De la universidad a la FP

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Soy4Letras
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2021, 16:58

  De la universidad a la FP

Hola a todxs:

Soy principiante por estos nuevos caminos, aunque no soy neófita en esto de los foros. Me parece interesante este subforo de estudios y trabajo, y hasta útil, porque son temas muy candentes en la sociedad, entre fracasos escolares y paro, hay para debatir. Espero no aburrir con la chapa que voy a soltar:

Quiero buscar consejo, supongo, de la situación en la que me encuentro. Soy lda (con antiguas licenciaturas de 5 años), para más inri en Filología Inglesa, y cansada de que me pregunten para qué lo hice si ser profe como que no me va. Lo hice y punto, tenía 18 años y ni de lejos la madurez mental de ahora (con 37 ya, qué mayor); si volviera a esa tierna edad posiblemente estudiariía otra cosa. Me encuentro sin trabajo sin saber por dónde tirar (cursos aquí y allá...), y llevo 2 años tratando de entrar a la FP, sin éxito por la altísima demanda y con bachiller de letras (puras, con latín y griego), pocas opciones con preferencia de modalidad... hasta que este año entré, en la rama administración y gestión (tras hacer un curso de desempleados de la misma familia). Antes traté barbaridades como rama industrial o sanitaria (laboratorio), tan solo porque en mi zona son campos en los que hay trabajo.

En fin, barbaridades, sin tener ni nota ni bachiller preferente con materias que preparasen a ello.