El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@miranda19 no hagas caso a la gente, tú empieza a buscar. Porque no vas a encontrar nada a corto plazo. Así, cuando te aparezca algo, todavía no estarás en esa situación insostenible.

Descárgate infojobs y Linkedin y echa un vistazo diariamente a lo que hay. (Seguro que por aquí te sugieren otros portales que desconozco). Y tómatelo como un hobby: diariamente entra y revisa lo que hay. De tu sector y de otros sectores. Y valora la posibilidad que tienes de encajar en otros puestos que hasta ahora no te habías imaginado.

Lo mejor que puedes hacer, siendo que tienes trabajo, es tomártelo como un juego. Echa ofertas a todo lo que se te ocurra y te encaje, y si te rechazan pues no pasa nada porque tienes curro. Y si te llaman, haz la entrevista. Luego puedes rechazar si no te interesa, y si te rechazan a ti habrás cogido tablas para la siguiente.

Algo que hace al gente es hacerse varios CV para los tipos de puesto a los que puede aspirar. Yo no lo he hecho nunca porque soy una vaga, pero la verdad es que es una buena estrategia.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Question: ¿alguien de aquí se dedica a alguna parte del proceso de venta que no sea retail?
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1297
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Keka el caso es que como soy fija y estoy asentada y “cómoda”, me da mucha pereza pensar en empezar de cero, así que miro y me presento a ofertas con cierto miedo.

Acabo de cumplir 35 y me da pavor que por la circunstancia que sea no me vaya bien en un futuro empleo y arreñentirme de haber cambiado.

Pero tienes toda la razón, debería sentarme cada mañana como un ritual y chequear las apps de búsqueda de empleo, además de hablarlo con mi entorno para que piensen en mí si se enteran de algo. Aunque lo veo negro en los próximos años....
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No pienses eso, @Hela !! No des por sentadas cosas que no han pasado. De momento tienes la entrevista, así que algo bueno han visto en ti, y céntrate en eso y en hacerlo lo mejor posible.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo sigo igual. No sé que falla. Ya hace un año que empecé a búsqueda y sigo en el mismo punto :hurted:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

¿Qué tal os va a todas? Yo últimamente estoy muy negativa
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hice una entrevista y me llamaron para decirme que no contaban conmigo. Ningún disgusto, por lo que pagaban es que ni merecía la pena el puesto. Sé que estamos viviendo situaciones y circunstancias críticas con respecto a lo laboral, pero creo que estamos en un momento en que (sobre todo quien pueda) tenemos que ser nosotros los que hagamos la criba y no coger cualquier mierda "por tener algo". Yo he decidido que me niego, estoy cansada de que en todos los sitios me paguen tan tremendamente mal y me exijan más de lo que voy a recibir. En la entrevista me ofrecían dos puestos de trabajo: uno de fines de semana y otro que decían "a jornada completa". La jornada completa eran 23 horas semanales, atención, con disponibilidad total para mañanas y tardes y turnos rotativos. Que me dices que son 35/40 horas y puedo entenderlo (y ni aun así, ¿qué es eso de nunca saber qué horarios vas a tener cada semana?), pero que para una jornada de 23 horas semanales me exijan estar 24/7 por y para ellos... Muy cansada estoy y no voy a volver a pasar por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo estoy que no aguanto más en el trabajo. Es que ojalá me echasen y poder cobrar el paro unos meses tranquila. Sigo buscando a ver si sale otra cosa...
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

(Hay algún post de las que están perdidas en la vida? xD)
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No sé @Gilmore_ , pero ese sería mi post jajajaja

¿Qué te ocurre?
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Gilmore_ para mí es este también. Querer cambiar de trabajo es sentirse más perdida que en un desierto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

lifeinpink escribió: 07 Sep 2020, 19:32 ¿Qué tal os va a todas? Yo últimamente estoy muy negativa
Igual @lifeinpink :lloro:

Un abrazo :hug:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo estoy muy deprimida, necesito cambiar de trabajo ya, es insostenible mi situación, estoy pensando incluso en cogerme una excedencia de un año. :triste: Hoy estoy sobrepasada por todo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Venga @-Olimpia-, tú vales mucho. No quiero verte desanimada.

Chicas, son momentos muy duros y difíciles. El trabajo está mal pero no podemos decaer. No sabemos donde vamos a estar mañana, suena a tópico pero es así. Solo necesitamos estar en el momento adecuado en el lugar oportuno y ya; llegará nuestro momento.

Yo sigo sin noticias y se puede decir que yo también estoy perdida en vida. Todo el mundo avanza y yo sigo en el mismo punto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

si os sirve de consuelo yo trabajo en turismo y tengo un año largo sin hacer nada..

optimismo negativo, me he liado con ingles y los cursos del paro.. estoy pensando de hacerme alguno de informatica

saludos
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@-Olimpia- mucho ánimo. Hay momentos que estamos tan en la mierda que parece que no hay salida, pero siempre la hay.

El año pasado lo pase fatal, la situación era tan horrible que un día decidí dejarlo, me pensaba ir con una mano delante y otra detrás. Pero mi madre no me dejó, me dijo si te quieres ir búscate algo y te vas a otro sitio... Y ese otro sitio nunca llegaba. Fue desesperante.
Pero ahora estoy bien, todo se solucionó y me da hasta penilla irme.

Piensa que todo tiene solución, esto será algo pasajero y después de algo malo siempre viene algo bueno.
Un abrazo :hug:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muchas gracias chicas, mañana será otro día, es que a veces lo veo todo negro.


:hug:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes