El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Keka , yo de ti no firmaría nada. Te han despedido por la situación del covid, por mucho que se escuden en que estabas en período de prueba. Infórmate antes de dar ningún paso que te pueda perjudicar, porfa.

En general, chicas, sí, está todo muy parado y se está contratando muy poco. La mayoría de las ofertas activas son para largo plazo o bien como una manera de mantener activas esas posiciones aunque no se pueda contratar, así que id con la idea en la cabeza de que no están buscando a alguien para contratar a corto plazo, sino que los recruiters están echando un ojo al mercado. Y, ahora que tienen tiempo, tendrán la oportunidad de centrarse más en cada uno de los perfiles. Todo tiene su parte positiva porque en el momento en el que se reanude todo, si les habéis gustado, os tendrán en cuenta. Lo que podáis hacer hoy, tendrá consecuencias más a medio-largo plazo que a corto, así que no desesperéis.

Por cierto, me gusta mucho la idea de @lifeinpink . Yo he puesto alguna vez alguna ofertilla en el foro pero dejé de hacerlo porque no me parece buena idea ponerlo por aquí. Podemos hacer un grupo de telegram, en el que no hace falta poner nuestros datos personales y nadie verá nuestro número de teléfono. Además podemos compartir también consejos por allí o lo que sea. Yo uso mucho linkedin y no subo tampoco más cosas aquí porque me resulta incómodo, pero con el móvil puede ser más dinámico.

Yo me puedo encargar de crearlo si queréis. Podéis ir diciendo si os queréis unir o no y ya en función de eso lo crearé.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

A mí me parecería buena idea hacer el grupo @Libuse :sip:
Cuanto más compartamos más nos ayudamos
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo tampoco uso Telegram, pero me parece muy buena idea @Libuse :):
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Telegram es una app más para vuestro móvil. Sólo necesitáis un poco de espacio :hide1:
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi me parece muy buena idea lo del Telegram. Si lo hacéis nos dais instrucciones por favor (la tengo instalada pero no la he usado nunca :roll:)

Yo sigo pasando los días durmiendo mucho, haciendo deporte y dedicando el tiempo libre a estudiar y hacer cosillas que en otras épocas no puedo (vamos, como todos jaja). Por las mañanas estoy bien, pero a partir de media tarde me da el bajón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Venga, ¿os habéis descargado Telegram ya?

Cuando lo tengáis, me escribís por privado para poder iros añadiendo y crear el grupo.

No es obligatorio. Quien quiera bien, y quien no, también ;)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Keka , lamento tu situación. Sigue luchando de todas formas, busca cualquier resquicio para encontrar justicia. Y no piense que siempre vas a tener el mismo resultado. En la vida muchas veces hay cosas que me han salido mal, y por pensar "esto no tiene por qué ser así esta vez", he tomado decisiones buenísimas de las que no me he arrepentido en absoluto. Esto del corona no lo podías haber previsto, no es tu culpa :flowers:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Miedo me da lo que pase en dos meses, lo mismo no tengo que cambiar de trabajo y simplemente tengo que buscar uno, pero bueno, dada la situación ya saldré adelante trabajando de lo que sea.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muchas gracias @Libuse :hug:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo me apunto al grupo de Telegram, chicas. Ahora te mando MP Libuse.

Va a quedar fatal lo que voy a decir, pero este parón me ha venido bien para tener un descanso mental en eso de buscar trabajo. Me parece mezquino decir eso porque además mi situación laboral ahora es peor (me han reducido la jornada con ERTE un 40%) pero estoy mucho menos angustiada que hace un mes.

Edito para decir que me acaba de llegar un rechazo, hacía muchos días que no tenía noticias. No sé, me ha hundido un poco ahora.

Un beso enorme chicas :hug:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Maud, yo creo que lo necesitabas. El descanso, digo. Creo que por ti misma no lo hubieses hecho :hide1: Al final esto nos sirve a nivel global e individual en muchos aspectos.

Lamentablemente hay mucha gente que ha perdido el trabajo :( Pero bueno, sigamos adelante.

Quien quiera unirse, porfis, mandadme el usuario que tengáis de telegram @loquesea, y yo os busco y os añado al grupo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Dobleposteo para preguntar si conocéis otra plataforma tipo telegram donde se pueda guardar el anonimato. Alguna forera ya me ha dicho que tiene problemas con el telegram y me gustaría que todas las interesadas pudiesen formar parte de esto.

A las malas, el whatsapp, pero me gustaría evitarlo :hide1:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola chicas, no me paso mucho por aquí y menos últimamente que con todo esto la cosa está super parada y estoy muy desmotivada. Intento no pensar much en qué va a pasar cuando volvamos a la normalidad porque con la recesión que nos viene me va a resultar mil veces más difícil encontrar un nuevo trabajo (mi sector fue uno de los más afectados por la crisis del 2008). También tenía intención de apuntarme a algún posgrado en estos meses y lo mismo, está todo muy parado. Creo que al final lo mejor es que me espere a septiembre, que además hay más opciones, y hacerlo tranquilamente. Aunque eso supone retrasar aun más todo y me agobio de pensarlo :hurted:

A mi también me han hecho reducción de jornada mediante ERTE porque tenemos poco trabajo ahora mismo. Pensé en aprovechar el tiempo en buscar ofertas, mandar autocandidaturas... Pero no estoy haciendo demasiado, estoy muy desmotivada como digo, es como si estuviera en pausa yo también...

Yo me apunto también al grupo de Telegram. Necesito un empujoncito para levantar el ánimo y ponerme en serio con esto de una vez.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud Te comprendo en lo que dices y será un poco frívolo decirlo, pero a veces no hay mal que por bien no venga (obviando lo grave de esta situación). Yo me encuentro en una situación mínimamente parecida. Tenía mucho agobio encima trabajando y estudiando a la vez porque echaba muchas horas en el curro, y aunque sigo necesitando el dinero para una cosa que me queda por pagar, este parón también me está viniendo bien para poder dedicarme a estudiar todo el día para adelantar lo que tenía retrasado aunque siga buscando trabajo. Cada uno tiene sus circunstancias personales y aunque esto es una tragedia, también es necesario sacar lo mínimamente positivo que haya en ella. Ánimo con la búsqueda, un rechazo no quiere decir que esté todo perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Me alegro @Keka !

Yo también estoy deseando que acabe la cuarentena a ver si empieza a moverse un poco el panorama... es desesperante
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Libuse escribió: 30 Mar 2020, 23:15 Venga, ¿os habéis descargado Telegram ya?

Cuando lo tengáis, me escribís por privado para poder iros añadiendo y crear el grupo.

No es obligatorio. Quien quiera bien, y quien no, también ;)
Chicas, perdonadme, es que estos días me apetece menos pasar tiempo en el foro, no sé por qué, es como que me agota. ¿Lo del grupo se hizo al final?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Keka enhorabuena. La verdad es que ahora mismo quien tiene un trabajo tiene un tesoro, a ver que pasa en los próximos meses.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes