El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

A eso me refería yo. Que luego a lo mejor se contrata a esa persona sobrecualificada y puede dar un resultado buenísimo a la empresa, incluso si el trabajo no requiere cualificación alguna pero claro, no conocen a la persona y piensan que si la contratan se pirará en cuanto le salga algo mejor.
Yo me he hecho un cv con varias páginas contando todo lo que he hecho y pienso que tal vez les parezca que voy a pedir un dineral cuando no es así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No es nada descabellado, @-Olimpia-. Esa práctica es nefasta; el dinero invertido en la educación de esas personas ha sido dinero tirado a la basura. El conocimiento no se aprovecha.

@AXLROSE, gracias por compartir tu experiencia y ya siento que estés en esa tesitura. No es agradable, no. Yo a veces me pongo en plan catastrofista y lo veo todo tan mal que pienso que esto no tiene solución. Esta dinámica no va a cambiar.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ya he recibido mi primer regalo de Navidad! Un bonito y esperado rechazo. Y ya van :sumo:

En fin, que mal termina el año :hurted:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

os estoy leyendo y que afortunadas sois os lo digo en serio

en mi ultimo trabajo estaba tan quemada, dure 6 meses, mis motivos no son para contarlos aquí, pero la culpa mis jefes como me trataban

Tuve que pelear por las vacaciones, no me las daban, ellos decían que no tenía derecho a vacaciones, pero a una semana sí, me la dieron cuando ya me iban a despedir...

vosotras buscais trabajo y podeis ir a las entrevistas, yo no podía hacer eso, sino era bronca, bronca por llegar tarde (tuve un problema gordo a principios de verano por que mi linea del bus me cambiaron los horarios y me atrasaron entre 10 y 15 minutos), yo entraba a las 11 y llegaba a las 11.05, era bronca... que hasta mis compañeras decían que no era normal.. y más motivos y os he contado lo pequeño.. para que os hagais una idea de lo quemada que estaba..

En el descanso era todos los días llorar de la rabia e impotencia, gracias a esos 6 meses puteada me han llamado para entrevistas, estoy a la espera de 2 empresas que ya me diran..

@Maud yo llevo ya 5 entrevistas y saben lo que me dicen: no tienes experiencia, tu nivel de ingles es muy bajo, yo no engaño yo tengo un B1, amadeus tienes muy basico, nadie me ha pagado un curso, te sugieren que tu te pagues un curso... no son precisamente baratos los cursos de amadeus..
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

A mi no me llaman ni para entrevistas, a ese punto no he llegado. He pasado pruebas y test pero nunca he llegado a entrevista. Si eso no es triste yo ya no sé...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud mucho animo bonita, es normal. A mí me echaron mil veces para atrás también y te entiendo. Ni a entrevistas iba, así que te entiendo perfectamente, pero esos no están para ti, alguno seguro que sale
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muchas gracias por tus palabras, @shastha. Las aprecio mucho.

Os quiero desear a todas una Feliz Navidad :hug: Espero que paséis unas fiestas agradables con tiempo para el ocio, y que logremos desconectar un poco. Un abrazo y Felices Fiestas!

:ctree:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Me queda una semana Pa empezar el trabajo nuevo y estoy de los nervios
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Xokolat escribió: 29 Dic 2019, 23:56 Me queda una semana Pa empezar el trabajo nuevo y estoy de los nervios
Que bien! Enhorabuena! Es en tu tierra?, me suena haber leído que querías venir a la península.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

-Olimpia- escribió: 30 Dic 2019, 08:46
Xokolat escribió: 29 Dic 2019, 23:56 Me queda una semana Pa empezar el trabajo nuevo y estoy de los nervios
Que bien! Enhorabuena! Es en tu tierra?, me suena haber leído que querías venir a la península.
Si me quedo en mi tierra pero las ganas de irme no se me han quitado.

Voy a darme un tiempo así sigo con la rehabilitación al mismo tiempo
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Feliz Año Nuevo, chicas! Que el 2020 nos traiga un cambio para bien :porfa:

Os deseo lo mejor!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Igualmente @Maud espero que este sea nuestro año.

Yo venía a contaros que estoy MUY contenta, con esto me conformo de momento después de tanto tiempo y tantas derrotas.
Ayer me tiré a la piscina, me presenté sin mucha fe a un puesto de trabajo, según me inscribía en la oferta pensaba que menuda ilusa, porque esta relacionado con lo que acabo de empezar ahora, la informática, cómo iban ni tan siquiera a leer mi cv si llevo solo un trimestre.
Eso era a las 5 de la mañana, que es cuando me levanto y tomando el café miro si hay ofertas nuevas. - "Venga va, que me inscribo, el no ya lo tengo"
10 de la mañana, leían mi cv, 10:05 seguía en el proceso, 11:00 me llaman de un numero que no tengo guardado, pero no lo puedo coger. Cuando llego a casa llamo yo. Hoy he tenido la entrevista.
Me gusta el puesto, me encantan las funciones, es como soporte técnico, le digo que acabo de empezar, pero me dice que en este caso da igual porque es un software de creación propia, tanto da el tiempo que lleves porque al final te forman ellos, solo piden que se te de bien la informática y la entiendas.
El ambiente que se percibía era estupendo, todo.

El pero. El horario y que hay que viajar, puntualmente, pero no quiero y se lo he dicho.
Así que si me llaman, que lo dudo, les voy a pedir otro horario y será cuando me digan definitivamente que no.

Pero estoy súper contenta por el mero hecho de que me hayan llamado. Para mí que me veo inútil total, pues es un súper logro. Y más cuando me dijo que mi perfil era el perfecto. Ay🤗
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Bien,@thu'um !!! A ver si @Maud y el resto tenemos alguna posibilidad este año. Feliz 2020, y mucha salud!!!!
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Enhorabuena @thu'um! Me alegro muchísimo! Te lo mereces más que nadie :alabanza: Es una manera estupenda de empezar el nuevo año!

Bueno, pues yo hoy a 1 de enero he recibido 3 mails informándome de que no he sido seleccionada... Feliz año nuevo, Maud :hurted:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud dudo que pase más allá de la entrevista por lo que os contaba. Pero bueno, con que pensaran en mí, de momento me sirve para subir un pelo mi autoconfianza.

Lo bueno también de esta entrevista (siempre se sacan cosas buenas y se aprende de los procesos), es que el entrevistador me preguntó algo revelador, que va a empujarme a modificar mi cv.
Me hizo una pregunta acompañada de una reflexión que en mi interior despertó un "clarooooo, por eso era! Mira que en el foro se habló", me dijo: por qué has estudiado/estudias tantas cosas y tan diversas? No tienes claro aún a qué te quieres dedicar?. Nos llamó la atención que pusieras todo en el cv, teniendo en cuenta el riesgo que supone, porque los seleccionadores a veces solemos desconfiar de estos perfiles, en este caso es el perfil que pedimos y confiábamos en encontrar a alguien con uno de los requisitos y que desarrollara los otros aquí, pero tú tenías los tres. (Atención a cliente, administración y finanzas e informática) pero suele desconcertar.

Así que, aunque me fastidie, porque parece que tengo que renegar de mi esfuerzo yo voy a probar a dejar mi cv enfocado a lo que realmente quiero. A ver si así... Porque ya digo, este es el puesto que deseo, pero no con ese horario que para mí es el horror y lo de viajar... Eso para personas sin hijos o hijos mayores, para mí no lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Pues he batido mi propio record. Llevamos 3 días de año y he sido rechazada en 4 procesos de selección. Llevo una buenísima media. Termina el año con 366 días y 788 rechazos, lo veo. Apuntad alto conmigo, que no decepciono.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud escribió: 03 Ene 2020, 18:30 Pues he batido mi propio record. Llevamos 3 días de año y he sido rechazada en 4 procesos de selección. Llevo una buenísima media. Termina el año con 366 días y 788 rechazos, lo veo. Apuntad alto conmigo, que no decepciono.
Hazme hueco que voy por el mismo camino :typing:

He llegado a un nivel que echo en cualquier ciudad, pero por sistema en las más grandes me rechazan porque buscan a alguien de la ciudad / alrededores (lo pone directamente así en Infojobs).
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola chicas,

Llevaba días queriéndoos contestar, pero quería hacerlo bien-bien y abarcar todo lo que puediera, así que espero que las parrafadas que vienen a continuación os puedan servir de ayuda u orientación. Aunque conteste individualmente a los mensajes, puede ser aplicado de manera en general (exceptuando algún caso más concreto).
Maud escribió: 16 Dic 2019, 19:02 Hola @Libuse. No te había leído, perdón :roll:

Pues a ver, llevo desde finales de agosto/principios de septiembre apuntándome a ofertas en Linkedin y en muchísimos portales de empleo de muchísimas compañías. Estoy mandando mi CV en plan candidatura espontánea, estoy haciendo todo lo humanamente posible para cambiar de trabajo. ¿Queréis saber lo que he conseguido? Nada. Absolutamente nada y os juro que lo llevo cada peor, esto mina a cualquiera. Tengo dos carreras y dos máster, el C2 de inglés (certificado con dos títulos internacionales diferentes) y el francés no lo incluyo en el CV aunque tengo un B2. Trabajo en un sector complicado, aunque parece ser que sólo lo es para mí porque yo veo a mucha gente rotando sin parar.

El caso es que me veo paralizada y sin posibilidad de cambiar. Me tomé al principio este camino con tranquilidad, sabiendo que es difícil. Pero cuando te rechazan una y otra vez sin parar os juro que me hunde. He pasado 2 rondas en un proceso chungo de un sitio bueno pero nada, ahí me quedé a las puertas. Nunca me he tenido en alta estima pero es que cada día que pasa mi confianza se desploma. No sé que hago mal. Adecuo mi CV a cada candidatura y lo mismo con mi Cover Letter, tengo una carpeta en mi portátil que está llena.

En fin, que pensaba que en el 2020 iba estrenar trabajo y lo que veo es que para dentro de un año estaré igual que ahora o peor.

Cuanto más lo pienso peor lo llevo...
Entiendo que pienses que no has conseguido nada porque el objetivo al que aspiras aún no se ha materializado. Además, buscar trabajo es, en sí mismo, un trabajo. Y consume mucha energía mental y emocional. No es de extrañar que lo veas todo de manera negativa. A mí también me pasa.

Vamos a intentar, de todas formas, racionalizar algunas cosas que hacen que se nos olviden cuando la frustración toca a la puerta.

Yo no diría que no has conseguido nada. Estás luchando por lo que quieres conseguir, has pasado dos rondas en un sitio bueno, lo que te permite conocer mejor cómo pueden ser los procesos de reclutamiento de las empresas en las que aspiras trabajar. Esto, te da una perspectiva desde dentro, que también te permite indagar más y prepararte para futuros procesos. Y también creo que te convendría poner tu B2 de francés en el CV (esto más bien, te pediría por favor que lo hicieras :yess: ). No sé si es que eres muy autoexigente, pero te aseguro que un B2 es un nivel digno de mencionar en un CV. Aunque lo tengas oxidado por no usarlo, mentalízate en leer en francés o ver alguna serie para no perderlo, y ya. En Europa (creo que buscas trabajo en el extranjero), 3 idiomas realmente pueden ser algo que te haga diferenciarte de los demás, aunque tú pienses que un B2 no sea suficiente. Muchas veces, lo es, y se prefiere a un candidato con la experiencia suficiente, inglés y francés B2 porque a lo mejor el uso del idioma no es de diario.... O porque puede que al jefe del equipo al que postulas, le cueste encontrar gente con tu perfil y decida modificar los requisitos y conformarse con un B2 de francés. Te pongo estos ejemplos porque los veo en mi día a día.

Es normal, además, ver que otros rotan y cambian, pero tú no y sentir que no avanzas. Esto pasa porque a la gente que más conoces es de tu sector, y porque recibimos esas notificaciones en LinkedIn, de que Menganito ha cambiado de trabajo. Pero pocas veces vemos al resto (la mayoría, en realidad), que realmente no cambian tanto (aunque han empezado a poner lo de los aniversarios :lol:) o que han echado o perdido el trabajo o han decidido irse por una mala situación allí. Entiendo que compararse es inevitable muchas veces, pero también hay que tener en cuenta que (aunque el dato que te voy a dar te pueda dar risa por cómo te sientes ahora mismo), es mejor estar buscando trabajo empleado, que sin un empleo. Muchos recruiters o responsables de selección de personal tienen un sesgo a este respecto (que me parece una soberana tontería, por otra parte), pero si nos ponemos a comparar, pues mira, hay que tener en cuenta este dato también.

Dices que adecúas tu CV y cover letter para cada candidatura diferente. ¿Cómo lo haces? ¿Qué método o premisas sigues para modificarlo? Esto me gustaría conocerlo, para ver si hay algo mejorable, ya que parece que tu perfil, de primeras (ya que dices que no has llegado a entrevistas), es lo que puede ser clave modificar para que pases de ser considerada a la parte de las entrevistas.

¿Cómo de selectiva eres con las ofertas de trabajo? ¿Sigues alguna estrategia? Sería conveniente pensar cómo lo haces, si sigues un método concreto o si no sería conveniente comenzar a seguirlo si no lo haces ya. Yo, en cualquier caso, te recomiendo no echar a cualquiera, sino ser muy selectiva. Esto puede hacer que el proceso se alargue incluso más, sobre todo si tu sector es más específico o el nivel de experiencia no es junior. Las empresas muchas veces se decantan por promocionar las vacantes de más experiencia internamente para promocionar a los ya empleados, lo que hace que lleguen menos al público, los candidatos externos. No lo menciono para que te frustres, sino para que tengas en cuenta que el hecho de que lleve tiempo, es perfectamente normal.

Y relacionado con el párrafo anterior.... Ten en cuenta el mercado de cada país. No es lo mismo el formato CV, proceso de selección, tasa de desempleo, etc en Francia, que en Polonia o en Hungría. Investiga, métete en grupos de facebook de expats (específicos de trabajo o generales), y busca posts de trabajo. Encontrarás gente dándote una perspectiva de cómo funciona allí el mercado y cosas que a priori son importantes allí pero que nunca jamás te hubiesen pasado por la cabeza. Y ten en cuenta también que muchas veces, no estar ALLÍ, te puede cerrar puertas por el simple hecho de que la empresa no ofrece ayuda con la mudanza y/o el mercado allí es los suficientemente vasto para encontrar a alguien local y no necesitan tirar de extranjeros, por lo que en este caso tendrías que pensar cómo sobresalir, qué puedes ofrecer tú que otros no puedan. O quizás es mejor que te decantes por otros países en los que la demanda de tu perfil sea mayor que oferta. Mi recomendación sería que buscaras por países. Te empaparas de cómo funciona, y centrarte ahí. Una vez que te centres en un sitio concreto, puedes empezar a tener conexiones en linkedin. Por ejemplo, recruiters de la compañía o agencias que trabajen para la empresa o país que postulas. Suelen publicar ofertas en su feed y tienes la posibilidad de hablar con ellos directamente. Si, además, encuentras a alguien con un perfil accesible/que te guste/amigodeunamigo en la empresa X del país Y, conecta. Muchas empresas tienen programas en los que los empleados pueden referir a candidatos y si son contratados, reciben un bonus monetario extra. Mensajea a esas personas, a ellos les interesa y te contarán cosas de la empresa a tener en cuenta en el proceso de selección.

thu'um escribió: 16 Dic 2019, 22:24 @Maud ya sabes que soy tu compañera en esta batalla, justo venía a comentar más o menos lo mismo.
No hago más que mandar cv, presentar candidaturas, intento mejorar mi LinkedIn... Lo mismo que tú, pero llevo más de un año y como cuentas tú, qué ha pasado? Nada, tampoco. Es horrible.

Ayer me inscribí a una oferta, que si bien no era la leche tenía pinta de que una vez dentro podría salir algo bueno y de lo que me gusta, a primera vista cumplía con todos los requisitos, de hecho ahora en infojobs te pone el porcentaje y me marcaba un 90%. Me ilusioné mucho.
Pero en el descanso vi que me habían descartado.
A la mierda. Estoy por quedarme así y vivir sin más conformándome.

Thu'um, te digo lo mismo que a Maud. No digas que no ha pasado nada, y por favor ten en cuenta lo que le comentaba a ella...

Quiero contestarte a este mensaje en concreto porque es una situación muy similar. Las mujeres nos suscribimos a ofertas de trabajo en las que cumplimos el 100% o un porcentaje similar de los requisitios que piden. Los hombres, cuando ven que cumplen entre un 40-60, ya echan su CV. Vamos a cambiar eso. Piensa que al final, ese trabajo, si te cogieran, no sería demasiado interesante para ti al cabo de unos pocos meses. Te acabarías aburriendo, a lo mejor te acabarías yendo o te quedarías, seguirías aprendiendo y puede que promocionando, pero al final estarías sobrecualificada o peor pagada que otros compañeros que con menos experiencia y conocimiento que, en el mejor de los casos, cobran lo mismo que tú. Apúntate a ofertas a partir de un 40% de lo que piden. Será más gratificante para ti, a nivel profesional y desarrollo, y además las posibilidades de que estés sobrecualificada o no te paguen de acuerdo a lo que aportas, se verán reducidas.
thu'um escribió: 17 Dic 2019, 14:16
Yo no es la primera vez que he pensado en suprimir la carrera de mi cv y dejar solo el ciclo. Por probar... Pero por otro lado pienso que me hundiría bastante, saber que la carrera no sólo no sirve para nada sino que encima me perjudica (que vaya, en la mía no es nada nuevo eso) pero de ahí a perjudicarme me haría sentir fatal. Con el dinero que se invirtió en ella.
El CV hay que modificarlo en función de lo que pidan. A veces te tocará suprimir cosas del mismo, porque va a dar la sensación de que no sabes lo que quieres (y, aunque lo sepas, muchas veces no tendrás la oportunidad de explicarlo en una entrevista, así que hay que usar el CV con habilidad). SI no quieres, siempre puedes organizar el CV e indicar que tiens conocimientos en tal área sin especificar la carrera, por si no quieres que desparezca. A veces, también es abrumador tanto título dependiendo de la oferta de trabajo que te interese. Las empresas no quieren gente que se pueda en ir en apenas unos meses porque se aburre donde está, y esto es fácil de pensar cuando pones títulos que pueden no ser relevantes para las funciones del puesto, y sobre todo si son eso, títulos en plural...
-Olimpia- escribió: 18 Dic 2019, 21:28 Voy a decir una tontería pero, ¿puede tener que ver los bajos sueldos que hay ahora? Quiero decir, esta crisis estructural que tenemos.
A lo mejor RRHH ve vuestro cv y piensan que sois muy buenas pero que no tienen suficientes recursos para contrataros y manteneros en la empresa.
No sé si me explico, que estoy con el móvil.
Esto puede pasar, aunque en mi opinión, la empresa siempre verificará primero las aspiraciones salariales del candidato antes de rechazarlo si realmente su perfil es bueno, están faltos de ellos, etc.
-Olimpia- escribió: 19 Dic 2019, 13:48 A eso me refería yo. Que luego a lo mejor se contrata a esa persona sobrecualificada y puede dar un resultado buenísimo a la empresa, incluso si el trabajo no requiere cualificación alguna pero claro, no conocen a la persona y piensan que si la contratan se pirará en cuanto le salga algo mejor.
Yo me he hecho un cv con varias páginas contando todo lo que he hecho y pienso que tal vez les parezca que voy a pedir un dineral cuando no es así.
Hago referencia aquí a lo que le he dicho a Thu'um con los títulos en el CV. Hay gente sobrecualificada trabajando, claro, pero mejor no dar esa impresión. Es que si lo piensas friamente, también parece que la persona se conforme con poco (que sé que nuestra situación es delicada y no quiero que lo toméis a mal, por favor), y hay que demostrar seguridad. Yo os recomiendo pecar infracualificación que de sobrecualificación.

Y te recomiendo que no hagas un CV con varias páginas :looll: , dos páginas en formato pdf son más que suficientes, de verdad.
thu'um escribió: 31 Dic 2019, 15:53 Igualmente @Maud espero que este sea nuestro año.

Yo venía a contaros que estoy MUY contenta, con esto me conformo de momento después de tanto tiempo y tantas derrotas.
Ayer me tiré a la piscina, me presenté sin mucha fe a un puesto de trabajo, según me inscribía en la oferta pensaba que menuda ilusa, porque esta relacionado con lo que acabo de empezar ahora, la informática, cómo iban ni tan siquiera a leer mi cv si llevo solo un trimestre.
Eso era a las 5 de la mañana, que es cuando me levanto y tomando el café miro si hay ofertas nuevas. - "Venga va, que me inscribo, el no ya lo tengo"
10 de la mañana, leían mi cv, 10:05 seguía en el proceso, 11:00 me llaman de un numero que no tengo guardado, pero no lo puedo coger. Cuando llego a casa llamo yo. Hoy he tenido la entrevista.
Me gusta el puesto, me encantan las funciones, es como soporte técnico, le digo que acabo de empezar, pero me dice que en este caso da igual porque es un software de creación propia, tanto da el tiempo que lleves porque al final te forman ellos, solo piden que se te de bien la informática y la entiendas.
El ambiente que se percibía era estupendo, todo.

El pero. El horario y que hay que viajar, puntualmente, pero no quiero y se lo he dicho.
Así que si me llaman, que lo dudo, les voy a pedir otro horario y será cuando me digan definitivamente que no.

Pero estoy súper contenta por el mero hecho de que me hayan llamado. Para mí que me veo inútil total, pues es un súper logro. Y más cuando me dijo que mi perfil era el perfecto. Ay🤗
Me alegro mucho, Thu'um, son magníficas noticias....!!

Llevaba días escribiendo este post tan largo y al final has dicho cosas que yo misma recomiendo en este mensaje. Sigue para adelante y propón el horario que sea conveniente para ti, siempre habrá tiempo para que digan que no. Utiliza que te conocen durante el proceso para dejar huella en ellos y poder negociar mejor las condiciones y que puedan ser flexibles (aunque en principio no parezca que puedan serlo).
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Keka escribió: 04 Ene 2020, 00:29
Maud escribió: 03 Ene 2020, 18:30 Pues he batido mi propio record. Llevamos 3 días de año y he sido rechazada en 4 procesos de selección. Llevo una buenísima media. Termina el año con 366 días y 788 rechazos, lo veo. Apuntad alto conmigo, que no decepciono.
Hazme hueco que voy por el mismo camino :typing:

He llegado a un nivel que echo en cualquier ciudad, pero por sistema en las más grandes me rechazan porque buscan a alguien de la ciudad / alrededores (lo pone directamente así en Infojobs).
Pon que vives allí pero ten en cuenta que te tendrás que desplazar para la entrevistas.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Libuse escribió: 04 Ene 2020, 02:53
Keka escribió: 04 Ene 2020, 00:29
Maud escribió: 03 Ene 2020, 18:30 Pues he batido mi propio record. Llevamos 3 días de año y he sido rechazada en 4 procesos de selección. Llevo una buenísima media. Termina el año con 366 días y 788 rechazos, lo veo. Apuntad alto conmigo, que no decepciono.
Hazme hueco que voy por el mismo camino :typing:

He llegado a un nivel que echo en cualquier ciudad, pero por sistema en las más grandes me rechazan porque buscan a alguien de la ciudad / alrededores (lo pone directamente así en Infojobs).
Pon que vives allí pero ten en cuenta que te tendrás que desplazar para la entrevistas.
El problema es que como en mi perfil tengo puesto la residencia y también la ubicación de las empresas en las que trabajo, siempre van a ver de dónde soy. Yo solo uso Infojobs y Linkedin para buscar trabajo. Igual se puede dividir los perfiles / CV y no me he enterado, tampoco me he puesto a indagar. :red:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes