El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 31 Mar 2021, 14:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si, es lo que me está pasando a mi en mi actual trabajo. Media hora antes de entrar ya empiezan los síntomas, ansiedad, dolor de barriga, nervios, hasta ganas de vomitar... Todo el día con la cuenta atrás... Tan heavy no me había pasado nunca, y eso que éste fue durante un tiempo mi trabajo soñado.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Sí, a mí me ha pasado muchísimas veces durante mucho tiempo... y es entonces cuando te das cuenta que tienes que hacer algo para que esa situación cambie...
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Lo ideal desde luego para mí no sería ese ambiente que comentas @Cariátides, yo preferiría el ambiente de respeto, confianza y educación... Pero el ambiente lo forman las personas que lo integran y quienes lo controlan... y desgraciadamente se puede "normalizar" todo. Y habrá algunos que estarán cómodos en ese ambiente que se ha normalizado y otros que no... Si uno no lo está lo mejor es pararse a pensar e intentar hacer algo o poner medidas ante esa situación...
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

A mí me parecía intolerable un ambiente con faltas de respeto, con voces, con gritos,...
Pero por mí experiencia y la de mi círculo me parece que por desgracia es lo habitual y quería comprobar con vosotras si era mala suerte mía o así es la realidad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

En mi experiencia no es lo habitual. Tiene que ser horroroso y desmotivador trabajar en esas condiciones.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

En mi experiencia había alguna persona en mi ex-empresa, desgraciadamente con poder o con cargo importante, de estos que no hay nadie quien los mueva, con muy mala educación y dando voces siempre... y eso se había normalizado....
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Puede haber mal ambiente incluso sin voces ni gritos. Y eso es incluso más difícil de demostrar si quieres hacer algo al respecto. Tuve una jefa a la que le encantaba abusar de su poder. Hasta amenazaba y todo y gritaba. Un día le dije por email que no me gustaba que me gritara y su respuesta fue que ella no me había gritado nunca :cafe: Pues ok. Su palabra contra la mia.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Tuve un trabajo en el que los jefes eran pareja, ella mi jefa directa. Se faltaban el respeto entre ellos y a los demás.

A mi directamente no porque nunca di pie a que me tuvieran mas confianza de la justa pero indirectas de mi condición de "tia pobre" (ellos tenían dinero) a saco conmigo.

Cuando los mandé a cagar me fui a trabajar con una conocida que no podía permitirse hacerme contrato pero de la que aprendí muchísimo y avancé en mi carrera lo que no está escrito.

De esto hace diez años y no he vuelto a tolerar ambientes de falta de respeto. Vamos, ni hablar.
:ctree:
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Bueno, pues llego con noticias frescas. La semana pasada tuve una segunda entrevista con una empresa y esta mañana me han llamado para ofrecerme el puesto. Estoy entre súper ilusionada de dejar atrás esta etapa y a la vez en modo OMG que he hecho??
Pero al final qué es lo peor que puede pasar? Que esté igual de mal? Que me despidan? Y todo lo que puedo ganar y aprender? En fin, ya os contaré, pero me da que hoy no duermo.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Enhorabuena @imaginacion !! Qué buena noticia :clap:
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Sí, ¡¡enhorabuena!!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Enhorabuena @imaginacion, seguro que te va muy bien.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Olé, @imaginacion :happygirl: :happygirl: :happygirl: .
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

¡Enhorabuena @imaginacion !

Yo ahora estoy aguantando mejor el trabajo actual. Me veo más capaz de aguantar a corto plazo. Tengo pensado cogerme casi todas las vacaciones en verano así que estoy deseando que pasen un par de meses y tener alguna semana de descanso y desconexión. Ya veremos luego a partir de septiembre qué tal sabiendo que tengo que trabajar todos los días :llorona: . El mes pasado hasta me costaba levantarme de la cama, fatal. Me hundía ver qué encima no salen ofertas de trabajo decentes.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Enhorabuena a las que van encontrando cosas y ánimo y paciencia a las que aún no.

Estoy pensando en matricularme en un CFGS de Administración y Finanzas para abrir un poco horizontes. Hace muchos años que estudié un Grado que no acabé, pero muchos de mis compañeros sé que se quedaron en las empresas donde hicieron las prácticas del final. ¿A día de hoy también sucede? ¿Suelen quedarse con los de prácticas? Lo veo una buena forma de entrar en un sitio aunque sea empezando desde abajo
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

¡enhorabuena @imaginacion !

Yo ayer eché un par de cv. No vi muchas ofertas de lo mio pero bueno, iré enviando conforme vayan saliendo. Mi contrato de donde estoy ahora termina en un mes y poco así que ya tengo que ponerme en serio. También debería actualizar Linkedin aunque ya tengo comprobado que nunca me ha servido para encontrar empleo pero bueno, mejor tenerlo al día.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Suki escribió: 13 Abr 2021, 22:02 Enhorabuena a las que van encontrando cosas y ánimo y paciencia a las que aún no.

Estoy pensando en matricularme en un CFGS de Administración y Finanzas para abrir un poco horizontes. Hace muchos años que estudié un Grado que no acabé, pero muchos de mis compañeros sé que se quedaron en las empresas donde hicieron las prácticas del final. ¿A día de hoy también sucede? ¿Suelen quedarse con los de prácticas? Lo veo una buena forma de entrar en un sitio aunque sea empezando desde abajo
Eso a veces sucede, en cualquier ámbito. Pero realmente depende de muchos factores, como por ejemplo precisamente que la empresa te necesite. A veces las empresas tiran de contratos de este tipo simplemente por ahorrarse dinero, por el contrato en sí, por convenios, etc., y cuando se termina siguen haciendo estos contratos de prácticas a otros. Por tanto yo te aconsejaría que lo que hagas o estudies lo hagas porque te apetece y te gusta. Si tiene salidas laborales mejor, por supuesto. En mi antiguo trabajo hubo gente que sí se fue contratada después de entrar en prácticas y otros no se contrataban. Para mí pensar en hacer algo sólo porque "crees" que puedas encontrar trabajo fácilmente no debería de ser el criterio principal (a no ser que hablemos de puestos que realmente se necesiten cubrir en todas las empresas y estén en total demanda). Básicamente porque ese factor es totalmente desconocido y no lo controlas, y lo que "crees" puede pasar a no cumplirse nunca. No es por desanimar, al revés. Yo pienso que estudiar siempre es positivo. Pero es que hace veinte años, cuando elegí yo mi carrera, lo hice únicamente pensando en que sería una carrera con muchas salidas laborales... Y me equivoqué totalmente. Saludos!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes