El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Me uno, en que tenga un rato os leeré a todas que seguro que me inspiráis.

Soy un culo inquieto. Me gusta mi trabajo pero estoy en una empresa tóxica en la que sé que acabaré quemada. Además, tengo pocas posibilidades de mejorar profesionalmente, y creo que estoy en unas condiciones muy inferiores a las que podía estar. Así que aquí estoy, dándole vueltas a cuál puede ser mi siguiente paso.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

[mention]thu'um[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

[mention]Malia[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Cojo sitio. Yo soy documentalista, pero nos echaron a todos en 2018 del proyecto en el que estábamos y ahora soy taxista. Sí. Taxista. Y es horrible. 14H para no cobrar apenas nada, y del finde tengo que trabajar o sábado o domingo dependiendo de la semana. Yo lo único que pido es un trabajo con una nómina a final de mes. Que sí, que aquí ganas dinero todos los días. Pero claro, hay días que no ganas nada, días que ganas mucho, y días que no puedes más con la vida. Asique así estamos.

Sin trabajo no puedo estar porque caigo en depresión. Hoy se rompió el taximetro y me tuve que volver a casa y mañana a ver si me lo pueden arreglar porque claro, mi jefe está en el TOMORROWLAND (OJITO) y de todos modos pasa del tema. Y lo peor es que cada vez que lo llevo a arreglar, itv a pasar, dinero a desembolsar. Que sí, que luego se lo descuento a él de lo que le doy pero si no tengo qué hago?

Son muchas cosas a explicar, en fin. El caso que me he puesto a escribir a contactos o a empresas en las que he trabajado para ver si tienen algún puesto pero nadie me ha contestado. Aunque también es normal, es puente, sábado....No pierdo la esperanza. Pero me he dado de plazo hasta enero. Si en enero no he encontrado otra cosa me da igual, me voy. No aguanto yo más esto amos...

Perdón por la chapa!
Ladylaura
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2018, 23:13

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ÚLTIMOS DÍAS! : Bolsa de trabajo extraordinaria por CONCURSO DE MÉRITOS, para la cobertura, con carácter interino, de puestos del Cuerpo de 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗖𝗛𝗜𝗩𝗢𝗦
de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria:


https://boc.cantabria.es/boces/verAnunc ... YEXqpROGlA
Ladylaura
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2018, 23:13

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ÚLTIMOS DÍAS! : Bolsa de trabajo extraordinaria por CONCURSO DE MÉRITOS, para la cobertura, con carácter interino, de puestos del Cuerpo de 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗖𝗛𝗜𝗩𝗢𝗦
de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria:


https://boc.cantabria.es/boces/verAnunc ... YEXqpROGlA
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

lupidilu escribió: 17 Ago 2019, 18:36 Cojo sitio. Yo soy documentalista, pero nos echaron a todos en 2018 del proyecto en el que estábamos y ahora soy taxista. Sí. Taxista. Y es horrible. 14H para no cobrar apenas nada, y del finde tengo que trabajar o sábado o domingo dependiendo de la semana. Yo lo único que pido es un trabajo con una nómina a final de mes. Que sí, que aquí ganas dinero todos los días. Pero claro, hay días que no ganas nada, días que ganas mucho, y días que no puedes más con la vida. Asique así estamos.

Sin trabajo no puedo estar porque caigo en depresión. Hoy se rompió el taximetro y me tuve que volver a casa y mañana a ver si me lo pueden arreglar porque claro, mi jefe está en el TOMORROWLAND (OJITO) y de todos modos pasa del tema. Y lo peor es que cada vez que lo llevo a arreglar, itv a pasar, dinero a desembolsar. Que sí, que luego se lo descuento a él de lo que le doy pero si no tengo qué hago?

Son muchas cosas a explicar, en fin. El caso que me he puesto a escribir a contactos o a empresas en las que he trabajado para ver si tienen algún puesto pero nadie me ha contestado. Aunque también es normal, es puente, sábado....No pierdo la esperanza. Pero me he dado de plazo hasta enero. Si en enero no he encontrado otra cosa me da igual, me voy. No aguanto yo más esto amos...

Perdón por la chapa!
Suerte :console:

Y tu jefe ya le vale :angry:
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Animo chicas!! Podemos lo sé!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@lupidilu mira lo que te han puesto las foreras de ayudante de archivo!! Mucho ánimo y espero que puedas encontrar otra cosa
Imagen
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Pues al final hoy, he dejado el trabajo. Asique nada, me voy a poner a opositar, a estudiar como una loca y a darlo todo. Me merezco un trabajo estable, una buena conciliación familiar y un problema menos en mi cabeza asique amos, a estudiar como una loca me pongo. No voy a ponerme ni netflix!!!!
Avatar de Usuario
Vania88
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 24 Nov 2018, 01:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola chicas me uno!!
Llevo 5 años y necesito cambiar de trabajo, el que tengo ahora no me aporta nada. Me siento poco valorada, el salario no es bueno , ni el jefe ni los compañeros tampoco.Me pondre a buscar este mes de septiembre a ver si hay suerte.
Enhorabuena @lupidilu y mucho animo con las oposiciones!
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ánimo a todas, que se puede. Yo conseguí cambiar en mayo, no solo de trabajo sino de sector, aprovechando cada rato libre para formarme y hacerme una buena red de contactos en LinkedIn, y aunque aún estoy con el síndrome del impostor, estoy muy contenta de haberlo conseguido.
Enhorabuena @lupidilu ,ahora a tope con estas opos!
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo estoy harta de que te hagan hacer entrevistas en horaa imposibles. Con eso me da la sensacion de que la empresa ya no vale la pena. A ver a las 12:30 o a las 4:30 no voy a estar disponible. Tambien tendre que trabajar..
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo te entiendo, Sage, pero los entrevistadores no vamos a trabajar fuera del horario de todo el mundo para hacer las entrevistas. Ni hablar de que muchas veces son los jefes los que hacen las entrevistas. Se pueden hacer entrevistas de vez en cuando así de manera excepcional pero no con cada persona. Yo sacrifico muchas veces mi hora de comer por adaptarme, pero también te digo que necesito ver reciprocidad. Lo que a ti te parecen horas imposibles, a mí me parece falta de interés si la persona no encuentra el tiempo.

Aún me acuerdo de una época trabajando en España y la gente diciéndome que estaban disponibles a las 8 de la tarde para una entrevista.... A veces más temprano, a las 6. Bueno, pues va ser que no...
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Pero no todo el mundo puede cogerse un dia ni tampoco puedo estar diciendo que voy al medico todos los dias.

A mi me parece una hora imposible las 12 o las 3 de la tarde.

Igual que lo mio puede parecer faltq de interes yo tambien veo a una empresa que no se adapta ni entiende que si digo ese horario es porque a pesar de querer cambiar quiero seguir haciendo mi trabajo bien.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Te entiendo, alabo y comparto tu compromiso con tu trabajo. Pero no comparto tu forma de enfocarlo. No siempre se puede adaptar la empresa a cada persona, es imposible, no sale la logística xD

A nota personal, cuando he estado buscando trabajo, me he pedido un día de vacaciones, asuntos propios o incluso he ido durante mis vacaciones ya planeadas a una entrevista. Entiendo que no todo el mundo hace lo mismo, pero creo que siempre hay maneras. Muy temprano por la mañana, a la hora de comer, a última hora de la tarde...
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Claro yo aprovecho puentes si puedo. Pero el trabajo de todo el mundo no es igual como para poder planearlo como tu has hecho. Yo no tengo dias personales. Y aunque intente planificar a primera hora o ultima la localizacion me lo impide.

No es lo mismo si los dos sitios edtan cerca que si estas en poblaciones diferentes.

Ademas que si tienes un par de entrevistas en la misma semana no puedes estar siempre escaqueandote con razones ambiguas.

En estas alturas yo creo que si se pueden buscar vias alternativas como llamada por tlf o incluso skype.

Es que es imposible que una persona que trabaje pueda hacer entrevistas muy a menudo en horas normales de trabajo. A no ser que le de igual el que ya tiene.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

En mi experiencia cuando me llaman para una entrevista me preguntan la hora que me viene bien y les digo primera hora de la mañana o última de la tarde. La última entrevista la hice a las 8: 30 de la mañana. Evidentemente si me dicen a las cuatro de la tarde no voy a poder. Si me interesa muchísimo una empresa pido un día o medio día de vacaciones (sólo lo hice unas vez) pero tiene que valer mucho la pena ya que mis días de vacas son escasos
También hay algunas empresas que hacen entrevistas por Skype. Eso está muy bien, pero supongo que la mayoría de empresas todavía no están tan evolucionadas
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ficho. No estoy a gusto donde estoy, así que voy a por el cambio. Es básicamente por diferencias (me temo que irreconciliables) con el modelo de Dirección y porque esa misma persona es incapaz de entender mi sector y no veo ninguna capacidad de desarrollo. No hablo sólo de promoción, hablo de afrontar proyectos para los que estoy capacitada pero él no es capaz de verlo. Es frustrante, de verdad.

En fin... Voy a ser muy selectiva pero me pongo a fuego. Tarde o temprano saldrá algo. De momento, he actualizado mi Linkedin, que daba pena.

Ánimo a todas!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes