El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ante esta situación creo que nos hemos enfrentado muchas veces, nos enfrentamos y nos enfrentaremos... decidir entre dos opciones. ¡Ánimo con la decisión final! Creo que cualquiera haríamos cualquier cosa así que yo no considero opinar nada... pero hagas lo que hagas no te des mal. Yo pienso que una vez que decides tienes que ir hacia adelante con tu decisión y no machacarte pensando en lo que deberías haber hecho y no hiciste, porque eso no ayudará, y además nunca sabes lo que va a pasar. En cuanto decides algo un nuevo camino se te abre y es ese nuevo camino el que tienes que explorar.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Es una decisión que depende completamente de ti, cada uno tiene sus circunstancias personales.

Por un lado tienes tu trabajo fijo a jornada completa que no te llena. Tiene la ventaja de que tienes más ingresos que en el nuevo sitio y es un ingreso seguro. La dedicación a jornada completa no sé si es una desventaja para ti o te es indiferente.

Por el otro tienes el nuevo trabajo del que tienes que valorar cuáles son las ventajas. ¿Te vas a sentir más realizada o solo va a ser un "cambio de aires"? ¿Te viene mejor hacer una jornada parcial porque una jornada completa es demasiado para compaginarlo con los estudios, o preferirías cambiarte a otro trabajo también a jornada completa? ¿Habría posibilidad de aumentar la jornada a futuro en el nuevo sitio? ¿Es viable renunciar a tus ingresos actuales?

Solo te puedo aconsejar que reflexiones sobre esas preguntas y no te vayas a la nueva empresa simplemente por huir de la actual. En algún momento llegará otra oportunidad. Si esta oferta no te convence déjala pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@ayaka no pienses que eres la única pringada que no trabaja donde quiere. Mucha gente odia su trabajo pero no lo va contando por ahí y puede parecer que está encantada de la vida en su puesto. No sabemos la vida personal de cada uno.

Pienso en mi caso y creo que desde fuera se debe ver como que tengo un trabajo cojonudo: un buen puesto con buenas condiciones en una empresa muy importante y reconocida, ideal. Y a lo mejor en otras circunstancias lo hubiera sido, pero por cómo fue el primer año me acabó quemando y lo veo insalvable. Llevo casi año y medio buscando otra cosa y no me ha salido ni una oportunidad. Estoy amargada, las horas de trabajo se me hacen eternas y la semana larguísima. Pero eso la gente no lo sabe.
Imagen
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 13 May 2021, 00:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo Ayaka. Cuando entré en este chat necesitaba consuelo de algún modo... Yo también quería dejar mi trabajo porque no era feliz y tenía esa misma (falsa) sensación (a veces la sigo teniendo); la de creer que a todo el mundo de mi alrededor les va de maravilla. Los demás también podrían pensar lo mismo de mí cuando trabajaba, porque intentaba ir al trabajo feliz aunque no lo estuviera. Al final por diversas circunstancias ya no tengo trabajo. Bueno, pues sólo me queda mirar lo positivo y luchar por mi futuro, y pensar que tengo una nueva oportunidad en la vida para cambiarla y encaminarme donde quiero. Antes aunque tuviera trabajo no era feliz, no me gustaba lo que hacía y me estaba amargando y deprimiendo día tras día... Y sólo sabía que tenía que salir de esa rueda de tristeza, como fuera. Intenta como sea salir, por tu parte haz lo que puedas para ello... Ánimo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias chicas. No sé, me veo muy pesimista y negativa pero porque llevo tiempo encadenando decepciones laborales.

Fue ver un rato el LinkedIn y ponerme mal. Y como decis, seguro que desde fuera se ve de otra manera distinta. No sé cómo quitarme este pesimismo de encima...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Si te sirve de consuelo piensa que al menos tienes oportunidades laborales, que otros sectores están muy parados. En el mío eso de conseguir una entrevista cada semana o tan siquiera una vacante en LinkedIn es inviable.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

lifeinpink escribió: 16 May 2021, 15:05 Si te sirve de consuelo piensa que al menos tienes oportunidades laborales, que otros sectores están muy parados. En el mío eso de conseguir una entrevista cada semana o tan siquiera una vacante en LinkedIn es inviable.
En mi sector pasa lo mismo. Está bastante parado. Si consigo una entrevista, las condiciones son malas.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Creo que he llegado al punto de que mi trabajo me motiva 0, y no me veo otros 20 años haciendo esto.... pero no se si necesito otro curro o directamente prejubilarme :lol:
Imagen
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Kate escribió: 07 Jun 2021, 10:03 Creo que he llegado al punto de que mi trabajo me motiva 0, y no me veo otros 20 años haciendo esto.... pero no se si necesito otro curro o directamente prejubilarme :lol:
Cuánto entiendo esta sensación....
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Venga chicas, a ver si salen ofertas y nos van llamando. ¿Cómo vais por ahí?
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 22 May 2021, 13:12
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@ayaka , ¿aceptaste al final?
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@ayaka ... Ya.... Bueno, pues lo importante es tener claros los criterios para aceptar algo o no. A ver si te sale otra cosa mejor... Bueno, peor no puede ser, tendrá que ser mejor!! :)
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ahora entramos en verano y las ofertas se paran un montón. Al menos me voy a coger bastantes vacaciones en agosto y este año hacemos horario intensivo en verano, así que creo que lo superaré más o menos bien.
Imagen
Patjones
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2019, 14:52

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Me uno.
Yo tengo un trabajo con condiciones un tanto precarias , solo 3,5 horas, contable e impuesto desde hace 5 años. Me he dado cuenta que no me gusta mi trabajo y ya no por las condiciones, sino por la rama. Estudié fp superior de Administracion y en 2° de ADE me quedé, y tengo mucha ansiedad porque me siento perdida sobre todo porque tengo ya 31 años.
Me encantaría dar un cambio de rumbo total pero no se que hacer, lo único que me apasiona son los idiomas y leer . Llevo tiempo pensando que meterme en otra carrera de una rama contraria es un error, a estas alturas, debería ya vivir sola y tener claro mi futuro pero me veo un desastre, porque si me vuelvo a equivocar solo perderé más el tiempo y ya me siento una fracasada. Con la ansiedad y trastorno depresivo que padezco, me siento muy insegura, y solo me hace ver mis errores de estos años. Si hubiese estudiado algo que me guste en vez de lo que creia que tenia salida y además que no me gustan nada los números. Me pesa mucho la edad y el hecho de vivir con mis padres me machaca diariamente.

Gracias por leerme
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Patjones
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes