El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@ayaka
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Tenerlos en el feed, dar like a sus publicaciones de vez en cuando, comentar y mostrar interés etc.
En mi opinión escribirles directamente la primera vez para decir que estás buscando y mandar el CV sin haber interactuado antes puede ser un poco violento. Tampoco contactaría solo con directores, en los puestos más bajos también puede ser útil hacer contactos
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Mol lo siento mucho, no sentirte valorada es lo que más desencanto me produce y me genera más pasotismo. Entiendo lo que estas pasando.
Pero el tiempo pone a cada a cuál en su lugar o eso espero. Ánimo.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Cariátides Gracias! Que no es que la gente que está en el proceso no se lo merezca, pero me he quedado bastante chafada. Mañana supongo que lo veré de otra forma.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ánimo @Mol
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

En LinkedIn tienes la opción de poner que eran contratos temporales.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo los pondría. Mejor eso que un hueco de 2 años sin trabajar.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo también lo pondría. Y, como te han dicho, en la descripción del puesto puedes especificar que era un contrato temporal. Pero también depende del sector, ya que en algunos es muy normal que pase eso y los empleadores están acostumbrados a verlo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

La opción de activar la búsqueda de empleo a mí no me sale. He encontrado esto, por cierto.

https://pedrorojas.es/por-que-no-debes- ... -linkedin/
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@ayaka lo de activar la búsqueda de empleo aparece directamente en tu perfil, justo debajo de tu foto. Esta la opción para que solo te vean los reclutadores. Y luego está la opción de ponerlo en tu foto de perfil para que lo vea todo el mundo y eso se cambia dándole a la foto, como en Facebook.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ayaka escribió: 19 Feb 2021, 01:18 La opción de activar la búsqueda de empleo a mí no me sale. He encontrado esto, por cierto.

https://pedrorojas.es/por-que-no-debes- ... -linkedin/
Venía a pasar el mismo enlace, lo leí hace unos días. A mi me parecía buena opción, aunque en mi caso como estoy trabajando me parecía un poco feo/chocante ponerlo en mi foto de cara a mi empresa.
Después de leer el artículo estoy de acuerdo en que no es un valor determinate y que podría incluso perjudicar.

Por cierto esta semana me he quedado a las puertas de un nuevo trabajo, al final se han decantando por otro candidato. Me han dicho que han dudado hasta el final y que preveen nuevas vacantes, que cuál sería el tiempo de preaviso en mi trabajo y el sueldo con el que estaría cómoda. Vamos, ha sido un no, pero con un rayito de luz.
Lo del sueldo me mata, pero es que pasa ya en todas las vacantes, ninguna lo pone y todas lo preguntan.
Cuanto estáis dispuestos a pagarme vosotros??
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@imaginacion , dentro de lo malo, me alegro de que te hayan pedido los datos. Ojalá que te llamen pronto. A mí tampoco me gusta que no pongan los salarios. Suele deberse a la cultura (España, si estás ahí, aunque no es único de nuestro país), o que los salarios no son competitivos o tienen unos rangos muy grandes y claro, si no hay transparencia entre los de la empresa, puede crear conflicto. No digo que esté de acuerdo, sólo que suelen ser esas las razones.

A mí me gusta decir: mira, mis expectativas son estas, pero son negociables dependiendo del resto de beneficios y condiciones laborales. A veces he tenido que ser muy clara y decir: este es mi mínimo minimísimo y menos de eso... complicado que acepte. Alguna vez les he contestado con una pregunta: mmm tendría que valorarlo, cuál es el rango salarial que manejáis? O cuál sería el mínimo de ese rango si puedes compartirlo? Nunca he tenido suerte la verdad, pero por lo menos al hacerles esa pregunta, me he sentido con el control de la conversación.

Hay países que directamente te ponen. Salario X. O también. Salario: Entre Z e Y dependiendo de la experiencia y cómo lo hagas en la entrevista. Pero esa transparencia no se puede pedir en todos lados, lamentablemente.
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Busca una psicóloga que sea coach, que en realidad es lo suyo. Y que tengan experiencia o estén especializados en estos temas. Otra opción es que busques un mentor. Es un profesional ue t e puede orientar profesionalmente. No es necesariamente un coach. Puede ser alguien que conozcas profesionalmente. Creo q LinkedIn te daba la opción de buscar uno.

Puedes, si te apetece, compartir tus dudas y tal. No todos tenemos por qué tener clara nuestra “identidad profesional”. Hay gente que trabaja sin darle demasiadas vuelta y punto. Pero si esto te esta paralizando, creo que si e bueno tomar acciones y mientes tanto puedes indagar en ti misma. No pienses que luego va a ser tarde o que tienes que tener el contexto ideal para empezar a hacer cosas.

Ánimo.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@dee si te sirve de referencia hace dos años cambié radicalmente de ámbito de trabajo, me hicieron una buena oferta y me cambié. Hoy me ha llamado un head hunter, sobre un puesto de trabajo que no tiene nada que ver con mi trabajo. Obviamente no me lo van a dar aunque mandaré el currículum, pero siempre se está a tiempo de cambiar. Eso si, si pretendes reorientarte trata siempre que sea sensato. Veo mucha gente que dice yo me iría a UK, ¿pero has buscado y tienes referencias? ¿Tienes posibilidad de desarrollar el trabajo para el que has estudiado o que quieres desarrollar? ¿Somo son tus expectativas de realistas?

A mi me pasa al contrario, gente que pisaba fuerte al principio de la carrera profesional ahora está pisando arenas movedizas. Ten en cuenta que la vida es una carrera de fondo!

Edito: con respecto a lo mío, me he quedado flipada con lo del head hunter. Sería algo parecido a lo que hago pero más "comercial" (de venta no de compra) lo cierto es que me atrae, pero no creo que pase del primer corte.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

ánimo @Cariátides Yo no diría nada en tu situación, no tiene pinta por lo que cuentas de ser un sitio donde sean comprensivos. Qué digo comprensivos, LEGALES, que no se trata de ser comprensivo el tratar bien a los empleados y cumplir la ley con los trabajadores en general y con las mujeres cuando están embarazadas en particular. No hay opción de volver a tu antigua empresa?

@ayaka respecto a lo que dices de contactar directamente a directivos o mandar mensajes directos a HHRR creo que no es buena estrategia. Puede resultarles, como @Libuse te dijo, muy intrusivo. Es como si vas a un restaurante y te empeñas en pedirle la comida directamente al chef... hay un proceso, y si no te conocen de nada, el hecho de que pretendas saltarte el proceso "molestando" a los directivos o HHRR, te puede cerrar la puerta en la mayoría de los casos, porque imagina cuántos mensajes así reciben este tipo de cargos... Otra cosa es que anteriormente los conozcas de algo, algún meetup, evento profesional en el que hayáis coincidido y conversado.. lo que sea, en ese caso creo que es diferente. Pero si no los conoces de nada y haces eso, creo que te estarías descartando directamente.

Creo haber entendido que trabajas como administrativa en empresa pequeña-mediana. Si ese es el caso y lo que quieres es destacar de algún modo sobre el resto de candidat@s podrías aplicar online, siguiendo el proceso como todos, y yendo después (mismo día o día siguiente) físicamente al lugar de trabajo a llevar tu cv y presentarte. Seguro que así revisan tu candidatura sólo por el esfuerzo y demostrarás mucho interés, a la vez que te desmarcas y no eres "una más" que aplicó online, ni una más que quiere que le hagamos de agencia de contratación fácil con mensaje...

Si es una empresa grande no vayas físicamente porque te atenderá alguien en recepción que nada tendrá que ver con el proceso de selección. Trata en ese caso de contactar con algún empleado de la empresa, conversar, y pedirle que te recomiende. Este tipo de empresas suelen tener "referral programs" y los empleados reciben una compensación si contratan a alguien que ellos recomendaron así que están abiertos a hacerlo.

Espero haberte ayudado y ánimo!!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre LinkedIn siento no poder ayudar pero no tengo y no sé desenvolverme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes