El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ay @McHoward a ver si vamos a compartir jefa, porque la mía también es tal cual la has descrito... Además de agobiante, puntillosa y muuuuuuy exigente para todo el mundo menos para ella. De lejos lo peor de mi trabajo es ella (y trabajar a turno partido, eso también).
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Marezha escribió: 12 May 2020, 22:14 Ay @McHoward a ver si vamos a compartir jefa, porque la mía también es tal cual la has descrito... Además de agobiante, puntillosa y muuuuuuy exigente para todo el mundo menos para ella. De lejos lo peor de mi trabajo es ella (y trabajar a turno partido, eso también).
Pues la mía encaja a la perfección con tu descripción también, si la tuya es además una p*ta borde y tiene el tacto en el culo estaremos compartiéndola fijo :lol:
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Otra por aquí que está buscando un cambio. Llevaba desde enero buscando tranquilamente otra cosa mejor, y ahora con esto veo muy difícil encontrar un trabajo. El día que tenga que volver a trabajar a la oficina creo que se me va a hacer muy duro también.

De mi sector tampoco hay muchas ofertas en InfoJobs y LinkedIn, deben ser casi todas las ofertas por contactos o que buscan ciertos perfiles por LinkedIn y yo soy una inútil para eso porque no encuentro nada. Además lo que veo es como que es "demasiado" para mí, no tengo tanto conocimiento que aportar, pero a ver cómo lo consigo sin trabajar en ello para formarme...
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hoy han anunciado mas becas, decían que había que estar en el umbral 1 de renta que no tengo ni idea de lo que es.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

En el BOE entiendo que está todo.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

¿Qué tal estáis, chicas?

Yo fatal, la verdad :hurted: Estoy llevando muy muy mal la vuelta al trabajo presencial y a jornada partida. Llevo toda esta semana con ansiedad, llorando y con unas ganas tremendas de salir huyendo del trabajo. No puedo más. Odio mi trabajo, odio a mi jefa. Necesito cambiar ya de trabajo y el panorama es desolador. Esta semana he estado echando CV pero hay muuuuy pocas ofertas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Respecto a tu jefa, creo que te tiene cogida la medida, lo único que puedes hacer es pasar de ella, o quien sabe, lo mismo es mejor plantarle cara un poco.

Sobre la búsqueda ahora mismo, ten paciencia, tu ve mirando y a ver si se va moviendo todo un poco, ahora está todo bastante parado.



Yo lo que no comprendo es porqué plublican las mismas ofertas una y otra vez, entiendo que hay cosas muy muy específicas que es difícil cubrirlas pero no sé, hay otras que creo que son fake, las veo repetir constantemente a lo largo de los meses.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Marezha mi ansiedad también está vinculada al mundo laboral y eso no me quitó la idea de ir al médico. Me ayudo muchísimo, la verdad.

Te voy a dar 2 ideas a ver qué te parece:

- Haz un blog o una web de lo tuyo. Esto es gratis y es una vía para seguir en contacto con tu sector y volcar todos tus conocimientos en un proyecto personal. Muchos empezaron así y al final lograron posicionar su blog. Además, tu sector seguro que genera muchas consultas a través de google y es algo que puedes utilizar en tu beneficio. La mejor parte es que, trabajes de lo que trabajes, este podría ser siempre tu rincón de conexión con lo que te interesa. Y otra cosa buena es que todo ello te hace de currículum y cuando te pongas en contacto con una empresa les das tu dirección y podrán ver tus conocimientos, ideas, etc. No sé, piénsalo :):

- Opta por la docencia. Quizá no sea lo que más te llame, pero el máster de secundaria siempre está ahí. No sé qué puedes hacer con tu titulación (no me lo sé de memoria), pero fijo que algún FP o algo así. Por mirarlo no pierdes nada :)
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Me sabe fatal @Marezha y a las que os pasa que la causa de tal ansiedad sea el trabajo, ese lugar en el que pasamos tantas horas, es que te leo y se me encoge el corazón, porque no hay derecho, con lo bien que se rinde cuando te tratan bien y te hacen sentir a gusto en el trabajo, creo que a muchas empresas españolas es lo que les falta por aprender de una santa vez, está demotrado que cuando tratas bien a tus empleados la respuesta por parte de ellos es estupenda y me da mucha rabia que no sean capaces de verlo en según qué sitios.
Es que tengo el ejemplo de mi empresa, yo ya llevo días trabajando, pero muchos compañeros se reincorporan el lunes, en mi caso yo no quería reincorporarme en mi puesto porque pensar en salir de casa se me hacía cuesta arriba por muchos motivos personales, no quería pegarme los madrugones que me pegaba y luego que estaba aburrida de hacer siempre lo mismo, pero me ofrecieron esto otro y me he reincorporado con toda la felicidad y motivación del mundo.
Pues mi compis, que llevan dos meses sin pisar su lugar de trabajo, teníais que verlos escribir en el grupo que se hizo de trabajo, están radiantes, felices y deseosos de volver, cada vez que leo ha entrado alguien ha decir que por fin!
Eso es por algo, coñe, es porque la empresa te trata bien, joder, ellos entrarán y lo darán TODO y más, como estoy haciendo yo, porque cuando estás motivado das lo mejor de ti y no hay mejor motivación que tener a tu gente contenta.
Saber que hay sitios donde todavía no se han dado cuenta dice mucho de la falta de adaptación que tienen a las nuevas formas de trabajar, en la empresa de mi cuñada pasa algo similar, la gente es valorada, tenida en cuenta... coñe, pues están contentos y como dice su jefa: trabajamos desde la confianza, confianza por vuestra parte de que haremos lo mejor para vostr@s y confianza por la nuestra de que daréis lo mejor que tenéis.
Pues, joder, lo tienen como lema y ostras mi cuñada va con un talante estupendo a trabajar.

Y siento la necesidad de reiterar que yo no buscaba cambiar de empresa, sino de puesto (y de jefa... pues alguna cosa tenía y me desahogaba, pero si hago balance, en general es buena persona, que al final es lo que cuenta, con sus cosas como todo el mundo, claro está y solo faltaba, todos cometemos errores, a veces gordos, pero eso el balance con ella es positivo)

Pido perdón por el tono pero es que me da RABIA que la gente no pueda estar a gusto en el lugar donde pasa la mitad de su vida. Me cabrea sobremanera.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muchas gracias chicas :hug: Yo creo que estoy pasando una mala racha en general porque estoy muy lejos de donde yo quiero estar y el no estar cómoda en el trabajo lo hace todo mucho más grande. Me planteo muy seriamente ir al médico y al psicólogo. Voy a darme unas semanas a ver si me asiento un poco en la "nueva normalidad", pero es algo que tengo en mente y desde hace tiempo.

@lifeinpink pues más que un blog, lo que llevo tiempo pensando es en darle caña a mi perfil de LinkedIn. Lo uso básicamente para recomendar publicaciones de otros y poner comentarios a personas y sitios que me interesan y he conseguido interactuar con contactos interesantes. A partir de ahí me estoy planteando publicar mi propio contenido tipo blog. La cosa es que, aunque parezca una tontería me da vergüenza escribir porque pienso que quien me va a leer a mi :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias @ayaka :hug:

Estoy planteándome hacerme algún curso online de algo que me guste. Necesito algo que me motive, que mi vida de lunes a viernes no sea solo un trabajo desmotivante. Mi problema es que tengo muy poco tiempo libre y no sé si me agobiaré más que me motivaré.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

-Olimpia- escribió: 23 May 2020, 13:42Yo lo que no comprendo es porqué plublican las mismas ofertas una y otra vez, entiendo que hay cosas muy muy específicas que es difícil cubrirlas pero no sé, hay otras que creo que son fake, las veo repetir constantemente a lo largo de los meses.
Hay varias causas: las plataformas muchas veces renuevan las publicaciones automáticamente. Puede que la persona responsable no se dé cuenta o que sí lo haga pero la plataforma le trolee (esto mismamente pasa con LinkedIn).

Hay publicaciones abiertas para 1)crear una buena base de datos de candidatos porque suelen ser puestos de alta demanda o difíciles de encontrar 2)necesitan tener a gente dispuesta a incorporarse en cuanto les den luz verde para contratar 3)el tema de contratar a gente es complicado por lo imprevisible, pero las empresas siempre van a necesitar a reclutadores. Hoy trabajas en 5 puestos pero mañana pueden ser 30 y las empresas de tienen que asegurar de que tienen al personal suficiente para cumplir los objetivos en el menor tiempo posible. Es fácil cambiar de puesto y que la gente se vaya a pastos más verdes.

Pero bueno. Esto se aplica a épocas de no-crisis también y por eso muchas veces hay posiciones que ves siempre publicadas. Pero ojo. Hay otras que las publican una y otra vez por el alto número de renuncias. Si estás atento a cierto tipo de ofertas será fácil distinguir los patrones.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Que parado está todo :triste: Me da a mi que a éstas alturas solo queda rezar por que se reactive todo en septiembre.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Está todo paradisimo, sí. Me meto a diario a diferentes páginas de búsqueda de empleo y LinkedIn y siempre están las mismas ofertas ahí desde hace semanas. No se mueve nada ni salen nuevas ofertas.

¿Qué tal vais?

Yo muy mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Tened en cuenta que verano es ya de por sí una época con pocas ofertas de trabajo. Si le sumamos la situación actual, el número es menor. Entiendo que no os vaya a hacer sentir bien pero igual sí os da un poco de perspectiva para seguir perseverando y tener paciencia con vuestra situación actual.

@Marezha , si no te fías, yo le soltaría una trola elaborada a tu jefa. Tipo: Siempre tenía cita con el fisio/psicólogo/academia a esta hora porque es la que me cuadraba con el horario de trabajo. Puedo trabajar en este nuevo horario x semanas pero no mas porque mi fisio no tiene otro horario en el que me pueda coger y la salud va primero.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes