Duda nómina

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Duda nómina

Estaba buscando porque estaba convencida de que había un post para dudas de este tipo, pero no lo encuentro por ningún lado. Igual fue en el difunto foro. Si lo hay y no lo encuentro, sorry

El tema es el siguiente: este mes me han bajado el salario base 700€ y el plus por antigüedad, la parte proporcional. Lo han metido todo en un concepto nuevo "Mejora voluntaria absorbible". ¿Eso se puede hacer? Por lo que he leído, del cuatrienio que me correspondía en un año me voy olvidando porque quedaría absorbido por el dichoso plus...
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Duda nómina

Yo juraría que esos dos conceptos justamente no los pueden bajar. Se suele poner el salario como te lo han puesto ahora, siendo el salario base el salario de convenio y la mejora la cantidad hasta llegar al salario que habéis pactado, por si en un futuro suben los salarios del convenio no tener que subirte el salario total porque compensan la subida del salario base con la mejora. Pero si ya entraste con un salario fijo determinado lo tienen que respetar. Valora reclamarlo, porque si hay una subida salarial en tu convenio no te la harán y tendrías el derecho a que te la aplicarán.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Duda nómina

Ha habido modificacion del convenio colectivo? Porque en los laborales de mi administración cuando ha habido modificaciones y cambios en conceptos les han dado complementos reabsorbibles o algo así que no recuerdo bien y les han quitado el concepto que tuvieran anteriormente. Te has enterado si ha pasado algo? Porque es muy raro que justo el salario base te lo modifiquen a la baja y tanto sinnnegociacion colectiva ni contigo ni nada
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Duda nómina

Gracias a las dos. Mi planteamiento es ese @Hela , pero quería tener argumentos para plantarme. @shastha qué va, ningún cambio, nada que lo justifique (además de que nadie me ha avisado, lo he visto yo de milagro).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes