un panoli de estos y es lo que hay.

Pero bueno, anécdotas con el inglés tengo muchas.

También entrevisté a un chico que juraría que estaba usando el traductor de Google mientras le hacía la entrevista en inglés :D:
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Merosa yo en mi CV pongo "inglés nivel negociación" para que quede claro que puedo desenvolverme. He trabajado en inglés pero solo tengo certificado el B1 (y hoy por hoy no tengo en mente sacarme el C1). Nadie me ha cuestionado la anotación en las entrevistas.

Mi consejo es que echéis a todo, porque a mí me han acabado llamando de cosas donde no daba ni un duro por pasar a la fase de entrevistas.

Yo llevo unas semanas echando a todo lo que veo en Infojobs (que veo y que me encaja), y en 3 ocasiones he llegado a la ronda final. En otras ni me han llamado y en otras he sido yo la que me he salido de los procesos porque no me interesaban las condiciones. De esas tres, en una ya me han dicho que no (creo que han decidido cubrir la vacante con alguien interno). Hay una segunda que creo que seré yo la que diga que no, pues requiere un traslado de residencia y no me compensa mucho la franja salarial. Y quedo a la espera de la tercera entrevista.

Desde hace un par de semanas empiezo a estar más cómoda en mi puesto, pero sé que esto es cíclico. Ahora me queda la duda de qué hacer si en esta empresa deciden cogerme. Pero como todavía no se ha dado la situación, no me doy mucho mal. Ya os contaré cómo evoluciona :lol:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

A mí me gustaría cambiar pero no estoy buscando activamente porque las cosas han mejorado un poco en mi actual puesto (entre otras cosas). Sin embargo, me contactaron por linkedin para una oferta en otro país y en principio parecía un puesto con mayor responsabilidad y decidí ver qué tal... La verdad es que el puesto es prácticamente igual a lo que estoy haciendo, quizás con un poco menos de responsabilidades. Me han dado también la franja salarial, pero no me convence. Aunque me paguen más de lo que gano ahora, allí se pagan más impuestos y la vida en general es más cara, con lo que al final mi estilo de vida (que ya de por sí no es nada lujoso precisamente), minaría bastante. Tengo un amigo que me ha dicho que siga con el proceso hasta el final pero... Trabajando yo de esto, creo que van a apreciar mi sinceridad. Yo ya sé que aunque me pagaran más, no estaría dispuesta a mudarme por un trabajo que tiene menos responsabilidades.... Y donde voy a tener que lidiar con ciertas tareas que no me gustan en absoluto y que en mi puesto actual van a desaparecer (se las van a pasar a otro compañero).

Ahora mismo tengo una situación personal un poco complicada y tampoco me conviene cambiar de trabajo. En cuanto el tema que tengo pendiente se solucione, me pondré activamente a la caza :D:
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@minirubis SAP es un poco putadita ya que es un programa que vale un pastizal y normalmente lo usan las empresas grandes solo a parte que existe SAP para RRHH, contabilidad, almacenes... . Como curso por lo menos en Cataluña no lo he visto nunca.
E-list :ok:
Persephone

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud @thu'um
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes