El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Buenos días chicas, he visto este tema y me siento totalmente identificada....
Llevo 4 años en un trabajo que cada día me amarga más.... No es lo mío, me entra una ansiedad tremenda al ir a trabajar, nervios, no duermo ni como, no me siento valorada, todo lo que se hace esta mal, te hacen sentir mal por cosas que no están en tu mano.... Horrible
Estoy pensando buscar otras cosas pero todo lo que veo es peor... Peor sueldo y encontrar algo en lo que me vayan a echar en dos meses no me conviene... Aunque quizas a veces prefiero cobrar menos y aunque sea trabajar un poco más y al menos estar más cómoda...
He leído a lo largo del tema que teneis una aplicación o grupo para desahogaros, os importa que me una??
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Libuse, algo así había pensado sí. Ya le dejé caer cuando me dijo el cambio que temporalmente vale, pero cambio definitivo no. Es que no le veo sentido porque es un horario en el que jamás hemos trabajado. Así que hablaré con ella si pretende mantenerlo y lo haré seriamente. Es de las típicas personas que les das la mano y te cogen el brazo y yo me he callado muchas veces porque soy de evitar conflictos, pero ya no me puedo callar más.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Venus sí, tenemos un grupo en Tok, lo lleva @ayaka :) Pero yo apenas me meto porque no me llegan notificaciones, así que...
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@ayaka te he leído bastante en este tema, me siento en algunas cosas identificada, sigue el grupo en activo?
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Chicas tengo una duda. Si te echan de tu empresa porque el nivel de trabajo está bajando y tu sección la van a eliminar, tienes derecho a que te indemnicen no?
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo empiezo a ver movimiento de ofertas, pero o no me llaman aunque me marquen que sigo en el proceso en InfoJobs o me rechazan. En general buscan gente con bastante experiencia y yo me veo muy verde. Es frustrante ver que después de todas las horas que he trabajado, he aprendido muy poco de lo más "técnico" porque se me ha ido el tiempo en hacer otros trabajos más superfluos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Venus sí, sigue activo pero no se habla mucho... es una pena , estaría mejor que hubiera más fluidez, bájatelo y cuando lo tengas, te mando mi número y me agregas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Miro Indeed y son sieeempre las mismas ofertas. :faint: :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Soyvip escribió: 01 Jun 2020, 15:07 Chicas tengo una duda. Si te echan de tu empresa porque el nivel de trabajo está bajando y tu sección la van a eliminar, tienes derecho a que te indemnicen no?
Me interesa también porque me veo como Soyvip antes de finales de año. Que drama, de verdad.
-Olimpia- escribió: 02 Jun 2020, 19:02 Miro Indeed y son sieeempre las mismas ofertas. :faint: :triste:
Es tremendo. He notado un bajón enorme en la publicación de ofertas. Yo vivo con miedo a todo ya.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Claro que tenéis derecho a indemnización, lo que dependerá de si es por ERE o no, a ver si hay alguna forera que controle más del tema.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo en cuanto acabe exámenes me pongo como una loca a buscar trabajo. En comercio que es mi campo estoy viendo que van lanzando alguna oferta, supongo que igual de miserables que siempre, pero bueno, espero tener suerte cuando me ponga a buscar y que me den un contrato más o menos largo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Jolin que pena, pero vamos es que ahora estamos confinados, habrá que esperar meses a que se vaya recuperando todo. Espero que encontréis trabajo pronto los dos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

-Olimpia- escribió: 02 Jun 2020, 19:02 Miro Indeed y son sieeempre las mismas ofertas. :faint: :triste:
Tal cual :lol:
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola,
Escribo aquí porque necesito desahogarme. Llevo trabajando en la misma empresa 1 año. Al principio estaba en el turno de tarde, pero enseguida en cuanto vi la posibilidad de pasarme a la mañana lo hice, porque me interesaba más la mañana para tener la tarde libre. El caso es que la que la que era mi jefa de la tarde es una mujer muy arrogante y déspota. Está acostumbrada a tratar a sus subordinados como sirvientes, y no es raro que si se la tuerce el día te grite o te hable de malos modos, a mí, de hecho, más de una vez me gritó y me echó la bronca porque cosas que no dependían de mí. Yo en su momento, no pasaba por mi mejor momento, estaba sola en una ciudad enorme, sin amigos y sin familia, y no supe pararla los pies y hacerme respetar.
El caso es que ahora me han incrementado la jornada, pero me han pasado otra vez al turno de tarde, aunque de momento no me he incorporado y sigo trabajando de mañana por volumen de trabajo; no obstante, no tengo escapatoria, y de un día para otro me dirán que vaya por la tarde.
Lo gordo viene ahora, hoy al acabar mi jornada entré al despacho para entregar mi liquidación y fichar, y con todos los jefecillos presentes y más de un trabajador, me ha dicho en un tono que no era precisamente de broma: “Inevitable, ya sé que no quieres venir por la tarde, pero que sepas, que vas a sudar sangre, lo oyes? Vas a sudar sangre”. Me quedé planchada y acojonada porque lo he entendido como una amenaza clara de que me quiere hacer la vida imposible. Me he ido temblando a casa y con unas ganas de llorar y una impotencia horribles. Lo bueno es que estaba presente una compañera que lleva toda la vida en la oficina y que sabe como es, y me ha dicho que cuente con ella hasta el final si hace falta testificar en un posible juicio.
Agradecería vuestras opiniones, me serían de gran ayuda, y me gustaría saber si alguna de vosotras ha sufrido alguna vez algo parecido, y si creeis conveniente denunciar, apuntar que no es una empresa privada, es sector público, y soy laboral fija, aunque no funcionaria, así que no estoy tan sumamente desprotegida como en lo privado.
Gracias de antemano.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Por supuesto que tienes que denunciar. Pero antes de eso, vas a tener que pasar por el mal trago de ir con la grabadora del móvil a cualquier sitio. Esta persona no parece que se corte en nada, así que ten la grabadora enchufada cuando hables con ella o compartáis el mismo espacio y guárdate cualquier comunicación por escrito que demuestre sus malas prácticas.Vas a necesitar pruebas. También te recomiendo que hagas un diario de seguimiento tipo: fecha/situación/ consecuencias /como te sentiste o afectado.

Lamento que tengas que pasar por esto, Inevitable. Hay mucha gente en el mundo que solo se siente bien haciendo sentir mal a otros.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Libuse escribió: 05 Jun 2020, 01:18 Por supuesto que tienes que denunciar. Pero antes de eso, vas a tener que pasar por el mal trago de ir con la grabadora del móvil a cualquier sitio. Esta persona no parece que se corte en nada, así que ten la grabadora enchufada cuando hables con ella o compartáis el mismo espacio y guárdate cualquier comunicación por escrito que demuestre sus malas prácticas.Vas a necesitar pruebas. También te recomiendo que hagas un diario de seguimiento tipo: fecha/situación/ consecuencias /como te sentiste o afectado.
Este consejo me parece buenísimo!
Te animo a hacerlo :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias por el consejo Libuse. Lo de la grabadora ya lo tengo previsto y he pedido un boli grabadora en Amazon. Lo del diario ya lo he oído en otras ocasiones pero no tengo muy claro de que me puede servir a la hora de probar el posible mobbing.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No sé qué pasa con el candado que no me está funcionando.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

¿que decís cuando os preguntan porque queréis cambiar?, es que ya me han preguntado dos veces extrañados porque quiero dejar la empresa y claro... no sé ni que decir.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Puedes decir que estás estancada, que quieres crecer y en esa empresa o puesto no tienes posibilidades de progresar en tu carrera, que quieres aprender cosas distintas... yo es lo que siempre suelo decir
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes