MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

A mi facultad empezaron a venir las academias en 5 de carrera. Parece que cada vez quieren captar antes :lol: Yo lo veo un poco pronto, sí.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Es super pronto... No te rayes ni te agobies.
Cuando empieces quinto ya decidiras, no tiene sentido que vayas ahora
Imagen
Lily

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

¡Vale! Muchas gracias a las dos, es que me he agobiado un poco, porque de repente todo el mundo parece super puesto en esto y yo aún no quiero saber nada del tema. Parezco una pasota de la vida, pero no puedo y me niego a seguir este ritmo, va todo demasiado rápido (los cursos y la carrera en general) y esto ya me ha matado :loca:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Es muy pronto, no te agobies hasta 5° con el tema academia.
Bueno, estoy de mala leche, hice la solicitud al MIR y el administrativo que me tocó no se dio cuenta de que faltaba la firma, me di cuenta yo por una amiga después de que él lo enviara, se me puso encima super chulito y prepotente y na, enviamos un escrito con lo que había pasado y el papel firmado, pero ahora fijo que salgo como no admitida y cero gracia tener que volver a hacer todo el papeleo y que vuelva a haber algo mal y no pueda presentarme. Menos mal que por lo menos me di cuenta allí, es que encima me trató con una prepotencia que vamos, si de mis amigas nadie lo llevaba firmado y todos se lo dijeron allí porque nos pasa a todos y este poco más que me llama retrasada por no mirar los papeles que presento. Estoy súper cabreada y rayada con este tema y ya me veo teniendo que hacer el MIR en 2020 después de haber pringado el verano (drama Queen que es una).

Yo lo de ver cómo se me olvida lo estudiado lo llevo fatal, me frustro mucho en los simulacros por este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

PinkiePie escribió: 17 Sep 2018, 12:32 Es muy pronto, no te agobies hasta 5° con el tema academia.
Bueno, estoy de mala leche, hice la solicitud al MIR y el administrativo que me tocó no se dio cuenta de que faltaba la firma, me di cuenta yo por una amiga después de que él lo enviara, se me puso encima super chulito y prepotente y na, enviamos un escrito con lo que había pasado y el papel firmado, pero ahora fijo que salgo como no admitida y cero gracia tener que volver a hacer todo el papeleo y que vuelva a haber algo mal y no pueda presentarme. Menos mal que por lo menos me di cuenta allí, es que encima me trató con una prepotencia que vamos, si de mis amigas nadie lo llevaba firmado y todos se lo dijeron allí porque nos pasa a todos y este poco más que me llama retrasada por no mirar los papeles que presento. Estoy súper cabreada y rayada con este tema y ya me veo teniendo que hacer el MIR en 2020 después de haber pringado el verano (drama Queen que es una).

Yo lo de ver cómo se me olvida lo estudiado lo llevo fatal, me frustro mucho en los simulacros por este tema.
Pinkie, la falta de firma es subsanable, no te preocupes y respira. Si no estás en las listas lo corriges después (me preguntas si eso sin problema)
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Ya, pero me agobia muchísimo, enviamos hoy de nuevo una carta con el error y la solicitud con la firma, pero no sé si es válido al tener ya la solicitud enviarlo ahora o aún así tengo que ir al periodo de presentación de reclamaciones y encima el tío se me puso super borde y mira, casi me pongo a llorar allí.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

PinkiePie escribió: 17 Sep 2018, 12:56 Ya, pero me agobia muchísimo, enviamos hoy de nuevo una carta con el error y la solicitud con la firma, pero no sé si es válido al tener ya la solicitud enviarlo ahora o aún así tengo que ir al periodo de presentación de reclamaciones y encima el tío se me puso super borde y mira, casi me pongo a llorar allí.
Tenía que haber ido contigo al registro que ya me conocen y todo :meparto:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Para la reclamación te llevo :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Anniepink
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2018, 19:07

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Buenas :hide1: Yo soy amireña también, de primerísima vuelta. He hecho hoy mi primer simulacro y :wirr:
Love is a ruthless game unless you play it good and right
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Ánimo [mention]Anniepink[/mention] !! El primero simulacro es lo peor, es una muerte lenta y dolorosa :lol:
Avatar de Usuario
Anniepink
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2018, 19:07

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Meremienne de verdá, he terminado con una sensación de que iban a pasar cosas malas :lol: He contestado casi todo, pero las últimas 20 eran de estadística y... :blink: <- Mi cara al ver que ni a voleo era capaz de contestar porque me parecía que estaba leyendo chino
Love is a ruthless game unless you play it good and right
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo también primera vuelta, pero he acabado ya la carrera así q me dedico a estudiar por las mañanas
A mi se me pasó rápido el simulacro jajaja como no tenía nada sobre lo que reflexionar no me cansé, pero ya lo esperaba, imagino que a partir de enero que llevaremos ya algunas asignaturas dadas será más duro
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

El primer simulacro es de risas, yo la parte de estadística la había hecho casi sin leer también, y bueno, imágenes más de lo mismo. Está hecho básicamente para saber estar sentado 4 horas relativamente centrado, luego cuanto más sabes peor se pasa porque empiezas a darte cuenta de las cosas que deberías saberte y no te sabes :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Anniepink
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2018, 19:07

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

¡Qué buena noticia lo de la especialidad de urgencias! Es una cosa que me gusta mucho. Aunque a mí es que me gusta todo, qué bien me venden las especialidades :lol:

Ayer tarde y hoy he tenido clase de cardio y el señor era genial.
Love is a ruthless game unless you play it good and right
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

¿Borja, verdad? Es el mejor, yo estoy en amir por él y su charla.
A mí me parece innecesario hacer de urgencias una especialidad, me parece que está bien como está, pero bueno, yo soy la hater del hacer se todo especialidad y hay varias que existen que yo no entiendo muy bien por qué existen porque tienen 0 proyección y su trabajo lo acaban cubriendo otros, supongo que es una mega opinión impopular :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Anniepink
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2018, 19:07

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Eduardo fue. Yo también estoy en amir por la charla de Borja :D:

Bueno, cada una tiene su opinión, yo es que pienso que urgencias es una zona en la que cada momento cuenta y te tienen que enseñar a actuar de forma rápida, eficaz y específica para momentos críticos. No digo que ahora mismo se esté haciendo mal, creo que (por lo menos en mi zona) hay muy buenos profesionales, pero sí creo que podrían optimizarse más los protocolos de primera atención al paciente.

Yo creo que he encontrado mi sitio en ginecología. Nunca había sido tan feliz rotando por un servicio, y me están diciendo los resis que he empezado el rotatorio por la parte que es más fea. Hoy me han dejado lavarme en quirófano y participar bastante activamente y estoy en una nube.
Love is a ruthless game unless you play it good and right
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

A mí igual no me parece mal que se haga una especialidad y que se centre la preparación de la residencia en ese campo específico. Por supuesto que ahora hay buenos profesionales en ese ámbito pero si la especialidad va a mejorar un apartado de la medicina en la que cada segundo cuenta lo veo bien.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Soy INCAPAZ de seguir las tecnicas de subrayado- He dicho :loll:
Es lo que mas me esta rayando de esta primera vuelta
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo subrayo fatal y aquí estoy :D Al final cada uno tiene su técnica y con los repasos te vas dando cuenta de lo que sobra y lo que sabes y lo que no.

Dicho esto, toda la movida de la firma acabó bien, estoy admitida.
Estoy super dispersa esta semana, tengo que recuperar el ritmo, pero el de esta vuelta me parece mortal :D:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes