MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo prefiero no decirlo todavía, porque estoy entre dos especialidades y no he decidido cuál me gusta más ni dónde y porque al final hasta el día de tu elección nunca sabes qué puede pasar. Pero cuando ya tenga mi plaza te lo digo por MP sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo tmb prefiero decir dsps y, quién sabe, igual en alguna quedada doctoril.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Sí, sí, ahora mejor no que eso, nunca se sabe en qué acabarás y no quiero sentir que por curiosidad os gafo, primero tened fija vuestra plaza :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Ficho para enterarme chicas

En un hospi de mi ciudad jamás vi librar las guardias... en el otro normalmente si. Pero hay muchisimo volumen de trabajo y ni el jefe las libraba
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

:blink: eso en qué especialidad? Me extraña que sea en todas. Hay guardias que son muy duras. No es lo mismo una guardia de ORL que de anestesia.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Cuando era residente, en general los cirujanos no libraban las guardias, a pesar de que es algo ilegal el no librar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Sigue siendo así [mention]chicles[/mention] Cuando he ido a preguntar a hospitales me han dicho que por ley se libra pero si te quieres ir puedes decirlo y si te vas no quedas muy bien (en cristiano: si no quieres que te tomen por vago y caradura, te quedas).
En los hospitales en los que he estado la mayoría de las Q no se libran y las médicas sí, salvo algunas excepciones de especialidades médicas concretas que no libraban.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Es vergonzoso eso.

En los hospitales donde he estado, es que no se plantea el que no libres, algún adjunto lo hacía para guardarse la libranza para otro día, pero lo habitual es acabar la guardia y :chaito:
También lo de no estar solo en las guardias y tragarse el residente toda la faena, cuando yo era residente había algún adjunto que es que ni lo veías durante la guardia, eso miradlo también cuanto vayáis a preguntar, si se sobrecarga mucho a los resis.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

estalactita escribió: 07 Abr 2018, 15:38 :blink: eso en qué especialidad? Me extraña que sea en todas. Hay guardias que son muy duras. No es lo mismo una guardia de ORL que de anestesia.
Ciru general por ejemplo, que me parece bastante dura
Internista en guardias de urgencias, lo mismo


Edito para añadir que ahora estoy fuera, y cuando el resi sale de guardia libra, pero alguno a las tres de la tarde lo tienes de vuelta currando. Aqui lo normal es que salgan a las 20h de lunes a viernes
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

chicles escribió: 07 Abr 2018, 16:29 También lo de no estar solo en las guardias y tragarse el residente toda la faena, cuando yo era residente había algún adjunto que es que ni lo veías durante la guardia, eso miradlo también cuanto vayáis a preguntar, si se sobrecarga mucho a los resis.
En Vall d Hebron hablaron de esto refiriéndose a estos médicos como los dinosaurios y que hace años había gente que venía a las 10h y se iba a las 13h. Solo de pensar que ellos han sido/son nuestros catedráticos me hierve la sangre. Por no hablar de toda la gente que se aprovechó a lo grande de las compañías farmacéuticas...

[mention]Missmadtt[/mention] igual es indiscreción, pero dónde estás?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

estalactita escribió: 07 Abr 2018, 19:43
chicles escribió: 07 Abr 2018, 16:29 También lo de no estar solo en las guardias y tragarse el residente toda la faena, cuando yo era residente había algún adjunto que es que ni lo veías durante la guardia, eso miradlo también cuanto vayáis a preguntar, si se sobrecarga mucho a los resis.
En Vall d Hebron hablaron de esto refiriéndose a estos médicos como los dinosaurios y que hace años había gente que venía a las 10h y se iba a las 13h. Solo de pensar que ellos han sido/son nuestros catedráticos me hierve la sangre. Por no hablar de toda la gente que se aprovechó a lo grande de las compañías farmacéuticas...

@Missmadtt igual es indiscreción, pero dónde estás?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Hay cosas que me gustan más en su sistema, como por ejemplo, dan mucho más peso a la práctica mientras eres estudiante. De hecho, he oído que hasta se les paga (poco) mientras son estudiantes. Lo de trabajar 12h al día todos los días no debe ser bueno ni para ellos ni para los pacientes.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

estalactita escribió: 08 Abr 2018, 14:00 Hay cosas que me gustan más en su sistema, como por ejemplo, dan mucho más peso a la práctica mientras eres estudiante. De hecho, he oído que hasta se les paga (poco) mientras son estudiantes. Lo de trabajar 12h al día todos los días no debe ser bueno ni para ellos ni para los pacientes.
Si, el sueldo es alrededor de 250
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

En mi hospi médicas libran todas y quirúrgicas ninguna y en especialidades como cirugía general abundan los dinosaurios que van de 10 a 13 y en las guardias si te he visto no me acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

En casi todos los servicios que he preguntado libran las guardias, pero yo estoy preguntando por médicas.
Mi novio hace una médico-quirúrgica y libra, pero porque pasó una cosa muy grave con un resi (no especifico porque sería muy reconocible) y desde entonces libran en casi todos los servicios de ese hospital.
No librar no solo perjudica al trabajador sino también al paciente, no vas a dar la misma asistencia a alguien si llevas más de 24h en el hospital. No entiendo como hay adjuntos y residentes a los que no les entra en la cabeza. Y digo residentes porque sé de dos servicios donde se libraban las guardias y ahora no se hace porque dos residentes se negaron a hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo tampoco entiendo como no entra en la cabeza que es perjudicial para todo el mundo. En cirugía en mi hospital había algunos que estaban allí hasta 3 días, yo me muero.
Por cierto, si a alguna os gusta pediatría, no recomiendo el HUCA (por quejas de las resis).
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Qué fuerte. Yo es que no puedo sin sueño, en general, en la carrera tampoco me quedaba en vela por estudiar porque al día siguiente no rendía.
Aileen
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2018, 11:59

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Ficho por aquí, leía en las sombras en el otro foro, hice el MIR este año, me pareció un examen difícil y me fue peor que en los simulacros aunque espero poder coger la especialidad que quería. Lo preparé en CTO. Suerte para estas próximas semanas!
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Os queda nada ya!! Mucha suerte con la eleccion!!
Y si, yo recomiendo que preguntéis también si se libra la guardia de los sábados, o si hay que hacer además de guardias, tardes.
Parece una tontería pero como se unan 5 guardias y 2-3 tardes mensuales, ya no deja tanto tiempo libre ni para estudiar ni para hacer masteres o cursos a parte.
Y por supuesto tema de tutorizacion y supervisión y las guardias de puerta y el papel del r1.
Imagen
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Marriott escribió: 18 Abr 2018, 19:10 Y por supuesto tema de tutorizacion y supervisión y las guardias de puerta y el papel del r1.
Yo esto no lo he preguntado y después de lo que me han contado amigos que ya son resis me arrepiento. Sí he preguntado cuántas guardias hacen, en qué servicios, si el adjunto está presente o localizado y si las libran.

Estoy de los nervios. Escojo la semana que viene y no tengo la lista hecha. Tengo información de un montón de hospitales y varias especialidades, pero soy incapaz de decidirme claramente por una opción. No pensaba que me costaría tanto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes