El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

lori_blondie escribió: 25 Sep 2021, 07:49
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo quiero pensar que en la mayoría de los puestos de trabajo pasa eso... Al principio todo es rápido y todo es aprendizaje, pero llega un punto que se toca techo... eso puede pasar muy pronto o a los años. Y depende del tipo de trabajo, si tiene más o menos emoción, pues puedes romper a veces esa rutina, pero en otros ni eso, y al final uno puede encontrarse cómodo en esa situación y/o con sentimientos de insatisfacción que se acrecientan.... Y cuando se acrecientan mucho mucho es cuando nos llega esa sensación irremediable de "querer cambiar de trabajo". Lógicamente también hay muchos otros motivos para querer cambiar de trabajo, pero esa insatisfacción suele estar allí cuando el resto de factores van más o menos bien; y cuando no es demasiado fuerte esa sensación puedes tirarte un montón de años en tu puesto simplemente por la comodidad o el miedo de dejarlo por no encontrar nada mejor... Esta es mi experiencia, al menos. Sobre todo en puestos administrativos, porque pasa eso. Tras estar unos años en una empresa es realmente difícil o prácticamente imposible encontrar nada mejor, ya que esas condiciones ventajosas o cómodas que has ido consiguiendo con los años no están en un puesto básico de 0.
Porque si cobras fatal, te quieres cambiar casi nada más llegar. Si sufres mobbing también. Si el ambiente es medio tóxico o insoportable también. Si estás lejísimos de tu casa también. O sea, hay factores que están allí y pesan, y sabes que te acabarás yendo casi desde el principio. Pero cuando no hay factores que pesen y todo va más o menos bien, al final llega esa insatisfacción, porque todos necesitamos estímulos y aprendizaje a lo largo de nuestra vida y no nos gusta estancarnos.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contestaría: "por aprendizaje y crecimiento personal y profesional gracias a trabajar en diferentes empresas y contextos".
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Invu escribió: 26 Sep 2021, 14:37 Contestaría: "por aprendizaje y crecimiento personal y profesional gracias a trabajar en diferentes empresas y contextos".
Ya, es lo que suelo contestar.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Cariátides escribió: 27 Sep 2021, 00:52
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí, la sensación que describes para mí roza lo ideal. ¡Ojalá me pase en mi próximo trabajo! Porque tener un trabajo muy dinámico es una bendición, y si además todo lo demás está más o menos bien, pues entonces no tienes necesidad de cambiar, y además puedes paliar esa necesidad de "aprendizaje" por tus propios medios o no la necesitas porque al ser dinámico el trabajo ya notas que vas aprendiendo cada día...
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hay veces que pienso que si me pagasen bien, pero bien bien, y el ambiente no fuese malo me daría igual las tareas que me mandasen, como si me ponen la mesa en la entrada de la oficina a saludar a todo el que entra y sale. :lol:

Por cierto, que el trabajo sea dinámico es un arma de doble filo. Te libras de la monotonía pero surgen marrones en cualquier momento y te los comes.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Me alegro @lori_blondie que esto te ha servido para animarte. Efectivamente, has estado casi a punto, así que pueden venir nuevas oportunidades y así tú ya te vas preparando.
@Soyvip , qué pena que tengas que pasar por esas situaciones. Mucho ánimo y, por supuesto, está genial que vayas mirando otros horizontes, siempre tenemos que mirar hacia adelante y contar con diferentes escenarios...
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Soyvip yo trabajé en una tienda hace muchísimos años y también me encontraba con clientas muy maleducadas. Es gente amargada y paga sus frustraciones contigo, con la desconocida que tienen delante.

Yo te diría que si te refieres a clientes y son momentos puntuales, intenta tomártelo de la mejor manera posible esas faltas de respeto, no te lo tomes a nivel personal, piensa que es gente que lo paga contigo porque prefieren eso a pagarlo con un familiar. No es porque hagas mal tu trabajo ni porque no seas buena profesional.

El problema de trabajar cara al público es eso, que más de una vez uno se va a comer desplantes de gente insolente y desagradable.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias por vuestros mensajes chicas. A ver, mi trabajo no es que me encante pero las funciones que tengo que desempeñar tampoco me disgustan. Es el sitio en el que más cómoda me siento comparándolo con otras tiendas, y le acompaña la cercanía a casa. El tema de las clientas... Es que yo soy de las que se lleva el disgusto a casa o me dura el resto de la jornada laboral, no sé desconectar en ese aspecto. Y es agotador tratar con gente así que te habla de malas formas porque le sale de las narices. No quiero ascender en este trabajo, yo veo a mi encargada, la de años que lleva y las responsabilidades que tiene, sumado a que cobra poco más que yo, y me parece una mierda. Lo que sí tengo claro es que voy a empezar a formarme para ver si puedo empezar a trabajar en otros ámbitos. No sé si a vosotras os pasa pero como yo únicamente he trabajado de esto, por una parte siempre me quejo de los contratos temporales y jornadas parciales en su mayoría porque es verdad que no te dan nada de estabilidad, pero luego cuando se me acaba el contrato es que siento que lo necesito y no me importa estar sin dinero un tiempo, aunque luego me amargue por ello.
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Chicas necesito ayuda. Mi chico quiere cambiar de trabajo y tiene el módulo de DAM y ha trabajado gestionando grupos de trabajo aquí y en otro país desde aqui. El caso es q no sé dónde buscar o como ayudarle. Tengo revisadisimo LinkedIn e infojobs pero seguro q hay más maneras q no estoy encontrando. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Light que intente contactar con headhunters de su sector. Puede buscarlos por LinkedIn. Que revise el formato de su LinkedIn y lo tenga con palabras clave que le ayuden a que los headhunters le encuentren en búsquedas de su perfil.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Light escribió: 27 Oct 2021, 16:58 Chicas necesito ayuda. Mi chico quiere cambiar de trabajo y tiene el módulo de DAM y ha trabajado gestionando grupos de trabajo aquí y en otro país desde aqui. El caso es q no sé dónde buscar o como ayudarle. Tengo revisadisimo LinkedIn e infojobs pero seguro q hay más maneras q no estoy encontrando. Gracias de antemano
En Indeed quizás encuentre algo. Es un sector que no controlo mucho, pero yo suelo contactar con las empresas directamente. A ver si tiene suerte!
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

.
Última edición por rakeliny el 11 Ene 2022, 17:20, editado 2 veces en total.
Imagen
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes